Buenas! Algunos ya me conoceréis por el foro, pero si solo frecuentáis esta parte del foro no os sonaré nada, porque en competitivo (y en concreto VGC) estoy más verde que las gónadas de un Venusaur
.
Mi idea del equipo es que los principales sean Ninetales y Sandslash, por aquello de que uno pone Granizo y otro dobla su velocidad cuando está Granizo, muy básico
. Aparte son de mis formas Alola favoritas y quería hacer un equipo con ellos sí o sí, teniendo en cuenta lo bien que se compenentran entre ellos (Hada cubre la Lucha x4 de Sandslash y con Terremoto se puede suplir el x4 de Acero de Ninetales).
La cosa es que unos prefieren que dure 8 turnos el Granizo y otros que dure 8 turnos el Velo Aurora. A mi el Velo Aurora me parece increíble pero mi pregunta es: cuando acabe el Granizo ¿Acaba también el Velo Aurora? Es que según su descripción solo se puede utilizar si graniza, pero no especifica que acabe su efecto cuando deje de granizar. Si me lo podéis confirmar lo agradecería, porque de funcionar
después de Granizo, cogería el Refleluz sin duda.
Luego quise empezar a rellenar el equipo y pensé en el multifacético Silvally, ya que aprende gran cantidad de ataques y con ellos puede cubrir bastantes tipos, aparte que al ponerle de tipo Hielo, es inmune al Granizo y sus estadísticas son bastante buenas en general, aunque no se si los ataques estarán bien, los puse para cubrir la mayor parte de tipos.
La cosa es que no se como continuar el equipo, porque tampoco lo querría hacer full Hielo y no veo como meter un neutro que no se coma daño de Granizo (en Torm. Arena está Stoutland por ejemplo). Había pensado en Lapras por sus STATs y habilidades (que superan en su mayoría a Walrein, aunque quizás Sebo estaría mejor para un cambio de Sandslash ante un tipo Fuego...) o meter un Froslass (por lo mismo pero para Lucha) con Manto Níveo (¿está permitido en VGC?). También se me ocurrió meter uno con Aclimatación pero creo que eso anularía Velo Aurora (aparte de negar la habilidad de Sandslash). Así que ¿que me sugerís?
Nicetales (Ninetales-Alola) (F) @ Light Clay
Ability: Snow Warning
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Aurora Veil
- Freeze-Dry
- Moonblast
- Encore
Icelash (Sandslash-Alola) (M) @ Life Orb
Ability: Slush Rush
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Icicle Crash
- Swords Dance
- Iron Head
- Earthquake
Buckbeak (Silvally-Ice) @ Ice Memory
Ability: RKS System
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Multi-Attack
- Rock Slide
- X-Scissor
- Iron Head