Autor Tema: Consejo Ultrasol y Ultraluna  (Leído 2269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivn

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Consejo Ultrasol y Ultraluna
« en: 08 de Noviembre de 2019, 02:37:24 am »
Hola a todos!

Me gustaría pediros consejo sobre si comprar Pokémon Ultrasol o Ultraluna. Paso a explicarme. Siempre he jugado a Pokémon, desde que era niño, pero cuando se anunciaron ciertos detalles de la séptima generación nada me entusiasmó demasiado. Los iniciales no me enamoran del todo, la ausencia de gimnasios me desmotiva, algunas formas de Alola me parecen horrorosas y otros diseños de Pokémon me parecen muy feos (siento a quien le pueda molestar). Por eso decidí no comprar ni jugar ninguna de las ediciones (ni Sol y Luna ni sus posteriores). Sin embargo, con el hype de Escudo y Espada (no podré comprarlos por lo pronto) me han vuelto las ganas de volver a jugar a algún juego (el último que jugué fue Zafiro Alfa), pero ninguno tiene los diseños y gráficos que a día de hoy acostumbramos a ver y tanto nos gustan. Por eso, pido consejo, ¿merece la pena comprar, en este caso, Ultrasol o Ultraluna? ¿Se disfrutan igual que ediciones anteriores? ¿Qué tal la duración y la extensión? Lo que más me preocupa es la historia y el tema de los gimnasios, así que por favor si me dais una opinión desarrollada os lo agradecería.

Si no me recomendáis comprarlo, ¿me recomendaríais algún otro juego de cualquier generación que me haga calmar mi sed de Pokémon? jajajaja

Muchas gracias!!



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consejo Ultrasol y Ultraluna
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2019, 03:14:04 am »
Sol, Luna y las versiones Ultra son juegos muy entretenidos, tiene una de las mejores historias de la saga y los gimnasios no se echan mucho de menos ya que las pruebas son buenos desafíos.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consejo Ultrasol y Ultraluna
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2019, 05:00:20 am »
A ver, el gameplay es el mismo de siempre, es Pokémon al fin y al cabo. No hay gimnasios pero las pruebas de los Pokémon Dominantes los reemplazan, el concepto es muy similar. También sigue la dinámica de equipo malvado y blabla solo que en estos juegos le han dado una aproximación muy interesante.

Sobre la historia, te lo resumo en una palabra: lore. La región tiene una fuerte carga folklórica bien trabajada e hilada con los legendarios menores (Tapus), mayores (Solgaleo, Lunala y Necrozma en las versiones Ultra) y los ultraentes. Mezcla de una forma sorprendentemente bien lo "alienígena" con lo "tradicional". Además hay una cantidad increíble de personajes característicos y algunos tienen backgrounds muy interesantes. El problema aquí es que se hace algo pesada si eres alguien al que le gusta ir por su cuenta y explorar. La historia no es un premio por buscar y avanzar sino que te la echan a la cara (a cada momento además, sobre todo al principio) y puede llegar a ser pesada. Muchas interrupciones y cutscenes, pero al menos es bastante buena (para lo que es Pokémon). Mención a parte para Necrozma, todo lo que tiene que ver con este Pokémon me encanta

Y sobre los Pokémon, pues tampoco te preocupes mucho si no te gustan los de 7a, hay mucha cantidad de antiguos, especialmente en las versiones Ultra. Pokémon como Bagon o Noivat están disponibles desde muy al principio (además de otros típicos de primeras rutas como Spearow, Caterpie...). Puedes hacer equipos muy distintos ya des del inicio.

Y para terminar, en las versiones ultra el postgame es increíble. Tienes el episodio Rainbow Rocket (aparecen todos los villanos de la saga) y el Ultraumbral como pilares principales. Lo primero es una mini historia (estilo Episodio Delta) relacionada con los universos paralelos y lo segundo es un minijuego en el que, cuanto más lejos llegues, más probable es que te encuentres un shiny o un legendario en un portal. Busca info porque a mi me ha dado horas y es relativamente sencillo conseguir shinies ahí. También tienes el sucedáneo de la Torre Batalla, ultraentes que atrapar, lore por todas partes que descubrir...

Y ya a nivel personal: te recomiendo que los juegues. Para mi Ultrasol y Ultraluna son los juegos más completos de la historia de la saga. Les he dedicado muchas horas y, aunque tienen cosas muy mejorables (la narrativa es terrible), parece que serán los últimos buenos juegos xd.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2019, 05:01:54 am por Kuroashi »

Universal

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    10 mensajes Nivel 2 Combo
Re:Consejo Ultrasol y Ultraluna
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2019, 05:52:05 am »
Yo te lo recomendaría. Personalmente, a mi me gusta mucho la 7ª generación.

Aparte de lo dicho por Kuroashi, hay algunas pequeñas diferencias entre el SL y USUL. A ver, en general es lo mismo, pero personalmente a mi me gusta más el inicio de SL que el de USUL (aunque el de SL fuese más lento). También me gusta más la historia de cierta madre en la versión original (en USUL creo que no quedaba tan bien). Luego, la captura de ultraentes también me gusta más en el SL que en USUL, porque entre medias te metian personajes como algun kahuna o capitán para darles más tiempo de pantalla. También me gusta más quien es el campeón en este juejo.

Sin contar por esos detalles, pues te recomendaría USUL, que tiene más contenido en general. Para empezar es más dificil (o esa sensación me dio al combatir contra la mayoria de pokes dominantes), tienes tutor de movimientos, lo del surf, las fotos, había una modalidad de combate con pokes prestados, conseguir a algunos pokes de tamaño domiantes, etc. También creo que puedes conseguir las fomas alola de Vulpix y sandsrhew antes (aquí creo que puedes atraparlos alrededor del nivel 30, en SL era al 40 o más, por lo que si no los pillabas por intercambio, pues no te daba por llevartelos), y de la misma forma, creo que puedes evolucionar antes a los pokes que evolucionan al subir nivel en un lugar especifico.

La duración de la historia, a mi me duró 60h SL y 70h USUL. Aunque eso depende también del ritmo de juego de cada uno (por ejemplo, ahce poco vi en toro sitio gente que decia se tiraban 200h antes de ganar la liga en johto o Teselia). En cualquier caso, de normal a mi las historias de pokemon me suelen durar entre 25 y 40h, así que estos me duraron casi el doble.


A todo esto, como yo no tengo Switch, justamente estaba pensando en empezar partida nueva también a USUL (me tocará gastarme 5 euros en el pokebanco, pero bueno...)

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consejo Ultrasol y Ultraluna
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2019, 06:13:14 am »
Personalmente tengo Alola como una de mis regiones favoritas y eso se debe en gran parte a lo mucho que me divirtieron sus juegos. Sus principales contras son la linealidad y el exceso de cutscenes, pero a mí personalmente tampoco me molestan demasiado la verdad. Los personajes son bastante memorables, especialmente el Team Skull, que le mete un giro de tuerca total a la fórmula de villanos que conocíamos previamente. El recorrido insular se presenta como algo más ligero que los gimnasios pero cuando uno llega a la batalla de verdad se da cuenta fácilmente de que no tiene nada que envidiarles a estos. Por otro lado las referencias a pasadas generaciones están en todas partes, si bien la mayoría tiran a la primera generación al final del día todas reciben su buena dosis de guiños, y con buena razón si recordamos que Sol y Luna salió conmemorando el 20 aniversario. Además las versiones Ultra meten una cantidad insana de sidequests, que te llaman a estar mirando hasta el último rincón de la región para empaparte aún más de la región y sus personajes. En general, de no ser porque Blanco y Negro 2 existe, este sería mi juego favorito personal sinceramente.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



enece23

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Picasa 2021

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Usuario de Windows
Re:Consejo Ultrasol y Ultraluna
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2020, 01:00:28 am »
Yo nose mucho sobre estos pokemos amigos se mucho sobre oso tipo plantas y los tipo electricos ya que tengo mas de 20 me gusta estudiar los tipos y sus couter ya que me ayuda mucho en mis peleas en videojuegos me entiendes bro

Pruebas

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Usuario de Apple
Re:Consejo Ultrasol y Ultraluna
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2020, 07:34:07 pm »
Testing