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#072 Tentacool

« 071 Victreebel « « 070 Weepinbell Tentacool en Pokémon GO
» 073 Tentacruel » » 074 Geodude
Tentacool Artwork Image h Datos básicos Nombres Esfuerzo y Crianza
Tipos: agua veneno
Pokémon:Medusa
Color:Azul
Altura:0.9 m.
Peso:45.5 kg.
es Tentacool
de Tentacha
fr Tentacool
jp メノクラゲ
jp Menokurage
kr 왕눈해
kr Wangnunhae
Esfuerzo:+1 SDef
Grupo:Agua 3
Género: 50% | 50%
Pasos:5120
Amistad:70
Habilidades Normales Habilidad Oculta
29 Cuerpo Puro 64 Lodo Líquido 44 Cura Lluvia Y
Línea Evolutiva
Icon Nivel 30 Icon 0 0 Icon
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Anotaciones
Acceso Rápido:
SMAcceso Rápido a Ataques de Tentacool en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna.
XY/ORASAcceso Rápido a Ataques de Tentacool en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.
BWAcceso Rápido a Ataques de Tentacool en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2.
HSAcceso Rápido a Ataques de Tentacool en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver.
RZAcceso Rápido a Ataques de Tentacool en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
RAAcceso Rápido a Ataques de Tentacool en Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo.
Nota sobre Evoluciones:
  1. Los ataques que Tentacool aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
  2. Los ataques que Tentacool aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.

Movimientos por Nivel en la Séptima Generación
Tentacool aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
SM UU Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Picotazo Ven
Poison Sting
veneno fisico  
15
 
35 100% 30% de envenenar al rival.
4 4 Supersónico
Supersonic
normal otros  
--
 
20 55% Provoca Confusión.
7 7 Restricción
Constrict
normal fisico  
10
 
35 100% 10% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
10 10 Ácido
Acid
veneno especial  
40
 
30 100% 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival.
13 13 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
veneno otros  
--
 
20 -- Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas.
16 16 Hidropulso
Water Pulse
agua especial  
60
 
20 100% 20% de confundir al rival.
19 19 Constricción
Wrap
normal fisico  
15
 
20 90% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
22 22 Bomba Ácida
Acid Spray
veneno especial  
40
 
20 100% Baja dos niveles la Defensa Especial al rival.
25 25 Rayo Burbuja
Bubble Beam
agua especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
28 28 Barrera
Barrier
psiquico otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
31 31 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico  
80
 
20 100% 30% de envenenar al rival.
34 34 Salmuera
Brine
agua especial  
65
 
10 100% El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo.
37 37 Chirrido
Screech
normal otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa al rival.
40 40 Infortunio
Hex
fantasma especial  
65
 
10 100% Si el Pokémon objetivo sufre un cambio de estado, su poder base se dobla.
43 43 Onda Tóxica
Sludge Wave
veneno especial  
95
 
10 100% 10% de envenenar al rival.
46 46 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial  
110
 
5 80% Ninguno.
49 49 Estrujón
Wring Out
normal especial  
1
 
5 100% El poder del movimiento es mayor cuanto más PS le quede al rival. El poder base será: 1 + (PS Actual Rival / PS Máximo Rival) x 120 (máx. 121).
 
17 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Sexta Generación
Tentacool aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
XY XY Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Picotazo Ven
Poison Sting
veneno fisico  
15
 
35 100% 30% de envenenar al rival.
4 5 Supersónico
Supersonic
normal otros  
--
 
20 55% Provoca Confusión.
7 8 Restricción
Constrict
normal fisico  
10
 
35 100% 10% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
10 12 Ácido
Acid
veneno especial  
40
 
30 100% 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival.
13 15 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
veneno otros  
--
 
20 -- Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas.
16 33 Hidropulso
Water Pulse
agua especial  
60
 
20 100% 20% de confundir al rival.
19 22 Constricción
Wrap
normal fisico  
15
 
20 90% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
22 26 Bomba Ácida
Acid Spray
veneno especial  
40
 
20 100% Baja dos niveles la Defensa Especial al rival.
25 19 Rayo Burbuja
Bubble Beam
agua especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
28 29 Barrera
Barrier
psiquico otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
31 36 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico  
80
 
20 100% 30% de envenenar al rival.
34 Salmuera
Brine
agua especial  
65
 
10 100% El poder base se duplica si el rival tiene menos de la mitad de su PS máximo.
37 40 Chirrido
Screech
normal otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa al rival.
40 43 Infortunio
Hex
fantasma especial  
65
 
10 100% Si el Pokémon objetivo sufre un cambio de estado, su poder base se dobla.
43 50 Onda Tóxica
Sludge Wave
veneno especial  
95
 
10 100% 10% de envenenar al rival.
46 47 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial  
110
 
5 80% Ninguno.
49 54 Estrujón
Wring Out
normal especial  
1
 
5 100% El poder del movimiento es mayor cuanto más PS le quede al rival. El poder base será: 1 + (PS Actual Rival / PS Máximo Rival) x 120 (máx. 121).
 
17 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación
Tentacool aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Picotazo Ven
Poison Sting
veneno fisico  
15
 
35 100% 30% de envenenar al rival.
5 Supersónico
Supersonic
normal otros  
--
 
20 55% Provoca Confusión.
8 Restricción
Constrict
normal fisico  
10
 
35 100% 10% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
12 Ácido
Acid
veneno especial  
40
 
30 100% 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival.
15 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
veneno otros  
--
 
20 -- Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas.
19 Rayo Burbuja
Bubble Beam
agua especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
22 Repetición
Wrap
normal fisico  
15
 
20 90% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
26 Bomba Ácida
Acid Spray
veneno especial  
40
 
20 100% Baja dos niveles la Defensa Especial al rival.
29 Barrera
Barrier
psiquico otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
33 Hidropulso
Water Pulse
agua especial  
60
 
20 100% 20% de confundir al rival.
36 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico  
80
 
20 100% 30% de envenenar al rival.
40 Chirrido
Screech
normal otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa al rival.
43 Infortunio
Hex
fantasma especial  
65
 
10 100% Si el Pokémon objetivo sufre un cambio de estado, su poder base se dobla.
47 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial  
110
 
5 80% Ninguno.
50 Onda Tóxica
Sludge Wave
veneno especial  
95
 
10 100% 10% de envenenar al rival.
54 Estrujón
Wring Out
normal especial  
1
 
5 100% El poder del movimiento es mayor cuanto más PS le quede al rival. El poder base será: 1 + (PS Actual Rival / PS Máximo Rival) x 120 (máx. 121).
 
16 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Picotazo Ven
Poison Sting
veneno fisico  
15
 
35 100% 30% de envenenar al rival.
5 Supersónico
Supersonic
normal otros  
--
 
20 55% Provoca Confusión.
8 Restricción
Constrict
normal fisico  
10
 
35 100% 10% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
12 Ácido
Acid
veneno especial  
40
 
30 100% 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival.
15 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
veneno otros  
--
 
20 -- Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas.
19 Rayo Burbuja
Bubble Beam
agua especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
22 Repetición
Wrap
normal fisico  
15
 
20 90% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
26 Barrera
Barrier
psiquico otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
29 Hidropulso
Water Pulse
agua especial  
60
 
20 100% 20% de confundir al rival.
33 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico  
80
 
20 100% 30% de envenenar al rival.
36 Chirrido
Screech
normal otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa al rival.
40 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial  
110
 
5 80% Ninguno.
43 Estrujón
Wring Out
normal especial  
1
 
5 100% El poder del movimiento es mayor cuanto más PS le quede al rival. El poder base será: 1 + (PS Actual Rival / PS Máximo Rival) x 120 (máx. 121).
 
13 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Nota sobre Versiones:
  1. Los ataques que Tentacool aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
  2. Los ataques que Tentacool aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.

Movimientos por Nivel en la Tercera Generación
Tentacool aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Rubí | Zafiro | Esmeralda | Rojo Fuego | Verde Hoja
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Picotazo Ven
Poison Sting
veneno fisico  
15
 
35 100% 30% de envenenar al rival.
6 Supersónico
Supersonic
normal otros  
--
 
20 55% Provoca Confusión.
12 Restricción
Constrict
normal fisico  
10
 
35 100% 10% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
19 Ácido
Acid
veneno especial  
40
 
30 100% 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival.
25 Rayo Burbuja
Bubble Beam
agua especial  
65
 
20 100% 10% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
30 Repetición
Wrap
normal fisico  
15
 
20 90% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
36 Barrera
Barrier
psiquico otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
43 Chirrido
Screech
normal otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa al rival.
49 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial  
110
 
5 80% Ninguno.
 
9 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Primera Generación
Tentacool aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Rojo | Azul | Verde | Amarillo
RA Am Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Ácido
Acid
veneno especial  
40
 
30 100% 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival.
7 7 Supersónico
Supersonic
normal otros  
--
 
20 55% Provoca Confusión.
13 13 Constricción
Wrap
normal fisico  
15
 
20 90% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
18 18 Picotazo Ven
Poison Sting
veneno fisico  
15
 
35 100% 30% de envenenar al rival.
22 22 Pistola Agua
Water Gun
agua especial  
40
 
25 100% Ninguno.
27 27 Restricción
Constrict
normal fisico  
10
 
35 100% 10% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
33 33 Barrera
Barrier
psiquico otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
40 40 Chirrido
Screech
normal otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa al rival.
48 48 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial  
110
 
5 80% Ninguno.
 
9 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Revisado el 12 de noviembre de 2017 a las 22:28

 

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