Autor Tema: Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo  (Leído 9730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« en: 20 de Noviembre de 2019, 05:07:36 am »
Una vez más, publicamos el FAQ para los nuevos juegos con el fin de juntar todas las preguntas simples y facilitar tanto al staff como a los usuarios que buscan respuestas su labor.



PREGUNTAS GENERALES

   - ¿Qué diferencias hay entre ambos juegos?

   Como de costumbre, la mayor diferencia entre las versiones está en los Pokémon que aparecen en cada una. Hay exclusividades tanto de Pokémon antiguos, como de Pokémon nuevos y formas de Galar. También hay incursiones Dinamax exclusivas para cada versión, lo que se traduce en Pokémon Gigamax disponibles diferentes. Además, algunos líderes de gimnasio también variarán en función de la edición. Puedes ver más detalles aquí.

   - ¿Podré megaevolucionar a mis Pokémon? ¿Y usar movimientos Z?

   No, no podrás. Ambas mecánicas han sido eliminadas por completo de Pokémon Espada y Escudo, y reemplazadas con el fenómeno Dinamax.

RETROCOMPATIBILIDAD

   - ¿Habrá retrocompatibilidad? ¿Cómo paso mis Pokémon de las ediciones Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna? ¿Y de Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee? ¿Podré pasar Pokémon provinientes de Pokémon GO?

   En esta generación, la retrocompatibilidad funciona a través de Pokémon Home, un programa de Switch y al mismo tiempo una aplicación para teléfonos móviles. Explicamos más sobre Pokémon Home más adelante en el FAQ.

   - ¿Puedo pasar cualquier Pokémon a Espada y Escudo?

   No. Como una novedad de esta generación, solo se podrán transferir aquellos Pokémon que formen parte de la Pokédex regional de Galar, la cual está constituida por 400 Pokémon que se pueden obtener en la aventura y otros 35 importables desde Pokémon Home. El resto de Pokémon no están programados en Espada y Escudo y no existe manera de transferirlos.

   - ¿Qué Pokémon forman parte de la Pokédex de Galar?

   La Pokédex regional de Galar cuenta, obviamente, con todos los Pokémon de octava generación, así como una selección de entre el resto de generaciones. Entre los excluídos se encuentran la inmensa mayoría de iniciales y legendarios de otras generaciones. El pack de expansión de pago promete ampliar la Pokédex de Galar con más de 200 Pokémon de generaciones anteriores.

   - ¿Han borrado ataques del juego? ¿Qué ocurre si intento pasar un Pokémon que tiene ataques que ya no están en el juego a Pokémon Espada y Escudo?

   Sí, se han eliminado un cierto número de movimientos; estos incluyen los movimientos-Z, movimientos característicos de Pokémon que no están en el juego y una considerable cantidad de movimientos de poco interés; excepciones son los movimientos Persecución, Poder Oculto, Retribución y Frustración, que gozaban de popularidad en algunas modalidades del juego competitivo. Puedes ver la lista completa de movimientos excluidos aquí.

   Si intentas pasar un Pokémon que ha aprendido uno de los movimientos excluidos a Pokémon Espada/Escudo, lo podrás transferir y no se te forzará a borrarlo, aunque el juego recomienda que lo hagas porque no lo podrás utilizar.

POKÉMON HOME

   - ¿Qué es Pokémon Home? ¿Para qué sirve?

   Pokémon Home es una aplicación para Switch y móvil, y también el sucesor espiritual del banco Pokémon. Las funciones que tiene están divididas entre las dos versiones:

Ambas versiones
  • Almacenamiento de Pokémon provinientes del Banco Pokémon, Pokémon Let's Go, Pokémon Espada y Escudo, y en el futuro, Pokémon GO
  • Pokédex nacional con información de todos los Pokémon y formas existentes

Pokémon Home para Nintendo Switch
  • Transferencia de Pokémon hacia Pokémon Home y hacia Pokémon Home
  • Envío de Puntos de Batalla a juegos de la saga principal (los puntos se obtienen de manera automática, dependiendo del número de Pokémon almacenados)

Pokémon Home para Android/IOs
  • Servicio de GTS
  • Caja prodigiosa (similar al Intercambio Prodigioso, pero dejando una cola de varios Pokémon y realizándose los intercambios solos con el tiempo)
  • Intercambios con amigos e intercambios en grupo
  • Logros para completar, y premios para quien los complete
  • Regalo misterioso
  • Consulta de datos de combate (estado de los combates clasificatorios y torneos oficiales de la saga principal)

   - ¿Es Pokémon Home un servicio gratuito?
     Sí y no. Pokémon Home cuenta con una versión gratuita, pero existe una versión prémium que desbloquea y amplía funciones de Pokémon Home. Las diferencias más importantes son:
  • Posibilidad de transferir Pokémon desde el Banco Pokémon
  • Ampliación del número de ofertas que se pueden realizar en la GTS (de 1 a 3)
  • Ampliación del número de huecos en la Caja Prodigiosa (de 3 a 10)
  • Ampliación del número de cajas de almacenamiento (de 1 a 200)
  • Posibilidad de ser anfitrión de una sala de intercambio en grupo
  • Juez de IVs
El servicio prémium puede comprarse de manera mensual por 2.99€, trimestral por 4.99€ o anual por 15.99€.

   - ¿Cuáles son los requisitos mínimos para la versión de móvil de Pokémon Home?
   La sección de support de la página oficial de Pokémon establece los siguientes requisitos mínimos, aunque no garantiza el funcionamiento en un dispositivo solo porque cumpla estos requisitos:
  • Apple iOS 9 o superior
  • Android 6.0 o superior (64 bits)

   - ¿Puedo devolver Pokémon a sus juegos originales después de depositarlos en Pokémon Home?
   En el caso de Let's Go y juegos de la saga principal, los Pokémon podrán ser devueltos a sus juegos originales, siempre que no hayan transitado juegos de generaciones posteriores. En el resto de casos, la transferencia de Pokémon hacia Pokémon Home es unidireccional y por lo tanto irreversible.

   - Si introduzco un Pokémon que no forma parte de la Pokédex de Galar en Pokémon Home, ¿Significa que queda ahí atrapado?

   Una vez más, sí y no. Hoy por hoy, las únicas ediciones a las que se pueden sacar Pokémon de Pokémon Home (además de Let's GO Pikachu/Eevee) son Espada y Escudo, así que los Pokémon que no formen parte de la Pokédex de estos juegos no podrán ser sacados de Pokémon Home de ninguna manera. Sin embargo, Game Freak ha insinuado que intentarán que los Pokémon que no han pasado el corte en estos juegos podrían volver a salir en juegos futuros, de modo que no se quedarían permanentemente atrapados en Pokémon Home.

   - ¿Puedo conseguir Pokémon con características exclusivas utilizando Pokémon Home?
    Existen ciertos regalos que el usuario puede desbloquear a medida que utiliza Pokémon Home y completa logros, como un inicial de Kanto con Habilidad Oculta al utilizar Pokémon Home por primera vez, o un Rotom por usar por primera vez la GTS. Algunos de estos Pokémon pueden tener características inusuales, como el Magearna de color vetusto, que se desbloquea al registrar los 890 Pokémon que forman parte de la Pokédex Nacional. Puedes verlos todos aquí.

AVENTURA

   - ¿Qué es el Dinamax? ¿Cuándo puedo usarlo?

   El fenómeno Dinamax es la nueva mecánica de estos juegos, en reemplazo a megaevoluciones y movimientos Z. Implican un aumento superlativo en el tamaño del Pokémon, lo que implica un mayor número de PS y movimientos más potentes con efectos poderosos. Además, algunos Pokémon podrán acceder al fenómeno Gigamax; es decir, cambiarán su forma al dinamaxizar y podrán utilizar movimientos únicos. Esta mecánica está restringida a ciertos momentos de la historia, como por ejemplo los combates contra los líderes de gimnasio, pero puede ser usada sin problema en el combate multijugador.

   - ¿Por qué no puede mi Pokémon usar su forma Gigamax?

   No todos los Pokémon de una misma especie tienen el potencial de gigamaxizar. Solo pueden hacerlo ejemplares especiales; principalmente, aquellos obtenido de ciertas Incursiones Dinamax y otros entregados durante la historia.

   - ¿Dónde encuentro a los personajes importantes (recordador de movimientos, juez de IV...)?

   Este es el listado con las localizaciones de los personajes importantes:

· Quita-Movimientos: La función de olvidar movimientos ha sido integrada en los Centros Pokémon, hablando con el NPC en el mostrador izquierdo.
· Recuerda-Movimientos: La función de recordar movimientos ha sido integrada en los Centros Pokémon, hablando con el NPC en el mostrador izquierdo.
· Inspector de Motes: La función de cambiar motes ha sido integrada en los Centros Pokémon, hablando con el NPC en el mostrador izquierdo. Además, ahora podrás cambiar el mote de un Pokémon intercambiado si su entrenador original no le dio ningún mote.
· Juez de IV: La función de ver los EV's de tu Pokémon ha sido integrada en los PC de los Centros Pokémon, en un modo similar a Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna. Se desbloquea después de la sexta victoria en la Torre Batalla.
· Entrenador Extremo: Se encuentra en el mostrador derecho de la Torre Batalla.
· Evaluador de felicidad: en una casa al este del Centro Pokémon de Ciudad Artejo.
· Evaluador de puntos de esfuerzo: en la misma casa al este del Centro Pokémon de Ciudad Artejo.
· Tutores de movimientos especiales:
   - Voto Planta, Voto Fuego y Voto Agua: en el parque al suroeste de Ciudad Artejo.
   - Planta Feroz, Anillo Ígneo e Hidrocañón: en el parque al este de Ciudad Puntera.
   - Cometa Draco: en las Termas Heroicas de pueblo Auriga.
   - Metaláser: en la zona baja de Ciudad Pistón.

   - ¿Cómo puedo saber cómo evolucionar a los nuevos Pokémon?

   Mientras la Pokédex de PXP no esté actualizada, podrás ver los nuevos métodos introducidos para evolucionar Pokémon aquí. También encontrarás en esta sección los Pokémon cuyo método evolutivo ha cambiado con respecto a la generación pasada.

   - ¿Cómo puedo acceder a la GTS en Pokémon Espada y Escudo?

   La función de la GTS ha sido eliminada en estos juegos, y sustituida por una función denominada Intercambio en Conexión: si introduces un código que te haya dado otro jugador, podrás hacer un intercambio con él, mientras que si no introduces ningún código, se te emparejará con un jugador aleatorio que esté haciendo lo propio.
 
ENTRENAMIENTO

   - ¿Puedo cambiar los IV’s de mi Pokémon? ¿Y la naturaleza?

   Sí, puedes. Los IV’s pueden ser cambiados llevando Chapas Plateadas/Doradas al NPC en el mostrador derecho de la Torre Batalla, mientras que las naturalezas necesitan unos objetos denominados Mentas. Si bien no cambian el valor propiamente dicho del IV/la naturaleza, sí que lo cambian a efectos de combate. Estos objetos pueden ser comprados a cambio de Puntos de Batalla, y también obtenidos como premio al completar una Incursión Dinamax.

   - ¿Hay alguna novedad en la crianza?

   La mayor novedad a nivel de crianza en estos juegos es que si dejas dos Pokémon en la guardería, de modo uno de los Pokémon puede aprender como movimiento huevo uno de los movimientos del otro Pokémon, existe una posibilidad de que lo aprenda, siempre y cuando tenga menos de cuatro movimientos aprendidos. De este modo, se pueden transferir movimientos huevos sin necesidad de criar.

   - ¿Hay alguna novedad en cuanto a los Pokémon variocolor?

   Sí. La probabilidad base es la misma que en anteriores juegos, pero ahora existe un ligero aumento de la probabilidad cuando has combatido un alto número de veces (el primer aumento ocurre a los 50 encuentros) contra el mismo Pokémon. También se ha recuperado la mecánica de cadenas de encuentros. Todos los detalles aquí.

PACKS DE EXPANSIÓN

   - ¿No habrá ninguna "versión revisada" para Espada y Escudo, como Platino para Diamante y Perla o Ultrasol y Ultraluna para Sol y Luna?

   Todo indica que no. En esta ocasión, se ha introducido el concepto de "pack de expansión", un DLC de pago que añadirá contenido al juego: nuevas tramas, nuevas áreas, nuevos personajes, nuevos Pokémon legendarios, nuevas formas regionales, una Pokedex ampliada... Se han presentado los packs de expansión como una sustitución de las versiones revisadas, de modo que resultaría contradictorio que anunciaran versiones revisadas para estos juegos.

   - ¿Cuántos packs de expansión hay actualmente?

   La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona son bloques de contenido que forman parte de un mismo pack de expansión, es decir, vienen incluidos con el mismo pago. No obstante, existe una versión del pack para Pokémon Escudo y otra para Pokémon Escudo, de modo que si tienes ambas versiones tendrás que comprar ambos. Las diferencias entre ambos packs (se presume) serán parecidas a las que estamos acostumbrados entre versiones: Pokémon exclusivos, algún personaje diferente, etc.

   - ¿Anunciarán más packs de expansión en el futuro para estos mismos juegos?

   No ha habido un pronunciamiento oficial al respecto; no obstante, cabría pensar que estos serían los únicos por dos motivos. El primero, que Pokémon como saga sigue unos ciclos cortos y de longitud marcada porque tienen que avanzar y renovarse otros aspectos de la franquicia (anime, juego de cartas, etcétera), y el lanzamiento de los packs ya anunciados ocupará lo que queda de año, de modo que anunciar una segunda tanda ralentizaría el progreso de la generación más de lo habitual. El segundo, que el contenido que añadirán los packs ya anunciados parece que será igual o mayor que el de las "versiones revisadas" de anteriores juegos, con lo que los juegos quedarían "completos" bajo los estándares precedentes. Pero estos argumentos son subjetivos y debatibles, además de basarse en la idea de que en esta generación seguirán el mismo modelo que en generaciones anteriores, y esto no tiene por qué ser así.

   - ¿Necesito pagar el DLC para tener acceso a los nuevos Pokémon?

   No. Simultáneamente al lanzamiento de los packs de expansión, Pokémon Espada y Escudo recibirán una actualización y gratuita que permitirá acceder, intercambiar y transferir de generaciones pasadas a las más de 200 especies que se sumarán a la Pokédex de Galar, es decir, tal como en generaciones pasadas. Lo único que supone la compra del Pack de Expansión es el acceso a la zona donde estos Pokémon salen salvajes.

OTROS

   - ¿Es necesaria una suscripción a Nintendo Switch Online para usar las opciones multijugador del juego?

   No es necesario tener la suscripción para usar el multijugador local, pero sí para todas las funciones que requieran conexión online: incursiones dinamax, intercambios, combates... Una excepción notable a esto es el Regalo Misterioso, que se podrá usar aún sin suscripción.


Como siempre, toda sugerencia y pregunta nueva a añadir es bienvenida.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2020, 05:03:30 am por Red Krow »



Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2019, 08:53:06 am »
Hola, una duda, hace tiempo que mi Switch tiene el problema del drift y ya me es casi imposible de jugar cómodamente :(

Y creía que era hora de comprar un control nuevo, quería saber si el Controller Wired Fight Pad Pro es compatible con el Pokémon Espada, que es el más económico que he encontrado :C.

Spoiler: imagen del control • mostrar
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2019, 08:56:17 am por Xavichu »

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2019, 02:47:06 am »
Te has equivocado en una parte @Red Krow :
   - ¿Dónde encuentro a los personajes importantes (recordador de movimientos, juez de IV...)?

   Este es el listado con las localizaciones de los personajes importantes:

· Quita-Movimientos: La función de olvidar movimientos ha sido integrada en los PC de los Centros Pokémon.
· Recuerda-Movimientos: La función de recordar movimientos ha sido integrada en los PC de los Centros Pokémon.
· Inspector de Motes: La función de cambiar motes ha sido integrada en los PC de los Centros Pokémon. Además, ahora podrás cambiar el mote de un Pokémon intercambiado si su entrenador original no le dio ningún mote.


El NPC con un Indeedee en el puesto de la izquierda de los Centros Pokémon es el que hace esas funciones junto al de los recuerdos de los Pokémon y no lo hace el PC como tu has puesto.

El juez de IVs está desde el principio?




Hola, una duda, hace tiempo que mi Switch tiene el problema del drift y ya me es casi imposible de jugar cómodamente :(

Y creía que era hora de comprar un control nuevo, quería saber si el Controller Wired Fight Pad Pro es compatible con el Pokémon Espada, que es el más económico que he encontrado :C.

Spoiler: imagen del control • mostrar

Ese mando sirve, pero para comprarte ese comprate el Mando Pro con cable.

monchis649

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 311087603120

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2019, 04:42:36 pm »
Esto es algo que me he preguntado pero no lo he intentado, Si pongo un pokémon que puede gigamaxizarse en la guardería, su cría también podrá gigamaxizarse?

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2019, 08:50:51 am »
Esto es algo que me he preguntado pero no lo he intentado, Si pongo un pokémon que puede gigamaxizarse en la guardería, su cría también podrá gigamaxizarse?
No estoy especialmente informado, pero juraría que el datamine desvelaba que no. Igualmente se comprueba bastante fácil a base de criar un Pokémon Gigamax de primera fase o fase única que ya tengas, Eevee o Duraludon por ejemplo te pueden servir para el testeo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Carlos45D

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Primer aniversario
ayuda con crianza
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2019, 11:04:43 am »
Explico: tengo un rookidee criado y con despejar y lo crié con un noibat con despejar. Luego me dispongo a criar un noibat con respiro  pero ninguno me hereda el ataque respiro del noibern. Queria saber porque pasa esto y como puedo hacer que mi noibat herede ese ataque para después pasárselo a rookidee

Si alguien me puede ayudar por favor se lo agradezco o si me dejan el rookidee con despejar y respiro yo lo devuelvo.
Un saludo.
carlos

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:ayuda con crianza
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2019, 11:18:56 am »
Explico: tengo un rookidee criado y con despejar y lo crié con un noibat con despejar. Luego me dispongo a criar un noibat con respiro  pero ninguno me hereda el ataque respiro del noibern. Queria saber porque pasa esto y como puedo hacer que mi noibat herede ese ataque para después pasárselo a rookidee

Si alguien me puede ayudar por favor se lo agradezco o si me dejan el rookidee con despejar y respiro yo lo devuelvo.
Un saludo.
Necesitas que ambos sean de la misma especie y el que vaya a heredar tenga tres o menos movimientos para esto, si no no funciona el método y seguramente prefieras tirar por crianza a la clásica. Así que si no posees los medios te recomiendo abrir un tema en el rincón Wi-Fi o preguntar en el chat de Discord, ya que este subforo no es para intercambios.

Luego fusionaré este tema con el FAQ de Espada y Escudo, que ahí es donde se deben hacer esta clase de preguntas.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



monchis649

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 311087603120

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2019, 10:41:19 am »
Otra pregunta:

Los fósiles aparecen por edición? lo pregunto porque yo tengo el espada y solo me aparecen plesiofósil y Ornitofósil, aparte tengo 2 DracoFósil pero no me han vuelto a aparecer.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2019, 07:03:22 pm »
Otra pregunta:

Los fósiles aparecen por edición? lo pregunto porque yo tengo el espada y solo me aparecen plesiofósil y Ornitofósil, aparte tengo 2 DracoFósil pero no me han vuelto a aparecer.
Según voy mirando los fósiles son más comunes en una edición que en la otra, siendo los menos comunes obtenibles mediante un solo método. Básicamente te va a tocar repetir el método por el que obteniste los Dracofósiles hasta que suene la campana xD


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2019, 01:23:04 pm »
Otra pregunta:

Los fósiles aparecen por edición? lo pregunto porque yo tengo el espada y solo me aparecen plesiofósil y Ornitofósil, aparte tengo 2 DracoFósil pero no me han vuelto a aparecer.

Sí aparecen, pero con menor frecuencia, se consiguen aleatoriamente hablando con los montañeros del Área Silvestre que están cerca de la guardería.

Esto es algo que me he preguntado pero no lo he intentado, Si pongo un pokémon que puede gigamaxizarse en la guardería, su cría también podrá gigamaxizarse?
No estoy especialmente informado, pero juraría que el datamine desvelaba que no. Igualmente se comprueba bastante fácil a base de criar un Pokémon Gigamax de primera fase o fase única que ya tengas, Eevee o Duraludon por ejemplo te pueden servir para el testeo.

Nop, no se puede, los Gigamax sólo se consiguen por medio de Incursiones Dinamax y no se puede heredar por crianza.

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2019, 01:25:06 pm por Xavichu »

Nero2487

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2020, 01:51:56 am »
Pregunta sobre crianza

Soy nuevo en pokemon, tengo espada y deseo criar un larvitar con velo arena... es posible traspasar velo arena de helioptile a larvitar?




chicaeevee

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: +14/-0
  • In love with Alcremie <3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Quinto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2020, 02:47:15 am »
Pregunta sobre crianza

Soy nuevo en pokemon, tengo espada y deseo criar un larvitar con velo arena... es posible traspasar velo arena de helioptile a larvitar?

@Nero2487

¡Hola!

No, no es posible, para que tu Larvitar aprenda Velo arena, es necesario que la hembra la tenga (o el macho en caso de criar con Ditto).

Te dejo una lista de probabilidades de obtener HA (habilidad oculta):

Macho sin HA + Hembra sin HA = 0%
Macho sin HA + Hembra con HA = 60%
Macho con HA + Hembra sin HA = 0%
Macho con HA + Hembra con HA = 60%
Ditto + Macho/hembra/sin género con HA = 60%
Ditto + Macho/hembra/sin género sin HA = 0%
Facebook
 

One day we'll discover how to love and help each other. One day soon... one day.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2020, 04:22:28 am »
Pregunta sobre crianza

Soy nuevo en pokemon, tengo espada y deseo criar un larvitar con velo arena... es posible traspasar velo arena de helioptile a larvitar?




Añadiendo/resumiendo a lo que chicaeevee te ha dicho, siempre debes tener en cuenta que, de cara a crianza, necesitas tener la habilidad oculta de esa especie desde un principio, crearla en la guardería nunca es opción. Por lo tanto, si quieres un Larvitar con habilidad oculta mediante crianza, necesitas tener desde un principio un miembro de su línea que la tenga, así que tendrás que capturarlo, o, en su defecto, pedir que te cambien uno.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2020, 07:19:53 am »
Hola
Como consigo a eiscue.
Tengo la versión escudo y no aparece.
Estoy en la ruta 9 y tengo días tratando de encontrarlo.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2020, 07:28:21 am »
Hola
Como consigo a eiscue.
Tengo la versión escudo y no aparece.
Estoy en la ruta 9 y tengo días tratando de encontrarlo.
Sale en la ruta 10, no en la 9 @Silver Wind

xarly36

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0963-0042-4133

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Profecía
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2020, 08:44:38 am »
Hola, tengo una duda. Los Pokémon prehistóricos, los que salen con la unión de los fósiles, pueden criar con Ditto? Gracias.

chicaeevee

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: +14/-0
  • In love with Alcremie <3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Quinto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2020, 09:05:22 am »
Hola, tengo una duda. Los Pokémon prehistóricos, los que salen con la unión de los fósiles, pueden criar con Ditto? Gracias.

@xarly36

¡Hola!

Desgraciadamente no, los fósiles no pueden criar. Afortunadamente todos tienen 3 IVs mínimos en 31. Lo que te recomiendo es resetear hasta obtener uno con la naturaleza y habilidad deseada y con la mayoría de IVs en 31 en los stats necesarios (es decir, si son atacantes físicos que no tengan ataque especial en 31 y viceversa). Tendrás que subirlos a nivel 100 y darles bootle caps en los stats faltantes para poder hacerlo competitivo.
Facebook
 

One day we'll discover how to love and help each other. One day soon... one day.

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2020, 04:36:12 pm »
Sale en la ruta 10, no en la 9 @Silver Wind
Gracias micolo, ya lo conseguí.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2020, 01:43:57 am »
Con el anuncio del pase de expansión, se añadirá información concerniente a este @Red Krow

Por cierto, ¿Donde se encuentra el juez de IVs?

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Espada y Escudo
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2020, 01:52:18 am »
Con el anuncio del pase de expansión, se añadirá información concerniente a este @Red Krow

Por cierto, ¿Donde se encuentra el juez de IVs?
Es similar a Sol y Luna, en el sentido de que se desbloquea tras luchar un tiempo en la Torre Batalla. Necesitas 6 combates.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.