Introducción
Bienvenidos a mi RMT del equipo que usé en la HPL y durante todo BW1 RU desde que creé el team, como no juego mucho he tenido la suerte de no encontrarme con el montón de bichos que surgieron para parar un combo conocidísimo y peligrosísimo del metagame: SlowGrowth o TanKing (Slowking + Tangrowth). El equipo es muy ofensivo y usa a atacantes potentes y bulkys para abrir huecos y atacantes rápidos para acabar de limpiar el equipo rival. La presión ofensiva del equipo mientras mantiene cierta defensa hacen de "Nuke'm" uno de ms equipos preferidos, me siento muy orgulloso de él (aunque al final resulte que es un cagarro).
Proceso de creación del equipo
El equipo en profundidad
Smeargle (M) @ Focus Sash
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)- Stealth Rock – Hazard principal del equipo, causa daño a todos los Pokemon que entran (Magic Guard aparte) y es genial para debilitar a Pokémon como Moltres.
- Spikes – Hazard secundaria, normalmente intento poner Stealth Rock y una fila de Spikes, eso causa un 25% de daño a los Pokémon que entren.
- Spore – La posibilidad de dormir seguro a un Pokémon rival no tiene precio, cuantos más turnos libres tenga mi equipo mejor y Spore es perfecto para ese cometido.
- Whirlwind – El equipo es muy ofensivo y algo frágil frente a boosters. Whirlwind está aquí para evitar convertirse en set-up bait. Además funciona muy bien con sus otros 3 movimientos.
EVs y Set: El funcionamiento de Smeargle es más sencillo que el de un botijo: 252 en HP y Vel porque es lo único que necesita (y la mayoría de veces los EVs en HP ni sirven). Duerme al rival, con la ayuda de Focus Sash pone Stealth Rock y una fila de Spikes si es posible y ya puede morir. Sin embargo hay veces que después de dormir al oponente cambian a un booster para aprovecharse de la nula capacidad ofensiva del Beagle, Whirlwind está ahí para eliminar Swords Dance, Dragon Dance, Substitute y lo que quiera hacer el rival, además de que con el cambio provoca daño de las hazards, toma ya.
Rol: El rol de Smeargle es preparar el campo para el resto del equipo, Spore significa empezar 6-5 la mayoría de las veces (en dos turnos vuelve a ponerse 5-5) mientras que las hazards són muy valiosas para que mis Pokémon ofensivos rompan las walls enemigas.
Drapion (M) @ Leftovers
Trait: Battle Armor
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)- Crunch – Movimiento con STAB que me sirve para mantener a raya a Cofagrigus.
- Swords Dance – Combinado con Taunt me permite doblar mi ataque frente a muchos Pokémon defensivos y golpear duramente.
- Earthquake – Movimiento fiable de cobertura, para Pokémon como Entei u otros Drapion.
- Taunt – Es el movimiento que permite a Drapion hacer de Stallbreaker. Para por completo a Smeargle (sin Magic Coat), Roselia, Misdreavus…
EVs y Set: Como sweeper que es, 252 EVs en Atq y Vel para hacerlo rápido y potente. Taunt es el movimiento más útil en mi opinión porque mi equipo es débil a hazards y con Taunt puede parar a Smeargle (sin Magic Coat) y demás hazard setters defensivos. Swords Dance me aumenta el Atq, cosa que se agradece, mientras que Crunch y Earthquake són sus movimientos ofensivos que me dan buena potencia y cobertura (que te den, Cofagrigus).
Rol: Puse a Drapion sólo porque Cofagrigus me espantaba un poco y la verdad es que no me ha funcionado mal, como bonus puede eliminar las Toxic Spikes que fastidian mucho a Slowking y Tangrowth.
Slowking (M) @ Choice Specs
Trait: Regenerator
EVs: 248 HP / 252 SAtk / 8 SDef
Modest Nature (+SAtk, -Atk)- Surf – STAB principal, de buena potencia y precisión perfecta, lo que entre va a recibir un buen golpe y lo que lo aguanta bien es derrotado por los otros movimientos.
- Psyshock – STAB secundario, hace maravillas contra Roselia, Cryogonal y Lanturn.
- Fire Blast – Cobertura necesaria para Bulky Grasses como Tangrowth.
- Grass Knot – Movimiento filler que creo que no he usado ni una sola vez. Trick no es legal en BW1 junto con Regenerator.
EVs y Set: El primer nuker del equipo, el problema es que es tan lento que no merece la pena poner EVs en Vel así que los tiene en HP para aguantar ataques y responder con contundencia. Los ataques le dan cobertura e incluso puede derrotar a muros especiales con Psyshock, tiene tanta potencia que fallar una predicción no suele salir caro (cambias, recuperas salud y a tankearse otro ataque).
Rol: Abrir huecos, es tan simple como eso. Posee un buen tipo que le permite entrar ante algunas amenazas peligrosas del metagame.
Rotom @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)- Volt Switch – Movimiento de scout para darle momentum al equipo, cosa que agradece mucho y lo hace más letal.
- Shadow Ball – Cuando necesito golpear de forma fiable uso Shadow Ball, buena potencia y precisión perfecta, además de STAB.
- Will-o-Wisp – En un set Scarf puede parecer inadecuado pero lo prefiero a Hidden Power porque éste sólo es un poco más fuerte que un Shadow Ball neutral. W-o-W es genial para quemar atacantes físicos y trappers que piensan que por ser Scarf van a pillarme en bragas.
- Trick- Habrá veces que necesitaré cripplear alguna Wall y Trick me permite precisamente eso. Cuando Munchlax, Roselia o Cryogonal pierden Leftovers y no pueden recuperar salud de forma eficaz, Slowking y Tangrowth rompen a través de ellos con facilidad.
EVs y Set: EVs de Sweeper porque lo que necesita es ser rápido y golpear lo más fuerte posible. Con Volt Switch mantiene la presión ofensiva del equipo mientras que Shadow Ball es un buen movimiento para golpear. Will-O-Wisp da la sorpresa quemando atacantes físicos y Pursuiters. Además me permite confundir al rival ya que si ven que es Scarf no se esperan el W-o-W y si ven el W-o-W no se esperan el Trick, muy útil para neutralizar walls.
Rol: Revenge Killer y Spinblocker. Protege mis hazards y outspeedea a Omastar, Lilligant y demás boosters.
Tangrowth (M) @ Life Orb
Trait: Regenerator
EVs: 112 HP / 252 SAtk / 144 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)- Leaf Storm – Nuke potentísimo, incluso si se trata de un mal tipo ofensivo como es Grass. 140 de Poder Base te va a doler aunque lo resistas,y mucho.
- Hidden Power [Rock] – Tangrowth se ve muy amenazado por los Fire de la tier (Entei, Moltres y Magmortar). Hidden Power [Rock] los pone en su sitio prediciendo el cambio (y no es muy difícil predecir cuándo el rival se arriesga a recibir un Leaf Storm “in da feis”).
- Focus Blast – Más cobertura, ésta es para Bouffalant, Clefable y Munchlax, que pueden aguantar más o menos los demás ataques. También golpea neutral a otros Grass.
- Sleep Powder – En caso de que Smeargle no haya dormido nada (o se haya despertado el Pokémon rival) aquí está otro move, menos fiable, para dormir a otro Pokémon. Entre Spore y Sleep Powder casi me aseguro jugar siempre contra 5 Pokémon rivales en lugar de 6.
EVs y Set: Evs máximos en At Esp y Velocidad suficiente para adelantar a Lanturn, el resto en HP para aguantar mejor los golpes. Como tiene Sleep Powder preferí ponerle Life Orb para no tener que predecir demasiado, con Regenerator el daño de retroceso de LO se niega. Leaf Storm abre aún más huecos en el equipo rival mientras que HP Rock y Focus Blast són cobertura agradecida, el último slot es para Sleep Powder que me permite dormir al counter que salga.
Rol: El mismo que Slowking, la única diferencia es que Tangrowth se tankea ataques físicos.
Entei @ Choice Band
Trait: Pressure
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)- Flare Blitz – Nuke físico con la pega de que tiene recoil.
- ExtremeSpeed – ExtremeSpeed me parece casi tan importante como Flare Blitz ya que suelo usar mucho a Entei de RevengeKiller.
- Stone Edge – Filler, va bien para Moltres, Kabutops y Archeops, supongo.
- Toxic – Filler, esta vez para walls, aunque el equipo es tan ofensivo que el daño de Tóxico no suele ser muy trascendente.
EVs y Set: Tiene EVs de Sweeper como todo el equipo y una Choice Band para golpear bien fuerte. Flare Blitz y ExtremeSpeed són los únicos movimientos que uso pero Stone Edge y Toxic tienen sus usos ya explicados.
Rol: Entei forma parte tanto del núcleo Nuker (Tangrowth, Slowking y Entei) como del núcleo Cleaner (Drapion, Rotom y Entei) gracias a su STAB y su Priority respectivamente. Es un RevengeKiller de reserva en caso de que Rotom no pueda hacer su trabajo, lástima de la debilidad a Stealth Rock.
Lista de Amenazas
Sceptile, Lilligant: Ambos son peligrosos pero por suerte Rotom y la prioridad de Entei pueden hacer algo.
Magmortar: Y todos los Pokémon que salieron para parar el combo Slowking+Tangrowth, tengo formas de derrotarlo pero bien jugado es un dolor de cabeza.
Entry Hazards: No tengo spinner así que las entry hazards me duelen lo que no está escrito, especialmente me dan problemas Aerodactyl, Accelgor, Scolipede y Magic Coat Smeargle.
Probablemente haya más amenazas pero como no juego mucho no he encontrado más.
Importable
Smeargle (M) @ Focus Sash
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Stealth Rock
- Spikes
- Spore
- Whirlwind
Drapion (M) @ Leftovers
Trait: Battle Armor
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Crunch
- Swords Dance
- Earthquake
- Taunt
Slowking (M) @ Choice Specs
Trait: Regenerator
EVs: 248 HP / 252 SAtk / 8 SDef
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Surf
- Psyshock
- Fire Blast
- Grass Knot
Rotom @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Volt Switch
- Shadow Ball
- Will-O-Wisp
- Trick
Tangrowth (M) @ Life Orb
Trait: Regenerator
EVs: 112 HP / 252 SAtk / 144 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Leaf Storm
- Hidden Power [Rock]
- Focus Blast
- Sleep Powder
Entei @ Choice Band
Trait: Pressure
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Flare Blitz
- ExtremeSpeed
- Stone Edge
- Toxic