Autor Tema: El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)  (Leído 3327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« en: 17 de Junio de 2019, 03:43:24 am »
Pues voy a abrir este tema sobre el futuro del competitivo ¿Vosotros estáis de acuerdo que un meta reducido dará más variedad? responder por aquí. En mi opinión la verdad no, con un meta reducido logras hacer que otros Pokemon tomen el rol de los Pokemon que no estarán y las respuestas sean menores y habrá menos variedad en dichas respuestas. No hace falta irse lejos para mirar la mierda de meta que hay en let's go OU. Esto que buscáis no es la solución, Pokemon que le tengo asco como Ferrothorn o Pex los quiero en el juego pero con nerfeos y otros con buffeos. Los nerfs y buffs ya sean por stats o habilidades rescatan Pokemon que estaban en la mierda vease Pelipper con llovizna o nerfea Pokemon como Galemflame mandando su habilidad a la basura.



Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2019, 04:16:32 am »
En mi opinión, menos variedad es siempre peor.

Es muy cierto que esta gen, junto con gen 6, ha tenido un problema de sobrepoblación en las tiers, particularmente OU: un cúmulo de superamenazas al borde de merecer ban. Uno puede prepararse contra ellas, pero no con todas a la vez, y por tanto el match-up de vuelve mucho más determinante que en el pasado. Todo esto es cierto, y estoy de acuerdo en que es nocivo. Pero la solución a esto no es otra que crear más tiers, dejar que las diferencias de poder sean más graduales. Por esto yo he sido defensor de crear una tier por encima del actual OU y por debajo de Ubers, donde vayan estas superamenazas y también los más olvidados de Ubers (principalmente, Pokémon que abusaban en OU pero eran basura arriba). Pero claro, OU es la tier principal, y por lo tanto es más difícil tocarla; la solución ha ido pasando estas generaciones más por crear una tier por debajo y dejar que vayan cayendo cosas de unas tiers a otras hasta afectar a las más altas. Además de lento, esto no ataca el problema de las superamenazas; el problema que tienen es que no suben por uso a Ubers, y por tanto quedan atascadas en un meta donde no están rotas, pero son extremadamente buenas.

¿Se va a solucionar este problema porque se marquen un Salomón con la Pokédex? Nasti de plasti. Con tantos menos Pokémon, habrá que hacer lo contrario, eliminar tiers. Si se hace bien, solucionará el problema, pero si no se hace, no, volverá esta situación pero con otros Pokémon. Simplemente el power creep se aumentará o se reducirá, pero la solución sigue estando en el tratamiento adecuado de las tiers.

Además, un número más reducido favorece metas más desequilibrados por mera falta de variedad (mirad a Melmetal en Let's GO OU con un 91% de uso). Seguramente no pase nada terrible, porque lo más probable es que nos quedemos en un número Pokémon entre el que teníamos en gen 3 y el de gen 4, pero siempre va a tender a peor en lugar de a mejor, que es lo que haría de tener todos los Pokémon.

Perder las megas y los moves Z también va a ser... Bueno, mejor diferencio. Perder las megas va a ser un empobrecimiento del meta. De nuevo al fondo de las tiers, Charizard, Beedrill, Camerupt... Snif. Snif. Los movimientos Z no los voy a echar tan de menos, no obstante. Me pareció siempre que tener una carta de un solo uso como esa facilita muchísimo que haya 50/50s decisivos en los combates. De hecho, habría estado feliz si se les hubiera baneado en USUM.

En lugar de estas dos cosas, tenemos la dinamaxización. No soy fan del concepto ingame, seré sincero, pero tampoco me augura nada bueno para el competitivo. Para empezar, que dure tres turnos hace que tenga el mismo problema que los moves Z, pero de manera menos exagerada. Los movimientos, por otro lado, parece que se transforman siempre de la misma manera. De forma que, al dinamaxizar, tenemos 19 movimientos: uno ofensivo por cada tipo y Max Barrera (por alguna incoherente razón, los movimientos de estado se transforman siempre en protección para que pierdas uno de tus tres turnos). Y el que los movimientos tengan efectos secundarios me gusta en concepto, pero que lo hagan siempre creo que va a hacer las batallas muy sucias, muy caóticas. Climas y terrenos yendo y viniendo con cada ataque y bajadas de stat por todos lados... Por lo menos parece que no habrá ninguno que ponga hazards.

TL;DR: De momento las cosas no pintan nada bien para el meta. Aunque hay tantos factores que influyen que tal vez cuadra todo y sale un buen meta. Habrá que ver.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2019, 12:06:53 am »
Bueno, hay que considerar también que esta reducción de la dex aplicará mayormente en el formato de nintendo, o sea VGC. En el caso de Smogon, se puede hacer como se hizo antes de que implementaran el Banco para 7ma gen, la cual fue crear una tier aparte, como eran OU y OU Pokebank (ignoro si se hizo igual para el resto de tiers aunque apostaría a que no). Creo que por ese lado, en cuanto a Showdown al menos no hay mucho de que preocuparse (en todo caso estoy especulando, no sé que criterios utilizarán esta vez). El problema central para las tiers creo que más bien viene con la nueva mecánica del Dinamax, y es como esta se adaptará al metagame, o incluso si es que se podrá adaptar o si deberá banearse como alguna vez se planteó con los Cristales Z.

De todos modos, estoy de acuerdo en que una dex reducida no significa más variedad en el metagame. El meta se centrará en un grupo de pokes que funcionen bien en la tier, como ha sucedido siempre.

Desgraciadamente, para GF y Nintendo sólo existe VGC así que es por ahí por donde se debiera juzgar la decisión. En el caso de VGC, al menos creo que no resultará tan problemático al principio porque es lo que ha sucedido siempre, que el primer año el meta de VGC se centra en los pokes de la Pokédex de la región en auge, luego ya en los años que vienen, lo van expandiendo. En el caso de Galar será así al principio, quedando la duda a futuro (al menos hasta que los de GF se pronuncien al respecto con mayor claridad). De todos modos, esto es sin considerar la mecánica del Dinamax, de la cual habría que conocer más detalles.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2019, 12:36:03 am »
Confirmo, los de Showdown afirmaron que crearían tiers con la dex completa independientemente de lo que pase en Espada y Escudo. Lo que no sé es que harás con megas y moves Z, aunque lo más probable es que las quiten si no hay manera de tenerlas en Sword/Shield. Respecto a VGC, si al final deciden meter el resto de la dex mediante parches, probablemente VGC se quede más o menos igual que todos los años, como comentabas. Y si no, se quedará con el meta del primer año todo lo que abarque Espada y Escudo.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2019, 04:05:23 am »
Lo más triste será que hielo seguirá como ahora, trampa rocas quitando hasta un 50% de ps, escaldar quemando al primer turno y así un largo etc. Simplemente no sirve de nada quitar pokes para "balancear" cada uno individualmente, si las reglas de base están rotas.

Quitar las megas y los mov z, le restan más que sólo riqueza al competitivo, muchos argumentan que sería muy enredado convivir con las 3, pero si no recuerdo mal ya a finales de sl y en los ultras, no se practicaba el "una mega por equipo" parecido al final de bw2 que la lluvia no era tan común como en un principio, y los movs z desde nunca fueron una obligación.

Y bueno hablando de obligaciones, sacarse de la manga una mecánica para las batallas tan seguido, no era para nada necesario, a falta de saber cómo será el dinamax, sinceramente lo que se tenía que hacer era pulir las megas (muy lamentable que 30 bichos caigan de nuevo en el olvido, por que les era muy difícil nerfear los 5 más rotos) y movs z (eliminar los bailes y dar más cristales propios con efectos secundarios para el usuario como con Kommo-o).

Al final lo que quedará será un abismo más grande entre los que juegan en consola y los que juegan en simulador, cuando en la 5ta generación podías jugar dónde te resultará más cómodo y en definitiva pasará lo de siempre, como a comienzos de Sl que estaba la diferencia de con y sin banco, con tapu koko y lele y kartana en todos los equipos, lo mismo va pasar aquí con los legendarios de turno y los 3 o 4 pokes rotos que sobrevivan al chasquido de Masuda, por ahora.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2019, 04:52:23 pm »
YA que revivio algo el foro prondria algo.

Siempre quise hacer un change org. pidiendo mejoras para el metagame, como un control de hax, y de paso ahora con todo este lio de que nos cortaran el 100% de pokemons, podriamos incluir un gran pedido competitivo.

Yo me imagino un juego que incluya todos los pokemons y estadios solamente, que funcione como un pokemon Stadium, sin modo aventura, solo combates. Asi se podrian incluir sin problemas todos los pokemon. Y de paso que incluyan la posibilidad de meter ciertas clausulas como la del sueño y la posiblidad de banear movimientos!
Seria como un pokemon showdown para switch xd.
Que piensan? Se adhieren al pedido?

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2019, 06:12:16 pm »
Un poco utópico, diría yo XD. Vamos, sería el primero que querría, pero no lo veo ocurriendo. Y un change org dudo que lograra nada, por mucho que fuera el apoyo.

Venía este tema a comentar una novedad sobre el Dinamax: que, por lo que se tiene ahora, parece ser solo aumentan los PS un 50%, y el resto de estadísticas se quedan igual. Me gusta, porque la defensa ya se ve indirectamente mejorada por el buff de PS y los ataques por la alta potencia de los movimientos-dinamax. Además, lo diferencia de la Megaevolución y los Movimientos Z de una forma más discernible. A esto se le suma el hecho de que el dinamax no consume objeto.

Con esto mejora bastante mi opinión del Dinamax como mecánica (a nivel ingame ya comenté que no me convencía), y es que me parece que va a estar orientada a los Pokémon de support. El dinamax les da unos turnos de una cierta presencia ofensiva al aumentar la potencia de sus movimientos y aumentar sus PS, impidiendo ser usados como setup fooders. Con estos movimientos, podrán establecer efectos secundarios, los cuales, de momento, sabemos que pueden ser climas, campos y bajadas de stats. Los dos primeros pueden ser alargados gracias a que el Dinamax no ocupa objeto, y el tercero sirve, una vez más, para parar sweepers en seco.

Y, al mismo tiempo, no beneficia a los Pokémon puramente defensivos à la Chansey, porque todos los movimientos de estado se transforman en Protección. Beneficiará a Pokémon que mezclen herramientas ofensivas en su arsenal como Heatran, Tapu Fini o Mew, y podría ser por tanto el buff a balanced que venía haciendo falta últimamente. Por no mencionar que el que las velocidades no cambien hacen un poco más limpio el juego cuando el dinamax está por medio, pues ya comentaba que tenía miedo de que se volviera muy sucio.

Ya digo, ojalá se confirme lo del 50% de los PS, porque para mí ha cambiado mucho mi percepción de la mecánica.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2019, 06:52:35 pm »
Un poco utópico, diría yo XD. Vamos, sería el primero que querría, pero no lo veo ocurriendo. Y un change org dudo que lograra nada, por mucho que fuera el apoyo.

Venía este tema a comentar una novedad sobre el Dinamax: que, por lo que se tiene ahora, parece ser solo aumentan los PS un 50%, y el resto de estadísticas se quedan igual. Me gusta, porque la defensa ya se ve indirectamente mejorada por el buff de PS y los ataques por la alta potencia de los movimientos-dinamax. Además, lo diferencia de la Megaevolución y los Movimientos Z de una forma más discernible. A esto se le suma el hecho de que el dinamax no consume objeto.

Con esto mejora bastante mi opinión del Dinamax como mecánica (a nivel ingame ya comenté que no me convencía), y es que me parece que va a estar orientada a los Pokémon de support. El dinamax les da unos turnos de una cierta presencia ofensiva al aumentar la potencia de sus movimientos y aumentar sus PS, impidiendo ser usados como setup fooders. Con estos movimientos, podrán establecer efectos secundarios, los cuales, de momento, sabemos que pueden ser climas, campos y bajadas de stats. Los dos primeros pueden ser alargados gracias a que el Dinamax no ocupa objeto, y el tercero sirve, una vez más, para parar sweepers en seco.

Y, al mismo tiempo, no beneficia a los Pokémon puramente defensivos à la Chansey, porque todos los movimientos de estado se transforman en Protección. Beneficiará a Pokémon que mezclen herramientas ofensivas en su arsenal como Heatran, Tapu Fini o Mew, y podría ser por tanto el buff a balanced que venía haciendo falta últimamente. Por no mencionar que el que las velocidades no cambien hacen un poco más limpio el juego cuando el dinamax está por medio, pues ya comentaba que tenía miedo de que se volviera muy sucio.

Ya digo, ojalá se confirme lo del 50% de los PS, porque para mí ha cambiado mucho mi percepción de la mecánica.
Zygarde ya hacía eso de aumentarse los PS en pleno combate gracias a su habilidad, no es una novedad que digas tu que es la pera y el Dynamax en Pokemon como Toxapex no mola una mierda. El único punto débil de Toxapex son los PS y si se los aumentas con la Dynamierda ya tienes un Pokemon infranqueable porque sus PS lo ayudan+sus defensas monstruosas+regenerate y el objeto aparte. Menos mal que esta limitado durante 3 turnos porque vamos...

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2019, 08:31:05 pm »
Por lo que vi hay distintos grados de Dinamax y los cambios que vimos son a nivel 0. ¿Qué pasará si subes el stat de Dinamax a 10 (el máximo) en un Pokémon? Eso tocará verlo más adelante aunque por ahora huele bastante a salvajada, lo veo fácil cargándose lo balanceado que está a nivel 0.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2019, 01:42:20 am »
No se en Smogon, pero creo que VGC se beneficiaría del corte de los Pokémon y no mucho de la no existencia de las Megas.


Creo que las Megaevoluciones no están en el juego porque romperían practicamente el competitivo si se las combina con el Dinamax.

Pero creo que es mejor hablar del competitivo una vez conocida la PokéDex de Galar.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2019, 02:01:00 am »
Un poco utópico, diría yo XD. Vamos, sería el primero que querría, pero no lo veo ocurriendo. Y un change org dudo que lograra nada, por mucho que fuera el apoyo.


Y bueno, es logico que sea dificil que tomen todo lo que se pida, peor por lo menos que se plantee la idea. Si hacemos el tema, lo pulimos, lo presentamos en Smogon para que lo viralicen tambien etc.
He visto que mucha gente pidio en change orgs que aparezcan los pokemon que faltan, pero todos por separado.
La idea es juntar a toda la comunidad competitiva en esto a ver como nos va. Al menos nos hariamos oir los del competitivo, es quizas una oportunidad unica.
Al menos, hacernos oir, ya que ellos haran lo que les parezca mejor.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2019, 03:14:02 am »
Y bueno, es logico que sea dificil que tomen todo lo que se pida, peor por lo menos que se plantee la idea. Si hacemos el tema, lo pulimos, lo presentamos en Smogon para que lo viralicen tambien etc.
He visto que mucha gente pidio en change orgs que aparezcan los pokemon que faltan, pero todos por separado.
La idea es juntar a toda la comunidad competitiva en esto a ver como nos va. Al menos nos hariamos oir los del competitivo, es quizas una oportunidad unica.
Al menos, hacernos oir, ya que ellos haran lo que les parezca mejor.
Tienen más peso los casuales que los del competitivo, salvo para TPC que es al revés.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2019, 10:08:04 am »
Tienen más peso los casuales que los del competitivo, salvo para TPC que es al revés.

Los causales se sumaran cuando sepan que se incluyen todos los pokemon.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2019, 09:37:35 pm »
A mi me parece que el debate es ficticio y contribuye a generar el marco que a GF le conviene. Todos sabemos que no van a balancear una mierda, nunca lo han hecho, nunca les ha importado. Ha sido una excusa más. Por lo tanto, si debatimos qué tan balanceado estará, perdemos el punto principal: ni siquiera han pensado en el balance. Es un dado al aire, como cada generación. Si tenemos suerte saldrá un 6 y todo encajará. Pero lo más probable es que no salga y haya que banear cosas en el mejor de los casos. Y digo en el mejor de los casos porque realmente, viendo los movimientos Dinamax y repitiendo lo dicho por Red Krow, lo más probable es que tengamos un meta absurdamente caótico y haya que quitar la Dinamaxización por completo (en smogon claro, buena suerte a los jugadores de VGC).