Autor Tema: Pokémon Espada / Pokémon Escudo  (Leído 91975 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #460 en: 12 de Noviembre de 2019, 05:11:58 am »
Ultimamente para muchos todos los juegos de pokemon están "incompletos". ¿A que considerais un juego completo o incompleto?
Falta de Postgame, historia inacabada, recorte de mon (en este es mucho más importante). Esto sirve de excusa para sacar la versión refrito.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #461 en: 12 de Noviembre de 2019, 05:14:37 am »
Ultimamente para muchos todos los juegos de pokemon están "incompletos". ¿A que considerais un juego completo o incompleto?

Para mí el ejemplo más claro de juego incompleto es el de Sol/Luna si lo comparamos con USUL, ya que esto se nota claramente en la misma historia, específicamente desde la última isla en donde la capitana de turno va y te regala el cristal Z así sin más, el Kahuna más de lo mismo, te desafía en un momento super random de la historia. Diría que esa isla se limitaba a correr hacia la batalla contra el legendario y fin. Luego están otros detalles como los huecos esos en las ciudades en donde después metieron los clubes de fotos (sí, eso que nadie usa), la inexistente unidad ultra, etc. Todo eso fue corregido y trabajado en USUL lo cual denota que con más tiempo se pueden hacer bien las cosas. Pero eso, que tienen la presión del marketing encima y están obligados a sacar juegos cada año y la solución es terminarlos a la rápida dejándose muchos detalles en el camino.

Kalos no me parece un juego incompleto, quizás pobre de historia y post-game pero están bien hechos. Luego ORAS, sí que se echó en falta el Frente, en vez de eso te ponen una maqueta y un copy-paste de la Mansión Batallas de XY (que es un copy-paste descarado que hasta los sprites de los entrenadores eran los de Kalos). Aquí sí podríamos hablar de un juego incompleto o, en su defecto, un juego en donde ahorraron y reutilizaron recursos.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #462 en: 12 de Noviembre de 2019, 05:49:11 am »
Bueno, en Kalos habían cosas un poco raras. Como la puerta cerrada de la central del desierto, entre otras cosas.
Luego la historia era cortita y con pocos pokemon nuevos. Aún así disfrute mucho del X.
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #463 en: 12 de Noviembre de 2019, 06:30:21 am »
Ultimamente para muchos todos los juegos de pokemon están "incompletos". ¿A que considerais un juego completo o incompleto?
Falta de Postgame, historia inacabada, recorte de mon (en este es mucho más importante). Esto sirve de excusa para sacar la versión refrito.
Este es jodidamente peor, es como si hubieran recortado de todo un poco.
Fondos de batalla que desentonan un huevo estando ya en Switch en vez de la ubicación actual, teletransportes a otra zona cuando combates etc como si no hubieran tenido ganas de hacer fondos de batalla y de esos hay unos cuantos. Entre otras cuantas perlas que se notan que lo hacen a prisas y algunas de ellas importantes e incluso una que es tan... que creo o espero que lo arreglen con un parche día 1 de lo anticlimático que es. Ese tipo de incompletos es a los que hemos llegado más allá de una falta de buen postgame o el corte de dex etc.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2019, 06:38:05 am por LegendaryWolf »

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #464 en: 12 de Noviembre de 2019, 07:01:36 am »
@LegendaryWolf Hola. Quisiera mandarte un mensaje privad, pero creo que tienes la bandeja llena.

condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #465 en: 12 de Noviembre de 2019, 08:21:08 am »
Lo que me he fijado es que los entrenadores vuelven a tener siempre la típica pokeball en la animación. Me gusto mucho que en Sol y Luna tuvieran diferentes modelos. Lástima que no se haya conservado...
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #466 en: 12 de Noviembre de 2019, 05:29:55 pm »
@Red Krow ni siquiera podemos hablar de spoilers en el tema de fakes y rumores? joder.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #467 en: 12 de Noviembre de 2019, 07:58:13 pm »
Edit de Red Krow: No es que no se pueda ser específico, es que tampoco se puede ser vago; no se puede hablar del tema de ninguna manera, aunque sea en clave. Quedan tres días nada más
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 12:23:46 am por Red Krow »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #468 en: 12 de Noviembre de 2019, 08:00:02 pm »
Edit de Red Krow: No es que no se pueda ser específico, es que tampoco se puede ser vago; no se puede hablar del tema de ninguna manera, aunque sea en clave. Quedan tres días nada más
Te he citado en twitter con otra joyita de la alta calidad, han recortado más que Rajoy.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 12:24:24 am por Red Krow »

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #469 en: 12 de Noviembre de 2019, 08:22:34 pm »
Edit de Red Krow: Pido disculpas de nuevo por la rigidez, es algo externo a nosotros pero imposible de evadir.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 12:26:46 am por Red Krow »

Reylucario

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #470 en: 12 de Noviembre de 2019, 08:32:37 pm »
Edit de Red Krow: Pido disculpas de nuevo por la rigidez, es algo externo a nosotros pero imposible de evadir.

De hecho, me da que en el mismo Home usando BP puedas conseguir mt, chapas y Mentas dentro de este, para entrenar a los pokémon que no puedan ser llevados a Esc/Esp y tenerlos listos para el siguiente.
El Home tiene toda la pinta de que será de pago, pero será algo como lo son por ejemplo los juegos retro de Nintendo y SuperNintendo. Tetris 99 o los cupones. Solo tendrás acceso a esto si tienes suscripción Online.

Edit de Red Krow: He quitado la parte que hacía referencia al mensaje anterior nada más
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 12:28:56 am por Red Krow »

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #471 en: 13 de Noviembre de 2019, 12:08:48 am »
De hecho, me da que en el mismo Home usando BP puedas conseguir mt, chapas y Mentas dentro de este, para entrenar a los pokémon que no puedan ser llevados a Esc/Esp y tenerlos listos para el siguiente.
El Home tiene toda la pinta de que será de pago, pero será algo como lo son por ejemplo los juegos retro de Nintendo y SuperNintendo. Tetris 99 o los cupones. Solo tendrás acceso a esto si tienes suscripción Online.

Esta es mi esperanza, sí. Si en el Home se puede hacer todo eso y luchar online, entonces el dexit lo medio perdono (el dexit, las mentiras y el mal trato a los fans por parte de los directivos de GF no). En ese contexto me compraría los juegos de segunda mano sin lugar a dudas. Si no se da el caso, me esperaré a los remakes de DP.

Edit de Red Krow: He quitado la parte que hacía referencia al mensaje anterior nada más
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 12:28:47 am por Red Krow »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #472 en: 13 de Noviembre de 2019, 12:33:40 am »
@Red Krow ni siquiera podemos hablar de spoilers en el tema de fakes y rumores? joder.
No, por desgracia; una vez más, aclaro que esto es un asunto legal, y que el problema está en la presencia de discusión sobre los leaks, y no dónde se dé esa discusión: ya sea en este tema, en Fakes y rumores o en el Manicomio. No depende tampoco del grado de ingenio que tengáis para hablar de los leaks sin mencionarlos directamente.



Sobre el Home, si permiten combatir y criar, para mí all is forgiven e iré derecho a comprarme los juegos. Mientras no confirmen ni desmientan eso, me espero a que salgan de segunda mano.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 12:37:15 am por Red Krow »

Reylucario

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #473 en: 13 de Noviembre de 2019, 01:09:53 am »
Esta es mi esperanza, sí. Si en el Home se puede hacer todo eso y luchar online, entonces el dexit lo medio perdono (el dexit, las mentiras y el mal trato a los fans por parte de los directivos de GF no). En ese contexto me compraría los juegos de segunda mano sin lugar a dudas. Si no se da el caso, me esperaré a los remakes de DP.

Edit de Red Krow: He quitado la parte que hacía referencia al mensaje anterior nada más

Hombre, lo de luchar lo veo dificil... Apuesto a intercambios online, gts y local y quizás lo de las chapas y mentas. Poco más.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #474 en: 13 de Noviembre de 2019, 01:36:21 am »
Hombre... perdonarles por poner contenido de forma externa, ya veremos si pagando un extra o no, que durante los últimos 13 años ha estado en todos los juegos de la saga (gts, dex nacional, presumibles funciones online, ¿tutores?)... Como que no lo veo, llamadme loco.

Todo esto es, sinceramente, un desproposito y cada vez hay menos de donde cogerlo. Hay muchos juegos en Switch con funciones online y estan dentro del juego, otra cosa es que si no pagas pues no funcionan (aunque el online de pago en si es un sin sentido ya de por si).

Ya hablaremos el fin de semana, pero esto me parece que han parido un juego mal hecho como le pasó a CA y Sega con juegos como Rome Total War II xD


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Universal

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    10 mensajes Nivel 2 Combo
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #475 en: 13 de Noviembre de 2019, 02:32:13 am »
Para mí el ejemplo más claro de juego incompleto es el de Sol/Luna si lo comparamos con USUL, ya que esto se nota claramente en la misma historia, específicamente desde la última isla en donde la capitana de turno va y te regala el cristal Z así sin más, el Kahuna más de lo mismo, te desafía en un momento super random de la historia. Diría que esa isla se limitaba a correr hacia la batalla contra el legendario y fin. Luego están otros detalles como los huecos esos en las ciudades en donde después metieron los clubes de fotos (sí, eso que nadie usa), la inexistente unidad ultra, etc. Todo eso fue corregido y trabajado en USUL lo cual denota que con más tiempo se pueden hacer bien las cosas. Pero eso, que tienen la presión del marketing encima y están obligados a sacar juegos cada año y la solución es terminarlos a la rápida dejándose muchos detalles en el camino.

Kalos no me parece un juego incompleto, quizás pobre de historia y post-game pero están bien hechos. Luego ORAS, sí que se echó en falta el Frente, en vez de eso te ponen una maqueta y un copy-paste de la Mansión Batallas de XY (que es un copy-paste descarado que hasta los sprites de los entrenadores eran los de Kalos). Aquí sí podríamos hablar de un juego incompleto o, en su defecto, un juego en donde ahorraron y reutilizaron recursos.
Por partes:

-Sobre Rika: No creo que lo suyo tenga que ver con una "historia incompleta" o "falta de tiempo", sino que lo de SL va más con la personalidad pasota de Rika. De hecho, en el postgame de enfrentabas a ella un par de veces (más que en USUL, donde sí te hace la prueba). Digo, si simplemente te dieran el cristal y el personaje no vuelve a aparecer, pues sí, estaría de acuerdo, pero no es así, ya que luego te enfrentas a ella (si hubeiran querido, bien, podrian haber hecho que luchases ahí contra ella, pero se la querian guardar para el postgame). Personalmente lo vi como una buena forma de presentar a un personaje que va a su bola y que hace las cosas a su manera. Yo lo vi como una buena forma de darle a un personaje personalidad.
Si hubeira sido por falta de tiempo, directamente nunca te habrian enfrentado a ella.

-Sobre Hera: Pues llevabas cruzandote con ella medio juego. Estaba claro que en algún momento tenías que enfrentarte a ella. Sobre si el momento era random, pues depende... En general considero casi todas las batallas contra los lideres de Gimnasio algo random desde el punto de visto en que la mayoria de los casos no hay mucha razón argumental para enfrentarte a ellos.

-Sobre los huecos de los edificios y la unidad ultra: Lo de los edificios siempre me pareció como que ya se lo guardaban aposta para USUL desde el inicio y que no fue por falta de tiempo. La unidad ultra pues no tienen porque salir en los originales, ya que forma parte de las novedades de la tercera edición (como plutón en el Platino, por ejemplo), al igual que las cosas referentes a Necrozma.

-Luego, que haya o no frente batalla tampoco hacer un juego inconpleto (si no, los rubí y zafiro originales serian juegos incompletos por defecto), sino más bien que no quisieron ponerlo. Y más le vale a la gente aceptar de una vez que nunca más habrá frente batalla. Llevamos 3 generaciones sin él, y si no volvió en ROZA, diria que es que nunca va a volver.
Considero que sería incompleto el si quisieran ponerlo, y no les dio tiempo a armar los 7, y lo dejaron en 3


Digo, la mayoría de cosas me parecen que por no estar de acuerdo con ciertas decisiones de GF, directamente se le llama juego inacabado. Lo mismo con el recorte de pokemons. Puede no gustar, pero en el juego podrás hacer las mismas cosas que podrias hacer estando pocos. En los siguientes juegos se supone que tienen que seguir habiendo recortes. Quiero decir, que si sacan remake de sinnoh y no están todos, más que por falta de tiempo será más bien porque esa es la decisión que han tomado.


Ahora bien, también se puede partir de la base de que el primer juego de cada generación siempre está "incompleto" desde el punto de vista de que se guardan cosas para la tercera versión/secuela, que siempre suele tener más cosas.


Desde ese punto de vista, sí diria que XY está incompleto porque a falta de una tercera versión metieron a Zygarde y Greninja Ash en la septima generación (cuando son de la sexta), y te quedabas un poco plan "al final lo de zygarde está para nada". Y en ROZA tengo dudas sobre lo que Handsome perdía la memoria, que se quedaba ahí en al aire (no recuerdo si en SL resolvian la duda o no, o si en teoria lo de ROZA iba colocado cronologicamente antes que XY y cosas por el estilo).


Pero bueno, para mí algo incompleto vendría a ser, por poner un ejemplo, lo de Demon y el Mar Oscuro en Digimon 02. Al final terminaron la serie olvidandose de ellos. O en el tales of Zestiria, que te quedabas a mitad con lo de Alisha.


Resumiendo, que más que juegos incompletos, en la amyoría de los casos veo más toma de decisiones (que pueden gustar más o menos), como guardarse cosas a propostio para la tercera versión, no incluir frente batalla, recortar a la pokdex, etc.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #476 en: 13 de Noviembre de 2019, 02:48:55 am »
Hombre... perdonarles por poner contenido de forma externa, ya veremos si pagando un extra o no, que durante los últimos 13 años ha estado en todos los juegos de la saga (gts, dex nacional, presumibles funciones online, ¿tutores?)... Como que no lo veo, llamadme loco.

Todo esto es, sinceramente, un desproposito y cada vez hay menos de donde cogerlo. Hay muchos juegos en Switch con funciones online y estan dentro del juego, otra cosa es que si no pagas pues no funcionan (aunque el online de pago en si es un sin sentido ya de por si).

Ya hablaremos el fin de semana, pero esto me parece que han parido un juego mal hecho como le pasó a CA y Sega con juegos como Rome Total War II xD

Yo no les voy a perdonar nada. Este juego, si lo compro (tras ver el Pokémon Home), va a ser de segunda mano. No solo por las malas decisiones, sino por la desconsideración hacia los fans. Nos han tratado mal, digan lo que digan los palmeros, tanto en el fondo como en la forma. Y eso va a tardar en cicatrizar.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #477 en: 13 de Noviembre de 2019, 03:48:22 am »
Yo no les voy a perdonar nada. Este juego, si lo compro (tras ver el Pokémon Home), va a ser de segunda mano. No solo por las malas decisiones, sino por la desconsideración hacia los fans. Nos han tratado mal, digan lo que digan los palmeros, tanto en el fondo como en la forma. Y eso va a tardar en cicatrizar.
Si Pokemon Home es de pago y resulta ser un SD de hacendado lo va a mantener su padre. Yo igual me lo compraré de 2 mano porque no quiero dar mi dinero a GF y más por las decisiones de mierda que han hecho.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #478 en: 13 de Noviembre de 2019, 04:53:16 am »
Si Pokemon Home es de pago y resulta ser un SD de hacendado lo va a mantener su padre. Yo igual me lo compraré de 2 mano porque no quiero dar mi dinero a GF y más por las decisiones de mierda que han hecho.
Yo ni de segunda mano. Ya tenia bastante claro que a menos que hicieran el juego del siglo arreglando toda la M* que detesto de la franquicia, pasaria. Quitar mis dos pokemon favoritos de la Dex ha sido el último clavo en el ataúd para mi interés en Pokemon fuera de los MMORPG de Mystery Universe y Reborn, con los que seguiré colaborando.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #479 en: 13 de Noviembre de 2019, 09:01:07 am »
He alucinado con esta nueva entrevista ya que sueltan perlas como:

Pokemon.com: después de introducir una nueva característica o mecánica en un juego de rol Pokémon, ¿cómo se determina si se presentará en los próximos juegos?

> Sr. Masuda: Siempre tomamos en cuenta los comentarios de los jugadores. También consideramos lo que es posible con las últimas evoluciones en hardware y cómo cambian los intereses de las personas con el tiempo. Cuando se presentan nuevas características y sistemas, también consideramos qué tan bien encajarán con el conjunto de características existente.



Pokemon.com: ¿Qué motivó el cambio para dejar el Repartir exp de forma permanente por primera vez en la serie?

> Sr. Ohmori: Pasé mucho tiempo discutiendo esto con nuestro equipo de diseño de batalla. Nos dimos cuenta de que la gran mayoría de los jugadores jugaban con el Repartir exp activado en todo momento. Al pensar en por qué los jugadores querrían desactivarlo, pensamos que sería principalmente dar Exp solo a uno de los Pokémon de tu grupo. Sentimos que los jugadores podían lograr el mismo resultado simplemente limitando el número de Pokémon en su equipo a uno. Esa sería una forma más intuitiva de limitar la Exp. Puntos ganados para la mayoría de los jugadores.

Y en la entrevista confirman que Let's GO sirvió de base para desarrollar el fundamento de sus juegos futuros en Nintendo Switch

https://www.pokemon.com/us/pokemon-news/interview-with-game-freaks-ohmori-and-masuda-on-pokemon-sword-and-pokemon-shield/


 :shock: :shock: :shock:

Yo... ya... :facepalm:
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 09:17:00 am por LegendaryWolf »