Monolith quiere hacer de Xenoblade lo que otras sagas de RPG: mantener el título en cada entrega pero cambiar la historia de forma que sea autoconclusiva. Esto no me parece mal, Final Fantasy, Dragon Quest, Fire Emblem y otras lo llevan haciendo 20 años. Aunque no sé qué me da, que el argumento de esta entrega va a tener un tono más infantil que las anteriores.
Lo que no me gusta en absoluto de este Xenoblade 2 es el cambio de diseño de personajes tan weeaboo que ha tenido. Se me hace similar al cambio que hubo entre FF VIII y FF IX, y personalmente, me parece un cambio a peor con tanto diseño de personajes medio animu y una espada-waifu total (cosa que no entiendo siendo un diseño de Tetsuya Nomura). Muy dep en ese aspecto, en serio. El mapeado ya es otra cosa, pero es que no se puede esperar menos de un "Xenoblade" viendo los anteriores juegos.
La banda sonora por el momento me parece buena; mientras no incluya nada similar al tema de Nueva Los Ángeles del Xenoblade X, me conformo.
Y poco más. No tengo la Switch ni tengo intención de comprarla a corto plazo. Quizá cuando ya estén en el mercado Xenoblade 2 (y me convenza lo qur lea sobre él), Metroid Prime 4, el nuevo de Pokémon y un catálogo de juegos medianamente interesantes, pues caiga.