Autor Tema: Pokémon Espada/Escudo en E3 2019  (Leído 22646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2019, 05:34:52 am »
Las palabras han sido: en Sol y Luna podías tener a todos los Pokémon aunque no estuvieran en la Pokédex de Alola. En Escudo y Espada, sin embargo, no podrás transferir desde Pokémon Home aquellos Pokémon que no estén en la Pokédex de Galar. (No literalmentr pero es una aproximación bastante precisa). Es evidente que no se refiere a Pokémon únicos.

No pretendo ser catastrofista, el juego va a tener muchas cosas increíbles y es posible que añadan los Pokémon poco a poco. Pero para mi la saga era una cosa (coleccionar, de ahí su logo "Gotta catch'em all" o "Hazte con todos") y ahora me han cambiado el sentido a todo. No sé si me gusta, estos meses hasta que salgan serán un período de reflexión para mi y tendré que decidir con la info que vaya saliendo si me mola el nuevo concepto o no. Y de entrada me desilusiona por completo.
Opino lo mismo. Sun&Moon ya dude en cogerlos, y estos parece que los esten intentando hacer a medida para cabrearme. Literalmente hacen todo lo contrario y peor de lo que deseaba, esperaba o incluso lo que temía. Que quitaran pokemon ya era una cosa que ni me planteaba, aunque alguna vez considerara que tal vez seria buena idea retirar algunas pre-evos (mas que nada los pokemon bebe y similares) para hacer sitio a nuevos pokemon sin complicar en exceso el "catch them all". Pero que quiten la mitad de la pokedex, incluyendo casi todos los legends... Esto es el último clavo del ataúd de Pokémon tal y como lo conocemos.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Reylucario

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2019, 05:53:56 am »
Las palabras han sido: en Sol y Luna podías tener a todos los Pokémon aunque no estuvieran en la Pokédex de Alola. En Escudo y Espada, sin embargo, no podrás transferir desde Pokémon Home aquellos Pokémon que no estén en la Pokédex de Galar. (No literalmentr pero es una aproximación bastante precisa). Es evidente que no se refiere a Pokémon únicos.

No pretendo ser catastrofista, el juego va a tener muchas cosas increíbles y es posible que añadan los Pokémon poco a poco. Pero para mi la saga era una cosa (coleccionar, de ahí su logo "Gotta catch'em all" o "Hazte con todos") y ahora me han cambiado el sentido a todo. No sé si me gusta, estos meses hasta que salgan serán un período de reflexión para mi y tendré que decidir con la info que vaya saliendo si me mola el nuevo concepto o no. Y de entrada me desilusiona por completo.

Yo tengo la sensación de que aprovechando el area silvestre, mediante DLC van a ir metiendo pokemon (Especialmente legendarios, singulares y ultraentes) en lotes y expandiendo la fauna del lugar. Principalmente, creo que fuera de la pokedex de galar van a estar sobretodo los legendarios, singulares y ultra entes. Aunque veremos que pasa al final, si se pueden pasar a Home (Y si que podrás) es por algo.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2019, 06:01:10 am »
No me gusta esto que han dicho de la Dex, pero siendo positivos quizás agreguen los que falten mediante eventos con DLC a través de Incursiones Dinamax, o eso espero (peor es nada :c).

Reylucario

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2019, 06:05:31 am »
No me gusta esto que han dicho de la Dex, pero siendo positivos quizás agreguen los que falten mediante eventos con DLC a través de Incursiones Dinamax, o eso espero (peor es nada :c).

A mi no me molesta en exceso, los mios voy a tenerlos a buen recaudo en el home, total, mi idea era crear nuevos equipos usando solo pokemon de la pokedex de la región. Lo malo será que Ditto no forme parte de la dex, ahi si que se habrá jodido el asunto...

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2019, 06:20:27 am »
A mi no me molesta en exceso, los mios voy a tenerlos a buen recaudo en el home, total, mi idea era crear nuevos equipos usando solo pokemon de la pokedex de la región. Lo malo será que Ditto no forme parte de la dex, ahi si que se habrá jodido el asunto...

¿Es que no te fías de mis primicias? :ph43r: Los Pokémon de Kanto van a estar todos toditos y encima tendrán protagonismo argumental (como ya hemos visto con el Charizard del Campeón). Lo mismo para Ditto.

Y el Pokémon Home tendré que verlo. Porque el Banco es muy limitado para coleccionar (no se pueden ver los Pokémon ni nada, solo sirve para almacenar). Si me ponen un Home en el que pueda ver mis Pokémon, enseñarles movimientos, luchar e intercambiar... pues mira ni tan mal. Si es un banco 2 y solo puedo guardarlos y ver sus minisprites de PC... para eso los dejo en el Banco o en el Ultrasol.

Reylucario

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2019, 06:34:38 am »
¿Es que no te fías de mis primicias? :ph43r: Los Pokémon de Kanto van a estar todos toditos y encima tendrán protagonismo argumental (como ya hemos visto con el Charizard del Campeón). Lo mismo para Ditto.

Y el Pokémon Home tendré que verlo. Porque el Banco es muy limitado para coleccionar (no se pueden ver los Pokémon ni nada, solo sirve para almacenar). Si me ponen un Home en el que pueda ver mis Pokémon, enseñarles movimientos, luchar e intercambiar... pues mira ni tan mal. Si es un banco 2 y solo puedo guardarlos y ver sus minisprites de PC... para eso los dejo en el Banco o en el Ultrasol.

Creo que dijeron que desde Pokémon Home se podria intercambiar, pero no estoy seguro si era tambien en swicht o solo en la aplicación del movil. A mi, con que se pueda pasar a Ditto me quedo más tranquilo.

deox1s

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 50 mensajes Agilidad
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2019, 08:45:50 am »
Me reafirmo en que los primeros juegos que estrenan consola suelen estar incompletos: ya pasó con Rubí y zafiro, perla y diamante o X e Y. Esperaré a las secuelas o a los remakes de D/P donde, espero, SI estén los 900 y pico pokemon (sería imperdonable que en las secuelas o remakes no estuviesen). No cuento con actualizaciones ni tonterías... hasta esas secuelas o remakes nada de nada.

Iros acostumbrando, porque parece que a partir de ahora en los juegos que inician generación los pokes estarán limitados y se añadirá su totalidad en sus secuelas.

Sobre las megas y los movimientos z, ¿son eliminados completamente o son reemplazados por el dinamax como mecánica principal? (ergo, siguen existiendo, pero ya no son la mecánica principal). Yo espero que sea el segundo caso y si no, también espero que en los remakes y secuelas de la 8va gen VUELVAN.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2019, 09:26:11 am »
Me reafirmo en que los primeros juegos que estrenan consola suelen estar incompletos: ya pasó con Rubí y zafiro, perla y diamante o X e Y. Esperaré a las secuelas o a los remakes de D/P donde, espero, SI estén los 900 y pico pokemon (sería imperdonable que en las secuelas o remakes no estuviesen). No cuento con actualizaciones ni tonterías... hasta esas secuelas o remakes nada de nada.

Iros acostumbrando, porque parece que a partir de ahora en los juegos que inician generación los pokes estarán limitados y se añadirá su totalidad en sus secuelas.

Sobre las megas y los movimientos z, ¿son eliminados completamente o son reemplazados por el dinamax como mecánica principal? (ergo, siguen existiendo, pero ya no son la mecánica principal). Yo espero que sea el segundo caso y si no, también espero que en los remakes y secuelas de la 8va gen VUELVAN.
No se sabe nada de la historia y ya vas a esperar secuelas, eso me parece precipitarse mucho...

Sol y Luna o USUL pueden responderte a esa pregunta que haces sobre las Megas y los cristales Z.



Creo que dijeron que desde Pokémon Home se podria intercambiar, pero no estoy seguro si era tambien en swicht o solo en la aplicación del movil. A mi, con que se pueda pasar a Ditto me quedo más tranquilo.
Desde Home se puede intercambiar tanto en Switch como en Smartphone.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2019, 09:32:55 am »
 :ph43r:


Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2019, 09:51:21 am »

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2019, 09:57:11 am »
Eso de que no puedas tener todos los pokes como en los GO Pikachu/Eeeve ya que no están en los datos del juego...
Literalmente acaban de matarme el hype por completo ya que esta es una de las razones por las cuales no me gusta Digimon y sí me gusta Pokémon. Eso si, que todos los pokes de kanto no falten jamás...

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2019, 09:59:13 am »
Las palabras han sido: en Sol y Luna podías tener a todos los Pokémon aunque no estuvieran en la Pokédex de Alola. En Escudo y Espada, sin embargo, no podrás transferir desde Pokémon Home aquellos Pokémon que no estén en la Pokédex de Galar. (No literalmentr pero es una aproximación bastante precisa). Es evidente que no se refiere a Pokémon únicos.

No pretendo ser catastrofista, el juego va a tener muchas cosas increíbles y es posible que añadan los Pokémon poco a poco. Pero para mi la saga era una cosa (coleccionar, de ahí su logo "Gotta catch'em all" o "Hazte con todos") y ahora me han cambiado el sentido a todo. No sé si me gusta, estos meses hasta que salgan serán un período de reflexión para mi y tendré que decidir con la info que vaya saliendo si me mola el nuevo concepto o no. Y de entrada me desilusiona por completo.

Sinceramente este movimiento por su parte me parece... más que criticable siendo finos. Que esten o no en la Pokédex da igual, pero que no se implementen en los juegos y que luego vayan parcheando... Es una mala práctica de algunos estudios de videojuegos en pc, te venden algo inacabado y el juego terminado lo tienes como un año después a lo acceso temprano.

Ya deberían de haber aprendido que los cortes generacionales la gente no los quiere... pero bueh, se nota que a la franquicia le falta competencia o darse una leche.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2019, 10:07:58 am »
Masuda y compañía acaban de contradecir lo que dijeron tras el anuncio de LGPE...

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2019, 11:51:32 am »
Este movimiento ha causado exactamente lo que predecía. No es la primera vez que comento que GF no querría hacer un corte como el que hicieron de segunda a tercera generación, puesto que solo por esto en su día la generación fue odiada y mucha gente se bajó del carro, lo de traer los Pokémon a generaciones modernas ya se iba dando por sentado, y ahora con siete generaciones a las espaldas y gente con un mayor acceso a internet para darse voz, estaba claro que de hacerlo el golpe sería mayúsculo. La pregunta sería cómo leches no lo han visto venir si ya les pasó una vez. De repente han convertido al fandom en una bestia desatada y con su buen motivo, y la única forma de calmarla va a ser que se den cuenta de su cagada monumental y vuelvan sobre sus pasos.

Lo peor es su justificación, que se resume en un "para sacar más juegos". Vamos a ver, almas de cántaro, el fandom de Animal Crossing lleva siete malditos años esperando una entrega nueva, y en este mismo día aún han tenido que enterarse de que la espera se alarga un poco más porque se quieren asegurar de que quede un juego completito. Que eso comparta Direct con este despropósito de revelación cuando lo lógico sería apelar a la paciencia de los jugadores en vez de querer sacar juegos anuales a paladas suena bastante chocante en mi opinión. ¿La respuesta? Los buenos billetes, eeeen fiiiiin. Por lo menos puede que tras la reacción generalizada de hoy espabilen un poco.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2019, 12:38:49 pm »
Sabía que GF la podía regar, era algo más que predecible, pero francamente no creí que fueran a caer tan bajo, porque una cosa es que te limiten las entradas en la pokedex nacional como sucedió en 7ma gen y otra es que te nieguen los pokes a los que estamos acostumbrados. Y si ya de por sí cuesta un mundo que las novedades me levanten el hype (porque poco motivo tengo para jugar a estos juegos), esto no hace más que tirármelo por los suelos. En serio, desde que comencé en 6ta gen a ser constante con los juegos, nunca me había cuestionado tanto en si comprarme unos juegos de la franquicia principal. Muy mal GF.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Reylucario

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2019, 04:53:20 pm »
No se por que me da que los que van a faltar en la pokedex de Galar, serán los legendarios de otras regiones (Exceptuando Kanto), starters y muchos de los de la dex de sinnoh.
Para así, cuando saquen los remakes el año que viene o en 2021 (Más no se demorarán con eso) Meter algunos y luego, en los juegos finales de la octava generación, meterlos todos.
Basicamente, ir metiendo todos los pokémon y en tandas.  Digamos que tienen modelados 600 pokémon en Escudo y Espada, en los remakes modelan 150 más y en los finales el resto.
Al Home van a poder ser enviados, solo podrán meterse en los juegos aquellos con entrada de pokedex... Si no quisieran meterlos todos, al paso a Home estaria limitado.

MARCO POLO

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Alborotador 10 mensajes
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2019, 08:25:44 pm »
Cambiando un poco de tema...

No se si es que no estuve 100% atento al E3 y al gameplay... Pero porque durante toda la demo, en ningun momento se dejo luchar a SOBBLE... porque no nos mostraron nada de el, sacaron a GROOKEY y a SCORNUNNY, ademas vimos el ataque nuevo de planta... No se... Entiendo con eso que al igual que paso con el tipo lucha del inicial de fuego... puede que este tenga un mov que revele su doble tipo final?? Pregunto??

Y otra cosa, por el nivel de CORVIKNIGHT, me da que pensar que es una evolucion final... nose...

Abro debate por si alguien ha tenido la misma idea que yo!! Y si no pues gracias por leerme.  ;)
"GENERANDO DRAMAS DESDE 1991"

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2019, 08:51:04 pm »
Cambiando un poco de tema...

No se si es que no estuve 100% atento al E3 y al gameplay... Pero porque durante toda la demo, en ningun momento se dejo luchar a SOBBLE... porque no nos mostraron nada de el, sacaron a GROOKEY y a SCORNUNNY, ademas vimos el ataque nuevo de planta... No se... Entiendo con eso que al igual que paso con el tipo lucha del inicial de fuego... puede que este tenga un mov que revele su doble tipo final?? Pregunto??

Y otra cosa, por el nivel de CORVIKNIGHT, me da que pensar que es una evolucion final... nose...

Abro debate por si alguien ha tenido la misma idea que yo!! Y si no pues gracias por leerme.  ;)

Muchacho, con todos mis respetos, ahora mismo que repitan por cuarta vez el tipo fuego/lucha es lo que menos nos importa. Las noticias han sido nefastas en todos los sentidos y básicamente estamos todos debatiendo como asegurarnos que este juego no sale a la luz tal y como nos lo han presentado.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

deox1s

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 50 mensajes Agilidad
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2019, 08:55:02 pm »
No se sabe nada de la historia y ya vas a esperar secuelas, eso me parece precipitarse mucho...

Sol y Luna o USUL pueden responderte a esa pregunta que haces sobre las Megas y los cristales Z.

Hombre si finalmente no van estar los 900 y pico pokemon programados pues casi prefiero esperarme a que salgan los siguientes donde espero sí estén programados.
Porque pueden siplemente no estar (como en su día rubí y zafiro), pero otra cosa es que no estén en el código, que "no existan". Y así es el caso de escudo y espada.

Otra cosa importante es que si ya no existen las megas, ¿qué pasara con los primigenios, mega rayquaza, mega mewtwo o ultra necrozma? ¿Serán eliminadas esas formas como si nunca hubieran existido? Si ya no hay movimientos z, ultra necrozma quedaría eliminado puesto que se necesita el ultranecrostal....

No sé yo estoy convencido que en los remakes de d/p volverán todas esas cosas (incluido los movimientos z) y todos los pokemon, incluso dialga palkia y giratina y arceus tendrán una forma nueva (rollo regresión primigenia). Lo que no estará será el dinamax.
« Última modificación: 12 de Junio de 2019, 08:56:48 pm por deox1s »

MARCO POLO

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Alborotador 10 mensajes
Re:Pokémon Espada/Escudo en E3 2019
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2019, 09:43:14 pm »
Muchacho, con todos mis respetos, ahora mismo que repitan por cuarta vez el tipo fuego/lucha es lo que menos nos importa. Las noticias han sido nefastas en todos los sentidos y básicamente estamos todos debatiendo como asegurarnos que este juego no sale a la luz tal y como nos lo han presentado.
Con todos mis respetos también, el titulo del foro es E3 Pokemon Espada y Escudo. Entiendo tu preocupación y la de muchos cuando decis que no vais a poder tener a vuestro querido rattata que llevas arrastrando desde pokemon rojo/azul. Pero creo que también se podría debatir de otras cosas que ocurriendo en el E3 de pokemon, o es que simplemente todo lo mostrado lo resumes a ¨¨OHHHH!!! DIOOOOSSSS!!!! Mi dunsparce, que va a pasar con ellll???¨¨ En fin....

Espero que seáis conscientes que por mucho que habléis de ese tema aquí, allí o mas pa'lla y que por muchas cabalas que hagáis. NO VA A CAMBIAR NADA.

AH! Y hablemos de todo no?¿ o es que este foro solo se centra en ese mismo tema, a ver si con suerte lo lee Junichi Masuda y te hace el favor de poder tener todos TUS pokemon en el nuevo juego.
"GENERANDO DRAMAS DESDE 1991"