Hobbyconsolas


Pokéxperto
651

»» Google    PokéDex | MoveDex | HabilidaDex | ObjetoDex | CartaDex

Eventos

Rubí, Zafiro y Esmeralda

Eventos televisivos:
Existen eventos que se repiten de vez en cuando, y que tienen relación con la reducción del precio de los productos del Gurú de las vitaminas a mitad de precio (Ciudad Portual), la venta de productos especiales para tu base secreta (Ciudad Calagua), la promoción del casino de Ciudad Malvalona y la aparición de Skitty o Surskit salvajes de forma más frecuente. En Esmeralda para que salgan Surskit debes haber hecho antes intercambio de récrods con Rubí o Zafiro.
» Además al pasarte la Liga por primera vez te indicarán la presencia de Latios (Rubí) o Latias (Zafiro) por Hoenn. En Esmeralda se puede elegir.

Surskit Latios
Estampida de Surskit żLatias o Latios?

El seńor del Centro Pokémon de Malvalona
En este Centro Pokémon, en los asientos de arriba a la izquierda de la planta baja, se encuentra un seńor. Dependiendo de quién sea, tendrá una función u otra. Cuando haces el intercambio de récords con un amigo, el seńor que él tenía se viene a tu juego y viceversa. De hecho, en eso consiste su gracia, puesto que sus funciones suelen estar relacionadas con el intercambio (de objetos, de palabras, etc.).

 
Seńor ID Color Función
Bardo 0 ó 1 Azul Este seńor canta una canción (con sonido incluido) de 6 palabras, pero no le termina de gustar. Te pide que cambies una de sus palabras. En el siguiente juego esa palabra que has cambiado se mantiene junto a las que ya estaban antes y pueden cambiar una palabra a su vez.
Fardón 2 ó 3 Rojo Este seńor te enseńa una palabra que agregará a tu vocabulario en una nueva lista de palabras. Se la irá diciendo a todo el que se encuentre con él en su juego, pero siempre diferente, con lo que es una palabra algo exclusiva.
Canjeador 4 ó 5 Verde Este seńor te ofrece 4 objetos de decoración entre los que tienes que elegir uno, a cambio de un objeto de decoración tuyo. En el siguiente juego tendrá el objeto que le has dado y no el que le has cogido. Puede ser útil como forma de pasar un objeto de decoración de un juego a otro.
Historiador 6 ó 7 Rosa Este seńor que se dedica a contarte historias de la gente con la que has hecho intercambio de récords. Son numerosass y variadas, acerca del número de Pokémon capturados, de las veces que se usó Corte, de las veces que se ha guardado, de las veces entrevistado, del número de bayas plantadas, etc.
Charlatán 8 ó 9 AmarilloEste seńor siempre tiene ganas de hablar. Si tienes paciencia, te terminará aportando palabras nuevas a tu vocabulario. Al final aprendes una gran cantidad de palabras, que serán útiles en otros aspectos del juego.
 

Cámara Sellada
Debes desbloquear el misterio de esta cámara para poder atrapar s los Regis. Para ello, dirígete a la Ruta 134 y en ella ten cuidado de terminar en la zona de aguas profundas, donde utilizar Buceo. Sigue la vía submarina hasta el final y sal de nuevo al exterior. Dentro de la cueva, ve al final y usa Cavar delante del cartel en braille. De nuevo ve al final y ponte a Relicanth en la primera posición y a Wailord en la última antes de leer el último cartel. Las cámaras serán desbloqueadas.
« Esmeralda » El orden de Relicanth y Wailord es el inverso.

Regirock
Regirock está en la cámara que se encuentra al sur del Desierto. Una vez en ella, lee la inscripción y da dos pasos a la derecha y dos pasos abajo. Una puerta se abre a la sala de Regirock (nv 40).
« Esmeralda » Son dos pasos a la izquierda y dos pasos abajo.

Regice
Regice está en la cámara que se encuentra en la Ruta 105. Una vez en ella, lee la inscripción y espera un tiempo sin hacer nada. Una puerta se abre a la sala de Regice (nv 40).
« Esmeralda » Debes dar una vuelta a la cámara siempre pegado a la pared en el sentido de las agujas del reloj.

Registeel
Registeel está en la cámara que se encuentra en la Ruta 120. Una vez en ella, lee la inscripción y usa Vuelo en el centro de la sala. Una puerta se abre a la sala de Registeel (nv 40).
« Esmeralda » Debes usar Destello en el centro de la sala.

 
 
Lugares

Eventos

Ruta 134
Cámara Sellada
Ruta 105
Cueva Regice
Ruta 120
Cueva Registeel
Desierto
Cueva Regirock
 
 

Isla Espejismo Lichi
Se trata de una isla que aparece al azar en la ruta 131, aunque puedes preguntarle a un seńor de la ciudad de al lado si está. En ella viven Wynaut salvajes y consigues la Baya Lichi.
» Para hacer que salga deben coincidir un cierto número que cambia a diario en el juego con un cierto número que tiene cada uno de tus Pokémon (son dos bytes, uno es el de género), así que lo mejor que se puede hacer es comprobarlo repetidamente hasta que salga, aunque las probabilidades son escasas (1 entre 65536 por cada Pokémon). Explicación detallada.

Seńor Isla
Aviso del Seńor Regando la Lichi

Isla del Sur
Es una isla a la que puedes acceder por el SS Marea una vez has conseguido el Ticket Eon por E-Reader o en un evento Nintendo o a través del intercambio de récords. En ella puedes capturar un Latios en Zafiro, un Latias en Rubí, o aquél de los dos que no hubiera sido elegido en Esmeralda, con Soul Dew equipado.
» A partir de que uses el ticket (en el puerto de Ciudad Calagua) y veas a Latias o Latios, no podrás volver a la isla. Pero en el mapa del PokéGear aparece una pequeńa isla con el nombre de la Isla del Sur.

Ticket Eón Ticket Eón

 
 
Mapas

Eventos

Isla Espejismo
Isla del Sur
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revisado el 5 de julio de 2008 a las 00:32

 

Riolu
C

U
H
D