La website oficial de Pokémon Ranger: Sombras de Almia en Espańa acaba de revelar la disponibilidad de la descarga de la misión extra de Shaymin en el juego desde mańana 1 de marzo y hasta el próximo 31 de marzo. Esta misión extra no te permite obtener a Shaymin en Diamante y Perla, y sólo la podrás jugar una vez termines el juego.
La fecha de inicio de la misión extra es coincidente con la de Estados Unidos. De ahí que ya sospechase por diversos motivos que en marzo habría novedades en cuanto a estas misiones, por lo que hoy aprovecharía para descargar las misiones de Dialga y Palkia no vaya a ser que mańana dejen de estar disponibles.
Sin embargo, la fecha de terminación del evento es un mes anterior, como puedes ver en la lista de eventos Pokémon. Otra cosa que va a diferente ritmo que el estadounidense es el orden de eventos. En EEUU repartieron a Shaymin primero en Diamante y Perla y luego en Ranger.
En Europa parece que va a ser al revés, primero la misión de Ranger y luego el reparto en Diamante y Perla. No es de extrańar por ello que en la página de la misión extra pongan un vínculo a la página oficial de Shaymin que ya conocemos desde hace unos días y en que se sueltan los primeros rumores sobre su futuro reparto.
En todo caso, si algo parece motivar la estrategia de Nintendo con esta presencia de Shaymin en todos lados es la promoción final de la nueva Edición Platino, que sale el próximo 22 de mayo. El hecho de que la misión extra acabe en marzo y de que Nintendo seguramente prevea el reparto de Shaymin (y quizá Regigigas) en Europa antes de la salida de Platino me lleva a sospechar que el reparto de Shaymin en Diamante y Perla podría tener lugar durante el mes de abril, quizá aprovechando la semana santa. Siempre podrían reservar a uno de estos dos Pokémon promocionales para el Moviplaya, pero hasta ahora los han usado como promoción de la salida de Platino tanto en Japón como EEUU, en la medida en que activan eventos especiales en el nuevo juego.
La publicación de la nueva película Pokémon, Giratina & The Sky Warrior, podría estar igualmente cercana.
Ya hace semanas que sabemos del evento de Regigigas en los Toys'R'Us de Estados Unidos, pero hoy la website pokemon.com ha revelado dicho evento y creo que servirá de recordatorio. Este Regigigas está a nivel 100, viene en una GloriaBall con la Baya Chiri, sabe Cabezahierro, Avalancha, Viento Hielo y Agarrón, y permite desbloquear las cuevas de los tres Regis en Sinnoh en la Edición Platino. El evento será del 8 al 21 de marzo, como se indica en la lista de eventos Pokémon.
También tengo la impresión de que en febrero las misiones extra de Palkia y Dialga de Pokémon Ranger: Sombras de Almia podrían dejar de estar disponibles, así que si no las has descargado, hazlo pronto, por si acaso.
Nueva colaboración en la Revista Pokémon: Hace una semana se publicó el nuevo número de Nintendo Acción y la Revista Pokémon, con la cual colaboro desde hace unos meses.
En esta ocasión he continuado con la guía de Pokémon Ranger: Sombras de Almia, y además he escrito una guía sobre el funcionamiento del Esfuerzo Pokémon, que espero sea asequible a quienes no les gusten tanto las complejidades de la mecánica Pokémon. Este segundo artículo es una de las raras ocasiones en que una revista oficial de Nintendo informa sobre el sistema de esfuerzo en los juegos oficiales de Pokémon (aunque no la primera), por lo que se trata de toda una novedad.
Mejora en la MoveDex: Sé que hace unas semanas que no ańado nuevos vídeos (ya sólo quedan 200), pero es que me he encargado de introducir una nueva mejora en la MoveDex Pokémon:
Ahora cada entrada de cada uno de los 467 movimientos cuenta con dos nuevas secciones, dedicadas al efecto del movimiento en los Concursos de Advance y en los Super Concursos de DS respectivamente. Esto incluye información sobre su tipo de concurso, nivel de exhibición/inhibición, su efecto en profundidad, sus combos en el caso de Advance y todos los otros movimientos que comparten el mismo efecto. Os dejo como ejemplo Puńodinámico en Concursos y en Super Concursos. Espero que os resulte útil.
¿Torneo de videojuegos Pokémon en Espańa? Por último, hace unos días la website de la organizadora de campeonatos Pokémon anunciaba el Pokémon Video Game Championship Series. La noticia está orientada a los aficionados estadounidenses, y les informa de que durante esta primavera tendrá lugar el torneo Pokémon de EEUU, con final los días 27 y 28 de junio. Pero aún así, lo más intrigante es que, al mencionar los campeonatos regionales que acceden a la final mundial, menciona a Europa... El formato será 2 contra 2, nivel 50 y sólo Platino. Ya veremos en qué termina esto.
Gracias al PokéSAV, los jugadores de Pokémon podemos acceder a nuestras partidas salvadas, modificar los datos del juego y activar cualquier evento, objeto, Pokémon, trofeo o chorrada que se nos pasara por la cabeza.
Pero al mismo tiempo se trata de una herramienta "dura" de usar, al no permitir ver toda la ventana en resoluciones menores, al estar en un japonés que en la mayoría de ordenadores occidentales ni siquiera se ve como tal, y al contar con un interface muy cargado de opciones, desde luego, pero poco agradable a la vista.
Además se trata de una herramienta muy específica. Su objetivo es, únicamente, modificar partidas salvadas. Quienes no tengan acceso a ellas y quienes no quieran modificar sus partidas salvadas nada tienen que hacer con este programa. No les es útil.
Pero alguien recogió el guante: SergioyoPlayer, un usuario de los foros de Pokexperto que supo identificar estos dos problemas del PokéSAV, y decidió crear un nuevo programa, distinto del anterior, que fuera más vistoso, más usable, pero además más útil a todo tipo de usuarios.
Se trata del PokéLAB, un programa que hoy por hoy ofrece algunas de las funciones del PokéSAV, pero además ańade otras muchas novedades, tanto en lo relativo a la modificación de partidas salvadas (comprobadores, legitimadores), como en lo relativo a herramientas adicionales para las que no es necesario ser ni un experto ni tener ganas de modificar partidas salvadas. En definitiva, es una herramienta útil tanto para quienes modifican sus juegos como para quienes sólo quieren contar con las mejores herramientas de cálculo e información. Y pronto ni siquiera será necesaria su dependencia transitoria respecto del PokéSAV.
Tras meses de desarrollo del que nos íbamos enterando a través de los Foros Pokexperto, he visto cómo lo que inicialmente era sólo leer cuatro datos de partidas salvadas se iba convirtiendo en una herramienta multifuncional, útil para casi todo. Y como webmaster de una website especializada en la mecánica interna de los juegos de Pokémon, pienso que este programa se merece todo el apoyo necesario.
Por ello Pokexperto aloja ahora el nuevo PokéLAB, que ya cuenta con su propia sección, y en donde su autor os informará de las nuevas y frecuentes actualizaciones para que vayáis disfrutando de ellas.
Tenéis la descarga en la sección correspondiente. En ella SergioyoPlayer os explica qué funciones principales tiene esta nueva herramienta. Pokexperto ya tiene por fin su propio laboratorio Pokémon.
Aviso: He reabierto los comentarios en las noticias, tras ańadir un Captcha: una imagen generada al azar que pretende evitar el abuso de bots. En esta noticia en concreto no se puede comentar en todo caso.
Hay información sobre los mensajes para Wii por terminar un intercambio GTS, sobre la grabación de batallas con la Cámara Lucha, los nuevos gimnasios, el Frente Batalla, el Mundo Distorsión... También revelan información sobre los juguetes de la Plaza Wi-Fi (Tap Toys), los juegos (Swalot Plop, Mime Jr. Top, Wobbuffet Pop) y los barcos (Pokémon Float).
Mańana trataré de actualizar la información de Platino con todas las imágenes en inglés. Por ahora id viendo la website, tiene bastantes imágenes e información.