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Subsuelo Sinnoh

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Introducción:

Las ediciones Diamante y Perla cuentan con una modalidad de juego nueva y bastante innovadora. Sinnoh parece tener un Subsuelo a lo largo de toda su extensión, en el cual podremos desarrollar diferentes actividades lucrativas y recreativas. El uso de este objeto implica siempre guardar la partida, así que ten cuidado. Antes de nada, y parar entrar, necesitas un objeto llamado Kit de Exploración. Este objeto te lo da el viejo de la casa de al lado del Centro Pokémon de Ciudad Vetusta. Una vez tengas el objeto, sólo lo puedes usar en zonas exteriores no marítimas.

La región donde sales en el Subsuelo depende enteramente del lugar donde usaste el Kit de Excavación en Sinnoh. El Subsuelo se divide en 6 zonas:

  1. Zona Noroeste: Se accede principalmente a través las islas Luna.
  2. Zona Noreste: Se accede desde la isla Zona de Batalla.
  3. Zona Principal: Se accede desde casi todas partes de Sinnoh, salvo las de la zona suroeste.
  4. Zona Central: Se accede desde Monte Corona y Pueblo Caelestis.
  5. Zona Suroeste: Se accede desde la zona suroeste de Sinnoh, las rutas iniciales.
  6. Zona Sureste: Se accede desde la zona acuática accesible desde la Ruta 222, y desde Ciudad Marina.

En esta zona pueden tener lugar varias actividades, como:

Bases Secretas:

La segunda gran función del Subsuelo es ayudarte a establecer tu propia base secreta. Una vez hayas entrado por primera vez en el Subsuelo, puedes volver a la casa del viejo de Ciudad Vetusta (el Hombre Topo) y hablar con él. Entonces te puede dar unas Trampas de regalo. Vuelve al Subsuelo y entiérralas, luego salte y háblale de nuevo al viejo. Te dará unas gemas. Haz lo mismo, déjalas en el suelo del Subsuelo y sal para hablar con él. Si todo va bien debería darte el objeto Taladro (nota: hay más misiones tras ésta, mira en la guía sobre Ciudad Vetusta).

Una vez tienes el Taladro, debes elegir un buen lugar para situar tu Base Secreta, sobre todo con miras a que sea difícil de encontrar o alcanzar en Captura la Bandera. Recomiendo situarla en una zona donde pasar sea infrecuente y cuyo acceso sea limitado, pero en una zona grande para poder volver a ella con la bandera enemiga.

Una vez encuentres tu lugar, sitúate mirando a una pared y abre el menú con X. Selecciona el menú de Trampas (primera opción) y el objeto Taladro (debería ser el último de la lista). Úsalo y habrás excavado un agujero en la pared, donde podrás construir tu Base Secreta a tu medida. Para adornar tu Base Secreta puedes comprar objetos de decoración variados a los montañeros que se encuentran desperdigados por todo el Subsuelo, a cambio de gemas. Estos objetos se encuentran en el tercer bolsillo del menú. Si quieres edificar otra Base Secreta, debes comprarles otro Taladro a los montañeros por una Gema al Azar de valor 15 a 30.

El espacio de tu Base Secreta depende del número de banderas que hayas capturado:

 
Rango Bandera Banderas Tomadas Adornos permitidos Rocas Removibles
Normal 0 10 0
Bronce 1 12 1
Plata 3 14 5
Oro 10 15 10
Platino 50 15 Todas

Los objetos de decoración son muy variados, hay sofás, estanterías, mesas, muñecos, un globo terráqueo, plantas y una especie de baldosas que emulan los efectos de las Trampas. Para colocarlos debes haber cerrado la puerta de tu Base Secreta, y luego accede al PC, elige decorar y ponlas donde te plazcan (según tamaño). También puedes retirarlos (con esta opción se pueden guardar molestas Rocas) y moverlos. A continuación se indican todos los objetos decorativos existentes y cómo encontrarlos:

 
Objeto Localización Precio Tamaño Información
Armario Montañero
Almacenes Rocavelo
V: 20 a 25
1000¥
2x1 Nº de ayudas a otros en Subsuelo.
Bidón Ac. Montañero B: 10 a 40 --
Bidón Ac. Gr. Montañero B: 10 a 40 2x2 --
Bici Verde Montañero V: 33 a 40 2x1 --
Bonsái Montañero V: 08 a 10 1x1 --
Caja Montañero R: 33 a 40 2x2 Nº de veces que has mudado tu Base Secreta.
Cama Plumas Montañero A: 33 a 40 2x3 --
Cojín Amarillo Montañero
Almacenes Rocavelo
R: 08 a 10
500¥
1x1 --
Cojín Azul Montañero P: 48 a 50 1x1 --
Consola Juegos Montañero R: 08 a 10 1x1
Cristal Amarillo Señor Curiosidades: Atrapa a 100 personas en el Subsuelo. --
Cristal Azul Señor Curiosidades: Encuentra a 100 personas en el Subsuelo. --
Cristal Rojo Señor Curiosidades: Excava 100 fósiles en el Subsuelo. --
Cristal Rosa Señor Curiosidades: Entrega 100 regalos a personas en el Subsuelo. --
Cubo Basura Montañero R: 08 a 10 1x1 Nº de Trampas activadas.
Contenedor Montañero B: 10 a 40 2x2 Nº de veces que has mudado tu Base Secreta.
Copa Belleza Señor Curiosidades: Vencer el Super Concurso de Belleza en grado maestro. --
Copa Carisma Señor Curiosidades: Vencer el Super Concurso de Carisma en grado maestro. --
Copa Dulzura Señor Curiosidades: Vencer el Super Concurso de Dulzura en grado maestro. --
Copa Dureza Señor Curiosidades: Vencer el Super Concurso de Dureza en grado maestro. --
Copa Ingenio Señor Curiosidades: Vencer el Super Concurso de Ingenio en grado maestro. --
Estante Grande Montañero V: 20 a 25
Estante Pequeño Montañero
Hombre Topo: Cumplir la Misión 4.
V: 08 a 10
--
1x1 Nº de fósiles extraídos.
Estante Tienda Montañero V: 35 a 49 2x1 Nº de regalos entregados.
Estatua Gimn. Señor Curiosidades: Ganar las 8 medallas de gimnasio. -- 1x2 Nº de banderas capturadas.
Flores Hermosas Montañero V: 08 a 10 1x2 --
Flor Pokémon Montañero B: 10 a 40 1x1 --
Frigorífico Montañero
Almacenes Rocavelo
V: 12 a 15
1000¥
1x1 --
Globo Terr. Señor Curiosidades: Conectarse a la Conexión Nintendo Wi-Fi. -- 3x3 Nº de personas con las que has hablado.
Herram. Agujero Montañero A: 15 a 30 1x1 Imita la Trampa Agujero.
Herram. Brasas Montañero R: 15 a 30 1x1 Imita la Trampa Brasas.
Herram. Fosa Montañero A: 15 a 30 1x1 Imita la Trampa Fosa.
Herram. Hoja Montañero V: 35 a 40 1x1 Imita la Trampa Hoja.
Herram. Humo Gr. Montañero R: 15 a 30 1x1 Imita la Trampa Humo Gr.
Joya Preciosa Hombre Topo: Cumplir la Misión 6. -- 2x2 --
Joya Brillante Hombre Topo: Cumplir la Misión 7. -- 2x2 --
Joya Mística Hombre Topo: Cumplir la Misión 8. -- 2x2 --
Joya Reluciente Hombre Topo: Cumplir la Misión 9. -- 2x2 --
Lavabo Bonito Montañero
Almacenes Rocavelo
P: 09 a 10
3000¥
2x1 --
Mesa Común Montañero
Hombre Topo: Cumplir la Misión 4.
A: 08 a 10
--
2x2 --
Mesa Larga Montañero A: 12 a 15 1x3 --
Mesa Pequeña Montañero A: 08 a 10 1x1 --
Mesa Pokémon Montañero A: 20 a 25 2x2 --
Mueble Madera Montañero V: 20 a 25 2x1 --
Mueble Rosa Montañero V: 50 a 60 2x1 --
Muñeco Bonsly Almacenes Rocavelo 2000¥ 1x1 --
Muñeco Buizel Almacenes Rocavelo 3000¥ 1x1 --
Muñeco Buneary Montañero
Hombre Topo: Cumplir la Misión 4.
B: 15 a 30
--
1x1 --
Muñeco Chatot Almacenes Rocavelo 3000¥ 1x1 --
Muñeco Chimchar Montañero
Hombre Topo: Cumplir la Misión 5.
R: 35 a 40
--
1x1 --
Muñeco Clefairy Montañero B: 40 a 70 1x1 --
Muñeco Drifloon Montañero A: 33 a 40 1x1 --
Muñeco Glameow Montañero A: 15 a 20 1x1 --
Muñeco Happiny Montañero B: 40 a 70 1x1 --
Muñeco Mantyke Almacenes Rocavelo 3000¥ 1x1 --
Muñeco Mime Jr. Almacenes Rocavelo 2000¥ 1x1 --
Muñeco Mudkip Montañero A: 15 a 30 1x1 --
Muñeco Munchlax Almacenes Rocavelo 2000¥ 1x1 --
Muñeco Pachirisu Montañero B: 70 a 99 1x1 --
Muñeco Pikachu Montañero B: 70 a 99 1x1 --
Muñeco Piplup Montañero
Hombre Topo: Cumplir la Misión 5.
A: 35 a 40
--
1x1 --
Muñeco Skitty Montañero V: 15 a 30 1x1 --
Muñeco Snorlax Montañero R: 80 a 99 2x1 --
Muñeco Squirtle Montañero A: 15 a 30 1x1 --
Muñeco Torchic Montañero R: 28 a 30 1x1 --
Muñeco Turtwig Montañero
Hombre Topo: Cumplir la Misión 5.
V: 35 a 40
--
1x1 --
Muñeco Wailord Montañero A: 80 a 99 2x1 --
Muñeco Weavile Montañero P: 28 a 30 1x1 --
Muñeco Wobbuffet Montañero A: 80 a 99 1x2 --
Percha Bicis Montañero V: 35 a 49
Prismáticos Montañero B: 10 a 40 1x1 --
Silla Madera Montañero
Hombre Topo: Cumplir la Misión 4.
R: 08 a 10
--
1x1 --
Sofá Grande Montañero A: 20 a 25 2x1 --
Televisor Montañero
Almacenes Rocavelo
P: 09 a 10
4500¥
2x1 Puntuación total.
Tienda Azul Montañero B: 20 a 70 3x3 Sirve de escondite.
Trofeo Bronce Torre de Batalla: Ganar 20 veces seguidas en modo 1on1. -- 1x1 --
Trofeo Plata Torre de Batalla: Ganar 50 veces seguidas en modo 1on1. -- 1x1 --
Trofeo Oro Torre de Batalla: Ganar 100 veces seguidas en modo 1on1. -- 1x1 --
 
Leyenda: B: Blanca; P: Prisma; V: Verde; R: Roja; A: Azul
Nota: Aún no dispongo de toda la información, poco a poco la iré mejorando.

Captura la Bandera:

Sub Las Bases Secretas pueden ser usadas en el modo wireless entre varias personas con sus NDS y sus juegos Diamante o Perla en un juego llamado Captura la Bandera. Para ganar en este juego debes llegar a la base de tus rivales antes que ellos lleguen a la tuya, coger la bandera y volver a tu base sano y salvo. Sin embargo, tus rivales pueden haber depositado Trampas a lo largo de todo el Subsuelo mientras jugaban offline (o ahora mientras jugáis) que te harán perder el tiempo (según la calidad de la trampa).

Ganar estos juegos de Captura la Bandera es muy importante por dos razones:

  • Permite renovar la Base Secreta para hacerla más espaciosa (ver arriba).
  • Si ganas 50 juegos Captura la Bandera, conseguirás una estrella para tu Tarjeta de Entrenador.

Recuerda: Es importante a la hora de jugar en modo wireless que todos los jugadores se encuentren en la misma zona del Subsuelo.

Algunas de estas trampas pueden ser:

 
Trampa Función Liberación Precio R
Taladro Te permite crear una Base Secreta. O: 15 a 30 *
Trampa Brasas Sale una llama pequeña que te impide moverte. Sopla al micrófono para apagarla. R: 05 a 09 1
Trampa Fuego Sale una llama grande que te impide moverte. Sopla al micrófono para apagarla. R: 20 a 30 2
Trampa Humo La pantalla queda manchada por humo y no te puedes mover. Usa el stylus para limpiarla. R: 05 a 07 1
Trampa Humo Gr. La pantalla queda manchada por humo y no te puedes mover. Usa el stylus para limpiarla. R: 12 a 16 2
Trampa Inversa El personaje se mueve en la dirección contraria a la que quieres. Anda 20 pasos. B: 10 a 12 1
Trampa Confusa El personaje se mueve en una dirección al azar. Anda 50 pasos. B: 10 a 12 2
Trampa Espuma Salen burbujas que te impiden moverte. Explota las burbujas con el stylus. A: 05 a 07 1
Trampa Burbuja Salen grandes burbujas que te impiden moverte. Explota las burbujas con el stylus. A: 12 a 16 2
Trampa Hoja Salen hojas que te impiden moverte. Sopla al micrófono para despejarlas. V: 15 a 19 1
Trampa Flor Salen pétalos que te impiden moverte. Sopla al micrófono para despejarlas. V: 30 a 40 2
Trampa Piedras Te cae una roca encima y no te puedes mover. Rompe la roca con el stylus. B: 03 a 06 1
Trampa Rocas Te cae una gran roca encima y no te puedes mover. Rompe la roca con el stylus. B: 08 a 15 2
Trampa Agujero Un agujero te atrapa y te impide moverte. Muévete 10 veces. P: 03 a 06 1
Trampa Fosa Un agujero te atrapa y te impide moverte. Muévete 20 veces. P: 12 a 15 2
Trampa Movim. ← Te lanza hacia la izquierda un poco. R: 03 a 06 1
Trampa Movim. → Te lanza hacia la derecha un poco. R: 03 a 06 1
Trampa Movim. ↑ Te lanza hacia arriba un poco. A: 03 a 06 1
Trampa Movim. ↓ Te lanza hacia abajo un poco. A: 03 a 06 1
Trampa Salto ← Te lanza hacia la izquierda bastante. R: 12 a 15 2
Trampa Salto → Te lanza hacia la derecha bastante. R: 12 a 15 2
Trampa Salto ↑ Te lanza hacia arriba bastante. A: 12 a 15 2
Trampa Salto ↓ Te lanza hacia abajo bastante. A: 12 a 15 2
Trampa Alerta 1 Lanza un aviso: "¡Hola! ¡Un placer conocerte!". B: 05 a 09 3
Trampa Alerta 2 Lanza un aviso: "¡Adiós! ¡Regreso arriba!". B: 05 a 09 3
Trampa Alerta 3 Lanza un aviso: "¡Vamos al Cuarto Unión!". B: 05 a 09 3
Trampa Alerta 4 Lanza un aviso: "¡Ven aquí, por favor!". B: 05 a 09 3
 
Leyenda: B: Blanca; P: Prisma; V: Verde; R: Roja; A: Azul

Revisado el 4 de julio de 2008 a las 21:37

 

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