Autor Tema: OU Suspect test: Dynamax y Gigantamax en la mira.  (Leído 224 veces)

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Emblema de fuego

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OU Suspect test: Dynamax y Gigantamax en la mira.
« en: 03 de Diciembre de 2019, 02:20:59 pm »
En resumen, es muy probable que baneen completamente la mecanica de hacerse gigantes en la tier OU.
Es abusivo? Si, y mucho. Pero seria lo mejor banear una completa mecanica? Jamas se habia ido tan lejos.

Que piensan?



Kuroashi

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Re:OU Suspect test: Dynamax y Gigantamax en la mira.
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2019, 01:35:38 pm »
A mi me parece bien. Es una mecánica que de entrada no debería haber existido, ha sido una irresponsabilidad por parte de GF en todos los sentidos: lore, implementación y lo que nos interesa aquí: competitivo. Supongo que la solución óptima será crear una tier a parte, en Other Metagames, en la que sí se pueda usar la mecánica, pero creo que para que las principales tiers competitivas funcionen el Dynamax no debe estar presente. Ya no solo en OU, donde al menos existe Ditto y otros recursos para contrarrestar, también en tiers inferiores.

¿Los motivos? Para mi, sobre todo, el hecho de que es imposible de predecir y crear un plan de juego. Puedes jugar conservando a Rotom-W para contrarrestar al posible Gyarados del rival cuando de repente usa el Dynamax en Excadrill/Darmanitan/cualquier otro y ya te ha jodido, aunque realmente tenga el equipo preparado para Dynamaxizar a Gyarados. Esto con las Mega-Piedras y los Cristales Z no ocurría (sobre todo con las primeras, que se veía a la legua el mega del equipo durante el team preview).

Otra razón, para mi, es que beneficia especialmente a un tipo de Pokémon: los ofensivos y especialmente aquellos con capacidad de boostearse vía max moves, habilidades o todo; así como a los usuarios de objetos elegidos. Si se empieza por banear a estos Pokémon (Gyarados, Excadrill, Hawlucha, Darmanitan...) aparecerán otros en su lugar igual de rotos (Salazzle, Tyranitar, Hydreigon...) y al final se generará una bola de nieve que arrasará con un tipo concreto de Pokémon.

En resumen: para mi esta mecánica no es sana para lo estrictamente competitivo y, aunque en ocasiones me parece divertida (sobre todo cuando me funciona a mi xd) no sé hasta qué punto es porque es realmente divertida o porque es el nuevo gimmick y esta diversión caducará con el tiempo.

-Sapphire-

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Re:OU Suspect test: Dynamax y Gigantamax en la mira.
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2019, 10:28:19 pm »
No me llama nada la atención el giro que ha dado GF con sus mecánicas que a su vez afecta algo que me gustaba mucho: el competitivo, por lo que no he jugado nada el showdown de 8va gen., no me motiva. Pero sí he visto videos y más lo que he leído en diferentes fuentes me puedo dar cuenta por mí misma que la mecánica está rota, o muy rota (irónico cuando GF proponía equilibrar el metagame, seguro no se refiere ni a VGC), centraliza el metagame con pokes que se entochan como Gyarados o Excadrill, sin casi checks que eviten el sweep, salvo alguno como Rotom que a la que no se sepa jugar bien, es Sweep, que serán 3 turnos de Dinamax, pero suficiente para causar estragos en el team rival, y posiblemente el poke siga tocho por boost; u otros como Darmanitan Galar Double Band o Scarf, que tengo entendido que el bloqueo de su hab y item no aplica mientras está en modo Dinamax. Y como escuché por ahí, Dinamax sólo se para con Dinamax, no sé que tan cierto sea, pero está tocho y es insano para el meta... mm, no, no veo manera de hacer una justificación para esta barbaridad. Smogon, baneadlo cuanto antes.

Por cierto que igual GF tira a por VGC, pero aún así siento que en ese meta, Dinamax resultaría venenoso. Ojalá se quede en estos juegos y vuelvan las mecánicas sanas (o mínimo controlables como los Cristales Z).

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Rexillius

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Re:OU Suspect test: Dynamax y Gigantamax en la mira.
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2019, 01:50:58 pm »
Hagamos un repaso de porqué el Dinamax esta roto:
-Aumentan el doble tus PS, pokemon con pocos ps como Rotom que tienen 303 pasan a 606, le dan una vida exagerada y pueden aguantar ataques x4 que antes no podrían aguantar.
-Movimientos menos potentes que los Z pero que invocan campos, autoboosteos, nerfear stats de los Pokemon rivales, poner clima y en el caso del gigamax el Lapras gigamax pone velo aurora nada más atacar.
-No pueden retroceder ni ser phazeados los dinamax.
-Es una gimmick peor que los Z, tiene factor sorpresa mucho más desbalanceado que ellos.

Se podría considerar contra que dura 3 turnos pero esos 3 turnos ya te barre medio equipo y acabas dopado de los efectos secundarios de los ataques, existen formas de parar el dinamax como Ditto o stallearle turnos o volverte dinamax pero son muy limitadas y si te despistas un poco GG sweep.
 
Conclusión ban en singles smogon, mecánica centralizadora y nociva para el meta de individuales. Favorece demasiado a Pokemon como Gyarados, Hawlucha, Togekiss entre otros muchos Pokemon.

Es una pena que el dinamax haya sido una excusa del balanceo para recortar Pokemon cuando lo que han hecho es cagarla más. Game Freak NO TIENES NI PUTA IDEA DE TU PROPIO COMPETITIVO QUE HAS HECHO NI NUNCA LO HAS TENIDO.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2019, 01:52:37 pm por Rexillius »

Tramuntana

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Re:OU Suspect test: Dynamax y Gigantamax en la mira.
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2019, 11:11:32 pm »
EDIT ahora si, traducido:

Honestamente, todo lo que las megas y los ataques Z necesitaban para ser perfectamente balanceados era que los items necesarios tuvieran una alarma especial, similar a como funcionan habilidades como Presión. Ya que estamos, los otros objetos que cambian drásticamente los counters del pokémon, ya sea por afectar sus estadísticas de forma significativa (Choice items y el Ass Vest) o eliminando una de sus debilidades principales (Air Balloon que ya tiene el warning y tal vez las bayas anti-tipo)

La posibilidad de anticipar las opciones del rival es una parte crucial del juego competitivo, y esto es EXACTAMENTE la razón por la que Dynamax NUNCA podrá ser ni remotamente balanceado. Incluso con las megas y Zs, puedes tener un pequeño aviso de antemano si con cuidado usas Trick y Knock off para ver si afectan al pokémon. Con Dynamax, ni si quiera esto es posible. Y de acuerdo, Pokémon ya de por sí rompe esta regla de anticipación por los múltiples sets que cada pokémon puede llevar por las distintas naturalezas, EV spreads y movesets, pero no abramos esta caja de Pandora hoy.

« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 11:04:02 am por Tramuntana »
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Red Krow

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Re:OU Suspect test: Dynamax y Gigantamax en la mira.
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2019, 07:44:40 pm »
EDIT ahora si, traducido:

Honestamente, todo lo que las megas y los ataques Z necesitaban para ser perfectamente balanceados era que los items necesarios tuvieran una alarma especial, similar a como funcionan habilidades como Presión. Ya que estamos, los otros objetos que cambian drásticamente los counters del pokémon, ya sea por afectar sus estadísticas de forma significativa (Choice items y el Ass Vest) o eliminando una de sus debilidades principales (Air Balloon que ya tiene el warning y tal vez las bayas anti-tipo)

La posibilidad de anticipar las opciones del rival es una parte crucial del juego competitivo, y esto es EXACTAMENTE la razón por la que Dynamax NUNCA podrá ser ni remotamente balanceado. Incluso con las megas y Zs, puedes tener un pequeño aviso de antemano si con cuidado usas Trick y Knock off para ver si afectan al pokémon. Con Dynamax, ni si quiera esto es posible. Y de acuerdo, Pokémon ya de por sí rompe esta regla de anticipación por los múltiples sets que cada pokémon puede llevar por las distintas naturalezas, EV spreads y movesets, pero no abramos esta caja de Pandora hoy.


Me parece un argumento un poco flojo el que das aquí; ni tanto ni tan calvo. En el mismo modo que analizar las opciones del rival es una parte importante del juego, también lo es la incertidumbre, pues abre paso a la capacidad de deducción por parte de un jugador y la capacidad de sorpresa para el otro. Las megaevoluciones estuvieron totalmente balanceadas imo en cuanto a previsibilidad, pues había un rango selecto de Pokémon con acceso a ellas y sus efectos no eran instantáneos sino permanentes a partir de un cierto punto de la partida. Los movimientos Z ofensivos sí que coincido que en ocasiones podían ser problemáticos, aunque no tanto por saber si el rival lo tenía o no sino por la cantidad de 50/50s decisivos que producían, al no saber si este era el turno correcto para hacer el switch o tirar protect.

Ahora, el dinamax es otro cantar, muchísimo peor que los moves-Z porque son mucho más versátiles y su uso casi siempre es, o con intención de snowballear, o para bloquearse a sí mismo. Hace las partidas muy volátiles cuando puedes desatar cambios tan bruscos en cualquier momento dependiendo del transcurso de la partida, de modo que hace muy difícil planear a largo plazo y trivializa grandes secciones de la partida. Para mí es un ban claro, y creo de hecho que es un ban claro lo que saldrá este domingo.