Autor Tema: Datos de la 8 Gen que me desilusionan.  (Leído 35913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #160 en: 06 de Julio de 2019, 09:07:45 am »
Ninguno de esos juegos fueron hechos por TPC...

Correcto, TPCi no hace videojuegos, más bien se encarga del branding: tiene los derechos y los vende, gestiona la marca. Los juegos de la saga principal los hace Game Freak, los Mundo Misterioso Chunsoft, Pokémon Go lo lleva Niantic... todos con la concesión de derechos por parte de TPCi. La diferencia es que GF fue la creadora original y también creó TPCi junto a Nintendo para que gestionara eso, precisamente, Pokémon como un todo (si estoy bien informado, claro). TPCi hace su función, que es programar TODO lo relacionado con Pokémon: juegos, cartas, merchan, anime, manga... y las empresas que llevan cada apartado en específico se adecúan al calendario que marca TPCi. Y para TPCi ahora mismo los juegos principales son, irónicamente, secundarios y los necesitan año a año para avanzar en otros campos (merchan, anime, etc). Recordemos que GF es partícipe de TPCi con lo que, a parte de ganar por los juegos principales, también se lleva un buen pellizco de lo que se saque de Pokémon Go, TGC, etc. Es todo mucho más complejo que decir que GF tiene todos los recursos del mundo porque factura muchísimo dinero. Lo cual no quita que sea ridículo que tengan tan pocos recursos, algo no acaba de funcionar dentro de esa complejidad (para el fan, la compañía a día de hoy va la mar de bien).

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #161 en: 06 de Julio de 2019, 09:24:00 am »
Correcto, TPCi no hace videojuegos, más bien se encarga del branding: tiene los derechos y los vende, gestiona la marca. Los juegos de la saga principal los hace Game Freak, los Mundo Misterioso Chunsoft, Pokémon Go lo lleva Niantic... todos con la concesión de derechos por parte de TPCi. La diferencia es que GF fue la creadora original y también creó TPCi junto a Nintendo para que gestionara eso, precisamente, Pokémon como un todo (si estoy bien informado, claro). TPCi hace su función, que es programar TODO lo relacionado con Pokémon: juegos, cartas, merchan, anime, manga... y las empresas que llevan cada apartado en específico se adecúan al calendario que marca TPCi. Y para TPCi ahora mismo los juegos principales son, irónicamente, secundarios y los necesitan año a año para avanzar en otros campos (merchan, anime, etc). Recordemos que GF es partícipe de TPCi con lo que, a parte de ganar por los juegos principales, también se lleva un buen pellizco de lo que se saque de Pokémon Go, TGC, etc. Es todo mucho más complejo que decir que GF tiene todos los recursos del mundo porque factura muchísimo dinero. Lo cual no quita que sea ridículo que tengan tan pocos recursos, algo no acaba de funcionar dentro de esa complejidad (para el fan, la compañía a día de hoy va la mar de bien).
Te olvidas de la parte que se lleva Creatures, que es la que está tras cada juego de Pokémon.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #162 en: 06 de Julio de 2019, 09:58:42 am »
La verdad es que es un follón hablar sobre los implicados a pokémon y por eso los líos XD

https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Creatures,_Inc.



« Última modificación: 06 de Julio de 2019, 10:11:30 am por LegendaryWolf »

Ojoloco_Persian

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #163 en: 06 de Julio de 2019, 11:30:01 am »
Sobre la situación legal de la franquicia es esta:

https://www.pokemon.com/es/legal/

Pokemon como IP está repartida su propiedad entre Nintendo, Creatures inc y GameFreak.

TPC pertenece a estas tres y solo se encarga de la gestión de la franquicia.

Lo que son los personajes, diseños, criaturas, ect, de manera individual (es decir, Pikachu, Xerneas, Kukui, Detective Pikachu, Lugia oscuro, Ash, Brock, Sinnoh, Hoenn, ect)  pertenecen a Nintendo.

Sobre los propietarios originales, básicamente Nintendo se encargaba de publicar la saga y usar pokemon en sus juegos propios, GF en desarrollar la saga principal, y Creatures en crear todo el material gráfico de las criaturas que fuera necesario para la saga principal (además de llevar sus propios Spin Offs), mientras que TPC se encarga de Anime, Manga, TCG, merchadisin y Spin offs a manos de empresas externas.

Ojoloco_Persian

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #164 en: 06 de Julio de 2019, 11:32:48 am »
Edito, el TCG es cosa de creatures Inc.

TPC en cambio meterle los torneos oficiales como parte de lo que hacen.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #165 en: 06 de Julio de 2019, 11:48:03 am »
@Ojoloco_Persian El doblepost no está permitido. Si quieres añadir información extra a tu mensaje, edítalo.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #166 en: 06 de Julio de 2019, 12:48:22 pm »
Básicamente este vídeo habla de que Pokemkon es ahora secundario para GF. Dicho por una persona de GF. Esta en ingles el vídeo.


LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #167 en: 08 de Julio de 2019, 05:33:31 am »
Jajajajaja este vídeo parodiando el asunto es buenísimo.


TheSceptileen

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +2/-0
  • RARARARARARARARARARA
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3652-0581-3766

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #168 en: 09 de Julio de 2019, 04:46:39 am »
Bueno, pues con el nuevo trailer está confirmado que las megas y los movimientos Z no se van po completo, además de demostrar lo chulas que son en realidad las animaciones.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #169 en: 09 de Julio de 2019, 04:54:45 am »
Bueno, pues con el nuevo trailer está confirmado que las megas y los movimientos Z no se van po completo, además de demostrar lo chulas que son en realidad las animaciones.

Qué bien, vamos a tener animaciones chulas en cinemáticas concretas. Porque el árbol feo significa que el juego está en desarrollo pero las animaciones chulas de los tráileres todo el mundo sabe que significa que el juego será así todo el rato.

Sobre el tráiler, lo de siempre: los Pokémon y los personajes, molones, el resto meh.

TheSceptileen

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +2/-0
  • RARARARARARARARARARA
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3652-0581-3766

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #170 en: 09 de Julio de 2019, 04:59:54 am »
Qué bien, vamos a tener animaciones chulas en cinemáticas concretas. Porque el árbol feo significa que el juego está en desarrollo pero las animaciones chulas de los tráileres todo el mundo sabe que significa que el juego será así todo el rato.

Sobre el tráiler, lo de siempre: los Pokémon y los personajes, molones, el resto meh.

Todas las animaciones de batalla en los trailers están bastante bien hechas. Pero claro, como un movimento super basico que aprenden pokemon a nivel 3 tenga una animación simple en la demo signidica que todas van a ser una mierda.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #171 en: 09 de Julio de 2019, 05:12:51 am »
Todas las animaciones de batalla en los trailers están bastante bien hechas. Pero claro, como un movimento super basico que aprenden pokemon a nivel 3 tenga una animación simple en la demo signidica que todas van a ser una mierda.

Claro, no van a poner en los tráilers animaciones de mierda. Si han hecho 15 buenas animaciones, ahí que van a estar todas.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #172 en: 09 de Julio de 2019, 07:49:25 am »
Siguen sin tener excusa para quitar megas, z moves y cientos de Pokemon. No tienen excusa. Lo que ofrecen de "calidad" queda refutado al ver gráficos de 3ds e n una consola como Switch. La trama del juego es la misma de siempre también. Nos da más de lo mismo, con un agregado que son los Pokemon gigante, y un montón de recortes. No me gusta para nada.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #173 en: 09 de Julio de 2019, 08:05:00 am »
Siguen sin tener excusa para quitar megas, z moves y cientos de Pokemon. No tienen excusa. Lo que ofrecen de "calidad" queda refutado al ver gráficos de 3ds e n una consola como Switch. La trama del juego es la misma de siempre también. Nos da más de lo mismo, con un agregado que son los Pokemon gigante, y un montón de recortes. No me gusta para nada.

La justificación va porque si las megas y movs z eran Windows 7, esto es Windows 10. Mucho mejor, perfectamente balanceado (ya veremos lo roto que pueda estar o no el gigamax) y preparado para la vida moderna, actualicese.

Vamos, creo que por ese lado está claro que han querido sobreescribir esas mecánicas con otra cosa similar. A mi de eso solo me parece mal el capar formas de los pokes ya establecidas... Los movs Z pos me dan igual, o mejor dicho, me parece que tienen más profundidad e interes los movs estos nuevos que los Z originales que para mi pasaron sin pena ni gloria (septima me encanta, pero no por los movs z).

Por ahora definiria los anuncios como que van repartiendo cal y arena xD


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #174 en: 09 de Julio de 2019, 08:12:31 am »
La justificación va porque si las megas y movs z eran Windows 7, esto es Windows 10. Mucho mejor, perfectamente balanceado (ya veremos lo roto que pueda estar o no el gigamax) y preparado para la vida moderna, actualicese.

Vamos, creo que por ese lado está claro que han querido sobreescribir esas mecánicas con otra cosa similar. A mi de eso solo me parece mal el capar formas de los pokes ya establecidas... Los movs Z pos me dan igual, o mejor dicho, me parece que tienen más profundidad e interes los movs estos nuevos que los Z originales que para mi pasaron sin pena ni gloria (septima me encanta, pero no por los movs z).

Por ahora definiria los anuncios como que van repartiendo cal y arena xD

Donde esta el balanceo? Toda gen tiene sus Pokemon rotos. Eso no va a cambiar la situación de los olvidados a menos que mejoren stats y o habilidades de muchos Pokemon que están en el limbo. Como Corsola, Arbok, Qwilfish, Ledian, Delibird, Delcatty, Butterfree etc. No es lo mismo un gigamax de Butterfree que uno de Lucario por ejemplo. Ni de lejos es lo mismo. Y hablando de windows. Gráficos de 3ds en una Switch, una consola que da para mucho más y puede fácilmente tener a todos los Pokemon. No hay excusa.
« Última modificación: 09 de Julio de 2019, 08:14:04 am por pokefan25 »

TheSceptileen

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +2/-0
  • RARARARARARARARARARA
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3652-0581-3766

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #175 en: 09 de Julio de 2019, 08:21:00 am »
Donde esta el balanceo? Toda gen tiene sus Pokemon rotos. Eso no va a cambiar la situación de los olvidados a menos que mejoren stats y o habilidades de muchos Pokemon que están en el limbo. Como Corsola, Arbok, Qwilfish, Ledian, Delibird, Delcatty, Butterfree etc. No es lo mismo un gigamax de Butterfree que uno de Lucario por ejemplo. Ni de lejos es lo mismo. Y hablando de windows. Gráficos de 3ds en una Switch, una consola que da para mucho más y puede fácilmente tener a todos los Pokemon. No hay excusa.

De verdad sigo sin entender qué trailer has visto para decir que los gráficos sean de 3ds. Que los modelosestén sacados de allí no tiene nada que ver. Gráficamente lo único que se me hace raro es el suelo de hierba en los combates de fuera, no sé, la veo rara, pero por lo demás sin contar las texturas probablemente inacabadas de la demo todo lo veo fluído y bien.

De todas formas si de verdad vas a juzgar a un jrpg como pokémon por sus gráficos igual deberías replantearte tu vida.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #176 en: 09 de Julio de 2019, 08:25:43 am »
De verdad sigo sin entender qué trailer has visto para decir que los gráficos sean de 3ds. Que los modelosestén sacados de allí no tiene nada que ver. Gráficamente lo único que se me hace raro es el suelo de hierba en los combates de fuera, no sé, la veo rara, pero por lo demás sin contar las texturas probablemente inacabadas de la demo todo lo veo fluído y bien.

De todas formas si de verdad vas a juzgar a un jrpg como pokémon por sus gráficos igual deberías replantearte tu vida.

Vi el trailer. Y son gráficos de 3ds con retoques.

No se que te hace pensar que como consumidor debo replantearme la vida por exigir mejor calidad. Los mismos de gf han estado llenándose la boca de que todos los recortes son por garantizar mejor calidad. Y eso no se ve. Yo no tengo que replantearme nada. Porque se por que juego Pokemon y se lo que quiero. Y estos recortes, modelos reciclados y gráficos de 3ds no es lo que quiero.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #177 en: 09 de Julio de 2019, 08:31:41 am »
Donde esta el balanceo? Toda gen tiene sus Pokemon rotos. Eso no va a cambiar la situación de los olvidados a menos que mejoren stats y o habilidades de muchos Pokemon que están en el limbo. Como Corsola, Arbok, Qwilfish, Ledian, Delibird, Delcatty, Butterfree etc. No es lo mismo un gigamax de Butterfree que uno de Lucario por ejemplo. Ni de lejos es lo mismo. Y hablando de windows. Gráficos de 3ds en una Switch, una consola que da para mucho más y puede fácilmente tener a todos los Pokemon. No hay excusa.

Yo te digo lo que quieren vender, ya de ahí a que me crea que esto vaya a traer el balance definitivo... Siempre habrá pokes más tochos que otros, y en parte la gracia está en eso, los juegos perderían gracia si todos fueran clones en stats.

Mmmm, los modelos de los pokes son los de 3DS, si... Ahora, los entornos que ya salieron en el E3 y en este trailer una 3DS no te los mueve (de hecho con SL ya iba al límite). Soy de la opinión de que la Switch da para más, pero en conjunto el juego está por encima de lo que vimos en 3DS (sn meterme en modelos y animaciones de los pokes).


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #178 en: 09 de Julio de 2019, 08:40:19 am »
Esta parte parece sacada de sol y luna, la verdad.


Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« Respuesta #179 en: 09 de Julio de 2019, 08:43:34 am »
Yo te digo lo que quieren vender, ya de ahí a que me crea que esto vaya a traer el balance definitivo... Siempre habrá pokes más tochos que otros, y en parte la gracia está en eso, los juegos perderían gracia si todos fueran clones en stats.

Mmmm, los modelos de los pokes son los de 3DS, si... Ahora, los entornos que ya salieron en el E3 y en este trailer una 3DS no te los mueve (de hecho con SL ya iba al límite). Soy de la opinión de que la Switch da para más, pero en conjunto el juego está por encima de lo que vimos en 3DS (sn meterme en modelos y animaciones de los pokes).
Habría que ver que cartucho usa Game Freak.

Lo que está claro es que un juego del 2016 y uno del 2018 acabarán dandole un repaso a EE según los lloricas.