Pues fijate que yo creo que las formas regionales de Alola no corren peligro, o al menos no estan por caer en el olvido. Por ahora GF no ha mencionado nada de las formas regionales, lo cual es un indicador, y luego está la frase que da pie a la creación de este hilo...
En mi opinión, yo creo que van a explotar las formas regionales, más aún que en Alola. ¿Por qué? Gozan de una estupenda aceptación, les permite remakear pokes usando nuevos tipos, habilidades y stats (lo cual es casi hacer pokes de 0) y no aumentan la pokedex que es la mayor fobia que tienen.
Y en verdad, comparando con la naturaleza en el mundo real... Pos es algo que me cuadra, tiene sentido y me gusta.
Ciertamente, la oportunidad de decir que no estarían ya paso cuando confirmaron el corte de los megas y z, pero si no recuerdo mal cuando los ultras cada ves que le preguntaban sobre nuevas formas no paraban de repetir "esto lo hicimos por el aniversario", pero bueno de estar, mas de uno se pegara un tiro al ver que esta el dugtrio con peluca y no el bicho que le acompaño toda la vida y ya veras las risas cuando puedas tener una palmera de 5 metros en galar, pero no a garchomp por que en galar no hay desiertos y hace mucho frió para el, según las declaraciones de masuda(?).
Ahora por evos regionales entiendo 2 cosas: 1) y lo obvio que por lo que entiendo es que sea un poke con forma regional y despues así es que puede evolucionar, como si meowth fuera de una etapa en kanto, pero la forma de alola si puede llegar hasta persian o 2) cual cubone/exeggute, con un metodo de evolucion ya conocido solo por estar en alola su evolución cambia, solo que en este caso sería que solo por estar en galar pueden evolucionar.
y veo problemas, de ser lo segundo podría pasar de que si una forma regional no pega con una región, pero si la estándar, entonces tienes que un poke según que juego puede evolucionar o no, y con el primer caso... queda feo, no se, es como decir que hace mucho tiempo hicieron un bicho tan malo que no tienen manera de arreglarlo, mas que re-haciéndolo (lo cual implica también hacer 3 modelos desde 0 -segun ellos- en lugar de 2, que al hacerle simplemente una evo a la forma base).
Pero... Y si el Dynamax lo que hiciera fuera lo siguiente:
Sin etapas/Primera etapa: +150 en todos los STATs
Segunda etapa: +100 en todos los STATs
Tercera etapa: +50 en todos los STATs
Así por ejemplo tendríamos:
Pichu Dynamax con 355 de STATs
Pikachu Dynamax con 420 de STATs
Raichu Dynamax con 535 de STATs
Seguiría habiendo diferencia, sí, pero ya no sería tanto (Pichu tiene 205 y Raichu tiene 485 de normal, se llevan 280 y de esta forma la diferencia es solo de 180).
La diferencia entre un Druddigon (alcanzaría los 635) y un Goodra (alcanzaría los 650) no sería tan alta como lo es ahora. Lo que primarían sobre todo serían las habilidades que tengan y como estén distribuidos esos STATs.
Es la forma que se me ocurre de dársela a todos sin que esto desbalance todo de nuevo.
No lo veo, primero por que entonces la sensación de progreso en la aventura se podría ver comprometida y encima tienes el mineral evol. por que ojo, a diferencia de las megas y z, el dinamax si te permite equipar objeto (grander el balanceo) y esos +180 de diferencia respecto a la primera etapa, equipando eso podrían volverse -180.
Como fan no lo compro. Entendería que quisieran dar una experiencia completa con una dex enteramente nueva, como en BN, y que los Pokémon antiguos sean obtenibles solo en el postgame. Es más, me parecería genial. Pero no justifica que no los programen.
Creo que hemos llegado a un punto de madurez de la saga que no hace falta que nos introduzcan muchísimos nuevos Pokémon cada nueva generación. Hay muchas criaturas existentes y se les supone un nivel de conocimiento de la saga y de sus criaturas suficiente como para darle un aire único a cada entrega sin necesitar que todo sea nuevo. Especialmente si ello implica renunciar a lo único a lo que aún no habían renunciado.
Ahora bien, puedo entender que a nivel empresarial les exijan (o se autoexijan) más de lo que su creatividad actual, tiempo y recursos les permiten. Y me pregunto: ¿vale la pena? Porque parece pan para hoy y hambre para mañana. Todas estas decisiones tomadas para maximizar los beneficios del próximo juego me temo que nos acercan más al final. Para buscar un poco el optimismo, el único final que se me ocurre es el cual en el que solo quedamos nosotros, los más fieles, y dedican todo el empeño que les queda en enmendar los errores y darnos unos últimos juegos perfectos.
Opino igual, y en base a eso el siguiente paso coherente habría sido alargar el tiempo entre generaciones y reducir legendarios para que no coman tanto espacio, así en lugar de 150 pokes cada 6 años, los metes cada 8 o hasta 10.
Peeeeeeero no... mejor cortar pokes... así que, igual no es tan descabellado que esta gente por querer vender sin miras al futuro van y te meten 200 pokes pero ojo partidos en las distintas entregas de cada gen.