MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
330

PokéDex Nacional

RotomDex Búsqueda Rápida
Nombre: Debe estar bien escrito.
Número: Debe estar entre 1 y 809.
Búsqueda Avanzada
Ver más criterios de búsqueda.

#144 Articuno

« 143 Snorlax « « 142 Aerodactyl Articuno en Pokémon GO
» 145 Zapdos » » 146 Moltres
Articuno Artwork Image h Datos básicos Nombres Esfuerzo y Crianza
Tipos: hielo volador
Pokémon:Congelar
Color:Azul
Altura:1.7 m.
Peso:55.4 kg.
es Articuno
de Arktos
fr Artikodin
jp フリーザー
jp Freezer
kr 프리져
kr Peurijyeo
Esfuerzo:+3 SDef
Grupo:Desconocido
Género:No tiene
Pasos:20480
Amistad:35
Habilidades Normales Habilidad Oculta
46 Presión 81 Manto Níveo Y
Línea Evolutiva
Icon 0 0 Icon 0 0 Icon
144 Articuno »»»»» »»»»»
   

Anotaciones
Acceso Rápido:
SMAcceso Rápido a Ataques de Articuno en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna.
XY/ORASAcceso Rápido a Ataques de Articuno en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.
BWAcceso Rápido a Ataques de Articuno en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2.
HSAcceso Rápido a Ataques de Articuno en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver.
RZAcceso Rápido a Ataques de Articuno en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
RAAcceso Rápido a Ataques de Articuno en Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo.
Nota sobre Evoluciones:
  1. Los ataques que Articuno aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
  2. Los ataques que Articuno aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.

Movimientos por Nivel en la Séptima Generación
Articuno aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
SM UU Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Tornado
Gust
volador especial  
40
 
35 100% Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre con el doble de poder base.
1 1 Nieve Polvo
Powder Snow
hielo especial  
40
 
25 100% 10% de congelar al rival.
8 8 Neblina
Mist
hielo otros  
--
 
30 -- Impide las reducciones de stats por parte de los movimientos del rival o tu compańero durante 5 turnos.
15 15 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
22 22 Telépata
Mind Reader
normal otros  
--
 
5 -- El siguiente movimiento que utilice el Pokémon no fallará.
29 29 Poder Pasado
Ancient Power
roca especial  
60
 
5 100% 10% de aumentar un nivel el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario.
36 36 Agilidad
Agility
psiquico otros  
--
 
30 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
43 43 Liofilización
Freeze-Dry
hielo especial  
70
 
20 100% 10% de congelar al rival. Es muy efectivo contra Pokémon de tipo Agua.
50 50 Reflejo
Reflect
psiquico otros  
--
 
20 -- Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques físicos del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos.
57 57 Granizo
Hail
hielo otros  
--
 
10 -- Provoca Granizo.
64 64 Viento Afín
Tailwind
volador otros  
--
 
15 -- Se duplica la Velocidad del equipo del usuario por 4 turnos, incluyendo el turno en que se usa este movimiento.
71 71 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
78 78 Ventisca
Blizzard
hielo especial  
110
 
5 70% 10% de congelar al rival. En Granizo no falla.
85 85 Respiro
Roost
volador otros  
--
 
10 -- El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias.
92 92 Vendaval
Hurricane
volador especial  
110
 
10 70% 30% de confundir al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. En Llovizna no falla. En Día Soleado tiene 50% de precisión.
99 99 Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
 
16 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Sexta Generación
Articuno aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
XY XY Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Respiro
Roost
volador otros  
--
 
10 -- El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias.
1 1 Vendaval
Hurricane
volador especial  
110
 
10 70% 30% de confundir al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. En Llovizna no falla. En Día Soleado tiene 50% de precisión.
1 1 Liofilización
Freeze-Dry
hielo especial  
70
 
20 100% 10% de congelar al rival. Es muy efectivo contra Pokémon de tipo Agua.
1 1 Viento Afín
Tailwind
volador otros  
--
 
15 -- Se duplica la Velocidad del equipo del usuario por 4 turnos, incluyendo el turno en que se usa este movimiento.
1 1 Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
1 1 Tornado
Gust
volador especial  
40
 
35 100% Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre con el doble de poder base.
1 1 Nieve Polvo
Powder Snow
hielo especial  
40
 
25 100% 10% de congelar al rival.
8 8 Neblina
Mist
hielo otros  
--
 
30 -- Impide las reducciones de stats por parte de los movimientos del rival o tu compańero durante 5 turnos.
15 15 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
22 22 Telépata
Mind Reader
normal otros  
--
 
5 -- El siguiente movimiento que utilice el Pokémon no fallará.
29 29 Poder Pasado
Ancient Power
roca especial  
60
 
5 100% 10% de aumentar un nivel el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario.
36 36 Agilidad
Agility
psiquico otros  
--
 
30 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
43 43 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
50 50 Reflejo
Reflect
psiquico otros  
--
 
20 -- Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques físicos del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos.
57 57 Granizo
Hail
hielo otros  
--
 
10 -- Provoca Granizo.
64 64 Viento Afín
Tailwind
volador otros  
--
 
15 -- Se duplica la Velocidad del equipo del usuario por 4 turnos, incluyendo el turno en que se usa este movimiento.
71 71 Ventisca
Blizzard
hielo especial  
110
 
5 70% 10% de congelar al rival. En Granizo no falla.
78 78 Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
85 85 Respiro
Roost
volador otros  
--
 
10 -- El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias.
92 92 Vendaval
Hurricane
volador especial  
110
 
10 70% 30% de confundir al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. En Llovizna no falla. En Día Soleado tiene 50% de precisión.
 
20 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación
Articuno aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
BW BW Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Tornado
Gust
volador especial  
40
 
35 100% Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre con el doble de poder base.
1 1 Nieve Polvo
Powder Snow
hielo especial  
40
 
25 100% 10% de congelar al rival.
8 8 Neblina
Mist
hielo otros  
--
 
30 -- Impide las reducciones de stats por parte de los movimientos del rival o tu compańero durante 5 turnos.
15 15 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
22 22 Telépata
Mind Reader
normal otros  
--
 
5 -- El siguiente movimiento que utilice el Pokémon no fallará.
29 29 Poder Pasado
Ancient Power
roca especial  
60
 
5 100% 10% de aumentar un nivel el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario.
36 36 Agilidad
Agility
psiquico otros  
--
 
30 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
43 43 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
50 50 Reflejo
Reflect
psiquico otros  
--
 
20 -- Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques físicos del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos.
57 57 Respiro
Roost
volador otros  
--
 
10 -- El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias.
64 64 Viento Afín
Tailwind
volador otros  
--
 
15 -- Se duplica la Velocidad del equipo del usuario por 4 turnos, incluyendo el turno en que se usa este movimiento.
71 71 Ventisca
Blizzard
hielo especial  
110
 
5 70% 10% de congelar al rival. En Granizo no falla.
78 78 Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
85 85 Granizo
Hail
hielo otros  
--
 
10 -- Provoca Granizo.
  92 Vendaval
Hurricane
volador especial  
110
 
10 70% 30% de confundir al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. En Llovizna no falla. En Día Soleado tiene 50% de precisión.
 
15 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Tornado
Gust
volador especial  
40
 
35 100% Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre con el doble de poder base.
1 Nieve Polvo
Powder Snow
hielo especial  
40
 
25 100% 10% de congelar al rival.
8 Neblina
Mist
hielo otros  
--
 
30 -- Impide las reducciones de stats por parte de los movimientos del rival o tu compańero durante 5 turnos.
15 Canto Helado
Ice Shard
hielo fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
22 Telépata
Mind Reader
normal otros  
--
 
5 -- El siguiente movimiento que utilice el Pokémon no fallará.
29 Poder Pasado
Ancient Power
roca especial  
60
 
5 100% 10% de aumentar un nivel el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario.
36 Agilidad
Agility
psiquico otros  
--
 
30 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
43 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
50 Reflejo
Reflect
psiquico otros  
--
 
20 -- Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques físicos del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos.
57 Respiro
Roost
volador otros  
--
 
10 -- El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias.
64 Viento Afín
Tailwind
volador otros  
--
 
15 -- Se duplica la Velocidad del equipo del usuario por 4 turnos, incluyendo el turno en que se usa este movimiento.
71 Ventisca
Blizzard
hielo especial  
110
 
5 70% 10% de congelar al rival. En Granizo no falla.
78 Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
85 Granizo
Hail
hielo otros  
--
 
10 -- Provoca Granizo.
 
14 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Nota sobre Versiones:
  1. Los ataques que Articuno aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
  2. Los ataques que Articuno aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.

Movimientos por Nivel en la Tercera Generación
Articuno aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Rubí | Zafiro | Esmeralda | Rojo Fuego | Verde Hoja
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Tornado
Gust
volador especial  
40
 
35 100% Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre con el doble de poder base.
1 Nieve Polvo
Powder Snow
hielo especial  
40
 
25 100% 10% de congelar al rival.
13 Neblina
Mist
hielo otros  
--
 
30 -- Impide las reducciones de stats por parte de los movimientos del rival o tu compańero durante 5 turnos.
25 Agilidad
Agility
psiquico otros  
--
 
30 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
37 Telépata
Mind Reader
normal otros  
--
 
5 -- El siguiente movimiento que utilice el Pokémon no fallará.
49 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
61 Reflejo
Reflect
psiquico otros  
--
 
20 -- Reduce el dańo provocado a tu Pokémon por ataques físicos del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos.
73 Ventisca
Blizzard
hielo especial  
110
 
5 70% 10% de congelar al rival. En Granizo no falla.
85 Frío Polar
Sheer Cold
hielo especial  
1
 
5 30% Puede debilitar al Pokémon rival de un solo golpe.
 
9 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Primera Generación
Articuno aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Rojo | Azul | Verde | Amarillo
RA Am Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Picotazo
Peck
volador fisico  
35
 
35 100% Ninguno.
1 1 Rayo Hielo
Ice Beam
hielo especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival.
51 51 Ventisca
Blizzard
hielo especial  
110
 
5 70% 10% de congelar al rival. En Granizo no falla.
55 55 Agilidad
Agility
psiquico otros  
--
 
30 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
60 60 Neblina
Mist
hielo otros  
--
 
30 -- Impide las reducciones de stats por parte de los movimientos del rival o tu compańero durante 5 turnos.
 
5 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Revisado el 12 de noviembre de 2017 a las 22:28

 

Riolu