Moderador troll, un concepto que me excita.
Sé que te pongo, no es ningún secreto.
Opinando ya seriamente sobre el tema (un poco más de lo que hice antes)
¿Es la piratería buena?
La pregunta abarca un concepto demasiado amplio como para tener una simple respuesta. ¿Es buena para quien? ¿y en que circumstancias?
¿Es buena para los usuarios? En cierta medida sí, les otorga la posibilidad de jugar más por menos, pero en cierta medida no, ya que al perjudicar las ventas del sector pueden hacer que éste derive en juegos basura o se pasen al mercado móvil.
¿Siempre perjudican las ventas? Lo dudo. En algunos casos de hecho es el contrario, algunos juegos, que en principio pasan desapercibidos, ganan auge gracias a ella y se vuelven "juegos de culto".
¿De que depende que beneficie o perjudique a un juego? Supongo que la respuesta más razonable es que "depende de lo bueno que sea".
¿Es beneficioso o perjudicial para las empresas que se piratee? Como ya he expuesto, siempre depende del trabajo que hagas. Sin embargo, aquí habría que discutir algo más en concreto. Las empresas que desarrollan hardware. Por poner un ejemplo
¿Hubiesen vendido tantisimo PS2 y PSP de no ser por su pirateria? Yo, personalmente lo dudo. Y lo mismo va para DS y Wii por poner el ejemplo. En este caso creo que es un claro ejemplo de que, en efecto, puede beneficiar. Sin embargo, aquí los grandes perjudicados son las compañías de software, las third parties, que al no obtener ningún beneficio del hardware no ganan nada del pirateo, salvo que su juego se haga popular, como expuse antes. Esto puede desembocar de un desinterés de éstas compañías, y por ende, falta de juegos, algo que hará que algunos usuarios no quieran comprar la consola, pues el catálogo es un punto determinante.
Long story short: Nada es ni blanco ni negro, hay que recurrir a muchos factores y variables para dar una respuesta válida, y aun así, la alteración de éstos altera también la validez de dicha respuesta.