Autor Tema: Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)  (Leído 2621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Foongus

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Siempre en la misma mierda pero con distinto olor.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« en: 24 de Febrero de 2012, 11:12:00 pm »
NC.
Nuevos conocimientos. Nuevo equipo. Más ayudas.
¡Hola! Después de unos cuantos fiascos con algunos de mis equipos, y el pensar de saber mucho de ésto cuando aún me falta mucho por aprender seguí vuestros consejos y me leí un par de guías. En concreto, las de M Dragón, que creo que es uno de los mejores jugadores de PxP. De antemano, digo, desde ya, que el team me ha dado resultados óptimos pero no dejo de ser un novato y por eso pido vuestra ayuda.

¿Cuál es mi estilo?...
Sinceramente, en el que tengo menos experiencia. Leyendo y leyendo vi que en varios equipos bastante bueno se utiliza mucho el Trampa Rocas + Púas + Púas Tóxicas, y encima, daba buenos resultados. En el server que yo frecuento, el lead que más he visto y el que más me ha jodido es Aerodactyl, por eso, decidí usarlo para tauntear y poner rocas. Después, mi propósito era poner las dos púas más y además que spinneara. Estaba entre los dos, Forretress y Tentacruel, pero me decidí por Forretress, pues al segundo nunca me gusta usarlo si no es en un Rain Team.
Ya tenía a los dos que ponían rocas y jodían al rival, necesitaba el ya muy visto trío Agua-Planta-Fuego. Además, quise innovar y por un poco no hice el doble trío de tipos en 3 Pokémon. Para el tipo agua, escogí a Jellicent, después de que me dijeráis que Jellicent > Milotic, además de que la gorda bloquea a los spinner. Por el lado del tipo planta, me decidí por Celebi, pues no tenía mucho por donde elegir. Y por último, MixNape, para gordas rosas (no señalo... *ejem*blissey*ejem*chansey*ejem*), y todo lo que venga.
Por último, tenía un puesto libre y me decidí por un normal: Porygon 2, Blissey o Chansey. Me costaba mucho decidir, pues el primero me da la cobertura BolBeam y las otras dos un soporte muy bueno con Aromatheraphy o Heal Bell + Wish... Todavía tengo dudas pero por el momento me quedo con Porygon2, ya luego me dais recomendaciones de quien iría mejor acá.

Historia... ¿Loca?
Erase una vez, un MixNape rabioso en una selva llena de criaturas míticas. Él se creía el rey de la selva, pues nadie lo podía ganar.
Un día, mientras él estaba sentado en su silla hecha de hojas (al parecer, eran Lotad's) vino volando una criatura desde otro lugar, nunca vista en aquél lugar. Él se hacia llamar Aerodactyl y daba bastante miedo. MixNape, creyendo que venía a atacar, puso toda su energía en su boca para lanzar un sofocón de fuego. La pobre ave acabo más herido de lo que estaba ya antes y terminó siendo un esclavo del ya MixNapeRey (lol).
Otro día, vino hacia él unos 4 Pokémon muy confiados. Al parecer, vinieron en modo de protesta por su ego y que toda la selva estaba a su poder. Lucharon durante varias horas, y el reinado de MixNape llegó a su fin por la gran fuerza y compenetración de esos 4 Pokémon; se dió cuenta de muchas cosas, una gorda flotante azul no se veía afectado por sus puños, encima su agua le hacía sufrir a Mixnape, mientras una cosa redonda ponía rocas en el campo para dificultar al mono. Mientras, un cosa también flotante absorbía energía del mono. Otra cosa también estaba allí, ella/él usaba un movimiento capaz de paralizar, quemar y congelar al mono.
Infernape, con nuevos conocimientos, decidió evangelizarse y formaron un gran equipo con el cual la selva nunca estaría en peligro de los dioses, criaturas más poderosas que las que habitan en la selva y frecuentan "meterse" con los ellos por ser más débiles.

NC uno a uno...
Aerodactyl (M) @ Banda Focus
Trait: Nerviosismo EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Mofa
- Terremoto
- Roca Afilada
- Trampa Rocas


El lead del team. Primero Tauntea para que los otros leads, tipo Swampert no pongan rocas. Tiene bastante defensa para resistir un IceBeam y poner rocas. Terremoto para fuegos y Tyranitar y Roca Afilada por STAB. vs Top 10 de lead se desenvuelve bien.




Forretress (F) @ Restos
Trait: Robustez
EVs: 252 HP / 176 Def / 80 SDef
Plácida Nature (+Def, -Spd)
- Púas
- Púas Tóxicas
- Giro Rápido
- Giro Bola


El que pone mierdas y las quita. Púas y Púas tóxicas se combinan con su defensa para poder hacer x3 y x2 respectivamente. Iv's a 0 y naturaleza desfavorable para que Giro Bola pegue a tope. Giro Rápido para facilitar el trabajo a los demás y que MixNape no venga malherido.


Porygon2 @ Mineral Evol
Trait: Descarga
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Modesta Nature (+SAtk, -Atk)
- Triataque
- Rayo
- Rayo Hielo
- Recuperación


Gracias a su BoltBeam y su habilidad es casi letal para muchos de los Pokémon frecuentes en el metagame. TriAtaque para poder paralizar, quemar o quemar y encima con STAB. Recuperación para que no se debilite tan pronto. Gracias a la eviolite tiene unas muy buenas defensas.




Meducent. (Jellicent) (F) @ Restos
Trait: Absor. Agua
EVs: 248 HP / 216 Def / 44 Spd
Osada    Nature (+Def, -Atk)
- Escaldar
- Tóxico
- Mofa
- Recuperación


Principal refuerzo de Porygon2, ya que resiste el tipo lucha. Intoxica y tauntea. Se recupera y con Scald puede quemar. Buen poke.




Celebi @ Restos
Trait: Cura Natural
EVs: 252 HP / 220 Def / 36 Spd
Osada    Nature (+Def, -Atk)
- Poder Oculto [Fuego]
- Gigadrenado
- Drenadoras
- Recuperación


Con el que tengo más dudas. Se recupera con Drenadoras y Recuperación y ataca con Giga Drenado y HP Fire para otros plantas, bichos, etc.




Infernape (M) @ Vidasfera
Trait: Mar Llamas
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Ingenua Nature (+Spd, -SDef)
- A Bocajarro
- Roca Afilada
- Sofoco
- Ida y Vuelta


El alma del equipo. Los anteriores debilitan al rival para que el mono lo tenga más fácil.  Sofoco y A Bocajarro como principales ataques y más poder por STAB. Ida y vuelta por si hay algún peligro y Roca Afilada para voladores.


Eso es todo, gracias.



Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2012, 11:47:12 pm »
Cuando dices lo del lead que mas ocupan me suena a cuarta generación :A que eso ya no se usa.
En cual server juegas? los que e visto de buen nivel, son el de smogon, el del mismo pokémon online, y unos pocos mas...

Aerolactyl sera fuerte, pero es muy frágil. Celebi no me gusta mucho, mejor nasty plot aunque tu team es stall, así que si quieres déjalo.
Y si vemos amenazas, contra un rain bien formado la tienes difícil, en especial contra Toxicroak, en sunny estarías mal ante un Venusaur mixto acompañado de un luchador.
Contra Latios, solo tienes a Porygon2 quien recibe mal un trick.

Podrías meter un psíquico resistente como Reuniclus en lugar de Celebi, aunque no estoy muy seguro de que tan bien te venga el cambio.
Por Aero un Landorus scraf y así tienes RK. En tal caso, le cambias las púas toxicas de forre por trampa rocas, que es mas útil.

Foongus

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Siempre en la misma mierda pero con distinto olor.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2012, 12:11:34 am »
^ Ok, probaré con Landorus y Reuniclus. Y ya he peleado con 2 Rain Team, y sí, me es difícil pero nada imposible.  Aerodactyl se carga a Politoed con Canto mortal por taun y ahí ya no me pega a menos que tenga Rayo Hielo.

Juego en Pokémon México y algunas veces en Pokémon STATS :x
« Última modificación: 25 de Febrero de 2012, 12:22:33 am por Foongus »

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2012, 12:44:16 am »
En cualquier caso, también prueba a Latios, que suele ser bueno contra los climas que te complican.

Suerte.

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2012, 01:01:14 am »
Oye te importaría darme una explicación sobre como paras a por poner un ejemplo Dragonite con una dd cargada?

Chico aerodactyl ya no se usa tanto es más casi ni se usa xd, hay cosas muy tochas ahí fuera y para poner a aerodactyl pones a dugtrio que atrapa a todo poke desprevenido y elimina a los principales leads.

Dugtrio en esta gen es muucho más útil que aerodactyl pruebalo y verás. Ademas tiene más o menos la misma cobertura simplemente su habilidad te será más útil y es tan frágil como aerodactyl quizas más resistente incluso al resistir más tipos y tener inmunidad. Su velocidad tmb es muy similar.

Te recomiendo que a menos que quieras algo muy específico cuando vayas a poner un poke te mires los sets de smogon antes xD, luego si quieres les metes variantes o lo te venga en gana.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2012, 01:05:09 am »
Oye te importaría darme una explicación sobre como paras a por poner un ejemplo Dragonite con una dd cargada?

Chico aerodactyl ya no se usa tanto es más casi ni se usa xd, hay cosas muy tochas ahí fuera y para poner a aerodactyl pones a dugtrio que atrapa a todo poke desprevenido y elimina a los principales leads.

Dugtrio en esta gen es muucho más útil que aerodactyl pruebalo y verás. Ademas tiene más o menos la misma cobertura simplemente su habilidad te será más útil y es tan frágil como aerodactyl quizas más resistente incluso al resistir más tipos y tener inmunidad. Su velocidad tmb es muy similar.

Te recomiendo que a menos que quieras algo muy específico cuando vayas a poner un poke te mires los sets de smogon antes xD, luego si quieres les metes variantes o lo te venga en gana.
Tampoco nos pasemos, que dugrio sin choice band pega flojo, y sin focus sash no aguanta mucho, casi todo le KO ._. y es inútil con Hippowdon y Abomasnow en muchos casos. A quien mas jode a Tyranitar. Ademas que Dugtrio se usa para la guerra de climas <.<

Foongus

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Siempre en la misma mierda pero con distinto olor.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2012, 01:06:24 am »
Landorus me gusta, aunque su set no tengo definido cuál es el que me viene mejor. Reuniclus no ha funcionado bien, probaré con Latias. ¿Cómo creeis que me vendría Blissey Whiser Cleric?

Dugtrio... probaré, aunque me convence mucho más Magnezone.

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2012, 01:08:51 am »
Tampoco nos pasemos, que dugrio sin choice band pega flojo, y sin focus sash no aguanta mucho, casi todo le KO ._. y es inútil con Hippowdon y Abomasnow en muchos casos. A quien mas jode a Tyranitar. Ademas que Dugtrio se usa para la guerra de climas <.<

Tmb contra gordas y para a ninetales. Pero comparado con aerodactyl creo que es más útil eso sí perdería a un volador pero creo que puede merecer la pena xd.

Abomasnow si tiene sash no puede con él y si no la tiene depende de si tiene canto helado o no xd.

Landorus me gusta, aunque su set no tengo definido cuál es el que me viene mejor. Reuniclus no ha funcionado bien, probaré con Latias. ¿Cómo creeis que me vendría Blissey Whiser Cleric?

Dugtrio... probaré, aunque me convence mucho más Magnezone.

Magnezone? como no quieras atrapar a los aceros xd...

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2012, 01:14:41 am »
Landorus me gusta, aunque su set no tengo definido cuál es el que me viene mejor. Reuniclus no ha funcionado bien, probaré con Latias. ¿Cómo creeis que me vendría Blissey Whiser Cleric?

Dugtrio... probaré, aunque me convence mucho más Magnezone.
Blissey tendria que ser a cambio de Pory, no lo veo como muy buena opción <.<
Recuerda Latias defensiva y Latios Ofensivo.
A magne prueba con sustituto + rayo carga.

Landorus @ Pañuelo elegido
252 Atk / 252 Spe  / 4 Def
Naturaleza ingenua.
-Terremoto
-Ida y Vuelta
-Poder oculto Hielo
-Avalancha/ roca afilada

Si lo sabes usar bien, es excelente.

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2012, 01:19:53 am »
Bravo por la historieta es muy buena, salvo que al final te quedas sín ideas,,. me he reido mucho.

Magnezone es sólo por si te molesta scizor/ferrothorn/forretress/sKarmory, si no, no lo uses.
Si te jode el clima RAIN mete un abomasnow no?
Visto que estas metiedo gentuza lenta, como Porigon2, La Gorda de clase, Reuniclus, AbomasnoW... porque no usas TR?

TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

Foongus

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Siempre en la misma mierda pero con distinto olor.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2012, 01:22:24 am »
Ese es el que estaba usando. Probaré a Latios y a Magnezone por... ¿?

Kadabra, gracias. Y lo de Trick Room lo he pensado pero no tengo el suficiente nivel para comprender ese modo de juego y saber utilizarlo bien. Y.. ¿Un team hielo con granizo?

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2012, 01:31:58 am »
El problema de un Hail team,es que el hielo tiene muchas debiliades comunes, savo que quieras usar bulky water para hacer rayohielo/ventisca, aunque perderías STAB.

No te lo recomiendo el hail team.
TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

Foongus

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Siempre en la misma mierda pero con distinto olor.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2012, 01:35:09 am »
Estoy probando a varios de Lead, por ahora el que va tomando fuerza es Gliscor con Taunt, que cumple la misma función que Aero pero es menos frágil.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2012, 01:43:37 am »
Estoy probando a varios de Lead, por ahora el que va tomando fuerza es Gliscor con Taunt, que cumple la misma función que Aero pero es menos frágil.
Entiende que no se usan lead.
Cuando comienza un combate te muestran el equipo del oponente y escoges a quien creas que funcionaria mejor.

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2012, 03:30:35 am »
Blissey tendria que ser a cambio de Pory, no lo veo como muy buena opción <.<
Recuerda Latias defensiva y Latios Ofensivo.
A magne prueba con sustituto + rayo carga.

Landorus @ Pañuelo elegido
252 Atk / 252 Spe  / 4 Def
Naturaleza ingenua.
-Terremoto
-Ida y Vuelta
-Poder oculto Hielo
-Avalancha/ roca afilada

Si lo sabes usar bien, es excelente.

Solo una cosa que los 4 evs sean en atk esp si lo decides meter ayudarán más xd.

Denny

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
  • que puede haber mejor que un Aston Martin?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2012, 03:42:42 am »
El problema de un Hail team,es que el hielo tiene muchas debiliades comunes, savo que quieras usar bulky water para hacer rayohielo/ventisca, aunque perderías STAB.

No te lo recomiendo el hail team.
En un hail team solamente hace falta de hielo abomasnow, el resto no tienen porque serlo.

Foongus

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Siempre en la misma mierda pero con distinto olor.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2012, 07:58:41 am »
^ Es a lo que me refiero, si uso el granizo que a casi todos mis Pokémon no le hace nada?

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2012, 10:19:16 am »
^ Es a lo que me refiero, si uso el granizo que a casi todos mis Pokémon no le hace nada?
Pero si ni aprovechas el clima, si haces un granizo que sea otro team, que a este no le viene muy bien. Por ejemplo forre pierde su habilidad, restos no surtida mucho efecto.
Hail, con que tenga a Abomasnow y a alguien que tenga una ventisca decente suele ser suficiente.

AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Nuevo equipo, un poco más de conocimientos. ¡Ayúdenme! :)
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2012, 06:14:36 pm »
Para Hail Team que os parece:

Empoleon:
Hab:Torrente(la de toda  la vida xD)
Obj:Pañ.Elegido/Otro que se te ocurra*
Ev's:252Spd,252Satq./252Ps,128Satq.,128Spd*
Nat.:Modesta/Miedosa
Mov.:Ventisca/Trampa Rocas*
        Escaldar
        Hierba lazo/Sustituto*
        Onda Certera/Bostezo*

*:Movimientos de la opción dos.

1:Set ofensivo .Ventisca para dragones,escaldar por stab.Hierba lazo para aguas,onda certera por cobertura,pero sobre todo para ferrothorn que se le resiste.
2:Duermes al rival,metes un sustituto y a sweepear.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2012, 06:33:31 pm por alberto nieto rey »