MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
656

Guía Región Teselia Unova

Índice General de la Guía de Teselia
Guía de Teselia
Pokémon Blanco y Negro


Castillo Ancestral
Relic Castle

Scan de la Zona Ficha Básica sobre Castillo Ancestral
X
Castillo Ancestral
Descripción
El Castillo Ancestral es un castillo cubierto por la arena traída por la tormenta de la Zona Desierto durante siglos. El castillo guarda varios secretos, incluyendo los Fósiles Pokémon y el raro Pokémon Volcarona al final del laberinto secreto.
  • Mov. Campo: No son necesarios.
  • Climatología: La tormenta de arena del exterior no penetra en el castillo.
Obj
Ver Objetos
Obj
Ver Pokémon
Obj
Ver Entrenadores

Acceso a Castillo Ancestral
 
Pasadizo Ancestral Castillo Ancestral Zona Desierto
 

Eventos de Castillo Ancestral
Evento Descripción
Castillo Castillo Ancestral:
En tiempos remotos la Zona Desierto era en realidad los dominios donde se encontraba el Castillo Ancestral. Sin embargo, con la tormenta de arena perpetua que comenzó a asolar la zona, el castillo empezó a quedar cubierto de arena, hasta que sólo quedaron visibles la torre del homenaje y un pequeńo acceso secundario.

El acceso por la torre del homenaje está bloqueado, pero desde la entrada secundaria puedes explorar las profundidades del Castillo Ancestral accediendo por los pasadizos de arena. El castillo esconde una poderosa piedra que el Equipo Plasma anda buscando.

En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 el Castillo Ancestral ha quedado dividido en dos partes. La parte superior sigue siendo accesible desde la Zona Desierto, mientras que la zona inferior sólo es accesible desde el Pasadizo Ancestral.

Arenas Arenas Movedizas:
El Castillo Ancestral está lleno de zonas con arenas movedizas. Estas zonas tienen un determinado ámbito de acción en función de la forma de avanzar que uses:
  • Andar: Sólo caes en el agujero si pisas en el centro.
  • Correr: Caes en el agujero en cuanto pises las arenas movedizas.
  • Bicicleta: Caes en el agujero en cuanto pises las arenas movedizas.
Para avanzar a los pisos inferiores del castillo deberás evitar las primeras zonas de arenas movedizas (andando) y dejarte caer en la zona adecuada. En las Ediciones Blanca y Negra deberás primero haber superado la Torre Duodraco, de manera que el Equipo Plasma venga a investigar la zona, para poder seguir avanzando a las zonas más profundas.

Arenas
BW Pokémon Blanco y Negro
Fósiles Pokémon:
En el primer piso del Castillo Ancestral, cruzando las primeras arenas movedizas, se encuentra un chico que te regalará un Fósil Pokémon a tu elección:

Fósil Tapa Fósil Pluma
Tirtouga Nv 25 Archen Nv 25

Puedes revivir el fósil en el museo de Ciudad Esmalte.

Volcarona Laberinto Secreto:
Al fondo del Castillo Ancestral hay un laberinto al que sólo puedes acceder una vez tengas la PokéDex Nacional en las Ediciones Blanca y Negra, o desde el Pasadizo Ancestral en las Ediciones Blanca 2 y Negra 2. El laberinto se compone de estancias muy parecidas con columnas, y su solución es la siguiente:
    BW
  • Acceso hasta la sala de Volcarona: Abajo, Izquierda, Abajo, Izquierda, Izquierda, Arriba.

    En las Ediciones Blanca y Negra, en la última sala del laberinto encontrarás a uno de los Siete Sabios del Equipo Plasma. Si hablas con él, aparecerá el agente Handsome para detenerle y el Sabio te entregará la MT04 (Paz Mental).

    En la gran sala encontrarás al raro Pokémon Volcarona:

    Volcarona Nv 70
    Blanco y Negro
    Volcarona Nv 35
    Blanco 2 y Negro 2

    En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, si derrotas a Volcarona, éste volverá a aparecer al nivel 65 una vez hayas superado la Liga Pokémon.

  • Salida desde la sala de Volcarona: Izquierda, Izquierda, Arriba, Izquierda, Arriba, Izquierda.

    En las Ediciones Blanca y Negra, este camino lleva a unas escaleras que acaban en la torre del homenaje.

Objetos de Castillo Ancestral
BW Pokémon Blanco y Negro BW Pokémon Blanco y Negro 2
     Objeto      Lugar
  Fósil Tapa P1: Regalo de un chico. x
  Fósil Pluma P1: Regalo de un chico. x
  MT26 P1: En la torre del homenaje (desde el laberinto). Terremoto. x
  Elixir S1: En el montón de arena al noroeste. x
  Revivir S1: Al centro. x
  Máx. Poción S2: Al sur. x
  MT30 S2: Cruzando las arenas movedizas al sur. Bola Sombra. x
  Máx. Revivir S3: Cruzando las arenas movedizas al sur. x
  Más PP S3: Junto a las arenas movedizas al suroeste. x
  Superpoción S4: En el montón de arena al sureste. x
  Piedra Solar S4: Al este. x
  MT04 Regalo del Sabio en el laberinto. Contiene Paz Mental. x
  Máx. PP Junto a las escaleras, en el camino de salida del laberinto. x
     Objeto      Lugar
  MT39 S1: Cerca de una Médium. Contiene Tumba Rocas. x
  Esc. Corazón S1: En el montón de arena al oeste. x
  Piedra Solar Al sur de la sala de Volcarona. x
  Ultraball Al este del laberinto. x

Pokémon salvajes en Castillo Ancestral
En el Castillo
BW Pokémon Blanco y Negro BW Pokémon Blanco y Negro 2
Sandile
Nivel 19 a 22
+1 Att
Yamask
Nivel 19 a 22
+1 Def
Krokorok
Nivel 34 a 37
+2 Att
x P1-S1
50%
x P1-S1
50%
x S2-S5
50%
Cofagrigus
Nivel 34 a 37
+2 Def
x S2-S5
50%
Sandile
Nivel 18 a 21
+1 Att
Yamask
Nivel 18 a 21
+1 Def
Sandshrew
Nivel 19 a 20
+1 Def
x P1-S1
40%
x P1-S1
40%
x P1-S1
20%
x Zona Normal: Batallas 1vs1 en hierba clara. x Zona Agitada: Agitación de hierba o suelo.
x Zona Doble: Batallas 2vs2 en hierba oscura. x Plaga Pokémon: Zona con aviso de plaga.

En el Laberinto
BW Pokémon Blanco y Negro BW Pokémon Blanco y Negro 2
Krokorok
Nivel 47 a 50
+2 Att
Sandslash
Nivel 47 a 49
+2 Def
Cofagrigus
Nivel 48 a 50
+2 Def
x 35% x 30% x 20%
Onix
Nivel 48 a 49
+1 Def
Claydol
Nivel 47 a 50
+2 SpDef
Volcarona
Nivel 70
+3 SpAtt
x 15% x Gran Sala x Único
Yamask
Nivel 27 a 30
+1 Def
Sandile
Nivel 27 a 28
+1 Att
Sandslash
Nivel 28 a 29
+2 Def
x 40% x 30% x 20%
Krokorok
Nivel 29 a 30
+2 Att
Baltoy
Nivel 27 a 30
+1 SpDef
Volcarona
Nivel 35 ó 65
+3 SpAtt
x 10% x Gran Sala x Único
x Zona Normal: Batallas 1vs1 en hierba clara. x Zona Agitada: Agitación de hierba o suelo.
x Zona Doble: Batallas 2vs2 en hierba oscura. x Plaga Pokémon: Zona con aviso de plaga.

Entrenadores en Castillo Ancestral
BW Pokémon Blanco y Negro BW Pokémon Blanco y Negro 2
Médium Médium Otto
  » Psychic Perry
Dinero: 768Poké
 
    Sigilyph Nivel 24 +2 SpAtt psiquico volador
Médium Médium Loreto
  » Psychic Dua
Dinero: 736Poké
 
    Woobat Nivel 23 +1 Vel psiquico volador
    Munna Nivel 23 +1 PS psiquico
Eq. Plasma Recluta Eq. Plasma Recluta
  » Team Plasma Grunt
Dinero: 1360Poké
 
    Watchog Nivel 34 +1 Att normal
    Krokorok Nivel 34 +2 Att tierra siniestro
    Krokorok Nivel 34 +2 Att tierra siniestro
Eq. Plasma Recluta Eq. Plasma Recluta
  » Team Plasma Grunt
Dinero: 1400Poké
 
    Scraggy Nivel 35 +1 Att siniestro lucha
    Watchog Nivel 35 +1 Att normal
Eq. Plasma Recluta Eq. Plasma Recluta
  » Team Plasma Grunt
Dinero: 1440Poké
 
    Garbodor Nivel 36 +2 Att veneno
Eq. Plasma Recluta Eq. Plasma Recluta
  » Team Plasma Grunt
Dinero: 1440Poké
 
    Krokorok Nivel 36 +2 Att tierra siniestro
Eq. Plasma Recluta Eq. Plasma Recluta
  » Team Plasma Grunt
Dinero: 1360Poké
 
    Liepard Nivel 34 +2 Vel siniestro
    Trubbish Nivel 34 +1 Vel veneno
    Trubbish Nivel 34 +1 Vel veneno
Eq. Plasma Recluta Eq. Plasma Recluta
  » Team Plasma Grunt
Dinero: 1400Poké
 
    Watchog Nivel 35 +1 Att normal
    Scraggy Nivel 35 +1 Att siniestro lucha
Eq. Plasma Recluta Eq. Plasma Recluta
  » Team Plasma Grunt
Dinero: 1400Poké
 
    Trubbish Nivel 35 +1 Vel veneno
    Liepard Nivel 35 +2 Vel siniestro
Eq. Plasma Recluta Eq. Plasma Recluta
  » Team Plasma Grunt
Dinero: 2560Poké
 
    Krookodile Nivel 64 +3 Att tierra siniestro
Médium Médium Otto
  » Psychic Perry
Dinero: 736Poké
 
    Sigilyph Nivel 23 +2 SpAtt psiquico volador
Médium Médium Loreto
  » Psychic Dua
Dinero: 736Poké
 
    Gothita Nivel 23 +1 SpDef psiquico
Médium Médium Román
  » Psychic Low
Dinero: 736Poké
 
    Solosis Nivel 23 +1 SpAtt psiquico

Revisado el 1 de noviembre de 2012 a las 12:40

 

Riolu