Autor Tema: ¿Lenguaje de programación preferido?  (Leído 3180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
¿Lenguaje de programación preferido?
« en: 24 de Enero de 2012, 07:31:24 am »
Pues eso, cuál preferís, cuál más usais, cuales os gusta más...


~Víctor Krub~

lolwhut

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2012, 07:47:33 am »
Si mal no recuerdo sus nombres Fenix o Bennu, no recuerdo cual de las dos versiones usaba


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2012, 07:48:37 am »
Hombre, el más usado es C/C++ y derivados, el que más fácil me parece es "Velneo" (si puede llamarse lenguaje de programación) y HTML. Estoy en proceso de MySQL y PHP (El cual defiendo, pero no domino).


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2012, 08:24:36 am »
De los pocos que he visto, me quedo con Java, al ser completamente portable, es decir que los programas generados pueden usarse en CUALQUIER PLATAFORMA que tenga la máquina virtual Java(yo he visto juegos en móviles en Java) y poco engorroso. Por ejemplo, he probado C++, y aunque está chulo(de hecho se parecen mucho) eso de los punteros se puede hacer confuso, y permite acceder a zonas de memoria, por ejemplo con arrays sin que te advierta el lenguaje en tiempo de ejecución, y eso puede llegar a muchas confusiones. Java te impide acceder a posiciones de memoria directamente, y en caso de arrays, te advierte que se pasa de los límites del array.

Además Java gestiona muy bien a mi gusto el recolector de basura, ya que es automático, elimina objetos que ya no estén siendo referenciados(por tanto, que ya no se puede acceder a ellos)

La pega de Java es que al ser parcialmente interpretado, es más lento que C++, por ejemplo. No es apto para aplicaciones en las cuales el tiempo es un factor límite y que exige tener instalada la máquina virtual Java, aunque eso es fácil y es gratuita, pero molaría que el SO ya la tuviera por defecto.


He probado C# y es bastante parecido a Java también(y a C++) sus ventajas es que no tiene lo difícil de C++, los punteros. Bueno, si los tiene, pero no son necesarios. Lo único que he visto que es distinto de C# de Java a la hora de programar es la herencia y llamar al constructor de la clase de la cual se hereda, que simplemente se escribe de otra manera.


@ Danko, a lo que dices abajo, yo al menos, no.
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 08:50:06 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2012, 08:30:36 am »
Si mal no recuerdo sus nombres Fenix o Bennu, no recuerdo cual de las dos versiones usaba
Nadie a usado estos?


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

SergioyoPlayer

  • Usuario de honor
  • Aprendiz de Investigador
  • *
  • Mensajes: 203
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 280986644429

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2012, 12:38:43 am »
Pues yo tras haber paseado por varios lenguajes, cada uno de su padre y de su madre, me quedo con C# (por ahora). .NET está creciendo, presente en una inmensidad de sitios y plataformas, compilable desde multitud de lenguajes (VB, C#, J#, C++, XML...).
Entre otras diferencias con Java, está el "novedoso" (que no lo es tanto, pues ya Delphi lo integraba en su IDE hace unos cuantos añetes) el concepto de Componente/Control de usuario. En java, SetX, GetX sin parar... aquí existe la propiedad como tal, y crear componentes heredando de otro, e integrarlos si se desea a las herramientas, es inmediato.

Es potente, permite manejo de punteros, puedes compilarlo a una librería y reutilizarla en cualquier otro proyecto de .NET, ya sea una web ASP .NET o una preciosa aplicación WPF.

Es una pasada...

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2012, 12:51:07 am »
¿Pero .NET solo vale para Windows?
~Víctor Krub~

lolwhut

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2012, 03:47:15 am »
Nadie a usado estos?
No, pero Fenix me suena de algo. Si nos explicas de que iba...

Yo, como opinión personal, el que más me gusta es Python. Es sencillo y sirve muy bien para lo que yo lo uso sin liarse mucho. No he visto mucho mundo tampoco ni soy el máximo hacker, pero para lo que yo lo uso es el que más me gusta.

SergioyoPlayer

  • Usuario de honor
  • Aprendiz de Investigador
  • *
  • Mensajes: 203
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 280986644429

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2012, 05:36:10 am »
¿Pero .NET solo vale para Windows?
Para Linux / Unix / MacOS está el Proyecto MONO que compatibiliza hasta .NET 2.0.
Y lo de "solo"... a mí ya me parece mucho xD
Está claro que ahora mismo no cuenta con la portabilidad de JAVA, pero yo personalmente apuesto por el crecimiento que está teniendo, y la gran apuesta de Windows por su lenguaje (presente en smartphones, PCs, PDAs, ahora también tablets) y weno... experiencias propias que me han agradado como para decantarme por este lenguaje.
Igualmente si para X situación necesitara premiar la portabilidad al resto de aptitudes de C#, usaría JAVA de nuevo y listo xD

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2012, 06:35:18 am »
A mí me gusta Java porque te hace cualquier cosa XD.

... realmente, hace mucho que no programo. Pero un amigo mío ahora usa mucho Java Enterprise en el trabajo, y como le preguntaré cómo le van las cosas y tal, acabaré poniéndome al día (además, adoro resolver problemas que no se sabe por dónde cogerlos y tal).

.NET no me gusta. Me da la sensación de que me trata como subnormal XD. Bueno, realmente lo que he hecho en .NET es VB .NET para ASP .NET, que es bastante para subnormales. Pero bueno XD.

De C se lo básico. Cuando me dio por pasarme por foros en plan elhacker.net y similares, no puedes sobrevivir en esos sitios si no sabes C. Lo mismo con Batch. Ambos son entretenidos ^^

LOGO fue el primer lenguaje de programación que tuve. Allá por primaria, cuando tuve clases de informática en el colegio por primera vez. Le tengo cariño a la tortuguita, pero realmente nunca lo he usado para mucho más que para... lo que te pueden enseñar en primaria XD.

De Python sé... lo que he leído y poco más. No es un lenguaje de programación para mí, ni lo podría soportar XD. Soy horrible metiendo tabulaciones, y generalmente me olvido la mitad. No puedo usar un lenguaje en el que realmente las tabulaciones significan algo. Y si me preguntáis cómo sé qué es cada cosa si no tabulo, es que meto muchos comentarios XD.

Aparte de eso... he usado Php, pero a nivel muy básico.


*yawn*

... y, como he dicho, hace siglos que no uso nada de esto. Así que si me pedís un 'hello world' en la mitad de estas cosas, tendría problemas. O, probablemente, os haría nuno pero no sabría deciros en qué está. Hell, esto es de las cosas que más se olvidan si no se usan. Y ´sí, a veces tienes un problema entretenido de estos que no sabes cómo resolver y te entretienes, pero yo soy más de matemáticas en ese estilo.

Para ser sinceros, la programación me decepcionó. Pensé que iba a ser más entretenida de lo que era.


Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2012, 06:39:36 am »

LOGO fue el primer lenguaje de programación que tuve. Allá por primaria, cuando tuve clases de informática en el colegio por primera vez. Le tengo cariño a la tortuguita, pero realmente nunca lo he usado para mucho más que para... lo que te pueden enseñar en primaria XD.

¿Te enseñaban eso en primaria? LOL

¿Soy el único que cree que sus profesores son retrasados informáticamente hablando y al único que le enseñan Google Docs?

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2012, 06:45:05 am »
Siempre he tenido interes en mirar algo de estas cosas, pero por una cosa o por otra nunca hice nada o no supe hacerlo. xD

No tengo ni la mas remota idea ¿cuesta mucho aprender alguno de estos lenguajes? ¿algo sencillo a lo que se puedan aplicar?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2012, 06:55:24 am »
No tengo ni la mas remota idea ¿cuesta mucho aprender alguno de estos lenguajes? ¿algo sencillo a lo que se puedan aplicar?

Yo tengo un java que invierte mayúsculas y minúsculas. Muy útil cuando has dejado el Bloq Mayús pulsado sin darte cuenta XD.

Y no cuesta, pero depende de la motivación que tengas, y de cada uno.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

SergioyoPlayer

  • Usuario de honor
  • Aprendiz de Investigador
  • *
  • Mensajes: 203
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 280986644429

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2012, 07:16:37 am »
Para "iniciarse" yo recomiendo PASCAL. En ese lenguaje hice las primeras Calculadora Pokémon. Es un lenguaje estructurado sencillo, claro y robusto (claro está que eso también depende de cómo sea de organizada la persona que teclee el código!).

En cuanto a versatilidad / potencia / posibilidades (llámalo X), prácticamente TODOS los lenguajes son iguales.
Desde Caml (lenguaje puramente recursivo: no bucles iterativos, ni existen las variables) con el que hacer un buscaminas, Pascal para hacer un servidor FTP, C para programar un driver para el mando de la Wii, Java para un simulador de parque de atracciones, C# para... muchas cosas xD, ASM para otras tantas...
En ninguno de ellos he encontrado ninguna carencia.

Eso sí, con unos te darán más camino andado que con otros, ya sea por la sintaxis del propio lenguaje o por las librerías que ya te "regalen".

Lo de que .NET te trate como a un subnormal... depende. Yo comparto un poco esa idea con VB. Es... eso: básico.
Pero ojo: permite código no seguro => manejo de punteros, incrustar ensamblador etc.
Las librerías de .NET te regalan infinidad de funciones de todos los ámbitos, desde mensajería por SMTP hasta servicios web mediante SOAP.
Y creo que es conveniente tener presente que dichas librerías han sido programadas en .NET: si puedes enviar un mail por SMTP, puedes manejar tú a mano los puertos de red, por ejemplo. Si le pones interés, aprendes más edl lenguaje que manejes y hasta dónde puedes llegar con él.
Todo depende de lo subnormal que uno quiera ser xD

El servidor de PokéLAB Online! está hecho en C#, comunicándose con MySQL (la capa de lógica de negocios). Y la aplicación en sí, también está hecha en C#.

También me encanta Pascal! :D
Si tienes creatividad y siempre tienes varias ideas para un mismo objetivo, cualquier cosa te será posible con cualquier herramienta.
« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 07:19:53 am por SergioyoPlayer »

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2012, 07:28:28 am »
Para "iniciarse" yo recomiendo PASCAL. En ese lenguaje hice las primeras Calculadora Pokémon. Es un lenguaje estructurado sencillo, claro y robusto (claro está que eso también depende de cómo sea de organizada la persona que teclee el código!).

Hubo una vez en que intenté enseñarme Pascal, de hecho, mi padre me lo recomendó (Antes era el lenguaje que enseñaban en la uni), pero al poco tiempo lo dejé por falta de tiempo.  Creo que volveré a intentar aprenderlo.

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2012, 07:46:13 am »
Siempre he tenido interes en mirar algo de estas cosas, pero por una cosa o por otra nunca hice nada o no supe hacerlo. xD

No tengo ni la mas remota idea ¿cuesta mucho aprender alguno de estos lenguajes? ¿algo sencillo a lo que se puedan aplicar?
La que he mencionado yo es muy sencilla, eso sí, esta en desuso y sirve para crear videojuegos basicos.


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2012, 08:31:44 am »
La que he mencionado yo es muy sencilla, eso sí, esta en desuso y sirve para crear videojuegos basicos.
Ostia sí, ahora me acuerdo, lo vi hace siglos buscando cosas para hacer videojuegos y no supe cómo probarlo ni aprenderlo...

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2012, 11:03:35 am »
Lo peor de programar es cuando no tienes ni puñetera idea de porque un programa/aplicacion/lo que sea que has hecho no funciona o no hace lo que debería o cuando no compila. Puede ser horrible.

Y yo recomendaría java xD

Y para probarlo y tal, BlueJ que es gratuito, de libre distribución... te ahorra bastante compilar "a mano" con la consola o el símbolo del sistema.
« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 11:06:49 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:¿Lenguaje de programación preferido?
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2012, 12:16:50 am »
Ostia sí, ahora me acuerdo, lo vi hace siglos buscando cosas para hacer videojuegos y no supe cómo probarlo ni aprenderlo...
Yo consegui crear un menu y un nivel antes de dejarlo, eso sí, estaba en MU


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]