Esta guía es una recopilación de todas las habilidades CI de Pokémon Mundo misterioso Exploradores del Tiempo, de la Oscuridad y del Cielo. Toda la información ha sido extraída de
Pokémon Wikia y sintetizada por mi con algunas correciones, retoques, etc. Está organizada de forma que sea fácil de consultar.
A
- Ahorrador: Al recoger monedas el Pokémon obtendrá 1,2 veces el valor de lo recogido. No se puede desactivar.
- Ahorra-PP: El Pokémon utilizará un movimiento sin gastar 1 PP ocasionalmente.
- Animador: El Pokémon aumentará el Ataque y el Ataque Especial de los aliados cercanos en 1.
- Atacante feroz: El Pokémon gana un nivel en Ataque y Ataque Especial, pero su Defensa y Defensa Especial se ven reducidos en uno.
- Atacante seguro: El Pokémon nunca fallará su ataque convencional.
- Atacante ultrarrápido: A veces, el Pokémon redoblará la frecuencia de los ataques en ese turno.
- Atrapa-experiencia: Cuando se enfrente a varios rivales, el Pokémon atacará primero al que le aporte más Puntos de Experiencia.
- Atrapa-objetos: El Pokémon lanzará objetos y cogerá al vuelo los que le tiren, salvo si ya lleva un objeto. Sin embargo, no podrá coger semillas ni bebidas.
- Austero: El Pokémon llenará más la Tripa con cada comida. Además, puede que evite los cambios de estado ocasionados al comer Grimerolas.
- Autosanador: El Pokémon se recuperará con mayor rapidez de los cambios de estado.
B
C
- Caminante ligero: El Pokémon aumenta su Velocidad inicial en +1. Obtiene el estado Acelerado.
- Cartógrafo: El Pokémon conocerá la disposición del piso en el que se encuentra.
- Cazatesoros: El Pokémon tendrá más probablidades de encontrar un Cofre al derrotar a un enemigo.
- Comparte-objetos: El Pokémon ampliará los efectos de las bayas y semillas para que afecten también a los aliados. Sólo funciona con el líder.
- Comprueba-estados: El Pokémon no malgastará un movimiento de cambio de estado si el oponente ya está en ese estado.
- Contra-atacante: Ocasionalmente, el Pokémon devolverá 1/4 del daño recibido de un atacante situado en una baldosa adyacente. Si se ha debilitado, no puede contraatacar.
- Cuenta-objetos: El Pokémon conocerá la cantidad de objetos que hay en el piso actual.
D
- Defensor blindado: Aumenta Defensa y Defensa Especial en un nivel, pero el Ataque y Ataque Especial se reducen uno.
- Detecta-escaleras: El Pokémon conocerá la ubicación de las escaleras del piso actual.
- Domina-objetos: El Pokémon utilizará objetos cuando los necesite.
E
- Elige-débiles: Cuando se enfrente a varios rivales, el Pokémon atacará primero al más vulnerable frente a su tipo.
- Ensartador: Los objetos que lance el Pokémon atravesarán paredes y obtáculos sin detenerse, dañando a todos los Pokémon que encuentren de por medio. Algunos objetos (como Gravelerroca y Geoguijarro) no se ven afectados.
- Escurre-nidos: El Pokémon evitará entrar en Nidos de Monstruos.
- Escurridizo: El Pokémon dejará que los Pokémon rescatados puedan salir del territorio. Ésta es una habilidad básica para los equipos de exploración, por lo que no se puede desactivar.
- Evita-críticos: El Pokémon no recibirá golpes críticos.
- Evita-lavas: El Pokémon no caminará por la lava.
- Evita-trampas: El Pokémon esquivará cualquier trampa visible.
- Experto-eficacia: Cuando se enfrente a varios rivales, el Pokémon atacará primero al que tenga menos PS.
F
- Fugitivo: El Pokémon aumentará su Evasión dos niveles si tiene menos del 25% de sus PS máximos.
G
- Golpea-débiles: El Pokémon tendrá más oportunidades de asestar un golpe crítico si utiliza un movimiento muy efectivo contra el Pokémon que lo recibe.
- Golpeador escurridizo: Ocasionalmente, el Pokémon anulará los contraataques que reciba.
- Golpeador esporádico: El Pokémon reduce su Defensa y puede devolver el daño recibido al Pokémon atacante. Para que esto ocurra, el atacante ha de ocupar una baldosa adyacente a la del defensor.
- Gran evasor: El Pokémon tendrá más probabilidades de esquivar un ataque.
- Guardaespaldas: El Pokémon recibirá el daño de un ataque dirigido a un aliado con PS bajos si se encuentra en una casilla adyacente.
- Guarda-energías: La Tripo del Pokémon se vaciará un 33% más despacio.
H
- Híper-todoterreno: El Pokémon podrá cruzar agua, lava, abismos y destruir muros.
I
- Inconsistente: La efectividad de los ataques efectuados y recibidos se verá agudizada. Es decir, los movimientos súper eficaces realizados y recibidos causan más daño, asimismo, los poco eficaces causan aún menos.
- Insomne: El Pokémon evitará dormirse, tener una pesadilla, echarse una siesta o sentirse somnoliento.
- Intimidante: En ocasiones, el Pokémon dejará Amedrentado al enemigo al que golpee, cancelando así su ataque.
J
K
L
- Leal: Si cae en los estados Confuso o Acobardado, sus ataques alocados al menos no dañarán a sus compañeros de equipo.
- Luchador precavido: El Pokémon retrocederá una baldosa si falla su ataque.
- Luchador recargado: El Pokémon utilizará directamente los movimientos que requieren un turno de carga. A cambio, gastará 2 PP en ese movimiento.
- Luchador tenaz: El Pokémon sube un nivel la Precisión, pero la Evasión baja uno.
M
- Mano dura: En ocasiones, el Pokémon golpeará de nuevo tras un ataque convencional.
- Movimaníaco: El Pokémon sólo utilizará movimientos y no usará su ataque convencional. Además, no utilizará movimientos enlazados que estén a punto de romperse o que no tengan PP.
- Multitalento: El Pokémon tendrá 5 PP más en todos sus ataques. No se puede desactivar.
N
- Negociador: El Pokémon comprará objetos a precios más bajos y los venderá a precios más altos en los Bazares Kecleon que encuentre en el territorio.
O
- Ojo certero: El Pokémon tendrá mayor probabilidad de asestar un golpe crítico.
P
Q
- Quita-trampas: En ocasiones, el Pokémon eliminará una trampa al pisarla, pero también puede que elimine baldosas mágicas.
R
- Recupera-PP: El Pokémon recuperará 1 PP de uno de sus movimientos cuando cambie de piso.
- Resiste-todo: El Pokémon verá sus PS máximos aumentados en 10. No se puede desactivar.
- Revela-trampas: El Pokémon podrá ver trampas ocultas sin activarlas si pisa la baldosa que la esconde.
S
- Sanador sensato: El Pokémon potenciará la eficacia de los movimientos y objetos que recuperen PS.
- Sanador veloz: El Pokémon verá acelerada la recuperación de PS mientras camina.
- Segundo gancho: El Ataque y Ataque Especial aumentarán si el Pokémon falla un ataque, pero sólo durante el siguiente turno.
- Suma experiencia: El Pokémon obtendrá más experiencia al derrotar rivales.
- Súper lanzador: El Pokémon causará un 50% más de daño con objetos arrojadizos. Algunos objetos (como Gravelerroca y Geoguijarro) no se ven afectados.
- Súper sociable: Los enemigos derrotados por este Pokémon tendrán mayor porcentaje de reclutamiento.
T
- Taladrador: Los objetos que lance el Pokémon atravesarán a sus aliados sin dañarlos. Algunos objetos (como Gravelerroca y Geoguijarro) no se ven afectados.
- Tirador precavido: Antes de utilizar un movimiento u objeto, el Pokémon comprobará que no hay ningún obstáculo o Pokémon delante.
- Todoterreno: El Pokémon podrá cruzar agua, lava y abismos.
U
V
- Viajero impenitente: El Pokémon se centrará en viajar. Utilizará movimientos y objetos con menor frecuencia.
W
X
Y
Z