MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
174

Pokémon Blanco y Negro 2

Pokémon Blanco 2 y Negro 2

Introducción Personajes Novedades Guía
Introducción: Juegos relacionados: Los protagonistas: Los Pokémon: Cosas por descubrir: Guía del Juego:
  1. Medalla Base
  2. Medalla Ponzońa
  3. Medalla Élitro
  4. Medalla Voltio
  5. Medalla Temblor
  6. Medalla Jet
  7. Medalla Leyenda
  8. Medalla Ola
  9. Fusión de Kyurem
  10. Liga Pokémon
  11. Post-Juego

Guía de Pokémon Blanco 2 y Negro 2:

Esta guía de las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 pretende resumir los principales eventos de tu aventura por Teselia dos ańos después de los sucesos de Pokémon Blanco y Negro. La guía no va a entrar en muchos detalles acerca de los Pokémon salvajes o entrenadores que tendrás que ir derrotando, puesto que esta información la podrás encontrar en la Guía de Teselia.

Capítulo 11: Post-Juego

Después de superar la Liga Pokémon, vuelves a casa a ver a tu madre y descansar. Cuando hayas descansado recibirás la visita del Carrasco Encina, quien actualizará tu Pokédex para que tengas disponible el Modo Nacional. Al salir el Rival te felicitará por haber salido victoriosos de la Liga Pokémon y su hermana te agradecerá que recuperases su Liepard.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Ahora que has superado la Liga Pokémon, podrás acceder a nuevas zonas de Teselia. La siguiente guía menciona algunas de las cosas más importantes que puedes hacer, pero no pretende incluirlas todas:

Captura a Reshiram y Zekrom

Lo primero que puedes hacer es dirigirte a la Calle Victoria, donde te encuentras con el Zoroark de N. Si persigues a este Zoroark, te llevará hasta las ruinas del antiguo Palacio de N que se creó dos ańos atrás.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

El misterioso entrenador N te estará esperando en su palacio, donde te contará secretos sobre su vida pasada. Aprovecha para investigar la zona.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Finalmente llegarás a la sala del trono, donde te retará a un combate Pokémon. Únicamente utilizará a Zekrom (Edición Negra 2) o Reshiram (Edición Blanca 2) al nivel 70. Si le ganas, este Pokémon volverá a su forma de orbe y te lo dará para que vayas a la Torre Duodraco a revivirlo.

Entrenador N Entrenador N
  » Pkmn Trainer N
Dinero: 14000Poké
 
    Reshiram Nivel 70 +3 SpAtt dragon fuego En Edición Blanca 2
    Zekrom Nivel 70 +3 Att dragon electrico En Edición Negra 2

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Dirígete a continuación a Ciudad Caolín y luego hacia el oeste pasando por la Ruta 9, el Puente Axial y la Ruta 8, hasta llegar a Ciudad Teja.

Al norte de Ciudad Teja se encuentra la Torre Duodraco, y frente a ella estará Carrasco Encina. Adéntrate en la torre hasta llegar a la cúspide, donde despertarás a Zekrom (Edición Negra 2) o Reshiram (Edición Blanca 2).

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Una vez le despiertes, te enfrentarás a él y esta vez podrás capturarlo. Sigue estando en el nivel 70 como cuando le derrotaste en batalla.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Captura a Kyurem

Tras haber capturado a Zekrom (Edición Negra 2) o Reshiram (Edición Blanca 2) puedes volver al Boquete Gigante, donde habrá aparecido Kyurem en la cueva en la que le derrotaste cuando estaba siendo controlado por Ghechís. Kyurem aparece en su forma normal al nivel 70.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Cuando lo captures, Kyurem dejará el objeto Broche Link ADN. Mediante este objeto podrás cambiar la forma de Kyurem, fusionándolo con un Zekrom o Reshiram que tengas en el equipo. Kyurem se queda con sus propios IVs, EVs y naturaleza, ignorando los del otro Pokémon. Su moveset cambia por completo, olvidando los movimientos que tuvieran Kyurem el otro Pokémon. Luego se pueden volver a separar del mismo modo.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Captura a Latios y Latias

Lo siguiente que puedes hacer es volar a Ciudad Porcelana para dirigirte hacia el este, atravesando el Puente Saeta y el Bosque Azulejo hasta llegar a Ciudad Esmalte. En Ciudad Esmalte ve al museo, donde Aloe te dará a elegir uno entre el Fósil Tapa (Tirtouga) y el Fósil Pluma (Archen).

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Puedes seguir avanzando por el este a través de la Ruta 3 hasta llegar a Ciudad Gres. Allí verás el antiguo gimnasio de Zeo, Millo y Maíz, el cual ahora es un Restaurante Pokémon. En él podremos combatir con la ayuda de uno de los hermanos contra los otros dos en un combate doble.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Después ve hacia el este para llegar al Solar de los Sueńos, donde aparecerá Latios (Edición Negra 2) o Latias (Edición Blanca 2). Luego escaparán y tendrás que tratar de interceptarlos, para enfrentarte a ellos y capturarlos.

Para perseguirle debes ir primero hacia las escaleras del sótano. Cuando aparezca, vuelve atrás y entra en las ruinas usando Corte. Sigue hacia arriba y volverá a aparecer. Sube las escaleras de las ruinas y volverás a verlo. Sigue por arriba de las ruinas hasta el extremo suroeste y aparecerá otra vez. Finalmente, vuelve al extremo noreste de la zona superior de las ruinas para que el Pokémon se canse de le persecución y te ataque. El Pokémon dejará caer su Rocío Bondad tras ser capturado o derrotado.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Captura a Heatran

Sigue ahora hacia el sur, atravesando la Ruta 2 y Pueblo Terracota, para finalmente llegar a la Ruta 1. Desde la Ruta 1 podrás hacer Surf hacia el oeste para acceder a la Ruta 17 y la Ruta 18. En la Ruta 18 te encuentras al Líder Mananti, quien estará cantando al mar. Cerca de él encontrarás lo que estábamos buscando en esta ruta, la Piedra Magma.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Una vez tengas la Piedra Magma en tu poder, podrás ir a la Montańa Reversia que está al este de Pueblo Chamota, donde Bel nos acompańó anteriormente en la aventura. Allí encontraremos a Heatran al nivel 68 si activamos la Piedra Magma.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Captura a Uxie, Mesprit y Azelf

A continuación puedes ir a la Ruta 20, donde deberás utilizar Surf y poco después Cascada para poder acceder a la Cueva Psique. En esta cueva te encuentras con la Profesora Encina y de pronto aparecerán Uxie, Mesprit y Azelf para poco después desaparecer.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Cada Pokémon estará en un cierto punto de Teselia. Todos ellos aparecen al nivel 65:
  1. El primero de ellos, Uxie, está frente al Museo de Ciudad Esmalte. Si te colocas justo en el punto de la imagen, te preguntarán si quieres enfrentarte a él.
  2. Mesprit se encuentra en la cima de la Torre de los Cielos, al norte de la Ruta 7. Para que aparezca simplemente tendrás que intentar subir las escaleras que dan hacia la campana.
  3. Azelf está en la Ruta 23, en una zona en la que deberás utilizar Corte para acceder.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Captura a Cresselia

A continuación vuelve a Pueblo Chamota una vez más, y dirígete a la zona más al este a través de la Montańa Reversia, llegando a la Villa Horroris. En esta casa tienes que ir a la izquierda, bajando las escaleras; a la derecha, subiendo las escaleras; sube las escaleras otra vez y todo a la izquierda.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Desde ahí, otra vez abajo, todo a la derecha y arriba de nuevo. Luego sube por la escalera del medio, donde aparecerá un fantasma que te guiará hasta la Pluma Lunar.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Cuando tengas la Pluma Lunar, ve hasta Ciudad Mayólica, y desde ahí toma el camino del este, atravesando la Ruta 17 hasta llegar al Puente Progreso. En él aparecerá Cresselia al nivel 68.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Captura a los Regis

Si vas a Ciudad Fayenza podrás entrar en el Túnel Yakón, una cueva que antes estaba bloqueada. A través de ella podremos llegar a una misteriosa sala con un gran portón que aparentemente no conduce a nada.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Sin embargo, si te colocas en el centro del círculo que aparece en suelo de esta sala y das 6 pasos hacia abajo, 9 pasos hacia la derecha y luego pulsas A mientras miras hacia abajo, podrás activar un interruptor que hará que la puerta te conduzca a la sala en la que aparece Regirock al nivel 65.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Cuando lo captures te darán la Llave Acero (Edición Negra 2) o la Llave Iceberg (Edición Blanca 2), la cual te permitirá que la puerta te dé acceso a las salas de Registeel y Regice respectivamente, ambos también al nivel 65.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Cuando tengas a los tres Regis en tu equipo, si vas al piso inferior del Monte Tuerca y hablas con Regigigas, éste despertará y podrás enfrentarte a él.

Legendarios B2W2 Legendarios B2W2 Legendarios B2W2

Completa la PokéDex

Cuando hayas visto los 297 Pokémon de la Pokédex de Teselia (Victini, Keldeo, Meloetta y Genesect no cuentan), puedes ir a hablar con la Profesora Encina a su laboratorio en Pueblo Arcilla y recibirás la Licencia. Con la Licencia podrás ir al aeropuerto de Ciudad Loza y un avión te llevará hasta la Reserva Natural.

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Cuando hayamos capturado a los 297 Pokémon de la Pokédex de Teselia, la Profesora Encina te dará el Talismán Redondo, que hace que los Pokémon de la Guardería tengan huevos más rápidamente. Y cuando consigas capturar todos los Pokémon de la Pokédex Nacional, la profesora Encina te dará el Talismán Brillante, que aumenta la probabilidad de encontrarte con un Pokémon variocolor (shiny).

Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2 Guía Pokémon B2W2

Más Aventuras

Esta parte de la guía no puede cubrir todos los eventos del juego ni lo pretende. Te quedan muchas cosas por descubrir en la Región de Teselia, algunas importantes y otras menos. En cualquier caso, esta guía llega a su fin. Si quieres saber qué otras cosas te quedan por descubrir en esta región, accede a la Guía de Teselia para investigar cada zona del juego a fondo.

Revisado el 8 de enero de 2013 a las 22:03

 

Riolu