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Spin Offs Pokémon / Re:(Encuesta) Creeis que sacaran Ranger y Mundo Misterioso para la 6a gen?
« en: 15 de Julio de 2014, 05:49:07 am »Se que tras este comentario voy a recibir muchas quejas, pero lo suelto y que pase lo que tenga que pasar.Un juego sobreexplotado es lo que piden usteden pidiendo bastantes cosas que obvio que no van a pasar y se llevan una decepcion
Estos juegos jamás deberían haber existido.
Así, tal cual. ¿Por qué digo esto? Tengo varias razones. Una de ellas es que se aleja de la saga principal y les hace perder tiempo que podrían reservar para nuevas ediciones de la saga principal. Pero, entonces... ¿No bastaría que dejaran de sacar este tipo de juegos secundarios? La respuesta a esto es la segunda razón. Si jamás lo hubieran hecho, jamás habría gente que pidiera que hicieran nuevos, pero una vez que has empezado una cadena, acabarla termina por decepcionar a un gran grupo.
Además de que la calidad de estos juegos (he jugado a un mm y un ranger, ambos de la cuarta gen) es pésima. Como un juego independiente, estos juegos serían muy criticados y poco jugados, y por supuesto, poco famosos.
Sobre el MM, su mecánica es una adaptación de la batalla principal, pero que una vez que lo transformas en una batalla por casillero, queda mucho que desear. Batallas por turnos, movimiento encerrado, y una trama en la que pretenden profundizar, pero que en muchos casos acaba siendo una historia con muchos huecos, lagunas y sinsentidos que además difiere completamente de los juegos principales. En un verdadero juego, se debería encontrar batallas más vivas, un suelo que no vaya por casillas, sino que sea libre y una trama como mínimo coherente con otros juegos para que no sea un "aborto" de los originales. No se como habrá evolucionado a lo largo de la quinta generación, pero del MM portales al infinito, solo he oído cosas negativas.
Sobre el Pokemon ranger, este no pude aguantar a pasármelo del todo, pero se ve con claridad que es un juego con pocas posibilidades y que podría dar mucho más de sí. Para empezar, se trata de dar círculos a un punto que se va moviendo y lanza proyectiles para romper tus círculos. Eso es un sistema muy simple y monótono. El juego se basa en dar vueltas con un palo táctil a un Poke u otro. Los poderes que activan los Pokes como ayuda son muy básicos y repetitivos. La única gracia del juego es que tienes que capturar tal Pokemon u otro para poder avanzar. Teniendo en cuenta que se pueden ver antes de batallar y que los importantes te los ponen en sitios obvios, veo este juego mucho más digno de un minijuego de e-shop por 10 euros. Y sinceramente, el juego no es más que eso: Ir a tal sitio, capturar, ir a tal otro sitio, capturar a tal otro, usar el poder, se te va, capturas otro, te llaman, vas a paso de tortuga como siempre, tienes que capturar otro, ahora uno diferente, lo capturas, ahora necesitas el poder, capturas otro... El juego da tan poco de sí... Tendrían que meterle tantas mecánicas nuevas a la captura para que fuera un juego soportable...
Cualquier día nos vienen con un Zuma con caritas de Pokemon y todo el mundo quiere comprar uno. Lo mismo pasa con el Pokemon Link Battle o Pokémon + Nobunaga's Ambition. Son copias baratas o uniones de otros juegos en los que simplemente tienen a los Pokemon. Cada vez me indignan más estos spin-off. Pero como comenté al principio, ya sería muy difícil eliminarlos.
Un juego sobreexplotado no es el que exprime todas las posibilidades y capacidades del juego y la consola, además de una alta jugabilidad y muchas horas de juego, que es lo que ha hecho idroge10.
Un juego sobreexplotado es empezar a poner minijuegos de Pikachu, camisetas y más Merchandising de los iniciales, montones de modos de juego que no afectan en nada a la batalla...
Y lamentablemente, considero Pokemon un juego sobreexplotado. El poke recreo es puro relleno para atraer niñitas de 5 o 6 años, si han querido darle un efecto en la batalla (que ni siquiera sirve por wifi) es por no dejarlo colgando. No me atrevería a decir lo mismo del superentrenamiento porque en él no haces nada que no influya, también es un minijuego y todo eso pero tiene ciertos matices que hacen que se note que está hecho para que afecte a la aventura, lo cual de vez en cuando se agradece