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Pokéxperto
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Guía Región Sinnoh

Índice General de la Guía de Sinnoh
Guía de Sinnoh
Pokémon Diamante, Perla y Platino


Castillo Batalla
Battle Castle

Scan de la Zona Ficha Básica sobre Castillo Batalla
X
Acceso a Castillo BatallaCondiciones del Terreno
SalidaFrente BatallaPrimer acceso. Clima: Normal.
Mov. Campo:
» No se precisan movimientos de campo.
 
Información de la ZonaVídeo Guía de Platino
ObjetosObjetos de Castillo Batalla. F.2: Zona de Combate y Frente Batalla
 

Pokémon en Castillo Batalla
Lugar Descripción
Hall Listado de Pokémon:
Los Pokémon que salen en el Castillo Batalla de la Edición Platino se encuentran en la PokéDex Nacional.

Este edificio no se encuentra disponible en las Ediciones Diamante y Perla.

Edificios de Castillo Batalla
Lugar Descripción
Castillo Batalla Castillo Batalla:
El Castillo Batalla es uno de los edificios del Frente Batalla inéditos hasta la Edición Platino.

El jugador debe superar rondas de siete entrenadores consecutivos. En cada ronda, el jugador puede registrar un equipo de 3 Pokémon (2 ó 4 en otras modalidades). Tras cada batalla, obtendrás Puntos del Castillo (PC), pero tu equipo Pokémon no será recuperado (PS, PP, estado). Además, podrás decidir si quieres continuar, descansar, retirarte o grabar tu batalla en la Cámara Lucha. El resto de reglas aplicables son:

  1. Puntos del Castillo (PC): Obtendrás PC al empezar la ronda, y también tras finalizar cada batalla por cumplir determinados objetivos. Estos PC pueden ser utilizados para recuperar a tu equipo Pokémon, obtener objetos y Bayas para equipación, y obtener información sobre el rival, así como para acceder a nuevos niveles de recuperación, objetos e información. Mira más abajo los Puntos del Castillo.
  2. Species Clause: No puedes llevar dos Pokémon de la misma especie.
  3. No Item Clause: Tus Pokémon no pueden llevar objetos.
  4. Nivel 50: Los Pokémon deben estar a nivel 50: si su nivel es superior éste se reduce durante el reto.
  5. Uber Clause: Determinados Pokémon legendarios no pueden acceder a ningún edificio del Frente Batalla. Mira la sección general para más detalles.
Hall Modos de Juego:
El Castillo Batalla cuenta con diversos modos de juego:
  1. Modo Individual: En este modo entras en solitario a competir contra otros entrenadores en batallas 1 contra 1. Utilizas a 3 de tus propios Pokémon.
  2. Modo Dobles: En este modo entras en solitario a competir contra otros entrenadores en batallas 2 contra 2. Utilizas a 4 de tus propios Pokémon.
  3. Modo Conexión: En este modo deberás hacer pareja con otro entrenador conectado vía wireless con tu DS, y combatir junto con él contra los rivales en batallas 2 contra 2. Es importante que exista una cierta coordinación entre ambos jugadores en sus estrategias. Utilizas a 2 de tus propios Pokémon.
Hall Recompensas:
Tras cada ronda, obtendrás Puntos de Batalla que podrás usar el los puestos de intercambio (mira la sección general del Frente Batalla para más detalles). En el Castillo Batalla obtendrás los siguientes Puntos de Batalla:
  • Superar una Ronda: 3 PB (Rondas 1-2), 4 PB (R3-4), 5 PB (R5-6) o 7 PB (R7+).
  • Derrotar al Mayordomo: 20 PB adicionales.
Derrotar al Mayordomo en Modo Individual te permitirá obtener estas Fotos en tu Cámara Lucha:
  • Foto Plateada: Derrota al Mayordomo en la batalla 21.
  • Foto Dorada: Derrota al Mayordomo en la batalla 49.
Por último, tus récords pueden ser enviados mediante la Mezcla de Récords en la Sala Unión con el wireless local de la Nintendo DS. Tus récords y los de tus amigos aparecen en el edificio de la Televisión de Ciudad Jubileo.
Mayordomo Batalla Final:
El Mayordomo te retará a una batalla al final de las rondas 3 y 7 del Modo Individual:

Mayordomo Kokuran Mayordomo Kokuran
  » Castle Valet Darach
Edición Platino
    Staraptor Nivel 50 MoveSet 381 ó 517 Platino (mirar en la PokéDex)
    Empoleon Nivel 50 MoveSet 362 ó 498 Platino (mirar en la PokéDex)
    Houndoom Nivel 50 MoveSet 426 ó 562 Platino (mirar en la PokéDex)

Mayordomo Kokuran Mayordomo Kokuran
  » Castle Valet Darach
Edición Platino
    Entei Nivel 50 MoveSet 927 ó 941 Platino (mirar en la PokéDex)
    Empoleon Nivel 50 MoveSet 634 ó 770 Platino (mirar en la PokéDex)
    Gallade Nivel 50 MoveSet 720 ó 856 Platino (mirar en la PokéDex)
Hall Los Puntos del Castillo:
Puedes obtener Puntos del Castillo (PC) de diversas formas, de manera que en una batalla podrás ganar entre 4 y 50 PC. Estas formas son:

PC Condición
10 Inicio de la ronda.
8 Usar menos de 5 PP en la batalla.
6 Usar menos de 10 PP en la batalla.
4 Usar menos de 15 PP en la batalla.
Κ × 3 Κ Pokémon de tu equipo que no han sido debilitados.
Κ × 3 Κ Pokémon de tu equipo con PS al máximo.
Κ × 2 Κ Pokémon de tu equipo con PS entre 50% y 99.9%.
Κ Κ Pokémon de tu equipo con PS entre 0.1% y 49.9%.
Κ Κ Pokémon de tu equipo sin alteraciones de estado.
Κ × 7 Κ Pokémon del rival con nivel superior al 55.

Con los Puntos del Castillo puedes adquirir determinados beneficios para facilitarte la superación de la ronda. Los beneficios disponibles dependen del Nivel de Rango, que deberás incrementar invirtiendo a su vez PC:

Clase Rango Inversión Efecto
Recuperación Nivel 1 -- Se recuperan los PS del Pokémon.
Nivel 2 100 PC Se recuperan los PP del Pokémon.
Nivel 3 100 PC Se recuperan los PS y PP del Pokémon.
Información Nivel 1 -- Puedes ver los Pokémon del rival.
Nivel 2 50 PC Puedes ver los movimientos del rival.
Objetos Nivel 1 -- Puedes alquilar 8 Bayas.
Nivel 2 100 PC Puedes alquilar 8 Bayas y 12 objetos.
Nivel 3 150 PC Puedes alquilar 32 Bayas y 27 objetos.

Finalmente, con los PC puedes comprar los siguientes beneficios de batalla:

Beneficio Rango Coste Descripción
Pasar Rondas Nivel 1 500 PC Te permite saltarte 4 rondas enteras.
Recuperación
Restaurar PS Nivel 1 10 PC Restaura todos los PS de un Pokémon.
Restaurar PP Nivel 2 8 PC Restaura todos los PP de un Pokémon.
Restaurar Todo Nivel 3 12 PC Restaura los PS y PP de un Pokémon.
Información
Pokémon Nivel 1 1 PC Puedes ver un Pokémon rival y su PS.
Estadísticas Nivel 1 2 PC Puedes ver el objeto, la naturaleza, la habilidad y los stats de un Pokémon rival.
Nivel + 5 Nivel 1 1 PC Puedes subir 5 niveles a un Pokémon rival.
Nivel – 5 Nivel 1 15 PC Puedes bajar 5 niveles a un Pokémon rival.
Movimientos Nivel 2 5 PC Puedes ver los movimientos de un Pokémon rival.
Bayas
Baya Zreza Nivel 1 2 PC Cura la parálisis.
Baya Atania Nivel 1 2 PC Cura el sueńo.
Baya Meloc Nivel 1 2 PC Cura el envenenamiento.
Baya Safre Nivel 1 2 PC Cura la quemadura.
Baya Perasi Nivel 1 2 PC Cura la congelación.
Baya Caquic Nivel 1 2 PC Cura la confusión.
Baya Ziuela Nivel 1 5 PC Cura cualquier problema de estado.
Baya Zidra Nivel 1 5 PC Restaura 30 PS.
Baya Lichi Nivel 3 5 PC Aumenta Ataque en zona crítica.
Baya Gonlan Nivel 3 5 PC Aumenta Defensa en zona crítica.
Baya Aslac Nivel 3 5 PC Aumenta Velocidad en zona crítica.
Baya Yapati Nivel 3 5 PC Aumenta At.Especial en zona crítica.
Baya Aricoc Nivel 3 5 PC Aumenta Def.Especial en zona crítica.
Baya Zonlan Nivel 3 5 PC Aumenta golpe crítico en zona crítica.
Baya Arabol Nivel 3 5 PC Aumenta mucho un stat en zona crítica.
Baya Caoca Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Fuego.
Baya Pasio Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Agua.
Baya Gualot Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Eléctrico.
Baya Tamar Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Planta.
Baya Rimoya Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Hielo.
Baya Pomaro Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Lucha.
Baya Kebia Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Veneno.
Baya Acardo Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Tierra.
Baya Kouba Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Volador.
Baya Payapa Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Psíquico.
Baya Yecana Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Bicho.
Baya Alcho Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Roca.
Baya Drasi Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Fantasma.
Baya Anjiro Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Dragón.
Baya Dillo Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Siniestro.
Baya Baribá Nivel 3 5 PC Debilita golpes efectivos de tipo Acero.
Baya Chilan Nivel 3 5 PC Debilita golpes de tipo Normal.
Objetos
Roca del Rey Nivel 2 10 PC Puede hacer retroceder al rival.
Garra Rápida Nivel 2 15 PC Permite atacar primero a veces.
Hierba Única Nivel 2 5 PC Permite usar cualquier ataque en un turno.
Camp. Concha Nivel 2 15 PC Recupera PS al hacer dańo.
Metrónomo Nivel 2 10 PC Potencia el uso continuado de un ataque.
Refleluz Nivel 2 10 PC Hace durar más a Reflejo y Pantalla Luz.
Garra Garfio Nivel 2 10 PC Hace durar más los ataques multiturno.
Raíz Grande Nivel 2 10 PC Potencia ataques que roban PS.
Toxisfera Nivel 2 10 PC Intoxica a quien la lleve equipada.
Llamasfera Nivel 2 10 PC Quema a quien la lleve equipada.
Bolaluminosa Nivel 2 15 PC Aumenta Ataque y At.Especial de Pikachu.
Hueso Grueso Nivel 2 15 PC Aumenta Ataque de Cubone y Marowak.
Hier. Blanca Nivel 3 5 PC Restaura cualquier nivel negativo de stat.
Cinta Focus Nivel 3 15 PC A veces resiste un golpe final con 1 PS.
Banda Focus Nivel 3 10 PC Resiste golpes con 1 PS, si tiene PS máx.
Restos Nivel 3 20 PC Restaura PS todos los turnos.
Polvo Brillo Nivel 3 20 PC Baja la precisión del rival.
Periscopio Nivel 3 20 PC Aumenta probabilidad de golpe crítico.
Lupa Nivel 3 20 PC Aumenta algo precisión del Pokémon.
Telescopio Nivel 3 20 PC Aumenta precisión del Pokémon más lento.
Cin. Elegida Nivel 3 20 PC Aumenta Ataque pero bloquea movimiento.
Gafas Elegid Nivel 3 20 PC Aumenta At.Esp. pero bloquea movimiento.
Pań. Elegido Nivel 3 20 PC Aumenta Veloc. pero bloquea movimiento.
Cinta Fuerte Nivel 3 20 PC Potencia algo los movimientos físicos.
Gafas Esp. Nivel 3 20 PC Potencia algo los movimientos especiales.
Cinta Xperto Nivel 3 20 PC Potencia algo los movimientos efectivos.
Vidasfera Nivel 3 20 PC Potencia movimientos pero consume PS.

Revisado el 13 de marzo de 2010 a las 14:27

 

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