Veo que esto está degenerando hacia el puro debate de Megas
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Quiero rescatar diciendo que me ha gustado mucho el juego, muy bonitos gráficos (no a la altura del máximo, pero sí consecuentes con el estilo). Ahora bien, me faltan bastantes visitas por entender:
• No entiendo el final ese del juego. Han metido tres cosas, no las cuatro que llevaban otros, sino tres, al post-game, y lo han dado a ver si colaba. Echo de menos algo que mantenga un poco el juego tras el final. Yo personalmente juego más a lo casual, y no me meto tanto en competitivo, así que al final se me queda un poco corto de cosas que hacer. Sigo pensando que una bonita forma de alargar el juego es con escenas, semijugables, donde veas acciones de la vida real, un "así es la vida después de casi haberse destruido el mundo", que les pasa a otras personas.
• También me hubiera gustado algo más de interés por el modo de enfocar el hecho del Pokémon Amie (Poké Recreo en español, yo me decidí jugarlo en inglés). Es un poco "casualizar" el juego, al bajarle el nivel de estrategia, al obligar a los jugadores a practicar eso antes de enfrentarse en competitivo.
• También veo un "suaaave" grado de infantilizar el juego tanto con el Copiar Experiencia, como con el Superentrenamiento. No obstante, veo mejor hecho el segundo que el primero.
• Para continuar, me falta algo en lo que aprovechar el modo StreetPass de los juegos. No me he hecho a la idea de lo que significa lo de "Te has cruzado con alguien mediante StreetPass". Sí, bien, y ahora qué?
• Me uno a la idea de que me falta más que hacer aparte de luchar y luchar. Cosas como los concursos de RZE/DPP daban la oportunidad de refrescar el juego, así como el Pokéatlón de HGSS, aunque luego no lo hicieses.
He de decir que la historia con Handsome me emocionó, con todo el fondo policíaco, y que me han gustado tanto el Chateau como el diseño de Lumiose City/Ciudad Luminalia, pero esas cosas se quedan en nada si no tienes un juego bien sólido, y no estoy nada seguro de que XY lo fuesen...