Autor Tema: [Análisis] Copperajah  (Leído 6244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Análisis] Copperajah
« en: 23 de Noviembre de 2019, 09:24:38 pm »

#879 Copperajah

Tipo
   
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades (x0.0)
----------------------
Stats
PS122
Ataque130
Defensa69
Ataque Especial80
Defensa Especial69
Velocidad30
Total500



Habilidades
Potencia Bruta
Spoiler: mostrar
Esta habilidad aumenta en un 30% el poder base de los ataques que use el Pokémon, siempre que dichos movimientos tengan un efecto secundario cuya activación depende de la probabilidad: aumento de modificador de stats, reducción de modificador de stats del Pokémon o provocación de cambio de estado. En su lugar, dicho efecto secundario nunca podrá tener lugar.

Esta habilidad no se activa con (y por tanto no anula) efectos primarios de los movimientos: daño de retroceso, turno de activación, reducción de modificador de stats del usuario, cambio de estado del usuario, alta probabilidad de Golpe Crítico, imposibilidad de fallo, etc. Si un movimiento tiene un efecto primario y otro secundario (como Envite Ígneo), el primero permanece y el segundo se anula aumentando su poder base.

Los movimientos potenciados por esta habilidad no activan objetos o habilidades cuya activación depende de que el Pokémon sea golpeado con el mismo: Cambio Color, Campana Concha, Botón Escape y Tarjeta Roja. Por ello, el objeto Vidasfera aumenta el daño del ataque pero no provoca daño al Pokémon.

Habilidad oculta: Metal Pesado (Disponible)
Spoiler: mostrar
El Pokémon con esta habilidad tiene el doble de peso, aumentando el daño recibido por el mismo por Patada Baja y Hierba Lazo, así como el poder base de Cuerpo Pesado y Golpe Calor cuando lo usa este Pokémon.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Lo más identificativo al hablar de Copperajah es su transformación Gigantamax: al estar transformado, sus movimientos de tipo acero tienen el efecto de esparcir en el campo rival un equivalente de Trampa Rocas, pero de tipo acero. Ni que decir tiene que tener uso exclusivo de una hazard es increíble, y más si es una que puede castigar a las hadas y a Tyranitar al entrar en el campo de batalla.

Pero el elefante no se queda ahí, sino que además goza de un alto ataque potenciado por su habilidad Potencia Bruta, buena cobertura y un bulk aceptable, aunque algo arruinado por sus bajas defensas. Gracias a esto, Copperajah con su nueva hazard no se quedará en un gimmick y podrá dar algo de juego en el meta.

En tiers smogon donde el dynamax y el gigamax está prohibido, es un decente pokémon tipo acero para la tier NU, con pequeño uso en RU. Tras el baneo de Bronzong, aumentó su uso en NU. No es tan bueno checkeando amenazas como Bronzong pero es mejor al romper cores defensivas.



Movesets

Trampa Rocas ofensivo

Copperajah @ Vidasfera
Habilidad: Metal Pesado
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 4 PS / 252 Ataque / 100 Def / 108 SDef/ 44 Velocidad
- Cuerpo Pesado
- Golpe Calor
- Terremoto
- Trampa Rocas
Spoiler: Importable • mostrar
Copperajah @ Life Orb 
Ability: Heavy Metal 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 100 Def / 108 SpD / 44 Spe 
Adamant Nature 
- Heavy Slam 
- Heat Crash 
- Earthquake 
- Stealth Rock 
Este set sabe abusar del tremendo peso de Copperajah para potenciar al máximo tanto su STAB Cuerpo Pesado como su cobertura en forma de Golpe Calor que le asegura un OHKO ante el Ferrothorn más defensivo incluso sin necesidad de utilizar Metal Pesado como habilidad. El acceso a Terremoto junto a los 44 puntos de esfuerzo invertidos en Velocidad nos permiten presionar a Toxapex golpeándole antes de que nos pueda quemar con Escaldar. Vidasfera es el objeto de preferencia para asegurar varios OHKO y 2HKO. Latigazo, Fuerza Bruta y Roca Afilada son otras opciones a considerar, al igual que Fuerza Equina si lo acompañas de un pokémon con campo de hierba. Usar Restos o baya Pomaro, Acardo o Caoca son otras opciones. Usa naturaleza Audaz con 0 ivs y evs en velocidad si lo usas en equipos basados en Espacio Raro.


Comentarios extra sobre forma gigamax en caso de usarlo en battle stadium singles o en otros metagames con dynamax permitido:

Spoiler: mostrar
Su Gigamax es lo que hace de este Pokémon una opción singular: Gracias a su Gigatrampa Acero es el único capaz de plantar en el campo rival el nuevo tipo de Hazard conocido como "Trampa Acero", la cual funciona exactamente igual que Trampa Rocas excepto porque las debilidades y resistencias son las referentes al tipo Acero. Esto junto a su acceso a Trampa Rocas le permite ser un miembro capaz de poner dos tipos de Hazard, estableciendo una de ellas a la vez que golpea con suficiente potencia al rival. Por último, dado que las Dinamax o Gigamax son inmunes a los movimientos que basan su daño en el peso, así como el hecho de Dina/Gigamaxizar Cuerpo Pesado provoca que su potencia sea tan solo de 90, otra opción sería llevar Cabeza de Hierro junto a la habilidad Potencia Bruta para tener una forma de golpear a los Dina/Gigamax por STAB a la vez que potencias su Gigatrampa Acero hasta 130.

 Es mejor darle evs repartidos en defensas antes que en HP en su caso, veamos un ejemplo:

Spoiler: mostrar
252+ SpA Abomasnow Focus Blast vs. 4 HP / 108 SpD Copperajah: 266-314 (68.9 - 81.3%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Abomasnow Earthquake vs. 4 HP / 100 Def Copperajah: 204-242 (52.8 - 62.6%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Abomasnow Focus Blast vs. 212 HP / 0 SpD Copperajah: 308-364 (70.3 - 83.1%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Abomasnow Earthquake vs. 212 HP / 0 Def Copperajah: 234-276 (53.4 - 63%) -- guaranteed 2HKO


Cinta elección / Chaleco Asalto

Copperajah @ Chaleco Asalto / Cinta Elección
Habilidad: Metal Pesado
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 4 PS / 252 Ataque / 4 Defensa / 244 SDef/ 4 Velocidad
- Cuerpo Pesado
- Golpe Calor / Fuerza Bruta
- Terremoto /  Roca Afilada
- Latigazo
Spoiler: Importable • mostrar
Copperajah @ Assault Vest / Choice Band 
Ability: Heavy Metal 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 4 Def / 244 SpD / 4 Spe 
Adamant Nature 
- Heavy Slam 
- Heat Crash 
- Earthquake / Superpower
- Power Whip / Stone Edge 
Puede usar otros evs, especialmente en el set con Cinta Elección. En el set con Chaleco Asalto también puede hacerlo pero se recomienda dar muchos evs en defensa especial para entrar ante atacantes especiales. Como STAB está Cuerpo Pesado y luego ya tenemos que elegir tres de los movimientos que vamos a mencionar dejando siempre como mínimo uno de ellos para golpear a pokémon tipo acero. Golpe Calor se beneficia de su habilidad y es muy recomendable. Terremoto, Fuerza Bruta, Latigazo y Roca Afilada son el resto de sus opciones de cobertura más recomendables al igual que Fuerza Equina si lo acompañas de un pokémon con campo de hierba, el cual debilita la potencia de Terremoto. Usa naturaleza Audaz con 0 ivs y evs en velocidad si lo usas en equipos basados en Espacio Raro.

Trampa Rocas defensivo

Copperajah @ Restos
Habilidad: Metal Pesado
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 192 PS / 56 Ataque / 4 Def / 252 SDef/ 4 Velocidad
- Cuerpo Pesado
- Golpe Calor
- Terremoto / Remolino
- Trampa Rocas
Spoiler: Importable • mostrar
Copperajah @ Leftovers 
Ability: Heavy Metal 
EVs: 192 HP / 56 Atk / 4 Def / 252 SpD / 4 Spe 
Adamant Nature 
- Heavy Slam 
- Heat Crash 
- Earthquake  / Whirwlind 
- Stealth Rock   
Variante más defensiva. Cuerpo Pesado por STAB, Trampa Rocas para castigar cambios y Remolino es una opción para phazear pokémon que se suben los stats, entre otros usos. Resto de ataques por cobertura pudiendo llevar  Roca Afilada o Latigazo. Otros evs son posibles, pero es mejor que te defienda pokémon con ataques especiales.




Otras opciones

- Maldición para subirse los stats.
- Defensa Férrea + Plancha Corporal, aunque hay mejores pokémon para este set como Registeel.
- Carantoña o Enfado como cobertura.
- Pedrada o Avalancha pero Roca Afilada es preferible incluso en Espacio Raro...salvo que sea en dobles donde Avalancha es preferible.
- Descanso + Sonámbulo en el set 3.
- Protección y Mofa en los sets 1 y 3.
- Desquite y Vendetta.
- Set con Cabezahierro y Potencia bruta de habilidad especial, llevando Avalancha y tal vez Carantoña como ataques que se beneficien de esto. Golpea menos que el set standard normalmente. Estaría pensado más para golpear a pokémon con dynamax.





¿Qué secciones faltan?
  • Pros y contras
  • Checks y counters


¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow
  • Dranix
« Última modificación: 22 de Abril de 2022, 07:42:29 am por Pichu7 »