Autor Tema: [Análisis] Migthy Switch Force  (Leído 1093 veces)

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Gorn99

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[Análisis] Migthy Switch Force
« en: 08 de Septiembre de 2012, 06:38:49 pm »
Mighty Switch Force



Spoiler: Datos • mostrar
•   Plataforma:Nintendo 3DS aunque la versión de Wii U está en desarrollo)
•   PEGI:12
•   Género:Plataformas-Shooter
•   Número de jugadores:1
•       Wi-fi:No
•   Desarrolladora:WayForward
•   Distribuidora:Nintendo
•   Idiomas:Español, Inglés...
•   Fecha de salida:22/12/11
•   Precio: 6€


Introducción

Patricia Wagon es una polica cibernética que debe atrapar a las Hooligans Sisters, una banda de delicuentas que acaban de escapar de prisión. Para ello han autorizado el uso del Siren Helmet y del Pellet Shooter para que pueda volver  encerrarlas a todas a través de 16 niveles.

Gráfico

Los gráficos están muy cuidados, con un gran diseño de personajes y niveles. Todo está muy detallado, en especial los fondos, que es donde repercute en especial el 3D, ya que consiste en desplazar los fondos aún más lejos para notar los personajes y los enemigos más detallados.

Spoiler: Ejemplos • mostrar





Resumiendo: Unos gráficos geniales, que no tienen nada que envidiar a otros plataformas 2D, aunque sean de tarjeta, además de un 3D decente que es muy parecido al de New Super Mario Bros. 2.

Jugabilidad

Es una mezcla de plataformas 2D y shooter. La idea de los bloques cambiantes es muy original, pero puede llegar a complicar en exceso los niveles con muchos bloques.
Para cada nivel, tienes 3 corazones. Pierdes 1 cada vez que caes al vacío o chocas contra un enemigo, pero puedes recuperarlos, ya que, normalmente, los enemigos a los que matas dejan un disquete, que, al cogerlo, te da automaticamente un corazón extra.
Cada nivel tiene varios puntos de restauración, en los que reapareces tras perder un corazón.
Los controles no son configurables, y pueden jugar una mala pasada si se está muy acostumbrado a jugar a Marios en 2D, ya que se salta con la B (en vez de la A), se dispara con la A y se cambian los bloques con L/R.
Cada nivel es una contrareloj, y si lo superas por debajo de un determinado tiempo ( varía según el nivel) y obtendras la categoría estrella en ese nivel.
Aunque se acaba haciendo repetitivo, el nivel de dificultad es aceptable y entretiene bastante.

Resumiendo: El control está muy pulido, y la mecnica es original y acertada, engancha y la mecánica es ideal para partidas cortas y rápidas. An así se acaba haciendo repetitivo, pero entretiene de sobra si tienes en cuenta su precio.

Multijugador

No tiene. Aunque no es estrictamente necesario en este juego, no hubiera estado mal un multijugador cooperativo/competitivo al estilo New Super Mario Bros. Wii, que viene de fábula en cualquier juego de plataformas, y más en este, que además añade el concepto shooter y el de los bloques, que puede ayudar o fastidiar al rival/aliado.

Resumiendo: No hay, pero hubiera estado bien.

Audio

La OST está formada por 16 pistas, a una por nivel, que son muy parecidas entre sí y solo tienen unos ligeros cambios unas frente a otras. No es demasiado importante en juegos como estos, pero siempre es mejor tener una buena OST, cuidada y adecuada para cada nivel.


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Resumiendo: No está mal, pero es algo cutre y mejorable. Podan haber variado más.

Duración

El juego traía originalmente 11 niveles, pero añadieron 5 más poco después de la salida.
Puede parecerte corto por solo tener 16 niveles, pero un nivel de dificultad más que aceptable te har cambiar de opinión.
Adems es muy rejugable, y el conseguir la categoría estrella en cada nivel es un buen reto.

Resumiendo: Puede parecerte corto, pero su nivel de dificultad y su rejugabilidad te harán cambiar de opinión.

Pros y Contras

Pros
Enorme relación calidad-precio.
Gráficos geniales.
Muy rejugable.
Buen nivel de dificultad.


Contras
Pocos niveles
OST bastante pobre

Conclusión Personal
Un gran juego que parece malo, pero que cuando lo juegas engancha y no puedes parar. Además está en desarrollo una versión para Wii U que usará todas las capacidades del mando.

Nota final
89

Agradecimientos:
A Google por las imágenes.
A Youtube por los vídeos.
A Criss por la plantilla base.