Doble posteo porque han anunciado Direct de Escudo y Espada el día 5 de Junio a las 15:00 hora española. Ahora sí que sí, esto empieza.
El Direct tendeá 15 minutos de duración.
AÑADO: Mañana tendremos una especie de rueda de prensa (press conference) en el que anunciarán el futuro de la saga (estrategia de negocios). Han recalcado que será de interés general para los fans de Pokémon.
Ojalá expandan un poco sus torneos y le echen una miradita general al competitivo. Hace muchísimo que Pokémon necesita una GRAN actualización para que la gente deje de tomarse los torneos a broma. Mi wishlist:
Que las megapiedras, cristales Z otros objetos igualmente poderosos o que significativamente cambien los stats de un pokémon (50%+ de choice items, los polvos de Ditto) tengan un mensaje de warning similar al de habilidades como Presión. No tiene ninguna gracia que en un solo turno te destrocen con algo que no podias haber tenido en cuenta de ningún modo. Lo mismo para habilidades como Swift Swim.
Que los efectos secundarios NUNCA se activen si el pokemon que recibe el ataque lo resiste por tipos (AKA que Scald no pueda quemar dragones, Thunder no pueda paralizar plantas, Gunk Shot no pueda envenenar pokemon de tierra, Iron Head nunca más pueda flinchear a un Rotom/Empoleon/Heatran 15 veces y matarlo, etc. Poison Touch y los objetos de flinch funcionarían igual, solamente dependerían de la efectividad ataque que uses, y en cuanto a los clones de Static, que funcionen a la inversa y solo se enciendan si resistes el ataque. Quitarlos del todo a este punto es imposible por mucho que me pese, pero esto sería un magnífico compromiso que los haría mucho más fáciles de combatir y aprovechar.
Que el roll de críticos se aplique al siguiente ataque, no al ataque immediato,y con un warning adecuado. AKA si hace roll de crítico, el pokemon al final del turno sacará chispas especiales indicando que cualquier ataque que use el siguiente turno será crítico. De nuevo, más fáciles de aprovechar y combatir.
Que incluyan de una vez para siempre la Freeze Clause y Sleep Clause de Stadium. Todo el mundo las echa de menos. Y ya de paso, que fijen el sueño a 2 turnos, cuanto más RNG injusto e impredecible se pueda quitar definitivamente del juego MEJOR.
Que los clones de Hyper Beam no sólo recarguen si el objetivo sobrevive, o si fallan/no afectan al rival de algún modo, incluyendo Protect. Así recuperarían un poco de utilidad, pero con un counterplay mucho mejor para evitar que sean demasiado fáciles de usar. Ya de paso, que les aumenten la potencia a 180, que 150 sabe a poco cuando Boomburst, V-Create, High Jump Kick, Head Smash (que tiene varios usuarios con Rock Head), Overheat y sus clones (con un usuario de Contrary) existen.
Que aumenten la precisión de Fly, Air Slash, y todos los otros ataques que ahora mismo tienen precisión de 95%. Ya de paso, que aumenten la potencia de todos los ataques de dos turnos a 120 como mínimo, y para diferenciar a Sky Attack, que lo conviertan en un clon de Hyper Beam o al menos le den la misma potencia de 180 para compensar su miserable cantidad de PP.
Que los OHKO moves, en lugar de tener una precisión lamentable, simplemente tengan un turno de carga Y de recarga, para que sean más fiables para su uso original (cargarse pokemon excesivamente resistentes) y a la vez mucho más fáciles de combatir si se tienen los recursos adecuados.
Que reduzcan los PP de Haze, Stealth Rock y Baton Pass a 8 para que no sean tan machacables. O que alternativamente, conviertan Baton Pass en un ataque suicida al estilo de Memento y Healing Wish. Spikes, TS y Sticky Web pueden dejarlos a 16 porque son menos fastidiosos y requieren más tiempo y mantenimiento, pero tampoco echaría ascos a que los dejaran en 8 también.
Que la Quick Claw en lugar de ser RNG funcione cuando el pokemon tiene 100% de HP tal como ahora funciona Gale Wings. El objeto tendria un warning al sacar el pokemon igual que con los Z-crystals o choice items.
Que Metal Powder y Quick Powder afecten a qualquier, y digo QUALQUIER, pokemon que esté en el estado "transformado".
Que el stat de Evasion sirva para otra cosa o que sea eliminado completamente. Z-Magnet Rise, Double Team y Minimize, pueden hacer que eleven defensas y/o velocidad en su lugar.
Que las habilidades trampa dejen de tener efecto después de 2-3 turnos máximo (1 turno es demasiado poco, porque pokemon cuenta el turno en que el pokemon entra como un turno en el que están activadas sus habilidades), y puedan ser canceladas entre ellas o con ataques de trampa (por ejemplo, si un Heatran tira Magma Storm a un Gothitelle, podrá escapar de Shadow Tag, que si un Whirlpool Empoleon/Tapu Fini se encuentran no se tengan que quedar ahi, y si dos Pyukumuku usas Block, ambos combatientes puedan largarse en lugar de quedarse trabados en una guerra de PP). Y que le quiten Shadow Tag a Gengar que no la necesita para nada y Perish Song+Shadow Tag es muy asqueroso.
Que le cambien la habilidad a Mega-Salamence de una vez, que le pongan Battle Armor o algo parecido.