MENÚ GO ULTRASOL Y ULTRALUNA POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 



Pokéxperto
401

Webmaster

Introducción

Toda website tiene uno o varios webmaster, y, en algunas websites, estos webmaster quieren darse a conocer un poco a sus visitantes, por lo que supongo que me toca hacerlo a mí, pese a que no soy la persona precisamente más expresiva que vayáis a encontrar.

En un tema de esta índole es obvio que los tópicos son inexcusables, pero trataré de no caer solamente en ellos y tocaré diversos temas que conciernen a mi forma de pensar en relación con la site, y demás asuntos varios y profundamente interesantes, que estoy seguro estarán deseando leer.

Yo, Melkor

Me llamo Melkor, vivo en Madrid y tengo en torno a 20 ańos. Eso es, probablemente, lo más que les diré acerca de mi yo exterior sin estar en relación con Pokémon, puesto que siendo esta una web pública como comprenderán me interesa mantener cierta discreción. Sin embargo, e irónicamente, creo que precisamente estaré ocultando aquellos rasgos de mi persona que menos descriptivos de mí mismo son, puesto que con esta sección pretendo dibujar un cuadro de cómo es mi forma de pensar, que es en el fondo lo que verdaderamente nos individualiza por encima de toda diferencia física existente. Sin embargo, trataré de no sonar particularmente pedante, pese a que temo que mi forma de hablar lo es, y procuraré ceńirme a todo aquello que pueda tener estricta relación con la site y con mi "ser" en la Red.

Nicks

Generalmente utilizo el nick de Melkor, aunque algunos otros nicks que utilizo son Puyi, Roero o Belegurth. Mi nombre real algunas personas de la Red lo conocen, pero, pese a que me agrada mi nombre, prefiero ser reconocido por alguno de mis nicks por cuestiones de discreción.

A continuación les explicaré su significado y orígen:

Melkor
Este es el nick que uso con mayor frecuencia. Proviene de mi gran afición, ya en el gran cajón del olvido, a los libros de JRR Tolkien de la serie El Seńor de los Anillos, concretamente, el Silmarillion, que muy probablemente conocerán por su reciente versión cinematográfica. Como curiosidad, significa "El Que Se Alza En Poder" en cierto lenguaje élfico que ya he olvidado.

Puyi
Este nick es el primero que usé en Internet y que aún todavía uso en algunos sitios.

Con este nick pueden ver firmada la website predecesora a la presente, de nombre idéntico. Entrar al Grupo MSN Pokexperto.

Roero
Este nick es el que uso principalmente en NetBattle y tiene su orígen en mi vano intento de conseguir cierto anonimato en dicho sistema de batallas. Nada más lejos de lo real, la gente que verdaderamente me conoce sería capaz de reconocerme hasta disfrazado de marciano.

Belegurth
Este es el nick que uso como alternativa a Melkor. Es, efectivamente, otro de los nombres de este personaje, junto a Bauglir.

Preferencias

En este apartado voy a ser breve, y me ceńiré a materias relacionadas con Pokémon.
Pokémon favorito
No tengo uno fijo en particular, generalmente son los que suelo usar en ese momento o el último que me ha dado un gran éxito. Sin embargo, a nivel estético me gusta Absol, en fiction me encanta Larvitar y de los starter me quedo con Torchic.

Tipo favorito
Mi tipo favorito es el Siniestro, no destacan especialmente en batalla o cantidad, pero me parece que tienen mucha personalidad, y su gama de colores me atrae.

Generación favorita
Desde el punto de vista de la batalla me gusta la Tercera Generación porque en ella se ha perfeccionado el sistema de EV's y de IV's y se han ańadido naturalezas, habilidades y demás. Sin embargo, desde el punto de vista de la duración del juego y de la historia, excluyendo Esmeralda, prefiero la Segunda Generación. La Cuarta Generación ha mejorado en mucho el metagame con sus nuevas habilidades y ataques, pero destaca sobre todo en la función WiFi.

Pokémon detestado
De todas las especies Pokémon del juego no detesto ninguna en particular, pero detesto un Pokémon en concreto, procedente del anime, de cuyo nombre no quiero acordarme, debido a su mal efecto en lo que la opinión pública considera que este juego es.

żPor qué uso un tono serio?

Según algunos de mis amigos mucha gente me teme por mi forma de hablar seria. En realidad, mi seriedad es solo apariencial, estilística incluso; en trato directo, como pueden ser foros o chats, soy una persona más alegre, más chistosa, siempre utilizo una gran cantidad de emoticonos en mi temor de herir sensibilidades ajenas. Sin embargo, si uso en mi website un tono más bien serio es para demostrar sinceridad, claridad y autoridad en lo que digo, pero por lo demás soy relativamente hablador con mis amigos y siempre procuro mostrar mi lado alegre. Aunque debo reconocer que si hay algo que me desconcierta es que se me hable sin decir nada.

żPor qué uso un lenguaje complicado?

El lenguaje es un arma asombrosa. El lenguaje ha ganado más guerras que las propias armas a lo largo de la historia, porque las ha evitado, aunque también provocado. Es por ello por lo que considero que el dominio, en mi caso mediocre, del lenguaje es una herramienta indispensable para expresar lo que uno en ese momento tiene en mente de la forma más precisa posible. El lenguaje está al servicio de la comunicación, y hago uso de ésta para ayudarles en la medida de mis posibilidades. Por ello, para expresar ideas o conceptos complejos, como este mismo, utilizo un lenguaje complejo, y por ello claro y preciso, y para explicar ideas más directas, generalmente en torno a aspectos del juego, utilizo un lenguaje más directo. En cualquier caso procuro que lo que vayan a leer sea la forma en que yo mejor me sepa expresar.

żPor qué uso anglicismos?

Puede que a alguna gente le resulte incómodo que utilize anglicismos en mis explicaciones. Sé perfectamente que uso anglicismos, y sé perfectamente por qué los uso. Pokémon, como tantas otras cosas en la Red, tiene sus centros neurálgicos en numerosas sites y foros angloparlantes, y es allí donde se desarrollan conceptos que luego son utilizados por mucha gente en el mundo. Por ello, para que todos usemos las mismas palabras, los mismos conceptos, y no tener que andar haciendo aclaraciones y relaciones continuamente, es preferible que se usen estos conceptos en inglés antes que crear conceptos en castellano y que salgan varios paralelamente y al final nadie se entienda. En otros casos, sin embargo, son motivos de economía lingüística o de mejor sonido, pero en cualquier caso todo pretende ser lo más claro posible. Esto no quiere decir que no esté orgulloso de mi propio lenguaje, que para eso hago la site en castellano.

żPor qué hago la web?

Además de los sustanciosos motivos lucrativos de 1 nanoeuro al ańo, hago esta web por una razón relativamente clara, para ayudar. Yo también he sido, y en muchos aspectos sigo siendo, un novato, un newbie como dicen los angloparlantes, pero, en su momento, recibí la inestimable ayuda de gente anónima que, con sus websites o foros, me informaron e informan de todos los contenidos que tiene esta website. Exacto, yo no soy el creador, el descubridor, y ni siquiera el pionero en el tratamiento de los temas de esta web, yo, como otros, me baso en otras fuentes de información, las cuales a su vez se basan en otras, para tratar de informarles en todo lo posible con precisión.

Así pues creo que es justo que alguien tome el relevo de esas sites aunque sea con esfuerzos casi irrisorios en comparación. Por ello trato de que todo contenido de esta web sea de su utilidad, lo que significa que será presentado de forma clara y que toda la información presentada será de la más estricta verdad. También debo aclarar que el contenido de esta website es de mi autoría, de mi explicación, de mi organización, de mi esfuerzo, y que como tal me gustaría que no fuera plagiado directamente, se pueden basar en alguna de mi información, pero, por favor, esfuérzense por hacerla suya a su manera.

żPor qué soy un solo webmaster?

Uno de mis defectos es, supongo, el individualismo, y otro, el perfeccionismo. Me gusta hacer las cosas en persona, hacerlas a mi manera, y la única forma que tengo de controlar que sean hechas a mi manera es haciéndolas yo mismo. No por ello me considero una persona egoísta, soy agradecido cuando corresponde, ni tampoco una persona perfecta, cometo muchos errores que espero me reporten. Sin, embargo me gusta poder decir que esta site, sea grande o pequeńa, es de mi autoría, que es mía. Quizá si encontrara una persona que contara con mi más plena confianza y tuviera más o menos mis mismos criterios me plantearía pedirle su ayuda, pero hasta ahora poca gente se aproxima a ello. Por cierto, el mero hecho de querer aparentarlo ya incapacita para ello.

żPor qué este contenido?

Como se puede observar, trato de centrar el contenido de la website en los videojuegos únicamente, con pequeńas alusiones a otros aspectos de Pokémon. La razón es sencilla, esos otros campos no me atraen casi en absoluto, y sin el interés necesario es imposible que llegue a saber demasiado de temas como anime, manga, TCG o merchandising. Esta web es también una afición, por ello no trato cuestiones de las que no voy a disfrutar. Pese a todo, en mi afán de serles de utilidad, procuraré proporcionarles algunos otros sitios web que informen de esos temas, o, si algún día, quién sabe, encuentro a alguien de confianza interesado en alguno de esos temas, quizá lo termine tratando. De cualquier manera, son los videojuegos los que realmente son el motor de Pokémon, y a los que mayor atención se les debe prestar.

żPor qué trato NetBattle?

El NetBattle pudiera parecer una versión del GameShark para PC a gente no iniciada, pero lo cierto es que no se parecen en nada. Sí, es cierto que su constructor de equipos permite dominar los diferentes parámetros de un Pokémon con total libertad, como el GameShark, pero, a diferencia de este, su finalidad no se relaciona, en absoluto, con los videojuegos para Game Boy Advance ni con el esfuerzo propio de un entrenador.

Su finalidad es facilitar el llevar a cabo batallas a través de Internet en tiempo real y con el metagame igual o casi igual al de los videojuegos. En este sistema la capacidad de esfuerzo como entrenador de cada uno apenas si es tenida en consideración, y lo que realmente importa es la capacidad de preparar buenas estrategias de batalla y, sobre todo, de saber utilizarlas, que es lo más relevante como batallador.

Por ello es esencial que entiendan la diferencia de ambos conceptos antes de volver a aplicar sus prejuicios de nuevo. El NetBattle es una cosa, los videojuegos son otra, pero ambas son en esencia el mismo metagame.

Epílogo

Espero que esta sección les haya ayudado a conocerme un poco como webmaster. Realmente no pretendo darme unos excesivos aires de grandeza, pero considero necesario aclarar estos puntos que quizá se cuestionen.

••• Ende •••

Revisado el 5 de julio de 2008 a las 14:17

 

Riolu