Autor Tema: Pokémon Espada/Escudo en E3 2019  (Leído 3979 veces)

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Kuroashi

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #140 en: 22 de Junio de 2019, 07:50:33 pm »
Podría entender que no puedan hacer animaciones de calidad como las de Blastoise y Feraligatr para todos los Pokémon y que decidieran hacerlas solo para los de Galar, manteniendo las genéricas de XY para el resto (e ir añadiendo poco a poco más animaciones con cada juego). Y como yo creo que todo el fandom. Lo que no puedo entender, pasen los días que pasen y pongan la excusa que pongan, es la chapuza que nos quieren vender para Escudo y Espada. Es que no, de ninguna manera, cada vez se hace más y más estúpido todo.

pokefan25

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #141 en: 22 de Junio de 2019, 08:17:25 pm »
Cuanto apuestan a que gf es tan perezoso, que seguro los Pokemon que si se pueden transferir a galar ni siquiera podrán mantener Balls especiales si las tienen? Como Johto Ball, Dream Ball.

Tramuntana

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #142 en: 22 de Junio de 2019, 08:22:41 pm »
Cuanto apuestan a que gf es tan perezoso, que seguro los Pokemon que si se pueden transferir a galar ni siquiera podrán mantener Balls especiales si las tienen? Como Johto Ball, Dream Ball.
Ahora mismo esperamos de todo. Podriamos hacer un bingo de guarradas que aun no están confirmadas/desmentidas como, por ejemplo, eliminar ataques, poner otro equivalente de Quick Claw, que no se puedan equipar objetos, que manden a la M* unas cuantas habilidades tal como hicieron con Gale Wings, etc etc.
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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #143 en: 22 de Junio de 2019, 08:57:57 pm »
Ahora mismo esperamos de todo. Podriamos hacer un bingo de guarradas que aun no están confirmadas/desmentidas como, por ejemplo, eliminar ataques, poner otro equivalente de Quick Claw, que no se puedan equipar objetos, que manden a la M* unas cuantas habilidades tal como hicieron con Gale Wings, etc etc.

Lo peor es no tener garantía de que todo esto se solucione en un futuro. Si así serán las coas desde ahora, no dan muchas ganas de continuar.

Kuroashi

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #144 en: 22 de Junio de 2019, 11:14:44 pm »
Cuanto apuestan a que gf es tan perezoso, que seguro los Pokemon que si se pueden transferir a galar ni siquiera podrán mantener Balls especiales si las tienen? Como Johto Ball, Dream Ball.

No creo que pase pero no por nada, si no que me da que es más fácil mantener las balls programadas que desprogramarlas.

Ahora mismo esperamos de todo. Podriamos hacer un bingo de guarradas que aun no están confirmadas/desmentidas como, por ejemplo, eliminar ataques, poner otro equivalente de Quick Claw, que no se puedan equipar objetos, que manden a la M* unas cuantas habilidades tal como hicieron con Gale Wings, etc etc.

En eso no había caído. La verdad es que sí, pueden haber hecho cualquier cosa con habilidades, movimientos, objetos... que no sabremos hasta que salgan los juegos. No me extrañaría que hubieran pasado el guantelete también por ahí.

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #145 en: 23 de Junio de 2019, 02:50:42 am »
No creo que pase pero no por nada, si no que me da que es más fácil mantener las balls programadas que desprogramarlas.

En eso no había caído. La verdad es que sí, pueden haber hecho cualquier cosa con habilidades, movimientos, objetos... que no sabremos hasta que salgan los juegos. No me extrañaría que hubieran pasado el guantelete también por ahí.

La verdad es muy triste. Quisiera escuchar algo que me de esperanza de que en un futuro esto se arreglará. Pero no es seguro que suceda.

Red Krow

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #146 en: 23 de Junio de 2019, 05:13:21 pm »
Lo cierto es que la situación pinta bastante gris ahora mismo. Aunque tampoco creo que sea que nos enfrentemos a la "avaricia" ni a la "pereza" de GF. De hecho, el problema parece venir de un insuficiente número de empleados que trabajen en lo que son los videojuegos, y el que no contraten a más personal no tiene por qué venir de la misma GF sino que podría venir también de los que poseen los otros 2/3 de Pokémon. Concretamente, miraría a Nintendo primero.

Y aun con esto, me alegro de que la respuesta de la comunidad esté siendo firme y consistente y no haya sido un berrinche que se apagara a las dos semanas del anuncio. Yo mismo, por ejemplo, vengo de anular la reserva que tenía hecha de Pokémon Escudo. No significa necesariamente que no me vaya a comprar los juegos, pero sí que me lo estoy pensando más seriamente de lo que jamás pensé que haría. Y también quiero que la anulación sea un mensaje de que no me gusta lo que están haciendo. Si para cuando salga no ha habido ningún tipo de avance a este respecto, es probable que no me lo compre de salida, y o bien espere a comprarlo de segunda mano o me conforme con los combates del Showdown y espere a ver si sacan unas terceras versiones.

Y de nuevo, no es hateo, Pokémon es y seguirá siendo mi saga favorita con todos los Pokémon o sin ellos; simplemente quiero que entiendan que están cruzando una línea roja para mí y desfavoreciendo por enésima vez a una parte muy importante de su fandom. Y quien, aun estando disgustado con la idea, decida comprar los juegos igualmente, no hace mal tampoco. Esto no es cuestión de boicotear a nadie (entre otras cosas porque no conocemos los verdaderos "culpables" de la decisión), sino de hacer explícita nuestra disconformidad e intentar que se llegue a una solución.

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #147 en: 23 de Junio de 2019, 06:11:45 pm »
Si para cuando salga no ha habido ningún tipo de avance a este respecto, es probable que no me lo compre de salida, y o bien espere a comprarlo de segunda mano o me conforme con los combates del Showdown y espere a ver si sacan unas terceras versiones.

Y de nuevo, no es hateo, Pokémon es y seguirá siendo mi saga favorita con todos los Pokémon o sin ellos; simplemente quiero que entiendan que están cruzando una línea roja para mí y desfavoreciendo por enésima vez a una parte muy importante de su fandom. Y quien, aun estando disgustado con la idea, decida comprar los juegos igualmente, no hace mal tampoco. Esto no es cuestión de boicotear a nadie (entre otras cosas porque no conocemos los verdaderos "culpables" de la decisión), sino de hacer explícita nuestra disconformidad e intentar que se llegue a una solución.
Yo pregunto, que tal se te da programar y/o modelar? Porque tengo en mente una solución definitiva. Yo siempre he dicho cuando se trata de equipos Pokémon, que si lo quieres bien hecho hazlo tú mismo. Me estoy planteando aplicarlo al juego entero.
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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #148 en: 23 de Junio de 2019, 07:31:58 pm »
No sé cómo hemos pegado el salto entre "estimo que este producto es de una calidad inferior a la que esperaba y sería de esperar de una empresa de alto presupuesto" y "voy a hacer mi propio producto con casinos y furcias", pero, aún así... Por muy bien que se me diera programar, no sería coherente creer en la posibilidad de poder ofrecer yo un mejor juego que GF cuando estoy argumentando que la causa de que GF no lo haga mejor es que no tienen suficiente personal... ¿Cómo voy a hacer yo lo que no dan a basto 60?
« Última modificación: 23 de Junio de 2019, 07:33:31 pm por Red Krow »

Tramuntana

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #149 en: 23 de Junio de 2019, 09:17:01 pm »
No sé cómo hemos pegado el salto entre "estimo que este producto es de una calidad inferior a la que esperaba y sería de esperar de una empresa de alto presupuesto" y "voy a hacer mi propio producto con casinos y furcias", pero, aún así... Por muy bien que se me diera programar, no sería coherente creer en la posibilidad de poder ofrecer yo un mejor juego que GF cuando estoy argumentando que la causa de que GF no lo haga mejor es que no tienen suficiente personal... ¿Cómo voy a hacer yo lo que no dan a basto 60?
Oh, no te preocupes por eso, el juego técnicamente ya está hecho, es solo hacer un pequeño mod ya que estamos para cargarme el RNG más asqueroso. Lo unico que necesito es una manita para hacerme con los modelos de los avatares y los pokemon nuevos sin tener que pedirlos en Showdown, y para ahorrarme unas cuantas horas buscando cada trozo de código que tenga que toquetear.

Si tienes curiosidad, usaré como base el MMORPG Pokémon Reborn. El admin, Ametyst, es un viejo amigo y ha accedido a prestármelo.
« Última modificación: 23 de Junio de 2019, 09:23:11 pm por Tramuntana »
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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #150 en: 24 de Junio de 2019, 12:53:58 am »
Oh, no te preocupes por eso, el juego técnicamente ya está hecho, es solo hacer un pequeño mod ya que estamos para cargarme el RNG más asqueroso. Lo unico que necesito es una manita para hacerme con los modelos de los avatares y los pokemon nuevos sin tener que pedirlos en Showdown, y para ahorrarme unas cuantas horas buscando cada trozo de código que tenga que toquetear.

Si tienes curiosidad, usaré como base el MMORPG Pokémon Reborn. El admin, Ametyst, es un viejo amigo y ha accedido a prestármelo.

Si te sirve de consuelo, la mayoría de los modelados 3D los subirán a las pocas semanas de que salga el juego en esta web:
https://www.models-resource.com/3ds/pokemonxy/

Los de los nuevos claro, los viejos pokemon solo los subirán si el modelado  es nuevo (y es evidente que no). También puedes optar por modelados de Smash, pokken, ect.


Aquí tienes el código fuente del Pokemon Platinum por si quieres coger las bases de datos sobre las características de los pokemon que llevan reciclando desde GBA (y aún hoy en día siguen reciclando en Lets Go y en SS seguramente también):

https://github.com/JimB16/PokePlat

Y aquí los sonidos de todos los pokemon en 7.ª gen:

https://www.sounds-resource.com/3ds/pokemonsunmoon/

Espero haber sido de ayuda, y ojalá te vaya bien el proyecto.
« Última modificación: 24 de Junio de 2019, 01:00:44 am por Ojoloco_Persian »

Goldkarp

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #151 en: 24 de Junio de 2019, 11:22:42 am »
No, si aún van a tener que dar los fans a los desarrolladores un par de lecciones sobre cómo hacer juegos o algo xD. Mi sueño húmedo sería que todo esto acabara en otro Sonic Mania, pero por si acaso tampoco voy a esperar gran cosa.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Reylucario

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #152 en: 24 de Junio de 2019, 01:13:38 pm »
Oh, no te preocupes por eso, el juego técnicamente ya está hecho, es solo hacer un pequeño mod ya que estamos para cargarme el RNG más asqueroso. Lo unico que necesito es una manita para hacerme con los modelos de los avatares y los pokemon nuevos sin tener que pedirlos en Showdown, y para ahorrarme unas cuantas horas buscando cada trozo de código que tenga que toquetear.

Si tienes curiosidad, usaré como base el MMORPG Pokémon Reborn. El admin, Ametyst, es un viejo amigo y ha accedido a prestármelo.

A ver si lo pillo.
Estás diciendo que vas a pillar escudo o espada y mediante mods vas a meter los pokemon que falten?

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #153 en: 24 de Junio de 2019, 02:23:28 pm »
No sé cómo hemos pegado el salto entre "estimo que este producto es de una calidad inferior a la que esperaba y sería de esperar de una empresa de alto presupuesto" y "voy a hacer mi propio producto con casinos y furcias", pero, aún así... Por muy bien que se me diera programar, no sería coherente creer en la posibilidad de poder ofrecer yo un mejor juego que GF cuando estoy argumentando que la causa de que GF no lo haga mejor es que no tienen suficiente personal... ¿Cómo voy a hacer yo lo que no dan a basto 60?
Ciertamente modear el juego para añadir los pokes que faltan debería ser posible si es que se tienen las herramientas para ello, esa parte no tiene nada que ver con la falta de personal, es pura decisión de GF. Lo que sí es afectado por incompetencia y falta de manos es el apartado técnico y gráfico.

Aunque la verdad no me creo tanto la falta de manos cuando Monolith Soft, con 210 empleados (cifras de este año) crearon Xenoblade 2, un ARPG de mundo semiabierto y en tiempo real con muchos mejores gráficos que lo enseñado hasta ahora en SwSh. Esperaría que GF teniendo 140 fuese capaz perfectamente de simular algunos aspectos de Battle Revolution en vez de portear los gráficos de combate de 3DS a Switch y poco más... Pues además, ¿Quién exactamente está bloqueando que Game Freak consiga más recursos para sus juegos? Dices que posiblemente Nintendo, ¿por qué lo harían? ¿o qué pruebas siquiera existen? ¿o sabemos siquiera si Nintendo o The Pokemon Company tiene poder para hacer tal cosa? Pues que yo sepa la única relación de GF con ambas es compartir los derechos de Pokemon, o al menos lo único que soy capaz de encontrar buscando información respecto al tema.

Así es como se ve Xenoblade 2 como referencia:

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #154 en: 24 de Junio de 2019, 05:11:02 pm »
Ciertamente modear el juego para añadir los pokes que faltan debería ser posible si es que se tienen las herramientas para ello, esa parte no tiene nada que ver con la falta de personal, es pura decisión de GF. Lo que sí es afectado por incompetencia y falta de manos es el apartado técnico y gráfico.

Aunque la verdad no me creo tanto la falta de manos cuando Monolith Soft, con 210 empleados (cifras de este año) crearon Xenoblade 2, un ARPG de mundo semiabierto y en tiempo real con muchos mejores gráficos que lo enseñado hasta ahora en SwSh. Esperaría que GF teniendo 140 fuese capaz perfectamente de simular algunos aspectos de Battle Revolution en vez de portear los gráficos de combate de 3DS a Switch y poco más... Pues además, ¿Quién exactamente está bloqueando que Game Freak consiga más recursos para sus juegos? Dices que posiblemente Nintendo, ¿por qué lo harían? ¿o qué pruebas siquiera existen? ¿o sabemos siquiera si Nintendo o The Pokemon Company tiene poder para hacer tal cosa? Pues que yo sepa la única relación de GF con ambas es compartir los derechos de Pokemon, o al menos lo único que soy capaz de encontrar buscando información respecto al tema.

Así es como se ve Xenoblade 2 como referencia:

La gran diferencia es que Monolith tiene los derechos de su franquicia y ninguna presión para ir sacando juegos mientras que Game Freak tiene la presión de TPC para sacar los juegos ya que ellos tienen que sacar el anime con contenido decente, sin contar con la expansión de TCG de turno que saquen, de ahí que Game Freak traiga EE como lo trae.

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #155 en: 24 de Junio de 2019, 05:44:21 pm »
Tampoco voy a excusarles, pero Monolith se da más margen con los juegos en cuanto a desarrollo (Monolith lleva 7 juegos desde 2010 y GF unos 13) y al final con tiempo salen cosas con más mimo. Mismamente con la propia GF ocurre, HGSS partiendo de Diamante y Perla tuvo sus tres añitos desde los juegos que pusieron el motor base de la gen, Blanco y Negro 2 sus dos años. Lo cual contrasta con el ritmo que traen desde sexta gen que es de un solo año. Claro que no se puede entrar en los verdaderos plazos de desarrollo, pero que en la década anterior hicieran la mitad de juegos pues es indicador de que algo pasa.

Además GF anunció hace un mes que iba a priorizar otros proyectos sobre Pokémon (recordemos que anunciaron Town como un rpg nuevo para la Switch). Así que a saber cuantos de esos 140 empleados estan con el proyecto de Espada y Escudo.

Que por cierto, el que busquen diversificar siendo un estudio tan pequeño y con teoricamente la gallina de los huevos de oro... Puede ser indicativo de que algo pasa entre bambalinas.

Que ojo, para mi no les exculpa de su parte de responsabilidad, pero cada uno de los actores en esta historia tiene su cuota de mierda me parece.


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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #156 en: 24 de Junio de 2019, 06:10:47 pm »
Tampoco voy a excusarles, pero Monolith se da más margen con los juegos en cuanto a desarrollo (Monolith lleva 7 juegos desde 2010 y GF unos 13) y al final con tiempo salen cosas con más mimo. Mismamente con la propia GF ocurre, HGSS partiendo de Diamante y Perla tuvo sus tres añitos desde los juegos que pusieron el motor base de la gen, Blanco y Negro 2 sus dos años. Lo cual contrasta con el ritmo que traen desde sexta gen que es de un solo año. Claro que no se puede entrar en los verdaderos plazos de desarrollo, pero que en la década anterior hicieran la mitad de juegos pues es indicador de que algo pasa.

Además GF anunció hace un mes que iba a priorizar otros proyectos sobre Pokémon (recordemos que anunciaron Town como un rpg nuevo para la Switch). Así que a saber cuantos de esos 140 empleados estan con el proyecto de Espada y Escudo.

Que por cierto, el que busquen diversificar siendo un estudio tan pequeño y con teoricamente la gallina de los huevos de oro... Puede ser indicativo de que algo pasa entre bambalinas.

Que ojo, para mi no les exculpa de su parte de responsabilidad, pero cada uno de los actores en esta historia tiene su cuota de mierda me parece.
70 estarían en el equipo de Town y los otros 70 en Espada y Escudo, sin contar que antes hubieron 70 para Giga Wreaker.
Quizá empiecen a diversificarse para que no se les encasille solo en Pokémon y que le den un largo descanso a la saga principal para hacer mejores juegos y que los Spin Off ocupen la plaza anual de Pokémon.

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #157 en: 24 de Junio de 2019, 07:05:09 pm »
A ver si lo pillo.
Estás diciendo que vas a pillar escudo o espada y mediante mods vas a meter los pokemon que falten?
No pienso tocar ese juego ni para tirarlo a la basura. Voy a pillar esto, y usar un poco del código de Showdown y Zeta/Omicron para renovar las animaciones. A ver, ya que estamos, prefiero elegir mi favorito:


Además, que éste ya está montado para PC, lo cual me facilita mucho el trabajo, y además, la mecánica de terrenos elos la inventaron y perfeccionaron mucho antes que GF, y siempre me habría gustado ver sus terrenos en el juego de verdad.
« Última modificación: 24 de Junio de 2019, 07:10:51 pm por Tramuntana »
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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #158 en: 24 de Junio de 2019, 07:18:03 pm »
Solo un apunte, de Monolith Soft, fueron 40/50 personas las que hicieron XC2, cuyo desarrollo comenzó al terminar el de XCX.  Mas que nada porque Nintendo se llevo a la mayor parte del equipo a ayudar en Zelda.

https://www.nextn.es/2018/02/xenoblade-chronicles-2-zelda-botw/

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Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #159 en: 24 de Junio de 2019, 08:41:29 pm »
Solo un apunte, de Monolith Soft, fueron 40/50 personas las que hicieron XC2, cuyo desarrollo comenzó al terminar el de XCX.  Mas que nada porque Nintendo se llevo a la mayor parte del equipo a ayudar en Zelda.

https://www.nextn.es/2018/02/xenoblade-chronicles-2-zelda-botw/
Pues eso es algo que no sabía, gracias por el apunte. En otras palabras, XC2 tuvo 2 años y medio de desarrollo aproximadamente con 40-50 personas. Ahora bien, GF es más difícil medirlo, pues aunque debe llevar desde 2013 en preproducción (véase cómo los modelos de XY estaban preparados para poder portarse a consolas de mayor envergadura), es cierto que han tenido buena cantidad de proyectos y eventos de por medio. En noviembre de 2016 sale Sol/Luna, el último proyecto grande que hicieron, y en marzo de 2017 la Switch, en torno a cuando podemos estimar que empezó el verdadero trabajo, si bien en noviembre de 2017 saldría USUM y un año más tarde Let's Go, con también otros proyectos pequeños de por medio.

También relevante a tema, creo que es sabido que GF está dividido en dos equipos de producción que trabajan paralelamente. En la actualidad, GF está dividido en uno exclusivo de Pokemon y otro para demás proyectos, habiendo fluidez entre ambos equipos. Y no tengo fuente a mano de esto, pero creo recordar que en la época pre-3DS también estaba el estudio dividido en 2 pero desarrollando varios juegos de pokemon paralelamente, para darnos una idea de como es la organización.

Edit: El link es
https://thegamersports.mundo deportivo.com/noticias-industria-esports/un-programador-del-estudio-desvela-como-se-trabaja-en-game-freak/

borrando el espacio entre "mundo" y "deportivo"

70 estarían en el equipo de Town y los otros 70 en Espada y Escudo, sin contar que antes hubieron 70 para Giga Wreaker.
Quizá empiecen a diversificarse para que no se les encasille solo en Pokémon y que le den un largo descanso a la saga principal para hacer mejores juegos y que los Spin Off ocupen la plaza anual de Pokémon.
No hay manera de que 70 personas o más estuviesen trabajando simultaneamente en un juego de acción 2D, o al menos no durante un periodo notable de tiempo.

Tampoco voy a excusarles, pero Monolith se da más margen con los juegos en cuanto a desarrollo (Monolith lleva 7 juegos desde 2010 y GF unos 13) y al final con tiempo salen cosas con más mimo. Mismamente con la propia GF ocurre, HGSS partiendo de Diamante y Perla tuvo sus tres añitos desde los juegos que pusieron el motor base de la gen, Blanco y Negro 2 sus dos años. Lo cual contrasta con el ritmo que traen desde sexta gen que es de un solo año. Claro que no se puede entrar en los verdaderos plazos de desarrollo, pero que en la década anterior hicieran la mitad de juegos pues es indicador de que algo pasa.

Además GF anunció hace un mes que iba a priorizar otros proyectos sobre Pokémon (recordemos que anunciaron Town como un rpg nuevo para la Switch). Así que a saber cuantos de esos 140 empleados estan con el proyecto de Espada y Escudo.

Que por cierto, el que busquen diversificar siendo un estudio tan pequeño y con teoricamente la gallina de los huevos de oro... Puede ser indicativo de que algo pasa entre bambalinas.

Que ojo, para mi no les exculpa de su parte de responsabilidad, pero cada uno de los actores en esta historia tiene su cuota de mierda me parece.
Sin embargo, podemos también estimar que GF también tendría menos empleados durante la época pre-3DS debido a la menor cantidad de trabajo necesario en tales máquinas, así que no es solo el tiempo de desarrollo la métrica, si bien ciertamente la expansión forzada del estudio en proyectos y personal es problemático. Aunque no encuentro fuentes sobre la cantidad de empleados en GF previos a 2018.

Ahora bien, que Nintendo y TCP se entrometan saboteando a GF de alguna manera más que obligándoles a sacar el juego de Pokemon generacional es algo que veo la verdad improbable pues tampoco veo una verdadera base para ello, y viendo la gestión de recursos que llevan tampoco parecen un esclavo de ambas precisamente.

Como último dato, la web oficial de GF da a entender que están aceptando aplicaciones en el presente.
« Última modificación: 24 de Junio de 2019, 08:48:30 pm por The_Colt »