MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
251

PokéDex Nacional

RotomDex Búsqueda Rápida
Nombre: Debe estar bien escrito.
Número: Debe estar entre 1 y 809.
Búsqueda Avanzada
Ver más criterios de búsqueda.

#087 Dewgong

« 086 Seel « « 085 Dodrio Dewgong en Pokémon GO
» 088 Grimer » » 089 Muk
Dewgong Artwork Image h Datos básicos Nombres Esfuerzo y Crianza
Tipos: agua hielo
Pokémon:León Mar.
Color:Blanco
Altura:1.7 m.
Peso:120 kg.
es Dewgong
de Jugong
fr Lamantine
jp ジュゴン
jp Jugon
kr 쥬레곤
kr Jyuregon
Esfuerzo:+2 SDef
Grupos:Agua 1 | Campo
Género: 50% | 50%
Pasos:5120
Amistad:70
Habilidades Normales Habilidad Oculta
47 Sebo 93 Hidratación 115 Gélido Y
Línea Evolutiva
Icon Nivel 34 Icon 0 0 Icon
086 Seel »»»»» 087 Dewgong »»»»»
   

Anotaciones
Acceso Rápido:
SMAcceso Rápido a Ataques de Dewgong en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna.
XY/ORASAcceso Rápido a Ataques de Dewgong en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.
BWAcceso Rápido a Ataques de Dewgong en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2.
HSAcceso Rápido a Ataques de Dewgong en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver.
RZAcceso Rápido a Ataques de Dewgong en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
RAAcceso Rápido a Ataques de Dewgong en Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo.
Nota sobre Evoluciones:
  1. Los ataques que Dewgong aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
  2. Los ataques que Dewgong aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.

Movimientos por Nivel en la Séptima Generación
Dewgong aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
SM UU Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
Evo Evo Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
1 1 Golpe Cabeza
Headbutt
normal fisico  
70
 
15 100% 30% de hacer retroceder al rival.
1 1 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
1 1 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial  
75
 
15 100% 10% de confundir al rival.
1 1 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
3 3 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
7 7 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial  
75
 
15 100% 10% de confundir al rival.
11 11 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
13 13 Otra Vez
Encore
normal otros  
--
 
5 100% El Pokémon objetivo queda obligado a usar el último movimiento que haya usado durante 3 turnos.
17 17 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
21 21 Descanso
Rest
psiquico otros  
--
 
10 -- Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS.
23 23 Acua Aro
Aqua Ring
agua otros  
--
 
20 -- El usuario recupera un 6.25% de PS cada turno hasta que cae debilitado o es intercambiado (salvo Relevo).
27 27 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
31 31 Acua Jet
Aqua Jet
agua fisico  
40
 
20 100% Golpea primero.
33 33 Salmuera
Brine
agua especial  
65
 
10 100% El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo.
39 39 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
45 45 Buceo
Dive
agua fisico  
80
 
10 100% Precisa un turno de preparación bajo el agua, en que sólo puede ser golpeado por Surf y Torbellino, con el doble de poder base.
49 49 Acua Cola
Aqua Tail
agua fisico  
90
 
10 90% Ninguno.
55 55 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
61 61 Velo Sagrado
Safeguard
normal otros  
--
 
25 -- Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros.
65 65 Granizo
Hail
hielo otros  
--
 
10 -- Provoca Granizo.
 
21 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Sexta Generación
Dewgong aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
XY XY Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Golpe Cabeza
Headbutt
normal fisico  
70
 
15 100% 30% de hacer retroceder al rival.
1 1 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
1 1 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial  
75
 
15 100% 10% de confundir al rival.
1 1 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
3 3 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
7 7 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial  
75
 
15 100% 10% de confundir al rival.
11 11 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
13 13 Otra Vez
Encore
normal otros  
--
 
5 100% El Pokémon objetivo queda obligado a usar el último movimiento que haya usado durante 3 turnos.
17 17 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
21 21 Descanso
Rest
psiquico otros  
--
 
10 -- Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS.
23 23 Acua Aro
Aqua Ring
agua otros  
--
 
20 -- El usuario recupera un 6.25% de PS cada turno hasta que cae debilitado o es intercambiado (salvo Relevo).
27 27 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
31 31 Acua Jet
Aqua Jet
agua fisico  
40
 
20 100% Golpea primero.
33 33 Salmuera
Brine
agua especial  
65
 
10 100% El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo.
34 34 Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
39 39 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
45 45 Buceo
Dive
agua fisico  
80
 
10 100% Precisa un turno de preparación bajo el agua, en que sólo puede ser golpeado por Surf y Torbellino, con el doble de poder base.
49 49 Acua Cola
Aqua Tail
agua fisico  
90
 
10 90% Ninguno.
55 55 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
61 61 Velo Sagrado
Safeguard
normal otros  
--
 
25 -- Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros.
65 65 Granizo
Hail
hielo otros  
--
 
10 -- Provoca Granizo.
 
21 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación
Dewgong aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Golpe Cabeza
Headbutt
normal fisico  
70
 
15 100% 30% de hacer retroceder al rival.
1 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
1 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial  
75
 
15 100% 10% de confundir al rival.
1 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
3 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
7 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial  
75
 
15 100% 10% de confundir al rival.
11 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
13 Otra Vez
Encore
normal otros  
--
 
5 100% El Pokémon objetivo queda obligado a usar el último movimiento que haya usado durante 3 turnos.
17 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
21 Descanso
Rest
psiquico otros  
--
 
10 -- Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS.
23 Acua Aro
Aqua Ring
agua otros  
--
 
20 -- El usuario recupera un 6.25% de PS cada turno hasta que cae debilitado o es intercambiado (salvo Relevo).
27 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
31 Acua Jet
Aqua Jet
agua fisico  
40
 
20 100% Golpea primero.
33 Salmuera
Brine
agua especial  
65
 
10 100% El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo.
34 Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
39 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
45 Buceo
Dive
agua fisico  
80
 
10 100% Precisa un turno de preparación bajo el agua, en que sólo puede ser golpeado por Surf y Torbellino, con el doble de poder base.
49 Acua Cola
Aqua Tail
agua fisico  
90
 
10 90% Ninguno.
55 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
61 Velo Sagrado
Safeguard
normal otros  
--
 
25 -- Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros.
65 Granizo
Hail
hielo otros  
--
 
10 -- Provoca Granizo.
 
21 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Golpe Cabeza
Headbutt
normal fisico  
70
 
15 100% 30% de hacer retroceder al rival.
1 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
1 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial  
75
 
15 100% 10% de confundir al rival.
1 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
3 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
7 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial  
75
 
15 100% 10% de confundir al rival.
11 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
13 Otra Vez
Encore
normal otros  
--
 
5 100% El Pokémon objetivo queda obligado a usar el último movimiento que haya usado durante 3 turnos.
17 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
21 Descanso
Rest
psiquico otros  
--
 
10 -- Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS.
23 Acua Aro
Aqua Ring
agua otros  
--
 
20 -- El usuario recupera un 6.25% de PS cada turno hasta que cae debilitado o es intercambiado (salvo Relevo).
27 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
31 Acua Jet
Aqua Jet
agua fisico  
40
 
20 100% Golpea primero.
33 Salmuera
Brine
agua especial  
65
 
10 100% El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo.
34 Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
37 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
41 Buceo
Dive
agua fisico  
80
 
10 100% Precisa un turno de preparación bajo el agua, en que sólo puede ser golpeado por Surf y Torbellino, con el doble de poder base.
43 Acua Cola
Aqua Tail
agua fisico  
90
 
10 90% Ninguno.
47 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
51 Velo Sagrado
Safeguard
normal otros  
--
 
25 -- Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros.
 
20 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Nota sobre Versiones:
  1. Los ataques que Dewgong aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
  2. Los ataques que Dewgong aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.

Movimientos por Nivel en la Tercera Generación
Dewgong aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Rubí | Zafiro | Esmeralda
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Golpe Cabeza
Headbutt
normal fisico  
70
 
15 100% 30% de hacer retroceder al rival.
1 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
1 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
1 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
9 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
17 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
21 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
29 Descanso
Rest
psiquico otros  
--
 
10 -- Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS.
34 Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
42 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
51 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
64 Velo Sagrado
Safeguard
normal otros  
--
 
25 -- Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros.
 
12 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Rojo Fuego | Verde Hoja
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial  
75
 
15 100% 10% de confundir al rival.
1 Golpe Cabeza
Headbutt
normal fisico  
70
 
15 100% 30% de hacer retroceder al rival.
1 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
1 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
1 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
9 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
17 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
21 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
29 Descanso
Rest
psiquico otros  
--
 
10 -- Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS.
34 Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
42 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
51 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
64 Velo Sagrado
Safeguard
normal otros  
--
 
25 -- Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros.
 
13 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Primera Generación
Dewgong aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Rojo | Azul | Verde | Amarillo
RA Am Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Golpe Cabeza
Headbutt
normal fisico  
70
 
15 100% 30% de hacer retroceder al rival.
1 1 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
1 1 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
30 30 Gruńido
Growl
normal otros  
--
 
40 100% Baja un nivel el Ataque al rival.
35 35 Rayo Aurora
Aurora Beam
hielo especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival.
44 44 Descanso
Rest
psiquico otros  
--
 
10 -- Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS.
50 50 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un dańo de retroceso del 25% del dańo provocado al Pokémon rival.
56 56 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
 
8 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Revisado el 12 de noviembre de 2017 a las 22:28

 

Riolu