Hobbyconsolas


Pokéxperto
585

»» Google    PokéDex | MoveDex | HabilidaDex | ObjetoDex | CartaDex

Nuevo Metagame Diamante/Perla

Comentario WiFi

 
Pokémon Otros Comments
Números 001 a 151 Números 152 a 251 Movimientos Experiencia WiFi
Números 252 a 386 Números 387 a 493 Objetos
 
Secciones Auxiliares
Glosario PokéDex Movimientos Nuevos Objetos
Esfuerzo Genética Estados Fórmula Daño
 
Introducción

Un entrenador llamado Cloud ha estado teniendo bastantes combates contra otros grandes entrenadores por el Wi-fi, y ha dejado sus impresiones. Estos son sus pensamientos iniciales y sentimientos en el metagame de DP:

He jugado 19 (no incluyendo unos cuantos combates ridiculos contra newbs con equipos ridículamente débiles) combates, con 14 de ellos contra jugadores directos, que importaron los Pokemon que tenian desde el lanzamiento de los juegos en Japón.

  • El Wifi no es como el Netbattle. No puedes controlar los IVs y esto causa problemas gordos con Pokemon veloces (Azelf por ejemplo, no es criable y conseguir uno con la personalidad que quieres mas IVs buenos va a ser casi imposible).
  • Amenazas físicas:
  • Tyranitar es abusivo; puedo decir que 10 de los combates que he tenido han tenido a Tyranitar en ellos. Ahora el problema está con esos equipos que no saben usar la tradicional estrategia de la Tormenta Arena (ellos cogen Pokemon que no cooperan muy bien con Tormenta Arena). Dudo si es por la carencia de consideración o porque el metagame es demasiado rápido para poner unos cuantos acero/tierra/roca lentos y esperar a que ganes. Ahora, en otra parte, Tyranitar es ridículamente poderoso en combate. No es muy rapido, especialmente con los IVs al azar, pero normalmente lleva el set estándar Choice Bander con Earthquake, Stone Edge, Crunch y Pursuit, y eso duele. El aumento de la defensa especial de Tyranitar es realmente molesto; my Starmie (260 Atk Esp) le hace menos del 40% de daño. Personalmente no creo que nadie esté usando todavía a Tyranitar con todo su potencial; es duro hacerlo ya que casi todo en este metagame golpea bastante duro, pero es muy fructificante hacer una apertura con Tyranitar si logras una oportunidad contra un starter relativamente débil/pasivo. Nadie ha intentado además de la Tormenta Arena controlar el tiempo.
  • Rhyperior es otro Pokemon común, pero rara vez es visto con Tyranitar. Rhyperior es un tank. Cuando todos establecieron que iba a ser una fuerza a la que tener en cuenta, no se equivocaron. Rhyperior apenas sufre daño de la mayoría de ataques físicos, y simplemente se sienta y se pone a golpear durante todo el juego. Personalmente creo que hago un buen uso de el con el soporte de Wish, pero Rhyperior es bueno en cualquier equipo aun sin Tormenta Arena. Puede hacer ridículamente un montón de daño; el Rhyperior Choice Bander hace OHKO o 2KHKO a casi todo en la mayoría de equipos. Otra vez, la variación de IVs permite a los golpeadores pesados hacer un montón de daño. Mi Rhyperior le quitó a un Bronzong de un Stone Edge el 40% de su vida una vez, fue sorprendente.
  • He visto un buen número de Garchomp, y pueden ser un gran dolor de cabeza en la Tormenta Arena. Sand Veil es ridiculamente molesto – Will-o-Wisp falla un montón en la tormenta, al igual que varias cosas más como Ice Beams de Blissey/Starmie. El set estándar con Fire Fang lo hace bien, y golpea duro, incluso sin un Swords Dance (lo hace bien con Life Orb e inmunidad a Tormenta Arena). Garchomp va a sufrir sin embargo, ya que muchas cosas van a tener un ataque de hielo porque los dragones son muy populares. En esa tangente, Life Orb es un item sorprendentemente util. Te permite hacer como si hubieras hecho Swords Dance o Nastly Plot para salvarlos para el lategame cuando las cosas se han debilitado. Pero el regolpeo es realmente dañino, especialmente en un metagame de Tormenta Arena/Stealth Rock.
  • Heracross tiene unos cuantos problemas. Todo lo que hace daño físico golpeará duro a Heracross, y a Heracross no le gusta ser cambiado contra nada excepto un Pokemon extremadamente pasivo (Bronzong, Blissey, y sobre todo Blissey pueden paralizarle, pero pese a Guts, es algo malo en equipos que no tienen Heal Bellers). Heracross no tiene la misma durabilidad que Tyranitar y Rhyperior. Sin embargo, los equipos lo harán bien si ponen un par de Pokes para anular a Heracross, ya que cuando sale a golpear, golpea, golpea muy muy duro.
  • He luchado contra dos Gliscor. Gliscor no lo hace del todo bien en un ambiente con Stone Edges Choice Banders y atacantes especiales con Ice Beam. Pero aun así, sigue siendo un defensor físico muy bueno que resiste ataques de lucha, es immune a ataques de tierra, y como dije antes, Sand Veil es realmente molesto, haciendo más difícil golpear a Gliscor. Además, es el Pokemon que mejor anula a Heracross, y Knock Off los Leftovers en la Tormenta Arena siempre es útil.
  • Electivire es un gran problema en el late-game. Si tiene un aumento de velocidad, y lleva una Life Orb, vas a necesitar un muy buen counter para vencerlo. He estado abusando del hecho de que llevo a Blissey y dos Intimidadores para mi ventaba, y me he visto en muchas situaciones comprometidas contra Electivire. Personalmente veo a Electivire siendo una gran amenaza en OU. Veremos un montón de Electivire con personalidades que le aumenten la velocidad.
  • Hablando del late-game, Infernape no es tan terrorifico como todo el mundo piensa que es. Starmie puede ser cambiado y conservado para el late-game si hace falta, Garchomp/Salamence/Gyarados pueden hacer lo mismo. No tiene el poder para permanecer y hacer Nasty Plot efectivamente, pero si puedo verlo usando Swords Dance en un turno libre y arrasar con Gyarados y compañía.
  • Luché contra un solo Dugtrio. Particularmente aterrador; la mayoria de los equipos no necesitan preocuparse a no ser que lleven a Heracross o Electivire. Life Orb lo hace más usable; los voladores no tienen un turno libre para salir después de un Earthquake, pero aún así Dugtrio es todavía un Pokémon de venganza.
  • Weavile es aun más aterrador que Dugtrio. Coge a Gengar y otros Pokémon débiles y se los carga en venganza, pero lo hace bastante mejor que Dugtrio simplemente por el STAB en hielo y el STAB en Pursuit. Hielo siempre ha sido un buen tipo ofensivo y todavía lo es en este juego. Pursuit + Stealth Rock + Tormenta Arena es muy bueno contra cosas como Blissey.
  • Por último, en el departamento de amenazas físicas, voy a mencionar a Gyarados. Gyarados es EL Pokemon a tener en cuenta. Es simplemente un Pokémon bestial, y el más terrorífico en OU. La manera en la que Taunt ahora funciona hace que Pokémon como Bronzong se lo piensen un par de veces antes de salir, y le da a Gyarados un turno libre para atacar o usar Dragon Dance. Puede tornar las tablas o literalmente, destruir todo con un Taunt o Dragon Dance en el momento oportuno; puede ayudar contra un sweeper con Intimidate y en general, patea el culo de todo tipo de cosas. Gyarados es ridículamente fuerte.
  • Amenazas especiales:
  • Choice Specs Salamence es bastante bueno. Hace exáctamente lo que todos pensaban que haría: golpear y huir. Sale en predicciones de Earthquakes y contra KOs. Si logras criar un Salamence con IVs casi perfectos en Ataque Especial, vas a hacer OHKO a casi todo con Draco Meteor.
  • Azelf es terrorífico; Blissey puede paralizarlo, pero vive con el miedo constante de que le hagan explosion. Y el problema con un montón de equipos es que dependen de Blissey para parar todos o casi todos los ataques especiales. Azelf va a ser un Pokemon muy sólido, un Pokémon aterrador con un as en la manga en Explosion.
  • Starmie está siendo muy bueno. Starmie es rápido, golpea duro, y puede resistir un par de golpes. Asusta a los mas grandes (Rhyperior, Gyarados, Garchomp, Salamence, Tyranitar para extender).
  • Pokémons defensivos:
  • No es una sorpresa, pero los muros defensivos son comunes pero no usados efectivamente. La gente parece estar optando por los muros realmente fuertes, y con razón. Blissey es obviamente la mejor esponja especial del juego y continua siendo una gran maldición, pero llevar Thunder Wave es arriesgado. Hay muchos Pokemon que no les importa cambiar a Thunder Wave y poner/golpear y correr en Blissey. Blissey es también muy pasivo y permite a cosas como Jirachi o Blissey rival pasar Wish con mucha mas facilidad.
  • Me he enfrentado contra Cresselia; no puede hacer otra cosa que wallear. A pesar de eso, Tormenta Arena hace que la recuperación de Moonlight (movimiento con pocos PP) no sea buena. Cresselia probablemente no será muy popular hasta que veamos declinar la Tormenta Arena.
  • En términos de walls defensivos, he visto una pareja de Skarmory. No lo hacen muy bien simplemente porque no tienen suficiente ataque para hacer nada, y poner Stealth Rock/Spikes mientras sale Rhyperior no es bueno ya que recibes un fuerte golpe gratis.
  • Bronzong lo hace extremadamente bien, y rapidamente se ha convertido en mi wall favorito. Tiene un movepool decente para golpear a los golpeadores-fuertes. Lo tengo con HP Ice y Grass Knot para Tyranitar/Rhyperior/Garchomp. El problema es que Bronzong normalmente contrarresta a un golpeador duro y le permite a otro salir. Infernape por ejemplo, sale fácilmente contra mi Bronzong; Tyranitar/Rhyperior/Garchomp se lo piensan dos veces o serán heridos muy fuertemente mientras intentan derribar a Bronzong.
  • Voy a comentar Stealth Rock. Stealth Rock es un movimiento sorprendente. Jirachi sale y recibe un 6.25%, no un gran daño, ¿verdad? Gyarados, Salamence y Zapdos salen y pierden un 25%, sin embargo, lo cual es un gran daño, especialmente en el duro ambiente de la Tormenta de Arena. No van a recuperar ese 25% de vida pronto si tienen que regresar, y ellos odian eso. Stealth Rock haciendo 12% de daño a cambios normales tampoco es muy beneficioso. No estoy seguro en como de popular sera Rapid Spin. Lo pongo en Starmie porque quiero mantener a Gyarados y Salamence con salud; un montón de equipos no tienen tantos Pokemon voladores y pueden ignorarlo. Veo a Stealth Rock convirtiendose en un serio problema para Gyarados cuando el metagame se estabilice, y Rapid Spin tendrá mas uso que ahora.
  • De vuelta al tema, Slowbro lo hace bien como un muro defensivo. Sin embargo, es duro mantenerlo saludable, simplemente porque Pursuit es un movimiento muy molesto y un montón de Pokemon comunes disfrutan abusándolo.
  • He visto una pareja de Swampert, normalmente llevando Stealth Rock y un moveset mixto con Ice Beam. Creo que lo hacen bien, pero carecen de un movimiento de recuperación. Cambiando con un Rhyperior haciendo Earthquake o Stone Edge con critical hit, Swampert se queda muy dañado. A pesar de eso, admito que la combinación Roar/Stealth Rock es muy molesta.
  • Esto es lo que puedo decir en el apartado de walls. El metagame es muy, muy ofensivo; los Pokemon pasivos no lo harán bien a no ser que puedan inmovilizar totalmente o golpear fuertemente a sus oponentes, a la Thunder Wave/Hypnosis. No son counters reales contra un montón de golpeadores fuertes, simplemente porque tienen muchos diversos ataques o golpean muy fuerte.
  • Los stats defensivos se están haciendo menos importantes en este metagame, ya que todo golpea demasiado duro; las inmunidades de tipo y resistencias serán el factor clave (este es el ejemplo de que los populares Pokemon de agua defensivos como Suicune o Milotic sean raros de ver en este metagame). Cosas como Bronzong y Claydol, que resisten ambos tierra y roca se harán importantes, pero también arriegados de usr porque el metagame se adaptará a ello también (de hecho, Claydol apenas tiene sitio en este metagame debido a la gran cantidad de golpeadores fuertes con Pursuit que estamos teniendo).
  • Como vemos, veo a Blissey, Bronzong, y los Pokemon con inmunidades/combinación de decentes stats defensivos más multiples resistencias contra movimientos communes como partes clave de la mayoría de los equipos estándar.

Revisado el 4 de julio de 2008 a las 21:34

 

Riolu
C

U
H
D