NC.
Nuevos conocimientos. Nuevo equipo. Más ayudas.
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¡Hola! Después de unos cuantos fiascos con algunos de mis equipos, y el pensar de saber mucho de ésto cuando aún me falta mucho por aprender seguí vuestros consejos y me leí un par de guías. En concreto, las de M Dragón, que creo que es uno de los mejores jugadores de PxP. De antemano, digo, desde ya, que el team me ha dado resultados óptimos pero no dejo de ser un novato y por eso pido vuestra ayuda.
¿Cuál es mi estilo?...Sinceramente, en el que tengo menos experiencia. Leyendo y leyendo vi que en varios equipos bastante bueno se utiliza mucho el Trampa Rocas + Púas + Púas Tóxicas, y encima, daba buenos resultados. En el server que yo frecuento, el lead que más he visto y el que más me ha jodido es Aerodactyl, por eso, decidí usarlo para tauntear y poner rocas. Después, mi propósito era poner las dos púas más y además que spinneara. Estaba entre los dos, Forretress y Tentacruel, pero me decidí por Forretress, pues al segundo nunca me gusta usarlo si no es en un Rain Team.
Ya tenía a los dos que ponían rocas y jodían al rival, necesitaba el ya muy visto trío Agua-Planta-Fuego. Además, quise innovar y por un poco no hice el doble trío de tipos en 3 Pokémon. Para el tipo agua, escogí a Jellicent, después de que me dijeráis que Jellicent > Milotic, además de que la gorda bloquea a los spinner. Por el lado del tipo planta, me decidí por Celebi, pues no tenía mucho por donde elegir. Y por último, MixNape, para gordas rosas (no señalo... *ejem*blissey*ejem*chansey*ejem*), y todo lo que venga.
Por último, tenía un puesto libre y me decidí por un normal: Porygon 2, Blissey o Chansey. Me costaba mucho decidir, pues el primero me da la cobertura BolBeam y las otras dos un soporte muy bueno con Aromatheraphy o Heal Bell + Wish... Todavía tengo dudas pero por el momento me quedo con Porygon2, ya luego me dais recomendaciones de quien iría mejor acá.
Historia... ¿Loca?Erase una vez, un MixNape rabioso en una selva llena de criaturas míticas. Él se creía el rey de la selva, pues nadie lo podía ganar.
Un día, mientras él estaba sentado en su silla hecha de hojas (al parecer, eran Lotad's) vino volando una criatura desde otro lugar, nunca vista en aquél lugar. Él se hacia llamar Aerodactyl y daba bastante miedo. MixNape, creyendo que venía a atacar, puso toda su energía en su boca para lanzar un sofocón de fuego. La pobre ave acabo más herido de lo que estaba ya antes y terminó siendo un esclavo del ya MixNapeRey (lol).
Otro día, vino hacia él unos 4 Pokémon muy confiados. Al parecer, vinieron en modo de protesta por su ego y que toda la selva estaba a su poder. Lucharon durante varias horas, y el reinado de MixNape llegó a su fin por la gran fuerza y compenetración de esos 4 Pokémon; se dió cuenta de muchas cosas, una gorda flotante azul no se veía afectado por sus puños, encima su agua le hacía sufrir a Mixnape, mientras una cosa redonda ponía rocas en el campo para dificultar al mono. Mientras, un cosa también flotante absorbía energía del mono. Otra cosa también estaba allí, ella/él usaba un movimiento capaz de paralizar, quemar y congelar al mono.
Infernape, con nuevos conocimientos, decidió evangelizarse y formaron un gran equipo con el cual la selva nunca estaría en peligro de los dioses, criaturas más poderosas que las que habitan en la selva y frecuentan "meterse" con los ellos por ser más débiles.
NC uno a uno...
Aerodactyl (M) @ Banda Focus
Trait: Nerviosismo EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Mofa
- Terremoto
- Roca Afilada
- Trampa Rocas
El lead del team. Primero Tauntea para que los otros leads, tipo Swampert no pongan rocas. Tiene bastante defensa para resistir un IceBeam y poner rocas. Terremoto para fuegos y Tyranitar y Roca Afilada por STAB. vs Top 10 de lead se desenvuelve bien.
Forretress (F) @ Restos
Trait: Robustez
EVs: 252 HP / 176 Def / 80 SDef
Plácida Nature (+Def, -Spd)
- Púas
- Púas Tóxicas
- Giro Rápido
- Giro Bola
El que pone mierdas y las quita. Púas y Púas tóxicas se combinan con su defensa para poder hacer x3 y x2 respectivamente. Iv's a 0 y naturaleza desfavorable para que Giro Bola pegue a tope. Giro Rápido para facilitar el trabajo a los demás y que MixNape no venga malherido.
Porygon2 @ Mineral Evol
Trait: Descarga
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Modesta Nature (+SAtk, -Atk)
- Triataque
- Rayo
- Rayo Hielo
- Recuperación
Gracias a su BoltBeam y su habilidad es casi letal para muchos de los Pokémon frecuentes en el metagame. TriAtaque para poder paralizar, quemar o quemar y encima con STAB. Recuperación para que no se debilite tan pronto. Gracias a la eviolite tiene unas muy buenas defensas.
Meducent. (Jellicent) (F) @ Restos
Trait: Absor. Agua
EVs: 248 HP / 216 Def / 44 Spd
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Escaldar
- Tóxico
- Mofa
- Recuperación
Principal refuerzo de Porygon2, ya que resiste el tipo lucha. Intoxica y tauntea. Se recupera y con Scald puede quemar. Buen poke.
Celebi @ Restos
Trait: Cura Natural
EVs: 252 HP / 220 Def / 36 Spd
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Poder Oculto [Fuego]
- Gigadrenado
- Drenadoras
- Recuperación
Con el que tengo más dudas. Se recupera con Drenadoras y Recuperación y ataca con Giga Drenado y HP Fire para otros plantas, bichos, etc.
Infernape (M) @ Vidasfera
Trait: Mar Llamas
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Ingenua Nature (+Spd, -SDef)
- A Bocajarro
- Roca Afilada
- Sofoco
- Ida y Vuelta
El alma del equipo. Los anteriores debilitan al rival para que el mono lo tenga más fácil. Sofoco y A Bocajarro como principales ataques y más poder por STAB. Ida y vuelta por si hay algún peligro y Roca Afilada para voladores.
Eso es todo, gracias.