Hobbyconsolas


Pokéxperto
392

»» Google    PokéDex | MoveDex | HabilidaDex | ObjetoDex | CartaDex

Guía de Conexiones

Contenido

Tercera y Cuarta Generación

El segundo mundo de compatibilidad se compone de juegos de muy variadas plataformas, GBA, GC y NDS, y tiene unas posibilidades de conexión mucho más grandes. Al igual que en el primer mundo, hay dos estadios que lo subdividen.

Primer Estadio
  • Pokémon Rubí
  • Pokémon Zafiro
  • Pokémon Rojo Fuego
  • Pokémon Verde Hoja
  • Pokémon Esmeralda
  • Pokémon Box
  • Pokémon Channel
  • Pokémon Colosseum
  • Pokémon XD
  • Pokémon Dash
  • E-Reader
Rubí Zafiro Rojo Fuego Verde Hoja Esmeralda
Box Channel Colosseum XD Dash

Segundo Estadio
  • Pokémon Perla
  • Pokémon Diamante
  • Pokémon Ranger
  • Pokémon MMisterioso Rojo
  • Pokémon MMisterioso Azul
  • Pokémon Battle Revolution
Ranger Dungeon Blue Dungeon Red
Diamante Perla PBR
Herramientas
  • Cable Link GBA
  • Adaptador_Wireless_GBA
  • Cable Link GBA-GC
  • NintendoDS
  • E-Reader
  •  Conexión Wi-Fi 
Cable Link Wireless Link GC NDS E-Reader

Primer Estadio

Intercambio Pokémon
El modo de intercambio sigue estando presente, por supuesto, y no presenta ninguna incompatibilidad real entre ediciones por el hecho de tener los datos de todos los Pokémon, de todos los movimientos y de todos los objetos. Sin embargo hay límites de relación entre los diferentes juegos que hay que precisar, siendo uno común a todos, no se pueden transferir bayas Enigma:

Pokémon Rubí / Zafiro
Estos juegos pueden intercambiar Pokémon con cualquier otro siempre que el otro cumpla con sus requisitos. Si se produce por primera vez un intercambio con un juego que tenga la NationalDex, estos juegos adquirirán asímismo la NationalDex.

Pokémon Rojo Fuego / Verde Hoja
Para intercambiar Pokémon ajenos a Kanto desde cualquier otro juego se debe activar la máquina de Celio en Isla Prima con sus dos piezas más importantes, el Rubí y el Zafiro. Para el Rubí debes pasarte la Liga, capturar 60 Pokémon y con ello conseguir la PokéDex Nacional de Oak. Vas al Monte Ascuas de Isla Prima y al final de la cueva lo obtienes. Para el Zafiro debes recibir el Pase Arcoiris de Celio, viajar a Isla Exta, y entrar en la cueva del sur de la isla, usando Corte en su entrada. Allí se te escapa un científico con el Zafiro. Le sigues al cuartel Rocket en Isla 5, y tras pasártelo lo recibes.

Pokémon Esmeralda
Para intercambiar Pokémon ajenos a Hoenn necesitas obtener la NationalDex del Profesor Birch una vez te pases la Liga.

Pokémon Box
Este sistema de almacenamiento impide el depósito de Pokémon que lleven equipada una carta o una baya Enigma (reconoce toda baya-e como Enigma en las cajas del juego conectado). Además todo Pokémon que se exceda en su nombre a los 5 caracteres japoneses no será reconocido. Más información.

Pokémon Channel
Este juego en su versión europea permite la descarga de Jirachi nv5 una vez se pasen el juego. El juego que ha recibido la descarga queda marcado ya para siempre, no se podrá volver a obtener otro Jirachi en él.

Pokémon Colosseum
El juego no permite el intercambio de Pokémon con cartas o baya Enigma equipadas, y no reconocerá a Mew y Deoxys sin el bit de obediencia activado (es un límite que Nintendo puso para evitar que se truqueen, aunque ya es evitado fácilmente).
» En el Modo Batalla en concreto comprueba además que 3 Pokémon del mismo equipo tengan los mismos IV's (muy sospechoso, y no son 2 IV's solamente por Ninjask y Shedinja), y por supuesto no permite dos Pokémon de la misma especie en el equipo o dos objetos iguales. Realmente se trata más bien de una inscripción que de un intercambio, los Pokémon no se moverán del cartucho.
» En el Modo Historia por supuesto hay que pasarse el juego para que el Centro de Cambio se active, y no se pueden intercambiar Pokémon oscuros.
» Los PokéVales conseguidos en los diferentes modos de batalla quedan guardados en el cartucho GBA y puden ser utilizados más tarde para adquirir objetos de Colosseum.
» Más información.

Pokémon XD: Tempestad Oscura
Presenta unas características similares a las de Pokémon Colosseum.

Coliseo
El modo coliseo sigue estando presente en estos juegos, pero además del modo 1on1 se puede jugar modo 2on2 y modo multi 2on2 de 4 personas. Este modo está disponible en Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego, Verde Hoja, Colosseum y XD: Tempestad Oscura. En estas batallas no se recibe ninguna experiencia ni ningún esfuerzo.

Intercambio de Récords
En los juegos Rubí, Zafiro y Esmeralda existe la posibilidad de intercambiar récords, lo cual sirve para:
  • Transferencia de la base secreta actual con el equipo que se lleve en el momento del intercambio. El entrenador dependerá del género escogido y de cómo termine el ID.
    ID 0 1 2 3 4
    Macho Joven Cazabichos Nińo Bien Campista Entrenador Guay (m)
    Hembra Chica Escolar Damisela Dominguera Entrenador Guay (h)
    ID 5 6 7 8 9
  • Transferencia del récord de Torre de Batalla para posible aparición en ella en esa posición con los tres primeros Pokémon de su equipo actual.
  • Transferencia de ciertos datos de tu historial en el juego para formar una serie de programas televisivos.
  • Transferencia de la frase de moda de Pueblo Azuliza (o actualización de la frase con tu último intento), de la que depende la aparición de Feebas (cambia al azar).
  • Transferencia del seńor del Centro Pokémon de Ciudad Malvalona, cuyas diferentes funciones se pueden ver en la siguiente sección.
  • Transferencia del Ticket Eon de un juego que lo tenga mediante la promoción que hubo en su momento. Más información.

Sólo Esmeralda
  • Transferencia de récords del Frente de Batalla en todas sus modalidades. Ver Hall de Récords del Frente de Batalla.
  • Transferencia de pupilos de Torre Batalla.
  • Transferencia del evento de estampida de Surskit salvajes en la Ruta 117 desde Rubí o Zafiro.

Concursos Link
Los juegos Rubí, Zafiro y Esmeralda posibilitan celebrar concursos Pokémon de 4 personas. Además, Esmeralda permite hacer concursos con 2 ó 3 personas poniendo CPU adicionales hasta los 4 participantes. Funcionamiento de los Concursos.

Licuabayas Link
En cualquier Centro de Concursos de Rubí, Zafiro o Esmeralda se encuentra un licuabayas sin gente desde el cual poder conectarse de 2 a 4 jugadores para fabricar PokéBlocks. El uso de bayas-e en un juego hará que se vea la imágen de la baya Enigma en los otros con el nombre de la baya-e correspondiente en el idioma del juego de orígen.

Torre de Batalla en modo 2on2 real
En Pokémon Esmeralda dos jugadores pueden entrar en la Torre de Batalla formando equipo para ganar batallas 2on2 en uno de los modos de la Torre de Batalla del Frente de Batalla.

Fondo de Caja del PC personalizado
En Pokémon Esmeralda hay una chica en Ciudad Férrica a la que si se le dice un código determinado te regalan un fondo de PC personalizado. Calculadora de Filb.

Sala Unión
Gracias al adaptador wireless, los juegos Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda pueden acceder a una sala de reunión de múltiples jugadores donde poder charlar, ofrecer Pokémon en intercambio, batallar o usar el Machacabayas.

Minijuegos Wireless
Gracias al adaptador wireless, los juegos Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda pueden jugar entre sí a dos minijuegos, uno de Dodrio, que debe ir recogiendo fruta, y otra de saltar la comba con Pokémon de reducido tamańo (menos de 0.7 metros y que no sean voladores, nadadadores o se arrastren).

Regalo Misterioso
Gracias al adaptador wireless, los juegos Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda pueden recibir los Ticket Ori y Misti en eventos Nintendo. Se especula que de esta misma manera se pueden cambiar los Pokémon de la Cueva Cambiante o hacer que aparezcan entrenadores en la casa de Isla Sete.

Solución al Berry Glitch
Este problema de las ediciones Rubí y Zafiro se soluciona con diversas acciones en contacto con otros juegos que puedes ver aquí.

Emulación
En Pokémon Box se encuentra grabado el ROM de Pokémon Rubí / Zafiro, de manera que puedes descargar tu partida en el Pokémon Box para jugarla por televisión.

Pokémon Dash
Al desbloquear el modo Especial es posible meter un cartucho GBA en la otra ranura de la Nintendo DS (con la consola apagada) para que registre tu equipo actual como una copa con carreras basadas en sus figuras. Tanto a estas copas como a cualquier otra del juego, e incluyendo un modo batalla, se pueden jugar entre diversas Nintendo DS (cada una con cartucho) vía wireless (2 a 6 jugadores). Más información.

E-Reader
Las cartas-e pueden ampliar los contenidos de los juegos Rubí y Zafiro (versiones inglesa y japonesa) y de Colosseum, Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda (versión japonesa sólo) con nuevos entrenadores a retar, bayas excepcionales y objetos de decoración únicos. Más información.

Segundo Estadio

Conexión entre Mundo Misterioso Rojo y Mundo Misterioso Azul
Las conexiones entre estos juegos están centralizadas desde la Oficina de Correos Pelipper.

Mail SOS
Si fallas una misión, puedes mandar un mail SOS que otro jugador recibirá es su oficina cuando conectéis los juegos. Una vez lo recibe, el otro jugador puede ir a rescatarte a la mazmorra usando un Mail Revivir. Si lo hace, recive un Mail de Agradecimiento, y ambos recibís un item de regalo y puntos de Rescate.

Sistema Password
Otra forma de solicitar ayuda si no tienes cable link.

Conexión entre Pokémon Ranger y Pokémon Diamante/Perla
Una vez completada la Misión de Manaphy, obtenible mediante evento Nintendo, el juego Pokémon Ranger permitirá acceder al Huevo de Manaphy, opción con la cual puedes transmitirlo a un juego Pokémon Diamante o Perla.

Conexión entre Pokémon Diamante y Pokémon Perla
Conexión Wireless
Todas las conexiones serán multi-tarjeta.
Club Conexión
Lucha, Intercambio, Saludar, Oekaki, Comparativa y Chat.

Club del Cable
Modo Coliseo 2 ó 4 jugadores.

Mundo Subterráneo
Captura la Bandera, Base Secreta y Excavación.

Otros
Pokepanadera y Torre de Batalla.

 Conexión Wi-Fi 
Centro de Intercambio Global
Se pueden intercambiar Pokémon con gente de todo el mundo, quedándose registrada la localización de los orígenes de los intercambios en un mapamundi. Sólo puedes pedir especies Pokémon que ya hayas visto en el juego.

  • Intercambio Directo: Indicamos qué Pokémon queremos recibir y qué Pokémon estamos dispuestos a intercambiar. Si ya hay alguien conectado que cumple con el trato, se procede al cambio directamente.
  • Intercambio en Espera: Indicamos las caracterísitcas del Pokémon que deseamos recibir (género, especie, nivel) y lo mismo con el Pokémon que estamos dispuestos a intercambiar. Si no hay nadie conectado que quiera lo mismo, la oferta se registrará en espera.

Torre de Batalla Wi-Fi
En uno de los tres modos de juego (1on1, 2on2 y 2on2 equipos) registras tu equipo Pokémon. Este equipo será enviado a la central Wi-Fi para que sea retado por otros entrenadores. También puedes acceder a batallar contra equipos registrados por otras personas. En ningún momento ambas personas juegan por sí mismas, el equipo registrado es controlado por la CPU del juego.

Modo Amigo
Debes conseguir la Agenda Wi-Fi en el juego para registrarte tu propio Código de Amigo. En la Agenda Wi-Fi puedes revisar tu Código de Amigo y tus amigos ya registrados, así como registrar nuevos Códigos de Amigo. Sólo se puede acceder a este modo con gente registrada, para lo cual ambas personas deben haber registrado el Código de Amigo de la otra persona.

  • Chat de Voz: Puedes hablar en tiempo real con tu amigo gracias al micrófono de la DS. También se puede hablar durante las batallas y los intercambios, pero si no tienes confianza con tu amigo, presionar X anula el chat de voz.
  • Batalla: Determinas el modo de juego (1on1 o 2on2) y el nivel (50 ó 100) y el juego se pone en espera a que tu amigo acepte lo mismo. En modo 50 todos los Pokémon de tu equipo salen a nivel 50 aunque tuvieran otro nivel, y lo mismo en modo 100. Esto puede ser útil para un determinado truco para averiguar los IVs de tu Pokémon.
  • Intercambio: En este modo se pueden intercambiar Pokémon entre ambos jugadores, incluídos huevos y Pokémon de otras regiones aunque no tengas aún la NationalDex.

Conexión entre Pokémon Diamante/Perla y Pokémon Battle Revolution
Modo Batalla DS
Este modo permite jugar batallas Pokémon en Pokémon Battle Revolution desde la consola Nintendo DS vía wireless sin necesidad de registrar los Pokémon. Se podrán determinar las reglas de juego.

Registro de Pokémon
En Modo Un Jugador puedes registrar hasta 32 equipos diferentes de 6 Pokémon con los que hacer frente a los coliseos del juego y registrarlos en el Pase de Batalla. Los Pokémon transferidos desde Diamante y Perla crean una copia fantasma en el juego de sí mismos. Esto implica que durante el juego (Modo Un Jugador) podrán ganar Experiencia y Puntos de Esfuerzo, pero al ser devueltos a Diamante y Perla, son devueltos en su estado de origen.

Interacción entre Estadios

Transferencia de Pokémon
Si introduces un juego GBA en la ranura GBA de NDS, podrás transferir Pokémon desde éstos juegos a Diamante o Perla, pero nunca en sentido contrario. Los Pokémon transferidos aparecerán en un lugar llamado PalPark, donde podremos atraparlos de nuevo con unas ParkBall que nunca fallan, aunque dependiendo de la rareza del Pokémon será más o menos fácil encontrarlo de nuevo. El requisito para poder utilizar este sistema es haber completado la SinnohDex y recibido la NationalDex.
  • Como mucho se pueden transferir 6 Pokémon por día y juego. El reloj interno del juego está diseńado para recalcular el tiempo necesario entre intercambios aunque el reloj de la DS sea cambiado.
  • No se puede iniciar una nueva transferencia sin haber capturado a todos los Pokémon pendientes en el Pal Park.
  • La transferencia siempre se debe realizar entre juegos de la misma región. Es posible sin embargo transferir el Pokémon de un cartucho GBA de la Región A al cartucho de la Región B y de éste al cartucho NDS de la Región B, conservando en este caso su nick occidental (pese a pasar por un cartucho GBA japonés, que sólo muestra 5 caracteres occidentales).
  • El PC del cartucho GBA debe contener al menos 6 Pokémon.
  • Se transmiten IVs, niveles, naturaleza, valor de personalidad, EVs, ataques, objetos, cintas, nicks, ID, EO, etc. La excepción en los ataques son los movimientos MO, que deben ser eliminados del Pokémon antes de ser transferido.
  • No se transmiten bits de obediencia (no existen), ni felicidad, ni la información de captura original (sólo conserva la Región de procedencia).

Aparición de Pokémon
Una vez consigas la NationalDex, la introducción de un juego de Tercera Generación para GBA en la slot GBA de la Nintendo DS causará la aparición de Pokémon exclusivos en ciertas zonas del juego, y sólo mientras los cartuchos permanezcan en la consola. A continuación se indican los Pokémon que salen de este modo:

 
Cualquier Juego   Pokémon Esmeralda
 
Pokémon Icon Lugar   Pokémon Icon Lugar
Haunter Icon Mansión Forestal   Pineco Icon Bosque Hakutai
Ruta 203
Ruta 204
Ruta 229
Gengar Icon Mansión Forestal   Gligar Icon Montańa Dura
Ruta 206
Ruta 207
Ruta 214
Ruta 215
Ruta 227
  Shuckle Icon Ruta 224
  Teddiursa Icon Lago Sabiduría
Ruta 211
  Ursaring Icon Lago Sabiduría
Ruta 216
Ruta 217
 
 
Pokémon Rubí   Pokémon Zafiro
 
Pokémon Icon Lugar   Pokémon Icon Lugar
Seedot Icon Bosque Hakutai
Ruta 203
Ruta 204
  Lotad Icon Ruta 203
Ruta 204
Ruta 205 Norte
Ruta 212 Sur
Nuzleaf Icon Ruta 229   Lombre Icon Ruta 212 Sur
Ruta 229
Mawile Icon Isla Hierro   Sableye Icon Isla Hierro
Zangoose Icon Ruta 208   Seviper Icon Ruta 208
Solrock Icon Lago Confianza
Lago Sabiduría
Lago Inspiración
Monte Tengan
Cueva Ancestral
  Lunatone Icon Lago Confianza
Lago Sabiduría
Lago Inspiración
Monte Tengan
Cueva Ancestral
 
 
Pokémon Rojo Fuego   Pokémon Verde Hoja
 
Pokémon Icon Lugar   Pokémon Icon Lugar
Caterpie Icon Ruta 204 Sur   Weedle Icon Ruta 204 Sur
Metapod Icon Bosque Hakutai   Kakuna Icon Bosque Hakutai
Ekans Icon Ruta 212 Sur   Sandshrew Icon Cueva Perdida
Arbok Icon Zona Safari   Sandslash Icon Ruta 228
Growlithe Icon Ruta 201
Ruta 202
  Vulpix Icon Ruta 209
Elekid Icon Ruta 204 Sur
Planta Energía
  Magby Icon Montańa Dura
Ruta 227

Revisado el 5 de julio de 2008 a las 00:29

 

Riolu
C

U
H
D