Autor Tema: Mi primer equipo competitivo  (Leído 1627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jakkout

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 mensajes Profecía
Mi primer equipo competitivo
« en: 01 de Noviembre de 2016, 02:53:50 am »
Buenas! La verdad es que nunca había entrado mucho en el tema competitivo estos últimos 20 años de Pokémon, pero me acaba de picar el gusanillo y mirando por aquí y mirando por allí estoy construyendo un equipito de segunda regional para comenzar a meterme un poco en el mundillo, ya que el tema de crianza y tal me ha pillado fuerte y me he enganchado a ello =P

Sin más, os dejo con lo que sería el equipo y estoy abierto a cualquier tipo de opinión, ayuda, cambio o mejora.

1. M-Gardevoir
Naturaleza: Miedosa (+Vel/-Ataque)
Habilidad: Piel Feérica
Objeto: Gardevoirita
31 IVs en todo menos Ataque y 252 EVs en At. Especial y Velocidad.

Movimientos:
Fuego Fatuo
Paz Mental
Psicocarga
Vozarrón

2. Hawlucha
Naturaleza: Alegre (+Vel/-At. Esp.)
Habilidad: Liviano
Objeto: Baya Zidra
31 IVs en todo menos At. Esp. y 252 EVs en Ataque y Velocidad.

Movimientos:
Acrobata
Corpulencia
Puño Trueno
Puño Drenaje

3. Tentacruel
Naturaleza: Serena (+Df. Esp./-Ataque)
Habilidad: Lodo Líquido
Objeto: Chaleco Asalto
31 IVs en todo menos Ataque y 252 EVs en Defensa Especial y PS

Movimientos:
Escaldar
Gigadrenado
Bomba Lodo
Giro Rápido

No se si es un buen Tentacruel o si sería mejor hacerlo más defensivo.

4. Garchomp
Naturaleza: Alegre (+Vel/-At. Esp.)
Habilidad: Piel Tosca
Objeto: Vidasfera (No sé si ponerle Casco Dentado u otra cosa...)
31 IVs en todo menos At. Esp. y 252 EVs en Ataque y Velocidad

Movimientos:
Garra Dragón
Trampa Rocas
Roca Afilada
Terremoto

5. Umbreon
Naturaleza: Agitada (+Def./-At. Esp.)
Habilidad: Sincronía
Objeto: Casco Dentado (Si se lo pusiera a Garchomp no se que ponerle a él)
31 IVs en todo menos At. Esp. y 252 EVs en Defensa y PS

Movimientos:
Deseo
Protección
Campana Cura
Juego Sucio

6. Chandelure
Naturaleza: Miedosa (+Vel/-Ataque)
Habilidad: Absorbe Fuego
Objeto: Pañuelo Elegido
31 IVs en todo y 252 EVs en At. Especial y Velocidad.

Movimientos:
Truco
Sofoco
Energibola
Bola Sombra

Chandelure no se si hacerlo scarf o ponerle la Banda Focus o alguna otra sugerencia

---

Espero que me digáis que os parece el equipo, aún lo estoy entrenando y criando, por lo que no esta probado en la práctica, pero me gustaría saber si esta bien compensado, si tiene tipos y ataques que puedan ser buenos en conjunto y esas cositas que aún no controlo demasiado. Esta muy enfocado a la velocidad, pero no ha sido nada premeditado, simplemente ha surgido así y no se si eso podría ser contraproducente.

Gracias :D
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 03:40:58 am por jakkout »



jakkout

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 mensajes Profecía
Re:Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2016, 08:09:18 pm »
Pensaba que este foro era un poco más activo :/

javierxu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Karma: +0/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0705-6784-3608

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2016, 09:35:25 pm »
Buenas! Yo soy más de VGC pero también se un poco acerca de OU el caso, Chandelure yo lo uso en UU y te recomiendo choice scarf y en vez de sofoco llamarada o lanzallamas, te recomiendo ponerle a Garchomp banda focus o el casco dentado y bueno roca afilada por experiencia yo lo fallo mucho y si a ti te pasa igual cabeza hierro te cubre de los pokes de tipo hielo o incluso colmillo ígneo, finalmente Umbreon

@Gèlido te puede aconsejar mejor n.n
Mi guarderia de pkm perfectos listos para intercambiar ^^
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65251.msg2618383#msg2618383
Mi firma del clan AZ
Spoiler: mostrar
Gracias a Gastly por esta firma :D

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2016, 09:51:09 pm »
Gardevoir está bien, aunque onda certera por wow o CM para heatran es una opción.

Hawlucha con acróbata, danza espada, pa.t.salta y sustituto. Puño trueno sobra por completo o casi.

Lo demás está pasable, hablando en general pero tentacruel no necesita tanta defensa especial con AV (aunque puedes probar el set más standard con lodo negro).

Garchomp bien y umbreon puede llevar luz lunar por protect, que es muy predecible.

Chandelure puede llevar lanzallamas o llamarada por energibola o sofoco (llevar sofoco y lanzallamas a la vez no es mala idea). Legado es otra opción, pero en este equipo no te sirve mucho al no tener nada que se boostee.
Muevo a rate my team @jakkout.
Dejo moderación por asuntos laborales.

jakkout

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 mensajes Profecía
Re:Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 03:19:05 am »
Gracias por los consejos!

Estuve probando un poco en el equipo en Showdown e hice algunos cambios.

Quité a Hawlucha, ya que moría demasiado rápido como para poder hacer algo decente con él aunque me gustaría probarlo un poco más, el caso es que lo cambie por Lucario con Banda Focus, así me aseguraba de meter casi sí o sí un Fuerza Bruta en caso de necesitar algo muy potente de Lucha y también Vel. Extrema y me dió muy buenos resultados (una pena que no pueda aprender Cabeza de Hierro... no se si usarlo con Cola Férrea o con Puño Bala).

A Gardevoir le pusé Rayo, no me fiaba mucho de hacerlo, pero la verdad es que me esta funcionando más o menos bien, aunque tampoco le doy mucho uso.

Garchomp me esta dando buenisimos resultados porque es muy 1 hit ko y me gustaría probarlo con Banda Focus para que aguante al menos a poner Trampa Rocas en turno 1 si me abren con un Pokémon que tenga Hielo, pero me preocupa ese toque de daño que perderá sin la Vidasfera, ya que hasta el momento he abierto casi siempre con él para sacrificarlo haciendo el mayor daño posible.

He probado a Tentacruel con Lodo Negro y cambiando Giro Rápido por Púas Tóxicas y la verdad es que me gusta más con AV porque es una muralla increíble y, salvo los Terremotos y los Psíquicos, aguanta cualquier cosa el tiempo suficiente como para molestar bastante. Además, cambie Gigadrenado por Rayo Hielo y mucho mejor.

Umbreon con Wish y Luz lunar? Estaba pensando en cambiar Protección por algo de daño más estable que Juego Sucio, pero tampoco me parece mal la sugerencia.

A Chandelure le tengo Energibola porque necesito algo de planta en el equipo... y probaré a cambiar Sofoco para evitar la bajada de ataque especial, pero de llamarada no me fio para el tipo de Pokemon que es Chandelure y Lanzallamas no se si será tan devastador como me gustaría que lo fuese, aún así, probaré de usarlo.


Estaba Pensando también en cambiar a Chandelure y Lucario por Doublade con Mineral Evol y otro Pokémon de tipo fuego (había pensado en Arcanine o Ninetales, aunque Rotom H también me llama la atención) y entonces ponerle Onda Certera a Gardevoir.

Que opinais?

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2016, 04:22:15 am »
En lucario a bocajarro siempre mejor que fuerza bruta.
Rayo en gardevoir ayuda frente a skarmory, mega charizard-Y y talonflame (aunque psicocarga ya les daña bastante a los dos últimos) y si eso gyarados, pero para la mayoría de pokémon agua vozarrón ya quita casi lo mismo:

252 SpA Mega Gardevoir Thunderbolt vs. 248 HP / 4 SpD Suicune: 208-246 (51.6 - 61%)
252 SpA Pixilate Mega Gardevoir Hyper Voice vs. 248 HP / 4 SpD Suicune: 202-238 (50.1 - 59%)

252 SpA Mega Gardevoir Thunderbolt vs. 0 HP / 4 SpD Mega Charizard Y: 208-246 (70 - 82.8%)
252 SpA Mega Gardevoir Psyshock vs. 0 HP / 0 Def Mega Charizard Y: 193-228 (64.9 - 76.7%)

No vale mucho la pena, como ves y a skarmory le puedes quemar con fuego fatuo y le presionas bien.

Dejo moderación por asuntos laborales.

jakkout

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 mensajes Profecía
Re:Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2016, 05:04:51 am »
En lucario a bocajarro siempre mejor que fuerza bruta.
Rayo en gardevoir ayuda frente a skarmory, mega charizard-Y y talonflame (aunque psicocarga ya les daña bastante a los dos últimos) y si eso gyarados, pero para la mayoría de pokémon agua vozarrón ya quita casi lo mismo:

252 SpA Mega Gardevoir Thunderbolt vs. 248 HP / 4 SpD Suicune: 208-246 (51.6 - 61%)
252 SpA Pixilate Mega Gardevoir Hyper Voice vs. 248 HP / 4 SpD Suicune: 202-238 (50.1 - 59%)

252 SpA Mega Gardevoir Thunderbolt vs. 0 HP / 4 SpD Mega Charizard Y: 208-246 (70 - 82.8%)
252 SpA Mega Gardevoir Psyshock vs. 0 HP / 0 Def Mega Charizard Y: 193-228 (64.9 - 76.7%)

No vale mucho la pena, como ves y a skarmory le puedes quemar con fuego fatuo y le presionas bien.

Sí, Close Combat es A Bocajarro que me confundí yo, no se por qué tenía en la cabeza Fuerza Bruta jajajaja

Me he puesto a Rotom-H scarf en el equipo por Chandelure con Sofoco, Rayo, Voltiocambio y Truco y la verdad es que me esta gustando bastante y es bueno para cuando predices un Terremoto, defiendo muy bien a mi Tentacruel con él ya que no tenía nada volador. Y al ponerlo en el equipo a Gardevoir le he cambiado Rayo por Energibola para eso malditos Agua/Tierra que odio a muerte, no se si habría una solución mejor. De momento con Psicocarga, Vozarrón, Paz Mental y Energibola aguanto bien a mi Gardevoir, pero cae demasiado rápido contra físicos y ahí no puedo hacerle nada. Me gustaría darle a alguien un Fuego Fatuo, pero no encuentro el hueco.

Gardevoir-Mega @ Gardevoirite 
Ability: Pixilate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psyshock 
- Calm Mind 
- Hyper Voice 
- Energy Ball 

Tentacruel @ Assault Vest 
Ability: Liquid Ooze 
EVs: 252 HP / 252 SpD / 4 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Ice Beam 
- Sludge Bomb 
- Rapid Spin 

Garchomp @ Focus Sash 
Ability: Rough Skin 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 0 SpA 
- Dragon Claw 
- Earthquake 
- Stone Edge 
- Stealth Rock 

Umbreon @ Rocky Helmet 
Ability: Synchronize 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Impish Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonlight 
- Wish 
- Heal Bell 
- Foul Play 

Rotom-Heat @ Choice Scarf 
Ability: Levitate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Volt Switch 
- Overheat 
- Trick 

Doublade @ Eviolite 
Ability: No Guard 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Sacred Sword 
- Iron Head 
- Swords Dance 
- Shadow Sneak 

A Doublade lo cambio en ocasiones por Lucario y Tentacruel lo tengo también con Lodo negro y Tóxico (en vez de Giro rápido).

Estoy pensando en poner un Arcanine con Sol Matinal, Día Soleado/Vel. Extrema, Envite Igneo y Tóxico/Fuego Fatuo, pero tampoco le encuentro el hueco en el equipo.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 05:11:00 am por jakkout »