Pedido de gxfranc:
Banetroll (Banette) (M) @ Banettite
Ability: Frisk
EVs: 248 HP / 28 Def / 232 SpD
Careful Nature
- Thunder Wave
- Shadow Claw
- Will-O-Wisp
- Destiny Bond
Tyrano (Tyranitar) (M) @ Choice Band
Ability: Sand Stream
EVs: 176 HP / 252 Atk / 80 Spe
Adamant Nature
- Crunch
- Pursuit
- Stone Edge
- Superpower / Ice Punch
Vintini (Victini) @ Choice Scarf
Ability: Victory Star
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Trick
- V-create
- U-turn
- Bolt Strike
Mr. Hongo (Breloom) (M) @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
EVs: 236 HP / 56 Atk / 216 Def
Adamant Nature
- Spore
- Leech Seed
- Focus Punch
- Substitute
Tenta (Tentacruel) (M) @ Black Sludge
Ability: Liquid Ooze
EVs: 248 HP / 232 Def / 28 Spe
Bold Nature
- Scald
- Rapid Spin
- Mirror Coat
- Sludge Wave
Hippo (Hippowdon) (M) @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Rock Slide / Ice Fang
- Slack Off
Es muy dificil meter a Mega-Banette en un equipo OU habiendo muchas Megas mejores. Este es el segundo equipo que hice, el primero fue un TR que abandoné tras perder 4 combates de 4. Este, sin embargo, funciona bastante bien.
Use Random Battle y me salieron Tyranitar y Victini, por lo que los metí en el equipo y empecé por ahi. Banette reparte cambios de estado amenazando siempre con Mismodestino. Su Bulk especial es decente y aun sin EVs en ataque, pega bien con Garra Umbria. Generalmente los rivales que no temen un cambio de estado suyo son jodidos por el otro y además no siempre atacan temiendo ese Mismodestino prioritario.
Tyranitar Band resiste ambas debilidades de Banette y se beneficia enormemente de la paralisis. Los Stall teams y equipos lentos en general sufren mucho contra el si no llevan al menos un counter seguro ( y no, Skarm no es seguro). Posiblemente sea el mejor Trapper del juego también. Su Bulk especial es muy bueno bajo los efectos de la Arena.
Victini Scarf siempre está ahi por si las cosas salen mal. Checkea muchas cosas, jode walls con Truco, etc. es un poke común en mis equipos aunque esta vez ha salido fruto del azar de Random Battle.
Necesitaba cubrir Agua, Tierra y Roca. Entre Chesnaught y Breloom opté por este ultimo para tener aun más cambios de Estado ( y absorber los rivales de paso). Es el mejor y más consistente set de Breloom, muchas veces el rival simplemente no sabe como tratar a algo que duerme, se cura tremendamente con Poison Heal + Drenadoras, se cubre con Sustituto y pega con un ataque de 150 de potencia + STAB. Claro, tiene counters, pero para eso están los compañeros. Aunque pueda parecer lo contrario, Breloom se beneficia tanto de las paralisis como de las quemaduras que hace Banette. La paralisis baja la velocidad de los rivales ( + hax) y le permite meter Sustitutos gastando PPs y esperando que el rival se quede paralizado. La quemadura debilita atacantes físicos y unida a la Arena y a las Drenadoras, desgasta a un ritmo muy rapido a los rivales.
El unico Poke para quitar basura que no repitiese tipos y cubriese muchas amenazas que se ajustaba a mi equipo fue Tentacruel. Impide que un Azumarill con Tambor me haga 6-0, junto a otras cosas. Esta vez noté debilidad a Manaphy, a quien solo Victini podía dar Revenge Kill y le puse Manto Espejo en vez de Niebla. Salvo que tenga Psiquico, está muerto.
Por ultimo, poke para meter Rocas, inmunidad a Electrico, counter del Bird SPAM y de Chari-X. Hippo me pareció mejor que Rhyperior en este caso. Aparte de Breloom, es el unico poke que se puede recuperar por metodos propios en este equipo.
El equipo se basa en repartir cambios de estado y desgastar con todo lo que se pueda ( quemaduras, drenadoras, Rocas y Arena). Tyranitar, Breloom y Victini añaden el elemento ofensivo.
Por supuesto, debilidades hay, y algunas son serias. Me he dado cuenta MUY tarde de ello, pero Gliscor con Danza Espada destruye a todo el equipo y casi no hay maneras de tratar con el ( a veces Banette/Breloom le meten un cambio de estado el turno que entra, otras el Mismodestino funciona y siempre queda el Truco, pero nada de esto es fiable). Por ello, he puesto en el importable ataques de Hielo como opciones en Tyranitar e Hippowdon. No solucionan el problema, pero lo minimizan. Probablemente Hippo sea más efectivo contra Gliscor, pero Tyranitar pierde menos al ponerle el move contra el resto del Metagame.
Aparte, no tenemos inmunidad a Tierra, por lo que otro poke que no sea Gliscor, puede llegar a liarla. Sin embargo, Hippowdon y Breloom suelen defenderse bien contra la mayoría. Rsistencia a Dragón tampoco tenemos, pero Tyranitar elimina a Latios, Latias y Kyurem-B, mientras Hippowdon se encarga de Charizard X.
Replays:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-271687494 < El rival no aprovecha a su Venusaur a tiempo para frenar a Breloom, por lo que pierde a Mandibuzz. La habilidad y el objeto de Tentacruel junto a la Arena, le hace sufrir muchisimo. Breloom e Hippowdon logran desgastar al resto del equipo rival tras caer el propio Venu, a pesar de algo de hax.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-271933521 < Banette la lia bastante, quemando tanto a Garchomp como a Gliscor, pero mi error de dejar dormir a Tentacruel en vez de Hippowdon me deja sin posibilidades de ganar.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-271935929 < 2 pokes con Trampa Rocas .____. Pierdo a Breloom y a Victini de forma bastante estupida. Banette y Tentacruel logran haxear un poco y por eso gano.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-271938919 < Me la juego con Breloom prediciendo un Protect de Mega-Diancie... y me sorprende con TR. El bulk del equipo ayuda a luchar contra el Trick Room, aunque las muchas veces que me ariesgué en esta partida pasaron factura. Finalmente, predije bien con Banette y logré quemar al Diggersby en el cambio. Luego Banette metió un critico innecesario a Slowbro y gané asi.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-271942209 < Rain. Banette paraliza al molesto Tornadus-T el turno 1, lo cual me facilita mucho las cosas. El Manto Espejo de Tentacruel aqui me salva de Manaphy. Tras ganar la guerra climatica ( aunque despues Thundurus hizo volver la lluvia), fue bastante facil.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-271947695 < Combate lleno de errores brutales por ambos lados. Banette en este combate se lleva a 2.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-271953273 < Banette quema a 2 al principio. Luego el rival es totalmente reventado por Breloom.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-271967834 < Banette muestra su Bulk y resiste el potente golpe de Mega Gardevoir, matandola a cambio. Luego se lleva a Keldeo y ni siquiera el poderoso Thundurus logra salvar al rival de la enorme ventaja que cogí los 2 primeros turnos.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-271972025 < Banette tambien tiene Bulk para aguantar EQ de Lando-T con Earth Plate y quemarlo. El Talonflame rival resulta ser un problema, pero con Tyranitar hago una predicción loca y pillo a Lopunny ( esperaba a Excadrill). Finalmente Talonflame cae y al rival solo le queda Latios para tratar con Breloom. Este fue presa facil ya.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-271975799 < Este no sabe tratar con Banette ni tampoco con Victini. Un Balance que bien jugado podía darme más problemas fue vencido con facilidad.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-271979727 < Banette falla contra Landorus-T, pero se lleva al molesto Entei. Breloom vuelve a ser algo imposible de vencer en este combate.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-271994147 < Tyranitar rompe muy bien este Stall al principio. Aunque el rival logra remontar y ponerme toda su basura, al final le quedan 3 pokes y ninguno rival para Breloom.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-272012532 < Uno de los equipos más rippeados de la historia. Pierdo de vista a un Keldeo muy herido y eso me provoca la derrota.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-272025764 < Aqui es donde me doy cuenta de lo peligroso que es Gliscor SD.
Un pedido libre.