Autor Tema: Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]  (Leído 11071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2014, 12:27:17 am »
Que manera de escribir, es increíble, la forma de analizar cada detalle de éstos míticos juegos es extraordinaria, sin duda alguna una obra maestra de la nostalgia que te produce, se nota que le has puesto sentimiento cuando lo has escrito, y esa misma sensación ha sido la que has logrado contagiarme, así que por eso y por haber compartido con nosotros éste viaje al corazón de Hoenn, te felicito.

Enhorabuena.

Pronto podremos visitar Hoenn con la misma ilusión que cuando eramos pequeños, pero ahora podemos compartirlo por aquí. Va a ser bonito :snif:

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2014, 01:56:55 am »
Concuerdo con todo, lo has redactado de una manera increíble y has plasmado todo lo que han supuesto estas entregas. Joder, es que me acuerdo del bombo que se le dio, con 4-5 años me acuerdo de haber visto anuncios de Rubí/Zafiro (y posteriormente Esmeralda) y oír hablar a los chicos por la calle sobre eso. Y eso siendo un crío. xD

En fin, que mis dieses por este pedazo de artículo.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Tenebris

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 880
  • Karma: +0/-0
  • Master of puppets
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0533-5361-0049

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Usuario de Apple
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2014, 02:04:36 am »
Yo me enteré por los anuncios de la televisión en los que aparecía una muchachada que tiraban piedras a un algo y salían burbujas de él, luego se veía el fondo de éste y aparecía Kyogre. XDD Así es como me enamoré de éste gran legendario. Y yo que por ese entonces me creía de los mejores jugadores del mundo con mi Swampert, mi Rayquaza y mi Kyogre solamente porque ganaba a todos mis amigos por el Cable Link sin tener ni pipas de estrategia, más que las ventajas y desventajas de tipos XDDD Que tiempos...
Volcanion

Sirya

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 634
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 5 Nivel 4
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2014, 02:28:23 am »
Yo me enteré por los anuncios de la televisión en los que aparecía una muchachada que tiraban piedras a un algo y salían burbujas de él, luego se veía el fondo de éste y aparecía Kyogre. XDD Así es como me enamoré de éste gran legendario. Y yo que por ese entonces me creía de los mejores jugadores del mundo con mi Swampert, mi Rayquaza y mi Kyogre solamente porque ganaba a todos mis amigos por el Cable Link sin tener ni pipas de estrategia, más que las ventajas y desventajas de tipos XDDD Que tiempos...

Sí señor, y esto nos ha ocurrido a todos. Yo también me consideraba uno de los mejores jugadores del mundo revolcándome en mi inocencia, ignorante de todo el mundo competitivo que había más allá. Pero claro, hay que comprender que no teníamos los medios para ampliar nuestras miras. Esto es como cuando te consideras uno de los mejores en algún juego de carreras, y después con los años te decides a mirar los récords de otras personas en Youtube y se te cae la cara de vergüenza x'D!!

PD: Gracias a todos los que comentaron, aprecio las respuestas y me alegro de haber sido capaz de tocar esa fibra sensible de algunas personas.

¡Saludos!

CyberOdin

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2014, 03:18:36 am »
Uf amigo, cuantos recuerdos me hiciste manifestar en la mente sin querer, es muy cierto y literalmente cada palabra que pones en tu tema, en cada entrega que fueron lanzadas luego de zafiro y rubí, las cosas iban cambiando pero sobre todo, iban muriendo piezas inolvidables de las mismas, como tal dices de las bases secretas, los concursos y así por el estilo, las amistades que hacías cada vez que tenías que intercambiar con otro amigo y de paso conoces a otro que era amigo de ese, ufff si que viví al máximo ésta generación y puedo decir que fue la mejor y lo sigue siendo, claro si hay personas como yo que no blasfemia de un juego luego que sale otro más avanzado.

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2014, 07:39:11 am »
Muy buen artículo, mis felicidades. Aunque la 2gen. me parece la mejor hasta el momento, efectivamente la tercera aportó muchas cosas invaluables que definieron la saga hasta los juegos actuales: su diversidad de paisajes y su clima cambiante, sus bayas, sus rutas submarinas, las enseñanzas del museo, la ciudad bajo la ciudad (ya saben a qué me refiero, ¿o no? :feliz: ), el juego competitivo como tal... todo ello en un época en la que internet no estaba tan desarrollado y no era ni de lejos tan sencillo encontrar una guía completita.
Lo que más me gusto de esa gen. fue la aparición de las naturalezas; el saber que tu pako era único en su especie era una sensación muy agradable. Y lo que más me decepcionó... pues supongo que no poder enfrentar al Sceptile de Aura, que la cabrona lo dejó en nivel 34  :xD :xD

Tenebris

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 880
  • Karma: +0/-0
  • Master of puppets
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0533-5361-0049

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Usuario de Apple
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2014, 07:45:42 am »
Muy buen artículo, mis felicidades. Aunque la 2gen. me parece la mejor hasta el momento, efectivamente la tercera aportó muchas cosas invaluables que definieron la saga hasta los juegos actuales: su diversidad de paisajes y su clima cambiante, sus bayas, sus rutas submarinas, las enseñanzas del museo, la ciudad bajo la ciudad (ya saben a qué me refiero, ¿o no? :feliz: ), el juego competitivo como tal... todo ello en un época en la que internet no estaba tan desarrollado y no era ni de lejos tan sencillo encontrar una guía completita.
Lo que más me gusto de esa gen. fue la aparición de las naturalezas; el saber que tu pako era único en su especie era una sensación muy agradable. Y lo que más me decepcionó... pues supongo que no poder enfrentar al Sceptile de Aura, que la cabrona lo dejó en nivel 34  :xD :xD
¿Ciudad bajo la ciudad? Ni idea de qué hablas.
Volcanion

SilverBlame

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-5707-3827

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2014, 08:12:22 am »
Hermosas lineas :love: Te felicito por un trabajo esplendido, en el que veo reflejado todo lo que senti cuando jugue a rubi.
Solo puedo felicitarte una vez mas por un texto tan profundo y precioso.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2014, 08:15:00 am »
¿Ciudad bajo la ciudad? Ni idea de qué hablas.

Supongo que sera Arrecípolis

CyberOdin

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2014, 12:39:46 pm »
Creo que se refiere a la que se puede llegar solamente usando Dive, en donde está el 8vo gym.

Leroy Jethro Gibss

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0490-5831-5750

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2014, 03:12:54 pm »
Pues yo jugue la tercera gen y al poco deje de jugarla y seguí jugando al crystal, que creo que es el mejor juego que jamás han sacado, a gustos colores, hay cosas que dices que son ciertas y que eran novedosas, pero a mi los concursos me aburrian por ejemp.
Todo lo que dices es muy bonito pero yo deje de jugar a pokémon en tercera gen a lo mjor porque no la supe apreciar o por falta de motivación pero yo no la recuerdo tan gratamente, por no decir que apenas la recuerdo.
Espero que no m vuelva a pasar lo que me paso en esa gen, hace unos cuantos años atrás, porque sino se acabo para mi pokémon xd.

Tmbn hay que subrayar que es imposible que sea peor que pokémon xy, el peor juego hasta la fecha,incluso peor que la cuarta gen xddd.

Espero que roza sea tan bueno como lo pintais, que sepa valorar lo que en su dia no supe y que me de todas las horas de juego y más que no me dio en su día.

Psdt: bonito post espero que tenga eso y mas :ook:

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2014, 01:55:48 am »
Curradísimo texto, Sirya. La Tercera Generación fue donde lo mejor pasé; y donde empecé a jugar a Pokémon (RF), donde conocí amigos en el instituto para quedar con ellos y disfrutar de buenos combates, y los piques que teníamos. xD Yo cuando jugué por primera vez en Hoenn me quedé plasmado, me encantaba recorrerla para conocerla mejor y explorarla, y un sinfin de cosas. La Tercera Generación es la que mejor recuerdos me trae, la más especial para mí.

Tenebris

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 880
  • Karma: +0/-0
  • Master of puppets
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0533-5361-0049

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Usuario de Apple
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2014, 06:42:17 am »
Supongo que sera Arrecípolis
Arrecípolis que yo sepa no es una ciudad bajo una ciudad. XDD
Volcanion

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2014, 07:02:33 am »
Tmbn hay que subrayar que es imposible que sea peor que pokémon xy, el peor juego hasta la fecha,incluso peor que la cuarta gen xddd.


Decir que XY fue peor que DP es mucho, una gen que apenas trajo novedades, una historia apenas y mejorada de la de RZ, apenas cambio grafico, etc, etc etc...

No hay nada peor que DP, tan sencillo como eso...

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2014, 07:23:06 am »
Decir que XY fue peor que DP es mucho, una gen que apenas trajo novedades, una historia apenas y mejorada de la de RZ, apenas cambio grafico, etc, etc etc...

No hay nada peor que DP, tan sencillo como eso...
Los que empezamos en D/P si notamos algo especial en esa Gen.
Aun asi despues del Perla me pille un Esmeralda y me fascino, que aun con la diferencia de graficos apreciamos cada detalle que hace de esta generacion una unica; me arrepiento de no haber empezado en esta gen ya que por edad me corresponde (1999).
Asi que solo decirle a Shirya que su post ha sido brillante, que me ha hecho evocar mi corto regreso a Hoenn y que llena de buenos recuerdos (y de Hype) nuestros corazones
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

ganondorf3

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4511-0592-8073

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2014, 07:25:04 am »
sirya me ha hecho llorar, metí más de setecientas horas en este juego y cuando he ido leyendo palabra a palabra, he vuelto a recordar lo que hicieron estos juegos en mi persona (llevo jugando desde la primera generación)

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2014, 07:29:41 am »
Los que empezamos en D/P si notamos algo especial en esa Gen.

Lo mismo que notamos todos en nuestras respectivas gens de inicio...

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2014, 07:53:52 am »
Yo empecé de pequeño en amarillo, con sentido de la razón pude saborear algo de Hoenn pero lo que empecé como plato, es Sinnoh.

En fin, a ver si puedo revivir todo lo que viví hace ya unos años... en fin, aunque esta no sea la comida fuerte, será simplemente el aperitivo a la espera de mi plato, remake de Sinnoh, además de revivir bajo Fantino con la llegada de Kalos y mi nacimiento en la ruta 14 de esta región.

*Mezcla rara de Rol y realidad OFF*

Gran reportaje, puede tener el juego todos los fallos que queráis, pero la nostalgia y el hecho de ser el plato fuerte de algunos, da mucho que decir.

Y bueno, aún tengo tiempo de hacer efecto nostalgia, ya que la siento a pesar de tener 14 años he jugado a todos los juegos de la saga de forma cronológica menos a GSC que lo jugué después, antes de la llegada de los remake. Así que con las futuras regiones estoy a tiempo de vivir tiempos únicos de juventud a recordar en etapas lejanas de mi vida... y es precioso, es hermoso, es la vida.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 07:55:43 am por Fantino »

Lord Tower

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1452
  • Karma: +2/-1
  • <Lord Oficial de PxP> Allons-y!
    • Ver Perfil
    • Lord Tower (Jemes Moriarty) en Deviantart
  • FC - 3DS: 1246-9273-1987

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de Apple
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2014, 07:57:43 am »
Me he encontrado con esto, no es el anuncio de Rubí y Zafiro en España (ese no hay quien lo encuentre) es el de Esmeralda y en Japones, pero igualmente me ha entrado la nostalgia y es épico :xD
Spoiler: Pokemon • mostrar

Carlos fat migue

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • drive this blade straight to your heart
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4871-4681-7152

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:Pokémon Rubí y Zafiro [Un viaje al corazón de Hoenn]
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2014, 08:19:35 am »
rubi lo re-comneze unas 8 veces y esmeralda unas 15 veces porque cada vez me gustaba mas la historia y asi le pude enseñar a algunos chavitos el amor por pokemon
Entre los Individuos como entre las Naciones El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz