MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
653

Guía Región Teselia Unova

Índice General de la Guía de Teselia
Guía de Teselia
Pokémon Blanco y Negro


Ciudad Marga
Humilau City

Scan de la Zona Ficha Básica sobre Ciudad Marga
X
Ciudad Marga
Descripción
SurfVuelo
La Ciudad Marga es una ciudad vacacional que se encuentra al noreste de la Región de Teselia. Esta ciudad recientemente recibe más visitantes gracias al Acuatúnel que la une con Pueblo Arenisca. También puedes acceder a la Ruta 21 y a la Ruta 22.
  • Mov. Campo: Puedes usar Vuelo para venir a Ciudad Marga. Para explorar totalmente la zona necesitas Surf.
  • Climatología: La ciudad no sufre especiales cambios climatológicos.
Obj
Ver Objetos
Obj
Ver Pokémon
Obj
Ver Entrenadores

Acceso a Ciudad Marga
 
Ruta 22

 

 

Ciudad Marga  

 

Acuatúnel

Ruta 21

Edificios de Ciudad Marga
Edificio Descripción
  Acuatúnel:
De Ciudad Marga sale un túnel submarino denominado Acuatúnel que conecta la ciudad con Pueblo Arenisca. No puedes acceder al Acuatúnel mientras no hayas obtenido la Medalla Leyenda de Ciudad Caolín.

Más información sobre el Acuatúnel.

Gimnasio Ciudad Marga
x
Gimnasio Pokémon de Ciudad Marga:
En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Marga te espera el reto de derrotar al Líder Ciprián para así obtener la Medalla Ola en tu camino hacia la conquista de la Liga Pokémon. Otros premios por obtener esta medalla son:
  • Los Pokémon de cualquier nivel te obedecerán, aunque procedan de un juego distinto.
  • El Líder de Gimnasio te regala la MT55, que contiene el movimiento Escaldar.

Guía Gimnasio Pokémon de Ciudad Marga
Aunque puedes entrar al Gimnasio nada más llegar a Ciudad Marga, su Líder Ciprián se encuentra dándose un bańo en la zona de los muelles al norte. Cuando le hayas encontrado, puedes entrar al reto del Gimnasio. Para avanzar por el Gimnasio sencillamente debes andar por los muelles y saltar a las hojas flotantes. Si una hoja flotante golpea a otra, la primera se detiene y la otra se mueve. Para saltar a las hojas deberás ir derrotando entrenadores, hasta llegar al final del Gimnasio.

Allí te espera el Líder Ciprián para retarte a una batalla:

Líder Ciprián Líder Ciprián
  » Leader Marlon
Dinero: 6120Poké
 
    Carracosta Nivel 49 +2 Def agua roca Siempre
    Wailord Nivel 49 +1 PS agua Siempre
    Mantine Nivel 49 +2 SpDef agua volador Modo Reto
    Jellicent Nivel 51 +2 SpDef agua fantasma Siempre

Una vez hayas derrotado a Ciprián, el Rival te pedirá que sigas al Equipo Plasma por la Ruta 22.

Centro Pokémon
Centro Pokémon
Centro Pokémon:
En el Centro Pokémon de Ciudad Marga puedes curar a tu equipo de Pokémon y recuperarles sus PS, estado y debilitamiento. También tienes acceso al PC donde almacenar tus Pokémon, objetos, etc.

En la zona de arriba puedes acceder a la Conexión Wireless (Sala Unión y Coliseo) en el mostrador izquierdo, a la CWF de Nintendo (Batalla o Intercambio con amigos) en el mostrador central, y a los servicios de la Terminal Global (Sistema GTS, Emparejamiento Aleatorio, Fotos de Musical y Vídeos de Combate) en el mostrador derecho.

Tienda Pokémon:
En la entrada del Centro Pokémon se encuentra además la Tienda Pokémon, donde podrás comprar diversos objetos útiles. Los objetos disponibles en la Tienda Pokémon de Ciudad Marga son:

Objeto Precio Clase Descripción
Buceo Ball 1000Poké Exclusivo Es algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon que viven en el mar.
Lujo Ball 1000Poké Exclusivo Acogedora Poké Ball que hace más amistosos a los Pokémon salvajes capturados.
Malla Ball 1000Poké Exclusivo Funciona especialmente bien con los Pokémon de tipo Agua y Bicho.
Mostrar/Ocultar los objetos comunes

Casa Tutor de Movimientos:
En una casa al sureste del muelle de Ciudad Marga reside un Tutor de Movimientos. Este personaje te pedirá Partes Amarillas por sus servicios. Los movimientos que puede enseńar son los siguientes:

P. Amar. Movimiento P. Amar. Movimiento P. Amar. Movimiento
2 Atadura 6 Respiro 10 Puńo Drenaje
2 Ronquido 8 Ataque Aéreo 10 Divide Dolor
4 Campana Cura 8 Imitación 10 Viento Afín
4 Desarme 10 Onda Ígnea
6 Síntesis 10 Giga Drenado
Casa Paseando a Mienfoo:
Al noroeste del muelle de Ciudad Marga vive una Marquesa con su Mienfoo. Te pedirá que le des un paseo, pero sin salir de su propia casa. Tras andar unos 300 pasos con Mienfoo, si interactúas con él verás el siguiente mensaje: "Los pasos de Mienfoo se vuelven muy ligeros después de un buen paseo con Melkor. Mienfoo parece satisfecho."

Si a continuación hablas con la seńora, te regalará una Perla por los servicios prestados. Puedes volver a pasear a Mienfoo una vez al día.

Casa Intercambio Pokémon:
En una casa al centro del muelle de Ciudad Marga una persona te propone este intercambio:

EO: Slick
ID: 27658
Objeto: Baya Zidra
Mantine Tangrowth

Casa El tańido de la campana:
Una vez hayas superado la Liga Pokémon, en una casa de Ciudad Marga un chico te pide que hagas sonar la campana de la Torre de los Cielos.

En ese lugar aparecerán varias entrenadoras conocidas del chico, y si llegas arriba y tocas la campana, luego el chico te regala el objeto Revivir.

Fotorrecuerdo Fotorrecuerdo:
Si te pones en el marco de fotos con Frillish que hay al sur de Ciudad Marga (en el azul si eres chico, en el rosa si eres chica), es posible que venga un/a modelo y un fotógrafo os haga una foto a los dos posando.

Si esto ocurre, obtendrás la insignia Fotorrecuerdo. Puedes volver a Ciudad Marga hasta que suceda.

Objetos de Ciudad Marga
BW2 Pokémon Blanco y Negro 2
     Objeto      Lugar
  Camp. Concha Al norte del Centro Pokémon, usando Surf. x
  Restau. Todo En la casa del intercambio de Pokémon, en la papelera. x
  Baya Zidra Equipada en el Tangrowth de intercambio. x
  Esc. Corazón Al noreste, en el agua poco profunda. x
  Esc. Corazón Al noreste, en el agua. x
  Proteína Al noroeste, entre dos casas. x
  Perla Regalo de la Marquesa por pasear a su Mienfoo. x
  Agua Fresca Regalo de tu ayudante en el gimnasio. x
  MT55 Regalo del Líder Ciprián tras derrotarle. Contiene Escaldar. x
  Revivir Regalo en una casa tras ganar la Liga Pokémon y superar la misión de Torre de los Cielos. x
  Esc. Corazón En la casa al noreste, enseńándole un Luvdisc a la Enfermera (x5). x

Pokémon salvajes en Ciudad Marga
BW2 Pokémon Blanco y Negro 2

En las Zonas de Agua
Frillish
Nivel 30 a 45
+1 SpDef
Staryu
Nivel 30 a 45
+1 Vel
Basculin
Nivel 35 a 45
+2 Vel
Jellicent
Nivel 35 a 45
+2 SpDef
Corsola
Nivel 35 a 45
+1 Def +1 SpDef
Starmie
Nivel 35 a 45
+2 Vel
x 65% x 30% x 5% x 60% x 30% x 5%
Basculin
Nivel 35 a 45
+2 Vel
Luvdisc
Nivel 40 a 70
+1 Vel
Shellder
Nivel 40 a 60
+1 Def
Shellder
Nivel 40 a 70
+1 Def
Luvdisc
Nivel 40 a 60
+1 Vel
Cloyster
Nivel 50 a 70
+2 Def
x 5% x 70% x 30% x 65% x 30% x 5%
x Surf: Haciendo Surf por el agua. x Pesca Pokémon: Pesca con la Supercańa.
x Agua Agitada: Agitación del agua con Surf. x Pesca Agitada: Pescando en agua agitada.

Entrenadores en Ciudad Marga
BW2 Pokémon Blanco y Negro 2
Entre. guay Entre. guay Luciano
  » Ace Trainer Doyle
Dinero: 2820Poké
 
    Floatzel Nivel 47 +2 Vel agua
    Mantine Nivel 47 +2 SpDef agua volador
Entre. guay Entre. guay Anabella
  » Ace Trainer Melina
Dinero: 2880Poké
 
    Alomomola Nivel 48 +2 PS agua
Entre. guay Entre. guay Calisto
  » Ace Trainer Santino
Dinero: 2880Poké
 
    Walrein Nivel 48 +3 PS hielo agua
Entre. guay Entre. guay Cleo
  » Ace Trainer Jeanne
Dinero: 2820Poké
 
    Pelipper Nivel 47 +2 Def agua volador
    Wailord Nivel 47 +2 PS agua
Entre. guay Entre. guay Susa
  » Ace Trainer Sable
Dinero: 2820Poké
 
    Golduck Nivel 47 +2 SpAtt agua
    Starmie Nivel 47 +2 Vel agua psiquico
Entre. guay Entre. guay Darío
  » Ace Trainer Enzio
Dinero: 2760Poké
 
    Basculin Nivel 46 +2 Vel agua
    Basculin Nivel 46 +2 Vel agua
    Azumarill Nivel 46 +3 PS agua

Revisado el 9 de diciembre de 2012 a las 19:01

 

Riolu