(http://img14.imageshack.us/img14/850/kyuremnegromodificado2.png)
#646 Kyurem-B
Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png)
Stats:
- 125 HP
- 170 Atk
- 100 Def
- 120 SAtk
- 90 SDef
- 95 Spd
Debilidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png) x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png) x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png) x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png) x2
Resistencias:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) x0.5
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png) x0.5
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png) x0.5
Inmunidad:
No tiene
Habilidades:
Terravoltaje: ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o sus efectos) del Pokémon con esta habilidad. Ejemplo: podría golpear con Terremoto a un Pokémon con Levitación.
Movimientos:
Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=646 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=646)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=646 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=646)
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=646 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=646)
Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=646 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=646)
Análisis:
Kyurem-B o Kyurem Black (Kyurem Negro en español) sigue siendo un Pokémon muy poderoso esta generación, y una amenaza para cualquier equipo. Quizá no sea tan popular como otros, pero su gran bulk y su extraordinaria capacidad ofensiva superan a la de la mayor parte de atacantes de OU. El punto negativo de este Pokémon está en sus debilidades, entre las que figuran tipos muy comunes del metagame, y en su Velocidad, que a pesar de ser buena no es suficiente en ciertas ocasiones. Aunque puede utilizar varios sets diferentes, el más común suele llevar Sustituto y 3 ataques, por lo que puede llegar a ser predecible. Eso sí, si consigues poner el Sub aprovechando una buena predicción, Kyurem-B puede ponerte el combate en bandeja.
Pros & Contras- Stats Base muy elevadas y equilibradas, con un Ataque bestial que es uno de los más altos del juego.
- Puede utilizar tanto sets físicos como especiales.
- Acceso a poderosos STAB como Rayo Hielo o Enfado.
- Cuenta con Respiro como método de recuperación fiable.
- Buen bulk físico y especial, que se suma a su buena cantidad de PS.
- Capaz de dar OHKO o 2HKO a muchas de las amenazas de OU.
- Su habilidad puede ser útil para ignorar habilidades como Levitación.
- Debilidades a tipos muy comunes.
- Débil a moves de prioridad como Puño Bala y Ultrapuño.
- Su Velocidad, pese a ser buena, puede resultar insuficiente para adelantar a ciertos checks/counters.
- Débil a Trampa Rocas y vulnerable a todas las Hazards.
Movesets:
Sustituto + 3 Ataques
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/kyurem-black.gif)
Kyurem @ Restos
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 56 HP / 200 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Afable (-Def,+SAtk) / Alocada (-SDef,+SAtk)
- Sustituto
- Rayo Hielo
- Rayo Fusión
- Tierra Viva
Su set más usado con diferencia. La idea es simple, colocar Sustituto con predicción y proceder a sweepear. Sustituto le protege de cambios de estado y Drenadoras, y le ayuda a deshacerse de Pokémon más rápidos que podrían darle OHKO. No obstante, hay que saber cuándo se debe usar Sustituto, pues no siempre es necesario ni aconsejable, pero si logras predecir bien Kyurem-B puede abrir huecos enormes en el equipo rival. Rayo Hielo es su STAB de preferencia para Dragones y tipos Tierra, Planta y Volador; Rayo Fusión (pese a ser físico) para tipos Agua que pueden darle problemas, como Gyarados o Azumarill (también es útil para Talonflame); Tierra Viva para Heatran, Rotom-W (ignora Levitación gracias a Terravoltaje), Aegislash o Mawile, principalmente.
Los EVs pueden variar según tus preferencias, como siempre. El reparto sugerido es obra de Jukain, conocido usuario de Smogon: los 56 EVs en HP son para tener algo más de bulk y superar la cifra de 404, de manera que Chansey y Blissey no rompan tus Sustitutos con Mov. Sísmico. El resto en Velocidad y Ataque Especial para la mayor potencia ofensiva posible. La naturaleza es bastante flexible, dependerá de qué tipo de movimientos quieras aguantar mejor. También puede ser Activa si quieres más Velocidad.
Atacante Mixto Especial
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/kyurem-black.gif)
Kyurem @ Vidasfera
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 4 Atk / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Activa (-Def,+Spd) / Ingenua (-SDef,+Spd) / Alocada (-SDef,+SAtk)
- Rayo Hielo
- Tierra Viva / Cometa Draco
- Rayo Fusión
- Respiro / PO Fuego / Cometa draco
Es similar al set anterior, pero lleva Vidasfera para causar más daño. Rayo Hielo es un STAB imprescindible en el set, pero hay varias opciones para el resto de movimientos. A pesar del poder de Cometa Draco, ya cubre bien a los dragones con Rayo Hielo, así que podemos optar por una cobertura mejor con Tierra Viva, para Rotom-W y Heatran principalmente. Rayo Fusión sigue siendo útil para Azumarill y pokemon Agua, principalmente. PO Fuego ya no es tan poderoso, pero golpea duro a Scizor y Ferrothorn. No obstante, con Respiro tiene opción de recuperarse y seguir wallbreakeando.
La naturaleza Activa es mejor en este set debido a la Vidasfera, que ya nos da un extra de poder. El reparto de EVs es el básico en estos casos; puedes darle más Ataque si quieres, pero no conviene sacrificar mucho la Velocidad. También puede llevar otros objetos, como Restos o una Baya reductora de daño, pero la pérdida de poder va a notarse y mucho.
Atacante Mixto Físico
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/kyurem-black.gif)
Kyurem @ Vidasfera
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Activa (-Def,+Spd) / Ingenua (-SDef,+Spd)
- Enfado / Garra Dragón
- Rayo Hielo
- Rayo Fusión
- Cabezahierro / Tierra Viva / Garra Dragón / Respiro
Una versión prácticamente igual a la anterior, pero esta vez potenciando el lado físico. Enfado es su movimiento más devastador, que destroza cualquier cosa que no lo resista e incluso algunas que sí lo hacen. Rayo Hielo y Rayo Fusión son buenas opciones por cobertura y son obligados, Cabezahierro es útil para Clefable y otras hadas. Tierra Viva para Heatran y algunos acero como Metagross. Respiro sigue siendo una opción si quieres recuperarte. Garra dragón es otra opción menos arriesgada.
Defensivo
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/kyurem-black.gif)
Kyurem @ Restos
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 192 HP / 252 SDef / 60 Spd / 6 Def
Naturaleza Cauta (-SAtk,+SDef)
- Tóxico
- Rayo Fusión
- Cola Dragón
- Respiro
Esta es la versión más defensiva de Kyurem-B. El movimiento insignia del set es Cola Dragón, cuyo objetivo es phazear amenazas como Mega-sableye y desgastar al equipo rival, especialmente con hazards de por medio. Tóxico es excelente frente a pokemon boosters como Mega sableye (terravoltaje anula espejomágico). Rayo Fusión es imprescindible para deshacerse de Azumarill, Togekiss o Gyarados. Respiro es obligado en este set para actuar como Wall.
El reparto de EVs propuesto mejora su bulk especial para entrar ante ataques eléctricos, agua o planta (los que resiste, los cuales suelen ser especiales) con la velocidad justa para adelantar cosas como bisharp adamant max speed. Puedes llevar Rayo hielo, pero es realmente difícil hacerle hueco. Si lo usas debes prescindir de Tóxico y en ese caso puedes usar Naturaleza Grosera sin evs en velocidad o bien dejarlo con los evs y naturaleza ya propuestos.
Choice Band / Scarf
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/kyurem-black.gif)
Kyurem @ Cinta Elegida / Pañuelo elegido
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Alegre (-SAtk,+Spd) / Firme (-SAtk,+Atk)
- Enfado
- Rayo Fusión
- Garra Dragón / Rayo hielo
- Cabezahierro
Un set con Choice Band, que sumado a su 170 de Ataque Base hacen de Enfado un auténtica bomba. La única desventaja es quedarse bloqueado en un movimiento, por lo que cualquier Hada podría inutilizarte por completo. Para eso cuenta con Rayo Fusión o Cabezahierro, que pueden ser muy útiles si predices bien la entrada de Azumarill, Togekiss o Clefable. Rayo Hielo sigue siendo útil para tipos Tierra y/o Voladores, como Landorus o Gliscor, aunque Garra dragón ayuda a tener otro STAB dragón potente sin malos efectos secundarios. Choice scarf sigue siendo viable por el gran poder de Kyurem-B.
Assault vest
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/kyurem-black.gif)
Kyurem @ Chaleco asalto
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 112 Atk / 150 SDef / 200 Spd / 48 HP
Naturaleza Firme (-SAtk,+Atk)
- Garra dragón / Enfado
- Rayo Fusión
- Rayo hielo
- Cabezahierro
Set AV de Kyurem-B que pretende frenar amenazas con ataques especiales sin perder ofensiva. Rayo fusión para Azumarill y pokemon acuáticos, Rayo hielo por STAB y cobertura y Garra dragón por STAB, aunque puedes llevar Enfado. Cabeza hierro ayuda contra Hadas y Tyranitar (si no escogiste Enfado). Los evs pueden ser muy variables, hay más ev spreads viables, el mostrado aquí es un ejemplo de ellos. Puedes darle menos velocidad y más bulk o ataque, por ejemplo.
Otras Opciones:
- Poder Oculto Fuego ya no es tan útil esta generación como en la pasada, pero sigue siendo una alternativa en sets especiales. También tiene acceso a otras opciones útiles, aunque generalmente inferiores, como Roca Afilada u Onda Certera.
- El set defensivo con Sustituto y Afilagarras de BW también ha quedado relegado a una alternativa inferior, pues las Hadas pueden wallearlo sin problemas.
- Un set con Sustituto, Garra dragón, Rayo fusión y Rayo hielo. Incluso usando Cabeza hierro como opción a uno de sus STABs. Sería como el primer set, pero con más evs en ataque físico.
Compañeros de Equipo:
- Kyurem es débil a Trampa Rocas, por lo que usuarios de Defog o Rapid Spin son compañeros importantes para ganar durabilidad. Latias, Latios y Excadrill son buenas opciones.
- Por contra, su set con Dragon Tail combina bien con usuarios de hazards, aprovechando el phazing para causar daño residual adicional.
- Para hacer frente a las Hadas, uno de sus principales problemas, es conveniente contar con algún tipo Acero en el equipo, por ejemplo Scizor o Aegislash.
- Kyurem-B, además de ser un genial wallbreaker, es capaz de abrir auténticos agujeros en el equipo rival. Por tanto Pokémon que aprecien esta labor (ej: late game sweepers) son en teoría compañeros viables.
Counters y Checks:
- Las Hadas, en especial aquellas que pueden wallearle por completo, como Clefable y Sylveon, son uno de los peligros más a tener en cuenta.
- Dragones más rápidos que él, capaces de darle OHKO sin problemas: Garchomp, Latios, Latias, Noivern. Éste último además puede atravesar sus Sustitutos si lleva Allanamiento.
- Tipos Lucha como Terrakion y Keldeo, que le sobrepasan en Velocidad y pueden eliminarlo con sus STABs súpereficaces.
- Los movimientos de prioridad Puño Bala y Ultrapuño le hacen mucho daño, por tanto Scizor y Conkeldurr (también Breloom) constituyen una seria amenaza.
- Trampa Rocas es otra de sus mayores debilidades, ya que le resta 1/4 de vida cada vez que entra al campo.
- Pokémon con buen bulk tanto físico como especial, capaces de resistir sus ataques y darle OHKO de vuelta, pueden causarle serias dificultades: Tyranitar, Chansey, Ferrothorn, algunos usuarios de Chaleco Asalto...
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
Que un Moderador copypastee y uno menos.
(http://img14.imageshack.us/img14/850/kyuremnegromodificado2.png)
#646 Kyurem-B
Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png)
Stats:
- 125 HP
- 170 Atk
- 100 Def
- 120 SAtk
- 90 SDef
- 95 Spd
Debilidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png) x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png) x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png) x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png) x2
Resistencias:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) x0.5
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png) x0.5
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png) x0.5
Inmunidad:
No tiene
Habilidades:
Terravoltaje: ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o sus efectos) del Pokémon con esta habilidad. Ejemplo: podría golpear con Terremoto a un Pokémon con Levitación.
Movimientos:
Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=646
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=646
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=646
Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=646
Análisis:
Kyurem-B o Kyurem Black (Kyurem Negro en español) sigue siendo un Pokémon muy poderoso esta generación, y una amenaza para cualquier equipo. Quizá no sea tan popular como otros, pero su gran bulk y su extraordinaria capacidad ofensiva superan a la de la mayor parte de atacantes de OU. El punto negativo de este Pokémon está en sus debilidades, entre las que figuran tipos muy comunes del metagame, y en su Velocidad, que a pesar de ser buena no es suficiente en ciertas ocasiones. Aunque puede utilizar varios sets diferentes, el más común suele llevar Sustituto y 3 ataques, por lo que puede llegar a ser predecible. Eso sí, si consigues poner el Sub aprovechando una buena predicción, Kyurem-B puede ponerte el combate en bandeja.
Pros & Contras
- Stats Base muy elevadas y equilibradas, con un Ataque bestial que es uno de los más altos del juego.
- Puede utilizar tanto sets físicos como especiales.
- Acceso a poderosos STAB como Rayo Hielo o Enfado.
- Cuenta con Respiro como método de recuperación fiable.
- Buen bulk físico y especial, que se suma a su buena cantidad de PS.
- Capaz de dar OHKO o 2HKO a muchas de las amenazas de OU.
- Su habilidad puede ser útil para ignorar habilidades como Levitación.
- Debilidades a tipos muy comunes.
- Débil a moves de prioridad como Puño Bala y Ultrapuño.
- Su Velocidad, pese a ser buena, puede resultar insuficiente para adelantar a ciertos checks/counters.
- Débil a Trampa Rocas y vulnerable a todas las Hazards.
Movesets:
Sustituto + 3 Ataques
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/kyurem-black.gif)
Kyurem @ Restos
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 56 HP / 200 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Afable (-Def,+SAtk) / Alocada (-SDef,+SAtk)
- Sustituto
- Rayo Hielo
- Rayo Fusión
- Tierra Viva
Su set más usado con diferencia. La idea es simple, colocar Sustituto con predicción y proceder a sweepear. Sustituto le protege de cambios de estado y Drenadoras, y le ayuda a deshacerse de Pokémon más rápidos que podrían darle OHKO. No obstante, hay que saber cuándo se debe usar Sustituto, pues no siempre es necesario ni aconsejable, pero si logras predecir bien Kyurem-B puede abrir huecos enormes en el equipo rival. Rayo Hielo es su STAB de preferencia para Dragones y tipos Tierra, Planta y Volador; Rayo Fusión (pese a ser físico) para tipos Agua que pueden darle problemas, como Gyarados o Azumarill (también es útil para Talonflame); Tierra Viva para Heatran, Rotom-W (ignora Levitación gracias a Terravoltaje), Aegislash o Mawile, principalmente.
Los EVs pueden variar según tus preferencias, como siempre. El reparto sugerido es obra de Jukain, conocido usuario de Smogon: los 56 EVs en HP son para tener algo más de bulk y superar la cifra de 404, de manera que Chansey y Blissey no rompan tus Sustitutos con Mov. Sísmico. El resto en Velocidad y Ataque Especial para la mayor potencia ofensiva posible. La naturaleza es bastante flexible, dependerá de qué tipo de movimientos quieras aguantar mejor. También puede ser Activa si quieres más Velocidad.
Atacante Mixto Especial
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/kyurem-black.gif)
Kyurem @ Vidasfera
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 4 Atk / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Activa (-Def,+Spd) / Ingenua (-SDef,+Spd) / Alocada (-SDef,+SAtk)
- Rayo Hielo
- Tierra Viva / Cometa Draco
- Rayo Fusión
- Respiro / PO Fuego / Cometa draco
Es similar al set anterior, pero lleva Vidasfera para causar más daño. Rayo Hielo es un STAB imprescindible en el set, pero hay varias opciones para el resto de movimientos. A pesar del poder de Cometa Draco, ya cubre bien a los dragones con Rayo Hielo, así que podemos optar por una cobertura mejor con Tierra Viva, para Rotom-W y Heatran principalmente. Rayo Fusión sigue siendo útil para Azumarill y pokemon Agua, principalmente. PO Fuego ya no es tan poderoso, pero golpea duro a Scizor y Ferrothorn. No obstante, con Respiro tiene opción de recuperarse y seguir wallbreakeando.
La naturaleza Activa es mejor en este set debido a la Vidasfera, que ya nos da un extra de poder. El reparto de EVs es el básico en estos casos; puedes darle más Ataque si quieres, pero no conviene sacrificar mucho la Velocidad. También puede llevar otros objetos, como Restos o una Baya reductora de daño, pero la pérdida de poder va a notarse y mucho.
Atacante Mixto Físico
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/kyurem-black.gif)
Kyurem @ Vidasfera
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Activa (-Def,+Spd) / Ingenua (-SDef,+Spd)
- Enfado / Garra Dragón
- Rayo Hielo
- Rayo Fusión
- Cabezahierro / Tierra Viva / Garra Dragón / Respiro
Una versión prácticamente igual a la anterior, pero esta vez potenciando el lado físico. Enfado es su movimiento más devastador, que destroza cualquier cosa que no lo resista e incluso algunas que sí lo hacen. Rayo Hielo y Rayo Fusión son buenas opciones por cobertura y son obligados, Cabezahierro es útil para Clefable y otras hadas. Tierra Viva para Heatran y algunos acero como Metagross. Respiro sigue siendo una opción si quieres recuperarte. Garra dragón es otra opción menos arriesgada.
Defensivo
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/kyurem-black.gif)
Kyurem @ Restos
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 192 HP / 252 SDef / 60 Spd / 6 Def
Naturaleza Cauta (-SAtk,+SDef)
- Tóxico
- Rayo Fusión
- Cola Dragón
- Respiro
Esta es la versión más defensiva de Kyurem-B. El movimiento insignia del set es Cola Dragón, cuyo objetivo es phazear amenazas como Mega-sableye y desgastar al equipo rival, especialmente con hazards de por medio. Tóxico es excelente frente a pokemon boosters como Mega sableye (terravoltaje anula espejomágico). Rayo Fusión es imprescindible para deshacerse de Azumarill, Togekiss o Gyarados. Respiro es obligado en este set para actuar como Wall.
El reparto de EVs propuesto mejora su bulk especial para entrar ante ataques eléctricos, agua o planta (los que resiste, los cuales suelen ser especiales) con la velocidad justa para adelantar cosas como bisharp adamant max speed. Puedes llevar Rayo hielo, pero es realmente difícil hacerle hueco. Si lo usas debes prescindir de Tóxico y en ese caso puedes usar Naturaleza Grosera sin evs en velocidad o bien dejarlo con los evs y naturaleza ya propuestos.
Choice Band / Scarf
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/kyurem-black.gif)
Kyurem @ Cinta Elegida / Pañuelo elegido
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Alegre (-SAtk,+Spd) / Firme (-SAtk,+Atk)
- Enfado
- Rayo Fusión
- Garra Dragón / Rayo hielo
- Cabezahierro
Un set con Choice Band, que sumado a su 170 de Ataque Base hacen de Enfado un auténtica bomba. La única desventaja es quedarse bloqueado en un movimiento, por lo que cualquier Hada podría inutilizarte por completo. Para eso cuenta con Rayo Fusión o Cabezahierro, que pueden ser muy útiles si predices bien la entrada de Azumarill, Togekiss o Clefable. Rayo Hielo sigue siendo útil para tipos Tierra y/o Voladores, como Landorus o Gliscor, aunque Garra dragón ayuda a tener otro STAB dragón potente sin malos efectos secundarios. Choice scarf sigue siendo viable por el gran poder de Kyurem-B.
Assault vest
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/kyurem-black.gif)
Kyurem @ Chaleco asalto
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 112 Atk / 150 SDef / 200 Spd / 48 HP
Naturaleza Firme (-SAtk,+Atk)
- Garra dragón / Enfado
- Rayo Fusión
- Rayo hielo
- Cabezahierro
Set AV de Kyurem-B que pretende frenar amenazas con ataques especiales sin perder ofensiva. Rayo fusión para Azumarill y pokemon acuáticos, Rayo hielo por STAB y cobertura y Garra dragón por STAB, aunque puedes llevar Enfado. Cabeza hierro ayuda contra Hadas y Tyranitar (si no escogiste Enfado). Los evs pueden ser muy variables, hay más ev spreads viables, el mostrado aquí es un ejemplo de ellos. Puedes darle menos velocidad y más bulk o ataque, por ejemplo.
Otras Opciones:
- Poder Oculto Fuego ya no es tan útil esta generación como en la pasada, pero sigue siendo una alternativa en sets especiales. También tiene acceso a otras opciones útiles, aunque generalmente inferiores, como Roca Afilada u Onda Certera.
- El set defensivo con Sustituto y Afilagarras de BW también ha quedado relegado a una alternativa inferior, pues las Hadas pueden wallearlo sin problemas.
- Un set con Sustituto, Garra dragón, Rayo fusión y Rayo hielo. Incluso usando Cabeza hierro como opción a uno de sus STABs. Sería como el primer set, pero con más evs en ataque físico.
Compañeros de Equipo:
- Kyurem es débil a Trampa Rocas, por lo que usuarios de Defog o Rapid Spin son compañeros importantes para ganar durabilidad. Latias, Latios y Excadrill son buenas opciones.
- Por contra, su set con Dragon Tail combina bien con usuarios de hazards, aprovechando el phazing para causar daño residual adicional.
- Para hacer frente a las Hadas, uno de sus principales problemas, es conveniente contar con algún tipo Acero en el equipo, por ejemplo Scizor o Aegislash.
- Kyurem-B, además de ser un genial wallbreaker, es capaz de abrir auténticos agujeros en el equipo rival. Por tanto Pokémon que aprecien esta labor (ej: late game sweepers) son en teoría compañeros viables.
Counters y Checks:
- Las Hadas, en especial aquellas que pueden wallearle por completo, como Clefable[/b] y Sylveon, son uno de los peligros más a tener en cuenta.
- Dragones más rápidos que él, capaces de darle OHKO sin problemas: Garchomp, Latios, Latias, Noivern. Éste último además puede atravesar sus Sustitutos si lleva Allanamiento.
- Tipos Lucha como Terrakion y Keldeo, que le sobrepasan en Velocidad y pueden eliminarlo con sus STABs súpereficaces.
- Los movimientos de prioridad Puño Bala y Ultrapuño le hacen mucho daño, por tanto Scizor y Conkeldurr (también Breloom) constituyen una seria amenaza.
- Trampa Rocas es otra de sus mayores debilidades, ya que le resta 1/4 de vida cada vez que entra al campo.
- Pokémon con buen bulk tanto físico como especial, capaces de resistir sus ataques y darle OHKO de vuelta, pueden causarle serias dificultades: Tyranitar, Chansey, Ferrothorn, algunos usuarios de Chaleco Asalto...
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
[/spoiler]