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Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Pokémon Ultrasol Pokémon Ultraluna

Introducción Listados Novedades Historia

Tutores de Movimientos:

Pokémon Ultrasol y Ultraluna traen personajes que enseńan nuevos movimientos a los Pokémon:

Tutores de Movimientos Tutores de Movimientos
Descripción: En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna puedes enseńar a tus Pokémon, en ciertos sitios de cada isla y a cambio de Puntos de Bravura (PB), movimientos que no podrían aprender subiendo de nivel ni usando una MT.

Tienes la lista de Movimientos más abajo:

 

Tutores de Movimientos Combates Pokémon
Descripción: Puedes acumular PB derrotando a tus rivales en ciertos lugares de Alola donde se celebran combates, como el Estadio Royale o el Árbol de Combate.

 

 

 

Surfeo Mantine Surfeo Mantine
Descripción: Otra forma de conseguir PB es mediante el Surfeo Mantine.

 

 

 

 

Tutor de Playa Big Wave (Isla Melemele)
PB Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
4 Ronquido
Snore
normal especial  
50
 
15 100% 30% de hacer retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado cuando el Pokémon está dormido.
8 Campana Cura
Heal Bell
normal otros  
--
 
5 -- Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo.
8 Electrotela
Electroweb
electrico especial  
55
 
15 95% Baja un nivel la Velocidad al rival.
8 Despejar
Defog
volador otros  
--
 
15 -- Reduce un nivel la Evasión al rival. Elimina Reflejo, Pantalla de Luz, Velo Sagrado, Neblina, Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas en el campo del Pokémon objetivo (compańero o rival).
8 Patada Baja
Low Kick
lucha fisico  
1
 
20 100% Este movimiento tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival.
8 Alboroto
Uproar
normal especial  
90
 
10 100% Golpea 3 turnos seguidos, causando un Alboroto que impide que los Pokémon se duerman y despierta a los Pokémon dormidos.
4 Atadura
Bind
normal fisico  
15
 
20 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
8 Refuerzo
Helping Hand
normal otros  
--
 
20 -- En batallas múltiples, el ataque que use su compańero ese turno verá aumentado su poder base en un 50%.
4 Onda Voltio
Shock Wave
electrico especial  
60
 
20 -- Siempre golpea.
8 Bloqueo
Block
normal otros  
--
 
5 -- Impide al rival ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta, Voltiocambio o Última Palabra, o si tiene Muda Concha o Botón Escape.
12 Última Baza
Last Resort
normal fisico  
140
 
5 100% Falla mientras el usuario no haya usado el resto de sus movimientos desde que salió a la batalla (último intercambio), y exige que al menos conozca otro movimiento.
8 Abatidoras
Worry Seed
planta otros  
--
 
10 100% Cambia la habilidad del rival a Insomnio hasta que sea intercambiado, salvo que fuera Ausente o Multitipo.
4 Antojo
Covet
normal fisico  
60
 
25 100% Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque.
4 Picadura
Bug Bite
bicho fisico  
60
 
20 100% Si el rival lleva una baya equipada, el usuario se la coge y la usa en ese instante. Kouba se activa y reduce el dańo de este ataque. La baya se puede recuperar con Reciclaje.
8 Robo
Snatch
siniestro otros  
--
 
10 -- Roba el efecto secundario de los movimientos de apoyo que fuera a utilizar el rival ese turno, y lo utiliza en beneficio del usuario.
8 Reciclaje
Recycle
normal otros  
--
 
10 -- El usuario recupera el objeto equipado que haya consumido o perdido por Picadura, Lanzamiento, Don Natural o Picoteo.

 

Tutor de Playa de Kantai (Isla Akala)
PB Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
8 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico  
100
 
15 75% 30% de reducir un nivel la Defensa al rival.
8 Rencor
Spite
fantasma otros  
--
 
10 100% El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4.
8 Cede Paso
After You
normal otros  
--
 
15 -- Siempre que el Pokémon objetivo haya elegido un ataque sin dańo directo, el usuario le obliga a ejecutarlo después de él.
8 Gigadrenado
Giga Drain
planta especial  
75
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
8 Síntesis
Synthesis
planta otros  
--
 
5 -- El usuario recupera 66.6% PS en Día Soleado, 50% PS si no hay clima, y 25% en Llovizna, Granizo o Tormenta de Arena.
8 Cambio Banda
Ally Switch
psiquico otros  
--
 
15 -- El usuario intercambia su posición con la de un Pokémon aliado.
8 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial  
75
 
15 100% 10% de confundir al rival.
8 Gravedad
Gravity
psiquico otros  
--
 
5 -- Por 5 turnos se anula la inmunidad de Levitación, voladores y Levitón al tipo Tierra, Trampa Arena, Púas Tóxicas y Púas. La Evasión de todos los Pokémon baja dos niveles.
8 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otros  
--
 
20 -- El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS, que aumenta o disminuye según resistencias y debilidades al tipo Roca (3.125% a 50%).
8 Defensa Férrea
Iron Defense
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
8 Telequinesis
Telekinesis
psiquico otros  
--
 
15 -- Hace levitar al Pokémon objetivo y reduce su Evasión durante 3 turnos. Falla si Gravedad está activado.
8 Levitón
Magnet Rise
electrico otros  
--
 
10 -- El usuario es inmune a los ataques de tipo Tierra durante 5 turnos.
8 Bote
Bounce
volador fisico  
85
 
5 85% 30% de paralizar al rival. Precisa un turno de preparación en el cielo, en que sólo puede ser golpeado por Tornado, Remolino, Trueno, Ciclón, Gancho Alto, Antiaéreo y Vendaval.
8 Imitación
Role Play
psiquico otros  
--
 
10 -- El usuario adquiere la habilidad del rival mientras permanezca en batalla (salvo Superguarda o Multitipo).
8 Puńo Fuego
Fire Punch
fuego fisico  
75
 
15 100% 10% de quemar al rival.
4 Hidropulso
Water Pulse
agua especial  
60
 
20 100% 20% de confundir al rival.

 

Tutor de Playa de Ula-Ula (Isla Ula-Ula)
PB Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
8 Cabeza de Hierro
Iron Head
acero fisico  
80
 
15 100% 30% de hacer retroceder al rival.
12 Acua Cola
Aqua Tail
agua fisico  
90
 
10 90% Ninguno.
8 Divide Dolor
Pain Split
normal otros  
--
 
20 -- Suma los PS actuales del usuario y del rival y luego los reparte por igual entre los dos.
8 Viento Afín
Tailwind
volador otros  
--
 
15 -- Se duplica la Velocidad del equipo del usuario por 4 turnos, incluyendo el turno en que se usa este movimiento.
8 Puńo Trueno
Thunder Punch
electrico fisico  
75
 
15 100% 10% de paralizar al rival.
16 Esfuerzo
Endeavor
normal fisico  
1
 
5 100% Causa dańo equivalente a la diferencia entre el PS actual del rival y del usuario. No aplica resistencias, pero no afecta a Fantasma.
16 Puńo Certero
Focus Punch
lucha fisico  
150
 
20 100% Ataca último si no es golpeado.
12 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
8 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
psiquico fisico  
80
 
15 90% 20% de hacer retroceder al rival.
12 Bomba Germen
Seed Bomb
planta fisico  
80
 
15 100% Ninguno.
12 Aguzar
Laser Focus
normal otros  
--
 
30 -- Garantiza que el ataque que realice el usuario el siguiente turno sea Golpe Crítico.
8 Truco
Trick
psiquico otros  
--
 
10 100% El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad.
8 Taladradora
Drill Run
tierra fisico  
80
 
10 95% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
8 Capa Mágica
Magic Coat
psiquico otros  
--
 
15 -- Refleja al Pokémon rival los efectos de movimientos que no causan dańo (modificador, estado alterado, confusión, atracción, trampa, drenadoras, abatidoras, bilis).
8 Zona Mágica
Magic Room
psiquico otros  
--
 
10 -- Por 5 turnos los objetos equipados por los Pokémon no surten efecto.
8 Puńo Hielo
Ice Punch
hielo fisico  
75
 
15 100% 10% de congelar al rival.
8 Zona Extrańa
Wonder Room
psiquico otros  
--
 
10 -- Por 5 turnos los stats de Defensa y Defensa Especial de todos los Pokémon se intercambian entre sí.

 

Tutor de Árbol de Combate (Isla Poni)
PB Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
16 Hidroariete
Liquidation
agua fisico  
85
 
10 100% 20% de reducir un nivel la Defensa al rival.
8 Bilis
Gastro Acid
veneno otros  
--
 
10 100% Cancela el efecto de la habilidad del rival mientras no sea intercambiado.
12 Juego Sucio
Foul Play
siniestro fisico  
95
 
15 100% Golpea al rival utilizando su propio stat de Ataque.
12 Superdiente
Super Fang
normal fisico  
1
 
10 90% Causa un dańo equivalente a la mitad del PS que le queda al Pokémon rival.
16 Enfado
Outrage
dragon fisico  
120
 
10 100% El usuario golpea con este ataque durante 2 ó 3 turnos sin poder ser intercambiado, tras lo cual pasa a estar confundido.
16 Ataque Aéreo
Sky Attack
volador fisico  
140
 
5 90% 30% de hacer retroceder al rival. Se prepara el primer turno para atacar en el segundo.
16 Golpe Mordaza
Throat Chop
siniestro fisico  
80
 
15 100% El Pokémon rival no puede usar movimientos de sonido durante 2 turnos.
12 Pataleta
Stomping Tantrum
tierra fisico  
75
 
10 100% El poder base se duplica si el usuario falló el último movimiento usado.
8 Intercambio
Skill Swap
psiquico otros  
--
 
10 -- El usuario intercambia la habilidad con el rival (salvo Superguarda y Multitipo).
12 Tierra Viva
Earth Power
tierra especial  
90
 
10 100% 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival.
16 Lanza Mugre
Gunk Shot
veneno fisico  
120
 
5 80% 30% de envenenar al rival.
12 Golpe Bis
Dual Chop
dragon fisico  
40
 
15 90% Golpea 2 veces seguidas.
8 Puńo Drenaje
Drain Punch
lucha fisico  
75
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
12 Onda Ígnea
Heat Wave
fuego especial  
95
 
10 90% 10% de quemar al rival.
12 Vozarrón
Hyper Voice
normal especial  
90
 
10 100% Ninguno.
16 Fuerza Bruta
Superpower
lucha fisico  
120
 
5 100% Baja un nivel el Ataque y la Defensa al usuario.
12 Desarme
Knock Off
siniestro fisico  
65
 
20 100% El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla, salvo que tenga Viscosidad o Multitipo.
12 Pulso Dragón
Dragon Pulse
dragon especial  
85
 
10 100% Ninguno.

 

Revisado el 22 de noviembre de 2017 a las 14:02

 

Riolu