MENÚ GO LET'S GO MASTERS POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 


Pokéxperto
216

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Pokémon Ultrasol Pokémon Ultraluna

Introducción Listados Novedades Historia

Ultraespacio:

Pokémon Ultrasol y Ultraluna traen la posibilidad de explorar el Ultraespacio:

Ultraespacio
Ultraespacio
Ultraespacio
Descripción: En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, podrás subir a lomos de los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala para cruzar un Ultraumbral y viajar a los mundos que hay al otro lado. Los Ultraumbrales son extrańas fisuras del espacio que ya han aparecido con anterioridad en la región de Alola.

A medida que explores a lomos del Pokémon legendario, verás incontables vórtices que conducen cada uno a un mundo distinto. Incluso puedes ir a los mundos nativos de los misteriosos seres conocidos como los Ultraentes, o a zonas con Pokémon Legendarios.

Puedes cambiar entre Solgaleo y Lunala una vez hayas llegado a Ultrópolis. El control es inicialmente de movimiento, pero puedes activar el pad direccional en el Edificio de Game Freak en Ciudad Kantai.

Los objetos que te encuentras en el Ultraespacio son los siguientes:

  • Orbe naranja: Estas orbes proporcionan energía a tu Solgaleo o Lunala para que pueda avanzar más rápido y no sentirse atraído por la fuerza gravitatoria de los Ultraumbrales. Son muy comunes al principio del viaje y más raros hacia el final, por lo que trata de acumular cuantos puedas al inicio.
  • Orbe azul: Estas orbes eléctricas paralizan a Solgaleo o Lunala y hacen que pierdan velocidad y también el control temporalmente. Son muy comunes hacia el final del viaje por lo que debes evitarlos a toda costa.
  • Ultraumbrales de colores: En estos Ultraumbrales salen Pokémon normales y Pokémon legendarios en ocasiones. Una vez has capturado o derrotado a un Pokémon legendario, ya no sale más veces.
  • Ultraumbrales blancos: En estos Ultraumbrales salen Ultraentes solamente. El Ultraente que sale depende de la zona que te toque. Tienes el listado completo más abajo.
Ultrópolis Ultrópolis
Descripción: A través de uno de estos vórtices es posible llegar hasta Ultrópolis, un mundo cuya luz ha usurpado Necrozma. Entre las tinieblas, un misterioso edificio con aspecto de torre desprende un intenso fulgor.

Más adelante el juego te da la opción de ir directamente a Ultrópolis sin necesidad de hacer el viaje por el Ultraespacio.

 

 

Ańos Luz
Ultraespacio
Distancia del Viaje
Descripción: Según vayas avanzando en tu viaje, se irán ańadiendo Ańos Luz al trayecto. Cuantos más Ańos Luz consigas, más probable es que ocurra lo siguiente:
  • Pokémon Legendarios: A mayor cantidad de Ańos Luz, mayor probabilidad de Pokémon raros hasta llegar a Pokémon Legendarios que puedan salir en Ultraumbrales de ese color.
  • Pokémon Variocolor: A mayor cantidad de Ańos Luz, mayor probabilidad de que el Pokémon sea variocolor (shiny). El factor shiny se decide según sales del Ultraumbral, por lo que puedes guardar antes de enfrentarte al Pokémon para tratar de conseguir buenos IVs y naturaleza y que siga siendo un Pokémon variocolor.
Este efecto se puede ver en los propios Ultraumbrales: a mayor rareza de su contenido, más círculos alrededor de los mismos:

Ańos Luz Sin Círculo Un Círculo Doble Círculo Muchos Círculos
0 100% 0% 0% 0%
1000 78% 20% 2% 0%
1500 66% 30% 4% 0%
2000 52% 40% 8% 0%
2500 33% 50% 16% 1%
3000 32% 50% 16% 2%
3500 31% 50% 16% 3%
4000 30% 50% 16% 4%
4500 29% 50% 16% 5%

Ultraumbrales de Colores
Mundo Ultra Ultraumbrales Azules
Descripción: Este Ultraumbral lleva a una cascada donde salen Pokémon:
  • Pokémon normales: Quagsire, Lombre, Floatzel, Stunfisk, Barbaracle.
  • Pokémon legendarios: Suicune (llevando a Entei y Raikou), Lugia (Ultraluna), Latias (Ultraluna), Latios (Ultrasol), Kyogre (Ultraluna), Uxie, Mesprit, Azelf, Kyurem (llevando a Reshiram y Zekrom).
Mundo Ultra Ultraumbrales Verdes
Descripción: Este Ultraumbral lleva a una cueva donde salen Pokémon:
  • Pokémon normales: Nuzleaf, Grumpig, Drapion, Audino, Heliolisk.
  • Pokémon legendarios: Mewtwo, Raikou (Ultrasol), Entei (Ultraluna), Dialga (Ultrasol), Cobalion, Terrakion, Virizion, Reshiram (Ultrasol), Zekrom (Ultraluna), Xerneas (Ultrasol).
Mundo Ultra Ultraumbrales Rojos
Descripción: Este Ultraumbral lleva a una montańa donde salen Pokémon:
  • Pokémon normales: Swellow, Altaria, Yanmega, Sigilyph, Swanna.
  • Pokémon legendarios: Articuno, Zapdos, Moltres, Ho-Oh (Ultrasol), Rayquaza (teniendo a Kyogre y Groudon), Cresselia, (Tornadus (Ultrasol), Thundurus (Ultraluna), Landorus (teniendo a Tornadus y Thundurus), Yveltal (Ultraluna).
Mundo Ultra Ultraumbrales Amarillos
Descripción: Este Ultraumbral lleva a una cueva donde salen Pokémon:
  • Pokémon normales: Magcargo, Medicham, Hippowdon, Abomasnow, Crustle.
  • Pokémon legendarios: Regirock, Regice, Registeel, Groudon (Ultrasol), Palkia (Ultraluna), Heatran (Ultrasol), Regigigas (Ultraluna), Giratina (teniendo a Dialga y Palkia).

Ultraumbrales Blancos
Mundo Ultra Mundo nativo de Nihilego
Descripción: Cruza un Ultraumbral para llegar al mundo nativo de Nihilego. Se trata de una zona idéntica a la de Sol y Luna con una silla al final: siéntate y aparecerá Nihilego. Nihilego aparece tantas veces como quieras en esta zona.

Nihilego está al nivel 60 y tiene naturaleza variable así que prueba a retarle varias veces hasta que salga de la naturaleza deseada.

Común en ambos juegos

 

 

Mundo Ultra Mundo nativo de Buzzwole
Descripción: Cruza un Ultraumbral para llegar al mundo nativo de Buzzwole. Se trata de una zona de árboles conectados por ramas, al final de las cuales se encuentra Buzzwole. Buzzwole aparece tantas veces como quieras en esta zona.

Buzzwole está al nivel 60 y tiene naturaleza variable así que prueba a retarle varias veces hasta que salga de la naturaleza deseada.

Común, sólo en Pokémon Ultrasol

 

 

Mundo Ultra Mundo nativo de Pheromosa
Descripción: Cruza un Ultraumbral para llegar al mundo nativo de Pheromosa. Se trata de una zona desértica con zonas escarpadas para Mudsdale y un puzle de rocas de Machamp que debes superar para llegar a Pheromosa. Pheromosa aparece tantas veces como quieras en esta zona.

Pheromosa está al nivel 60 y tiene naturaleza variable así que prueba a retarle varias veces hasta que salga de la naturaleza deseada.

Común, sólo en Pokémon Ultraluna

 

 

Mundo Ultra Mundo nativo de Xurkitree
Descripción: Cruza un Ultraumbral para llegar al mundo nativo de Xurkitree. Se trata de una zona con forma de Xurkitree por la que tienes que ir subiendo mientras caen rayos hasta llegar a Xurkitree. Xurkitree aparece tantas veces como quieras en esta zona.

Xurkitree está al nivel 60 y tiene naturaleza variable así que prueba a retarle varias veces hasta que salga de la naturaleza deseada.

Infrecuente en ambos juegos

 

 

Mundo Ultra Mundo nativo de Kartana
Descripción: Cruza un Ultraumbral para llegar al mundo nativo de Kartana.Se trata de una zona de de bosque habitada por humanos que usan a Kartana en los combates. Al final se encuentra otro Kartana mirando a una roca, que parte antes de luchar contra tí. Kartana aparece tantas veces como quieras en esta zona.

Kartana está al nivel 60 y tiene naturaleza variable así que prueba a retarle varias veces hasta que salga de la naturaleza deseada.

Infrecuente, sólo Pokémon Ultrasol

 

 

Mundo Ultra Mundo nativo de Celesteela
Descripción: Cruza un Ultraumbral para llegar al mundo nativo de Celesteela. Se trata de una zona llena de cráteres al final de la cual se encuentra Celesteela. Celesteela aparece tantas veces como quieras en esta zona.

Celesteela está al nivel 60 y tiene naturaleza variable así que prueba a retarle varias veces hasta que salga de la naturaleza deseada.

Infrecuente, sólo Pokémon Ultraluna

 

 

Mundo Ultra Mundo nativo de Guzzlord
Descripción: Cruza un Ultraumbral para llegar al mundo nativo de Guzzlord. Se trata de una zona evacuada por los humanos por miedo al Sr. Glotón. Mientras exploras la zona descubres que se trata de las ruinas de Ciudad Hauoli. Al final aparece Guzzlord comiendo todo lo que puede. Guzzlord aparece tantas veces como quieras en esta zona.

Guzzlord está al nivel 60 y tiene naturaleza variable así que prueba a retarle varias veces hasta que salga de la naturaleza deseada.

Raro en ambos juegos

 

 

Revisado el 18 de noviembre de 2017 a las 15:13

 

Riolu