Team para Kuzco:
Iceman (Abomasnow) (M) @ Abomasite
Trait: Snow Warning
EVs: 200 HP / 56 Atk / 252 SAtk
IVs: 0 Spd
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Blizzard
- Ice Shard
- Giga Drain
- Earthquake
Bugavalier (Escavalier) (M) @ Assault Vest
Trait: Overcoat
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SDef
IVs: 0 Spd
Brave Nature (+Atk, -Spd)
- Megahorn
- Drill Run
- Iron Head
- Knock Off
Dark Bird (Mandibuzz) (F) @ Leftovers
Trait: Overcoat
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Knock Off
- Foul Play
- Defog
- Roost
Slow Pr0 (Slowbro) (M) @ Leftovers
Trait: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
IVs: 0 Atk / 0 Spd
Relaxed Nature (+Def, -Spd)
- Trick Room
- Scald
- Psyshock
- Flamethrower
Tostadora (Rotom-H) @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SDef
IVs: 0 Atk
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Volt Switch
- Will-O-Wisp
- Overheat
- Pain Split
Fabiole (Clefable) (F) @ Leftovers
Trait: Magic Guard
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Moonblast
- Stealth Rock
- Soft-Boiled
- Knock Off
Al no tener mucho tiempo esta semana, decidí no complicarme demasiado. Este es mi primer Hailroom de todos (
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=52701.0 puedes leer como usar a 4 de los Pokes) con 3 cambios fundamentales: Abomasnow pasa a tener Nevada como habilidad en su forma normal, Escavalier sustituye a Scizor y Clefable deja de ser FEAR para tener un set más ´´normal´´. El equipo pasa a ser más defensivo que antes, pero Escavalier tiene más ataque que Scizor, más defensas, menos velocidad y mismo PS, teniendo STABs con más potencia tambien a cambio de perder la prioridad, la ida y Vuelta y Fuerza Bruta. Esta vez el equipo trata de desgastar mucho con Granizo ( al que ahora 4 Pokes son inmunes) y quemaduras, añadiendo un ejercito de Desarmes para facilitar eso, además de las Rocas, que en esta version del equipo van a estar puestas en la mayoría de los combates ( estando al nivel 2, pocas veces ponia Rocas Clefable).
Equipo para
Morphio:Falcon (Staraptor) (M) @ Choice Scarf
Ability: Reckless
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Brave Bird
- Close Combat
- Double-Edge
- U-turn
Impostor (Ditto) @ Choice Scarf
Ability: Imposter
Shiny: Yes
Happiness: 0
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
IVs: 30 HP / 30 Def
- Transform
Pory (Porygon2) @ Eviolite
Ability: Trace
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Discharge
- Ice Beam
- Recover
- Psychic
Bunny (Lopunny) (F) @ Lopunnite
Ability: Limber
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Return
- Ice Punch
- High Jump Kick
Fat (Snorlax) (M) @ Assault Vest
Ability: Thick Fat
EVs: 252 Atk / 252 SpD / 4 Spe
Adamant Nature
- Body Slam
- Earthquake
- Fire Punch
- Self-Destruct
Bull (Tauros) (M) @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Ice Beam
- Earthquake
- Rock Climb
- Fire Blast
Al pensar en ORAS, solía pensar en Altaria, Glalie, Camerupt, Steelix, Pangoro y Gourgeist y sin embargo lo primero que pruebo acaba siendo Lopunny. Y me ha gustado, es como Mega-Medicham, pero más resistente, más rápido y con cobertura perfecta. Sus capacidad de Revenge Kill son excelentes y relativamente pocas cosas pueden entrar a salvo. Sobre el resto del equipo: Staraptor, Pory2 y Ditto los considero obligatorios en un Monotype Normal. El primero masacra a todo poke Lucha que se encuentra... y a casi todo el Metagame en general con su set Scarf. El segundo chequea muchas cosas, entre ellas al nuevo Mega-Salamence. Esta vez le puse Psiquico para defenderme de alguna manera de los Pokes Lucha. Ditto es el mejor Revenge Killer que el Monotype normal puede tener, siendo además el Poke con tipo distinto al normal. Los IVs de este le dan Poder Oculto Hielo y su Felicidad es 0, diseñado para jugadores precavidos que se preparan contra Dittos y usan Frustración en vez de Retroceso ( eso a cambio de no poder hacer nada contra gente que no se prepara para ello). Snorlax controla bien la mayoría de amenazas especiales, haciendo un gran daño y pudiendo explotarse. Por último, Tauros ha resultado ser un buen Pokemon para usar en OU. Treparrocas + Vidasfera + Sheer Force hace mucho daño y Tauros tiene la velocidad de 110 de base para aprovecharlo. Terremoto para pokes Aceros y Rocas. Puede parecer extraño poner Llamarada y Rayo Hielo a un Pokemon con tan poco Ataque Especial, pero dan 2HKO a Lando-T/Landorus/Gliscor y Ferrothorn/Scizor/Skarmory. Todos esos Pokes entran encantados en Tauros pensando que es presa facil. El Terremoto puede quitarse por Cabezaso Zen para dañar a Conkeldurr que es la mayor amenaza para este equipo de entre todos los luchas que hay ( Mega-Pidgeot podria funcionar en vez de Lopunny para controlarle mejor tambien, pero me parece mejor Lopunny).
Con este team, hice Replays. Notese que aun no conozco bien ORAS:
http://replay.pokemonshowdown.com/orasou-183467416http://replay.pokemonshowdown.com/orasou-183469608http://replay.pokemonshowdown.com/orasou-183474387 < Mal juego del rival provoca masacre de Lopunny
http://replay.pokemonshowdown.com/orasou-183704674http://replay.pokemonshowdown.com/orasou-183717510 < Nadie rompe a Pory2.
http://replay.pokemonshowdown.com/orasou-183718802 < El temible poder de Tauros se manifiesta aqui.
http://replay.pokemonshowdown.com/orasou-183723613Y así,
2 pedidos libres. Lo de morphio fue una excepcion, sigo sin hacer teams ORAS.