A ver, cuando activo los datos, el teléfono sigue igual. Luego, escojo mi proveedor (Habiendo activado la targeta des del inicio tanto por ordenador como des de mi teléfono) y parece que al volver a intentar activar los datos sigue igual. Estoy casi seguro de que el problema viene de haber tenido que resetear mi teléfono pero no se cómo arreglarlo.
A veces, tienes que poner el proveedor manualmente en mi s4 esta en
Ajustes/Mas ajustes/Redes Moviles/ (Asegurate de tener "Datos moviles" activado) y luego ves a Nombres de punto de acceso.
y crea uno en mi caso tuve que poner "Jazztel" en nombre y Jazzinternet en APN. el resto por defecto, no se como funcionara con una tarjeta lebara.
Pero por si acaso en Modo Red debes tener GSM/WCDMA(Modo automatico)
Y prueba antes que todo mirar si lo tienes en "Operadores Red" si te sale Lebara dale y espera a ver si te lo confirma si no prueba otro a ver que pasa.