Hobbyconsolas


Pokéxperto
217

»» Google    PokéDex | MoveDex | HabilidaDex | ObjetoDex | CartaDex

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Pokémon Oro HeartGold & Plata SoulSilver

Pocket Monsters HeartGold
ポケットモンスター ハートゴールド
Remakes Ediciones Oro y Plata
Pokémon Edición Oro Corazón
Pocket Monsters SoulSilver
ポケットモンスター ソウルシルバー
Remakes Ediciones Oro y Plata
Pokémon Edición Plata Alma

Índice General de la Guía de Johto
Guía de Johto
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Guía de Pokémon HeartGold & SoulSilver

Novedades:

  1. Pokémon acompańantes
  2. El PokéWalker
  3. El Pokéthlon act
  4. Pokémon Iniciales new
  5. Pokémon Legendarios act
  6. Eventos Especiales
  7. Gimnasios Pokémon new
  8. Bonguris y Bayas
  9. El PokéGear
  10. Nuevos controles de juego
  11. Personajes del juego
  12. Novedades en Johto
  13. Novedades en Kanto

Otras Secciones: Vídeos Artwork Pistas previas

Los Pokémon Legendarios:

Muchos Pokémon legendarios aguardan en las Ediciones Oro Corazón y Plata Alma para que los captures. Algunos de ellos no sorprenderán a los más veteranos que hayan jugado las Ediciones Oro y Plata originales, pero esos juegos traen novedades incluso para ellos:
  • Lugia y Ho-Oh: No hace falta ser un lince para caer en que estos dos Pokémon legendarios serán capturables en las Ediciones Plata Alma y Oro Corazón. Ambos legendarios salen en ambas ediciones, pero el que corresponde al juego en concreto saldrá tras derrotar al Team Rocket mientras que el otro más tarde en el juego.

    Encuentro a nivel 45: El legendario que corresponda a la Edición respectiva sale tras derrotar al Team Rocket y obtener la Pluma Dorada (o Pluma Plateada). Lugia se encuentra en Islas Remolino, y Ho-Oh aguarda a renacer de sus cenizas en la Torre Hojalata, en ambos casos al nivel 45, llevando contigo este objeto.

    Encuentro a nivel 70: Lugia y Ho-Oh también salen en la Edición contraria, pero para ello debes conseguir la Pluma Dorada (o Pluma Plateada) en Ciudad Plateada, más tarde en el juego. Salen en Islas Remolino y Torre Hojalata al nivel 70 respectivamente, llevando contigo el objeto.

    Oro Plata Oro Plata

  • Raikou, Suicune y Entei: Raikou, Suicune y Entei estarán accesibles una vez los liberes en la Torre Quemada, y aparecerán correteando libres por Johto al nivel 40. Eusine, el personaje exclusivo de Pokémon Cristal, estará relacionado con esta trama, y te ayudará a capturar a Suicune.

    Suicune: Tras liberarlo en Torre Quemada, Eusine te ayudará a seguir su pista por Ciudad Orquídea (Cianwood City), Monte Mortero (Mt. Mortar) en Ruta 42, Ciudad Carmín (Vermillion City), la Ruta 14 y finalmente la Casa de Bill en Ruta 25. Sale a nivel 50.

    Raikou y Entei: Ambos merodearán por Johto una vez liberados de Torre Quemada. Salen a nivel 40.

    Oro Plata Oro Plata

  • Kyogre, Groudon y Rayquaza:

    Groudon y Kyogre: Estos legendarios estarán accesibles una vez obtengas la Rojoesfera o Azulesfera de un hombre en Ruta 27 tras obtener la PokéDex Nacional. Se encuentran en una cueva cerca de Ciudad Orquídea y salen al nivel 50. Groudon será exclusivo de la Edición Plata Alma mientras que Kyogre será exclusivo de la Edición Oro Corazón.

    Rayquaza: Una vez tengas ambos Kyogre y Groudon en el juego, Rayquaza aparecerá para que lo captures. Para ello debes obtener la Verdesfera del Profesor Oak llevando a ambos Kyogre y Groudon en el equipo. Si vuelves a la cueva de antes aparecerá Rayquaza a nivel 50.

    Oro Plata Oro Plata Oro Plata

  • Articuno, Zapdos y Moltres: Las aves legendarias Articuno, Zapdos y Moltres aparecen en Islas Espuma, Central Energía y Cueva Plateada respectivamente, al nivel 60.
  • Latias y Latios: Los legendarios Latias y Latios comenzarán a merodear por Kanto al nivel 50 una vez obtengas la PokéDex Nacional.
  • Mewtwo: El misterioso legendario Mewtwo aparece en la Cueva Celeste a nivel 70.
  • Palkia, Dialga y Giratina: Los legendarios Dialga, Palkia y Giratina también estarán disponibles en las Ediciones Plata Alma y Oro Corazón. Para ello deberás traerte al Arceus promocional desde las Ediciones Diamante, Perla y Platino. Podrás elegir uno de estos tres Pokémon, que nacerán al nivel 1 con un movimiento especial (ver eventos de Pokémon Plata Alma y Oro Corazón para más detalles).

    Oro Plata Oro Plata Oro Plata

Los Pokémon Especiales:

  • Snorlax: Snorlax aparece a la salida de la Cueva Diglett al nivel 50.
  • Gyarados Rojo: Aun no siendo un legendario, Gyarados aparece de color rojo brillante en su versión shiny al igual que lo hacía en Oro y Plata originales. Sale en Lago de la Furia al nivel 30.

    Oro Plata Oro Plata

Revisado el 16 de septiembre de 2009 a las 16:47

 

Riolu
C

U
H
D