#383: Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. Provoca Envenenamiento si un Pokémon hace contacto.
Objetivo en Batalla
Descripción en el Juego
El propio usuario.
Protege de los ataques y, al mismo tiempo, envenena al Pokémon que use un movimiento de contacto contra el usuario.
Efecto #383:Séptima Generación Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. Provoca Envenenamiento si un Pokémon hace contacto.
Este movimiento, que cuenta con una prioridad de ejecución de +4, protege al usuario del dańo y/o efecto que fueran a provocarle la mayoría de movimientos que fuera a ejecutar el Pokémon rival (o rivales en batallas múltiples) ese turno. No protege de los dańos por clima, pseudo-trampas, alteraciones de estado, etc.
Un Pokémon envenenado pierde un 12.5% de su PS máximo cada turno. Fuera de batalla perderá 1 PS por cada 4 pasos andados, y puede debilitar al Pokémon, salvo en Cuarta Generación (se cura al alcanzar 1 PS) y Quinta Generación (no se pierde PS al andar). No puede envenenar a Pokémon tras un Sustituto o con Velo Sagrado, ni tampoco si es de tipo Veneno o Acero. Más Información sobre el Envenenamiento para otras inmunidades, curaciones y efectos.
La probabilidad de éxito en el uso de este movimiento es menor si en el anterior turno se utilizó Protección, Detección, Vastaguardia, Anticipo, Escudo Real, Barrera Espinosa o Aguante. La probabilidad de éxito es un 50% menor sólo si el movimiento se ejecutó exitosamente en el turno anterior. Este movimiento falla automáticamente si es utilizado en último lugar en el turno por el motivo que sea.
Este movimiento no siempre protege al usuario en ciertos casos. Si el rival usó en el turno anterior Telépata o Fijar Blanco, o algún Pokémon tiene la habilidad Indefenso, la precisión del movimiento será igual al resultado de restarle la precisión normal del movimiento a 100 (salvo Guillotina, Perforador, Fisura y Frío Polar).
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. Provoca Envenenamiento si un Pokémon hace contacto.
1 Movimiento
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