# 245 Suicune UUTipo:
♛♫Banda Sonora♫♚
Algo de música siempre ayuda a que sea más amena la lectura :3
Stats: - 100 PS- 75 Atk- 115 Def- 90 Atk Esp- 115 Def Esp- 85 Vel
Debilidades: x2
Resistencias e inmunidades:
*x0.5
Habilidades:Habilidad: Presión [Pressure]Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido sus PP en 1 PP adicional.Habilidad Oculta: Absorbe Agua [Water Absorb]Gracias a esta habilidad el usuario se vuelve inmune a los ataques de tipo agua y recupera un 25% de sus PS máximos al recibir un movimiento de este tipo.
Importante, Suicune de momento no tiene acceso a su HA.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=245Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=245Por tutor de movimientos:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=245
Pros y Contras- Este pokemon cuenta con unas elevadas Defensas y HP, además posee un Ataque especial decente, lo cual le permite ser un pokemon adecuado para desempeñar rols tanto ofensivos como defensivos.
- Su habilidad Presión le ayuda en el PP Stall, algo que sin duda es muy útil en una Wall.
- Tiene acceso a Calm Mind como movimiento de Boosteo.
- Suicune posee resistencias a tipos comunes (fuego, hielo, acero y agua), lo cual le permite entrar bien al campo en múltiples ocasiones.
- No cuenta con movimientos de recuperación fiable. Aunque es capaz de usar Rest de forma eficiente.
- Es un pokemon vulnerable a todas las Entry Hazards.
Movesets:Set CroCune [OU/UU]:
Objeto: Habilidad: Presión
Naturaleza: Bold (Osada)
Ev´s: 252 Def / 248 PS / 8 DefSp
- Descanso
- Paz Mental
- Escaldar
- Sonámbulo / Rayo HieloSet principal de Suicune en el cual abusa de la combinación ResTalk + Calm Mind apoyándose en sus excelentes defensas. La idea del set es boostearnos con Paz Mental, recuperarnos con Rest y atacar mientras dormimos con Sonámbulo. El set lleva Escaldar en vez de Surf o Hidrobomba por su chance de quemar y los 248 evs en PS son para reducir el daño ante Trampa Rocas. Rayo hielo está como segunda opción como movimiento de cobertura y también sirve para checkear al Salamence Dragon Dancer evitando así el set-up gratis para este (dejando los posibles burns aparte).
Set Phazer [OU/UU]:
Objeto: Habilidad: Presión
Naturaleza: Bold (Osada)
Ev´s: 252 Def / 248 PS / 8 DefSp
- Descanso
- Rugido
- Escaldar
- Sonámbulo / Paz MentalEste set es muy parecido al anterior, sin embargo cambia la forma de jugarlo. Sonámbulo le permite atacar mientras duerme, pero Paz Mental le permite ser una posible Win Condition. Dependiendo de como queramos usarlo debemos elegir entre uno de los 2. Escaldar está como principal movimiento de Stab y gracias a Roar Suicune phazea sin problemas a los posibles boosters que le salgan al paso. Puede hacer frente al set Crocune Standard y afronda más cómodamente las "Calm mind Wars" contra pokémon como Cresselia y Reunicluss.
Set SubCalminder [UU]:
Objeto: Habilidad: Presión
Naturaleza: Modest (Modesta)
Ev´s: 252 PS / 236 AtkSp / 16 Spe / 4 SDef
- Sustituto
- Paz Mental
- Escaldar
- Rayo HieloSet ofensivo de Suicune enfocado a la tier UU, los 16 evs en Spe tienen el objetivo de outspeedear a Machamp Adamant Max speed, 236 evs en AtkSp para aprovechar al máximo la potencia de Suicune y los 252 evs restantes en PS para tener algo de bulk y evitar que Blissey rompa el Sustituto con un Mov.sísmico, mientras que los 4 evs finales en defensa especial hacen que Download de Porygon2 o Z suba ataque físico en vez de ataque especial. Escaldar está por ser el principal movimiento con STAB de Suicune y Rayo Hielo por cobertura. Puede llevar más evs en defensa física con naturaleza Osada.
Notas (no web):
Este set se puede llevar también con los siguientes evs en el caso de que queramos tener un Suicune Bulky con Naturaleza Osada: 252 PS / 112 Def / 144 Spe. (o bien sin tanta velocidad).
Offensive Calminder [UU]:
Suicune @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 200 HP / 252 SpA / 56 Spe
Modest Nature
- Calm Mind
- Hydro Pump / Scald
- Ice Beam
- Tailwind / Hidden Power Grass
Con este set se maximiza el Bulk y el Ataque Especial y aprovecha para boostearse con Calm Mind. Hydropump suele ser preferible a Scald por su potencia, pero si prefieres quemar algo Scald es una buena opción. Ice Beam para pokemon de tipo planta como Roserade o pokémon tipo Dragón como Salamence y en el último slot Tailwind para doblar su velocidad o la de sus compañeros y facilitar el sweep o Poder Oculto planta para pegar efectivo a Bulky Waters, aunque este slot es más libre y puede llevar otras opciones como Bola Sombra para Slowking y Jellicent o Paranormal para Toxicroack o Tentacruel. Otra opción es llevar Descanso junto a Baya Atania o Ziuela.
Otras opciones:- Se puede llevar una
Baya Atania o una Baya Ziuela en los sets con Descanso, pero Restos suele dar más durabilidad en el campo de batalla. Usando Baya atania es mejor hacerlo más ofensivo con Rayo Hielo, Escaldar y CM, preferentemente.
- Set CM ofensivo con 3 ataques (Escaldar o Hidrobomba, Rayo hielo y Bola Sombra/Paranormal/Poder oculto planta, eléctrico o fuego).
- Llevar
Hidden Power Fire no es una opción descabellada en OU, dado que puede ser de ayuda para hacer frente a pokes como Ferrothorn.
- El objeto
Casco Dentado se puede equipar en lugar de Restos en el set Crocune.
- Scald + Roar + Rest + Mirror Coat puede funcionar en stall teams para algunas amenazas como Charizard-Y.
- Tóxico en sets defensivos.
Compañeros de equipo:En UU:
-Azelf para cosas como Roserade o Toxicroak sin Sucker Punch.
-Roserade frena a Bulky Waters contra los que Suicune no hace nada y elimina Toxic Spikes que pueden molestarlo (aunque lleve Rest).
-Wallbreakers como Darmanitan que acaban con Blissey o Florges.
-Mega Abomasnow SD que acaba con Suicunes y Jellicents contrarios así como los propios Blissey o Florges.
-Mega Ampharos o Shaymin también para waters.
En OU:
-Pokes para completar el core FWG como Celebi, Ferrothorn o Heatran.
-Pursuiters como Tyranitar, Scizor o Weavile que acaban con Celebi que es de sus mejores counters o con los Latis que le hacen mucho daño si aún no está boosteado.
-Wallbreakers como Kyurem-B que acaben con los checks de Suicune para su boosteo y sweep en late game.
Counters y checks:Tened en cuenta que no siempre sirven estos checks/counters, todo depende del set que Suicune lleve.
Venusaur, salvo que el Suicune rival esté muy bosteado puede parar bien al perrete, por otro lado Amoonguss también ejerce un buen papel si el rival no porta el movimiento R. Hielo. Cualquier pokemon planta con buenas defensas debería dar problemas a Suicune, un claro ejemplo que dejé en el tintero es
Ferrothorn(he de mencionar que este se verá en problemas contra un set con PO Fuego).
Los pokemon con habilidades que anulan los ataques del tipo agua son inmunes al set principal de Suicune, en pocas palabras, counters de Crocune.
Clefable frena a Sui gracias a su habilidad Ignorante, cabe destacar que se puede poner a boostearse enfrente del mismo con Paz Mental si resulta que el Suicune enemigo no lleva Roar en su set.
Ataques como Rugido, Remolino y Niebla paran los intentos de Sweep por parte de Suicune.
Otros:
-Mención de los pokes Eléctricos. Los ofensivos como Raikou Specs ( o Sub CM) y ambas formas de Thundurus lo hacen muy bien.
-Mención de Kyu-B, que aunque teme quemadura, le daña mucho con Fusion Bolt.
-Cosas muy Bulkys capaces de boostearse por el lado físico. Ejemplo: Snorlax.
-Cosas que se boostean más rápido por el lado especial. Ejemplo: Manaphy con Tail Grow + Energyball.
-Reunicluss con Psicocarga.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. Deben ser sets que puedan funcionar bien.- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, Hay que dar argumentos coherentes.- ... y posiblemente algo más...¡A debatir!