MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
783

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

Pokémon Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa

Introducción Pokémon Novedades Historia
Guía de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa Episodio Delta
01: Primeros pasos por Hoenn
02: Aura, PokéDex y DexNav
03: Enseńando a Blasco
04: Problemas en el Bosque Petalia
05: Gimnasio de Ciudad Férrica
06: Ayuda a Devon S.A. en Túnel Fervergal
07: Gimnasio de Pueblo Azuliza
08: Máximo, Magno y Aquiles
09: Tu primer Concurso Pokémon
10: Ruta 110 y Casa Treta
11: Gimnasio de Ciudad Malvalona
12: Ruta 117 y Pueblo Verdegal
13: Senda Ígnea y Bases Secretas
14: Ceniza en Ruta 113
15: Secuestro en Pueblo Pardal
16: Magma y Aqua en Cascada Meteoro
17: Problemas en Monte Cenizo
18: Gimnasio de Pueblo Lavacalda
19: Gimnasio de Ciudad Petalia
20: Encuentro místico con Mega-Latios
21: Alarma en el Instituto Meteorológico
22: Ciudad Arborada y Detector Devon
23: Gimnasio de Ciudad Arborada
24: Ruta 120 y Zona Safari
25: Combate con Aura en Ciudad Calagua
26: Prisma Rojo y Azul en Monte Pírico
27: Guarida del Equipo Magma / Aqua
28: Gimnasio de Ciudad Algaria
29: Groudon en la Caverna Abisal
30: Groudon en la Cueva Ancestral
31: Gimnasio de Arrecípolis
32: Blasco en la Calle Victoria
33: Alto Mando de Hoenn
34: Campeón de Hoenn y Créditos
Δ1: Tristana y el Fragmento de Meteorito
Δ2: El secreto del Clan Meteoro
Δ3: Ataque al Centro Espacial de Algaria
Δ4: La leyenda del Pilar Celeste
Δ5: Mega-Rayquaza y la amenaza Deoxys
Post-Juego
P1: Rumbo al Resort Batalla
P2: Malvalona Hills y Malvalanova
P3: Ho-Oh y Spiritomb en Malvamar
Eventos
E1: Latias y el Ticket Eón
E2: Diancie y la Diancita
E3: Hoopa y la Vasija Castigo
E4: Volcanion y el reportaje de Brandon

Guía Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa:

Capítulo 27: Guarida del Equipo Magma / Aqua

En este capítulo ves cómo el Equipo Magma (o Aqua) roba el submarino del Capitán Babor y les persigues a su Guarida al este de Ciudad Calagua:

Vuela desde el Monte Pírico a Ciudad Portual y acércate a la zona del puerto. Allí verás a una multitud y al Capitán Babor siendo entrevistado. Al llegar tú acaba la entrevista, pero el capitán te cuenta que ya ha terminado su submarino para ir a la Caverna Abisal en la Ruta 128. En ese momento se oye una voz por megafonía del puerto: el Equipo Magma (o Aqua) ha robado el submarino para sus propios fines. El Capitán Babor entra en el puerto y le sigues.

ROZA ROZA

Dentro te espera Magno (o Aquiles) junto a su mano derecha. Al veros, el líder del Equipo Magma (o Aqua) os dice que ya es demasiado tarde: ya han tomado control del submarino y van a hacerle unas modificaciones en su guarida cerca de Ciudad Calagua. A continuación se marchan en el submarino, dejando a un par de reclutas para entretenerte con combates de Pokémon. Tras derrotarles, el Capitán Babor se ofrece a llevarte directo a Ciudad Calagua en su barco.

ROZA ROZA

Para ir a la Guarida Magma (o Guarida Aqua en Zafiro Alfa) debes usar Surf desde la playa al este de Ciudad Calagua. Verás que la siguiente ruta está bloqueada por Wailmer, por lo que debes ir al norte por una cueva marina. Entra a la cueva y pronto verás que dentro se esconde una auténtica base de operaciones.

ROZA ROZA

La guarida es un laberinto de teletransportadores que varía según la versión del juego: sigue las instrucciones tal cual en Guarida Magma, mientras que en Guarida Aqua debes cambiar derecha por izquierda (las guaridas son simétricas). En todo caso no dudes en explorar la guarida en busca de objetos importantes. Coge el teletransportador del fondo izquierdo, derrota a los reclutas de la sala de reuniones y baja las escaleras. Si tomas el teletransportador de esta sala llegarás a una zona con camas: si usas cualquiera puedes sanar a tu equipo Pokémon.

ROZA ROZA

Abajo te espera una sala de experimentos con el Meteorito. Coge el teletransportador de arriba a la derecha para conseguir la MT97 Pulso Umbrío. En el teletransportador de arriba a la izquierda tienes una sala con libros que hablan del Proyecto AZOTH para restaurar la Regresión Primigenia de Groudon (o Kyogre).

ROZA ROZA

Vuelve a la sala de experimentos y coge el teletransportador de abajo a la derecha. En la siguiente sala están montando el Traje Magma (o Traje Aqua) para atravesar las profundidades. Si investigas por la zona llegarás al cuarto y al despacho de Magno (o Aquiles). Vuelve a la sala del traje y ve por abajo a la izquierda al siguiente teletransportador.

ROZA ROZA

Ve ahora por el teletransportador de abajo y llegarás a una zona de tubos de magma (o agua). Se trata de una zona llena de teletransportadores: coge el de la izquierda, el del centro, el de la derecha y otra vez el de la derecha. En el siguiente despacho deberás coger varios objetos y derrotar a Electrode que se hacen pasar por ellos para conseguir la Master Ball. Sal cogiendo el teletransportador del centro de vuelta a la zona anterior y coge el teletransportador de arriba a la izquierda: has llegado al muelle de la guarida, donde se encuentra el submarino robado.

ROZA ROZA

En tu camino se interponen los quintillizos: un grupo de reclutas que luchan en forma de horda con un montón de Poochyena. Al final se encuentra la comandante Carola (o Matías) vigilando el submarino. Te reta a un combate de Pokémon, que el submarino aprovecha para escapar. El comandante te dice que ha ido a la Caverna Abisal en la Ruta 128. Puedes salir de la guarida con un teletransportador que hay arriba a la derecha.

ROZA ROZA

ROZA ROZA

Revisado el 2 de diciembre de 2014 a las 09:18

 

Riolu