Autor Tema: Baton Pass team 3gen OU  (Leído 8197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2018, 11:46:15 pm »
Perdonad el despiste, de no ver los mensajes nuevos a tiempo. :nenemalo: :^^U:

Pues ni sabía que scizor ya podía aprender defensa férrea en 3 gen....resulta que solo lo aprende en rojo fuego y verde hoja por nivel (igual que megacuerno en seaking, nidoking y creo que rhydon también).

Más o menos coincido en emblema en casi todo, no quiero repetir demasiado. Diría que hp bug mejor en marowak, pero focus punch es opción si skarmory es problema. Doble filo solo es mejor vs weezing y flygon eso si, pero el primero ni se ve casi, aunque de salir puede tirar wow o haze...o explosión.
Medicham tiene lo del relevo eso sí. 

Slaking no lo uses como recipiente, stats increíbles pero da turnos libres con su habilidad....ideal para que te tiren remolino o lo que sea.

Yo acabo de montarme ayer un baton pass en esta generación para probar a ver que tal...  :shock:   Y es muy guarro (?).

Replays:

Spoiler: mostrar
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-824462465  la CM ar me vino bien...pero casi remonta ja ja.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-824466415 skarmory con remolino y otras cosas molestas pero nada.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-824470436  me encanta bpass pero le decia eso para que tirara....media hora para tirar el chaval. Aunque está algo op el bpass eso si.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-824473803 Dragon dance lead tyranitar y haze vaporeon no lo ponen fácil.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-824478235 todo un poco raro.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-824476422 segunda vez que juego con este chaval, en realidad me mola bpass  :shock:
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-824496511 las explosiones no me detienen.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-824498193  Gengar haze...pero no es problema tras tirarle mean look. su equipo era stallero y no hicieron falta boosts de speed.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-824502325  Si tyranitar hacía crit....era GG pero no.



Al principio celebi va con mucha defensa física....pero al final se quedará con más defensa especial porque ante las cosas que entra (magneton, raikou, etc.) llevan ataques especiales.

Hay 5 pokes que pueden actuar de win condition (y boostean todos menos umbreon, aunque scizor raramente swepeará porque no hay manera de subirle el ataque en este team), y umbreon es el traper para poder boostearme ante x pokemon de una manera u otra.

Dos pokes suben speed, 2 velocidad, 2 defensa, 2 usuarios de paz mental, hay rugido en zapdos y sub en vaporeon (hay pocos subs aunque celebi puede entrar ante drenadorasy cambios de estado, lo malo es predecir si el celebi rival tirará drenadoras o canto mortal, es jugársela aunque siempre es posible empezar en muchos caso).

Las explosiones....solo scizor entra ante ellas, solo vaporeon tiene sub pero no deja de ser 1 pokemon por otro si vas con cuidado.
Cuando tenga claros los evs pongo import.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2018, 07:39:49 am »
Tu equipo es muy estable, muy bueno. El umbreon funciona mejor de lo que pense incluso sin tener nada xd. Aunque dependes mas de la union del equipo, creo que es menos dependiente que el mio de que ciertos miembros caigan. Celebi es muy bueno en eso.
Supongo que la gorda cae a base de strugles, no?
Aunque el problema del remolino es bastante jodido, y las explosiones son demasiado fuertes incluso para Scizor lol. Pero en eso es mucho mejor que mi equipo tambien al tener 2 boosters en defensa.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2018, 05:20:57 am »
Mi equipo no es mejor que el tuyo, lol...es diferente, ja ja.

Otras cosas que he visto:
- Band aerodactyl si me flinchea mucho  me molesta demasiado. Ya sabía esto, pero una la he perdido porque encima le tiró un crit a scizor. Y después flinch a zapdos, que le mataba de tbolt.
- Los crits y las congelaciones pueden ser causa de una derrota. La gorda CM no se si podria ganarle pero al set stallero seguro si se deja atrapar por umbreon (en otro caso a boostearse y pivotar tras atrapar algo) pero recomiendo pp stallearla a full, no dejar expuesto a celebi u otro pokemon a la congelación de su rayo hielo:



Mejor pp stallear pps con taunt + rest hasta el final (y espero que no te congele a umbreon, ja ja).

- A celebi ya le puse los evs para aguantar hp flying de mence band adamant y resto en sdef, velocidad para breloom max speed adamant (aunque en el análisis de smogon no le dan max speed de todos modos, pero poder, se puede llevar así).
- Band explosion de metagross mata a scizor sin boostear defensa.

El equipo es sólido pero expuesto a la hax, lo bueno es que no hay objetos como specs, life orb, scarf (me permite dar menos speed a mis pokes, con un +2 suele bastar normalmente) y los ataques roca no son muy fuertes (avalancha es lo más visto).

Hice algunos replays buenos, pero no demasiados:

Spoiler: mostrar
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-826105717 Me pilló el rugido (la verdad es que era para olérselo al tirar la segunda agilidad)....pero no el encore ja ja.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-826097238  Aquí el band metagross, aunque el rival es novato por suerte.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-826089157 Pues para ser novato (o eso creo) jugó bien. Lo de los legendarios sin comentarios (supongo que se refería a eso) aunque celebi en esta gen si es banworth.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-826076153  Blaziken también puede molestar, aunque fácil de matar. El rival debió intentar critearme y seguir hasta el final eso si.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-826139589 Psych up regice



Spoiler: mostrar
Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 192 Def / 48 SpD / 16 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk
- Agility 
- Baton Pass 
- Thunderbolt 
- Roar 

Umbreon @ Leftovers 
Ability: Synchronize 
EVs: 252 HP / 70 Def / 180 SpD / 8 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Mean Look 
- Taunt 
- Rest 

Scizor @ Leftovers 
Ability: Swarm 
EVs: 244 HP / 180 Def / 84 Spe 
Impish Nature 
- Baton Pass 
- Agility 
- Iron Defense 
- Hidden Power [Bug] 

Mr. Mime @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 248 HP / 142 Def / 120 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Calm Mind 
- Encore 
- Psychic 

Celebi @ Leftovers 
Ability: Natural Cure 
EVs: 248 HP / 136 Def / 110 SpD / 16 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Recover 
- Psychic 
- Baton Pass 

Vaporeon @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 HP / 220 Def / 34 SpD / 4 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Acid Armor 
- Substitute 
- Surf 



Los evs de mr.mime podrían cambiarse para darle más bulk (lleva speed justa para heracross adamant max speed, queria que adelantara a cualquier breloom incluso al jolly  y de paso pues que adelanta a este heracross). Breloom bien jugado puede molestar, aunque entre celebi, y zapdos (especialmente el primero tras dormirnos algo) deberia bastar. Y mr.mime remata, etc. Scizor copiado de emblema, está para recibir golpes físicos y necesita mucha defensa especial para aguantar el fire blast de snorlax 100%. Pero al entrar se come otro ataque asi que no lo veo buena idea, mejor darle defensa física y arriesgarse o sacar a vaporeon. Sustituto por hp bug es opción, pero le temo a dragon dance taunt tyranitar y es mejor tener dos buenos checks (vaporeon sirve pero es desgastable). El taunt de umbreon es para atrapar a skarmory y pasar a zapdos para que le meta un buen daño...o lo mate sin antes tirar remolino en umbreon. Sirve para pp stallear walls también. Tóxico me gusta más pero sin taunt no puedo hacer esto con skarmory. Ayudaria vs CM blissey aunque no vi ninguno. Rest es necesario, luz lunar tiene poco pp y tyranitar es S rank. Los evs de celebi están explicados arriba. Zapdos misma speed por breloom, defensor físico es lo que le conviene y vaporeon igual. Roar podría quitarse or sub en zapdos pero veo el roar necesario para otros bpass teams , blissey CM encoreado tal vez (encore solo tiene 8 pps no siempre sobrarán), swampert (evitar su roar sin tener que sacar a mr.mime por si acaso) y algo más había. Vaporeon también puede llevar roar pero lo veo bien así. Surf es obligado para tyranitar y porque le permite swepear. Ice beam no me parece necesario, pero ayudaría vs salamence. Otra duda es si dejar todos los ivs de ataque a 0 salvo scizor, en principio para debilitar la confusión, pero son raras las confusiones y en caso de struggle podria ir bien max ataque tras recibir taunt el umbreon por ejemplo, aunque todo muy circunstancial.

Pero vamos, que muy buena experiencia probando esto y sin hax en contra es chungo de parar (aunque siempre pueden haber sorpresas como roar tyranitar o salamence por decir algo, que no son imparables pero bien acompañados pueden acabar con el equipo).
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 06:45:05 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2018, 10:52:32 am »
Que molesta mecanica esa que se ve en el ultimo replay! Te explota en la cara pero no te deja realizar el movimiento para luego entrar Salamence.
Pues si, yo creo que tu equipo esta mejor hecho, el mio tiene mas puntos flojos. Eso si, es mas rapido ganar con el mio.
Quizas deberian banear a Tyranitar, es demasiado condicionante del metagame con su arena, solo por eso, aunque el resto es manejable. Pero la arena no permite algunas estrategias como la de los endrevers o climaticas, y es infinita.
Se podria probar alguna OU sin arena.
Pues a la gorda si le ganas atrapandola con Umbreon+Encore+Roar+PP stall, por eso decia que muere a strugles, es lo mejor xd.
Todo lo tienes bien en evs, quizas Zapdos podria tener mas ataque especial para derrotar cosas a solo +1, pero realmente no tengo idea si vale la pena xd. Asi que esta bien asi.

Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2018, 08:48:16 am »
Guau, vaya combates. Ahora tengo la comprobación empírica de ser manco jajajaja. No sé por qué hay tantos haters de los BP team (al tal zebrona89 le voy a ir ignorando por si me lo cruzo), me parece una estrategia tan lícita como cualquier otra. No veo a estos llorones quejarse porque Sandstorm es infinita y otras bastadas. Yo no estoy de acuerdo en que esté OP, pichu, hay muchas estrategias para sabotearla eficientemente. Harina de otro costal es que para alguno todo se limite a un intercambio de golpes de 2HKO y lo más sofisticado que hagan sea Dragon Dance.

Lo dejé bastante estas semanas, porque cuando creía haber encontrado la receta definitiva me propinaron unas palizas tan brutales que no atinaba a encontrar manera de countearlas, pero tras darle algunas vueltas ha ido surgiendo algo que no funciona mal.

Todo el equipo es más rápido que Jolly Jolteon a 1.5x de Velocidad (salvo Scizor que va a +2 y Marowak que no lo he calculado), por si va de líder y tengo que cambiar a Mime enseguida. La idea general es, obviamente, boostear Atk y Velocidad cuanto antes, pero haciendo hincapié en los Substitutos para conjurar haxeos, cambios de estado y Explosions. Quizá la mayor amenaza que quede ahora sean Taunt y Encore (aparte de que haya más de un phazer y hazer). En cuanto sale alguien sospechoso de llevarlo, scouteo con Ninjask (si es el líder) y tratar de aniquilarlo cuanto antes.

Estaba bastante descorazonado, ya que me topé con ciertos Metagross, Tyranitar y Skarmory que me reventaron la estrategia anterior absolutamente, y no me convencía nada este equipo, ya que al tratar de hacer frente a tantas amenazas me daba la sensación de no enfrentarse bien a nada, pero me está funcionando genial por el momento. Hice algunas pruebas con Umbreon en lugar de Vaporeon, pero no me iba muy bien. También me veo obligado a prescindir del phazeo, y confiar en Bonemerang. La clave está en reaccionar rápido si el otro también es un BP team o va con Substitute Breloom y similares.

Boreas (Ninjask) (M) @ Leftovers 
Ability: Speed Boost 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA 
Modest Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA / 30 Spe 
- Substitute 
- Protect 
- Hidden Power [Fire] 
- Baton Pass

Magneton no suele acabar de un golpe con Skarmory, por lo que ante el inevitable Whirlwind lo voy ablandando. También va bien para Ninjask rivales.

Yamato (Scizor) (M) @ Leftovers 
Ability: Swarm 
EVs: 252 HP / 128 Def / 128 Spe 
Impish Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Hidden Power [Fighting]
- Swords Dance 
- Substitute 

El HP para Taunt Tyranitar.

Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 160 SpD / 96 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Substitute 
- Baton Pass 
- Encore

Le quito la capacidad ofensiva con gran pesar, pero es necesario, ya que en ocasiones me veía obligado a pasar a él al haber un usuario de Roar, y acto seguida sacaban a Metagross Explosion al que ni siquiera Scizor frenaba.

Argos (Magneton) @ Salac Berry 
Ability: Magnet Pull 
EVs: 52 HP / 252 SpA / 204 Spe 
Timid Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Grass] 
- Toxic 
- Endure 

Con Magneton tengo algunas dudas. Necesita este reparto de Evs y naturaleza para ser mínimamente más rápido a 1.5x que el Dugtrio revenge killer más rápido. El problema es que el 0HKO no está garantizado. Puede que mucha gente al ver el boost de Velocidad quiten a su Dugtrio (sobre todo si no está a tope de Velocidad), pero también es probable que pierda yo. Además, un Dugtrio con la misma estrategia también ganaría. En cualquier caso, su importancia radica en acabar con Skarmory, y eso lo hace genial. No me he topado ninguno con HP Ground, pero seguramente empiece a extenderse, ya que hay muchos Magneton anti Skarmory ahora.

Krateros (Marowak) (M) @ Thick Club 
Ability: Rock Head 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Bonemerang 
- Hidden Power [Ghost] 
- Double-Edge 
- Swords Dance 

Me rindo ante la evidencia de que solo Marowak puede hacer funcionar a este equipo. A mí con HP Ghost me va bien, de momento no he echado de menos el Bug. Sobre todo se lo pongo por Gengar. Una ventaja sobre Medicham, que puede parecer no muy signicativa, pero a mí me lo parece, es que no se ve afectado por Sandstorm.

Circe (Vaporeon) (F) @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 HP / 132 Def / 124 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Ice Beam 
- Baton Pass 
- Substitute 
- Acid Armor

Ice Beam para Salamence. Es muy recurrente, y no son pocas las ocasiones en las que tratan de sabotearme el ataque mediante cambios. También ayuda a finiquitar a Skarmory si sale tras Whirlwind.

Solo subí una repe aunque tengo las partidas descargadas (¿se pueden subir aquí archivos html?).

https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-829715791
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2018, 09:04:24 am por Androktonos »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2018, 03:29:17 am »
Pues el problema es Celebi que es bulky, no el papel de Gengar, que facilmente cae de rock slide +1. Y para voladores como Salamence, Gyarados, Aerodactil, Dragonite, Zapdos entre otros, a los cuales castiga muy bien con Rock Slide. Otro mas es Skarmory, el cual si sale vs Marowak, lo resiste perfectamente con ese set, al menos con Rock Slide recibe buen daño.
Con el PO fantasma+Rock Slide Flygon sigue estando ahi sin caer de un golpe, y Celebi si es bulky sobrevive, y cubres a Claydol igualmente que con PO bicho.
Tambien puede llevar Rock Slide+Double Edge, es mas general pero Celebi sobrevive si es bulky +2 252 Atk Thick Club Marowak Double-Edge vs. 252 HP / 80 Def Celebi: 347-409 (85.8 - 101.2%) -- 12.5% chance to OHKO after Leftovers recovery

En mi opinion, Gengar no necesita que se lleve algo especifico para el. En el caso de Medicham era diferente por que el stab principal era lucha, el cual lo resisten psiquicos y fantasmas, ambos cubiertos por fantasma y siniestro no es fisico.

Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2018, 06:03:49 am »
Pues el problema es Celebi que es bulky, no el papel de Gengar, que facilmente cae de rock slide +1. Y para voladores como Salamence, Gyarados, Aerodactil, Dragonite, Zapdos entre otros, a los cuales castiga muy bien con Rock Slide. Otro mas es Skarmory, el cual si sale vs Marowak, lo resiste perfectamente con ese set, al menos con Rock Slide recibe buen daño.
Con el PO fantasma+Rock Slide Flygon sigue estando ahi sin caer de un golpe, y Celebi si es bulky sobrevive, y cubres a Claydol igualmente que con PO bicho.
Tambien puede llevar Rock Slide+Double Edge, es mas general pero Celebi sobrevive si es bulky +2 252 Atk Thick Club Marowak Double-Edge vs. 252 HP / 80 Def Celebi: 347-409 (85.8 - 101.2%) -- 12.5% chance to OHKO after Leftovers recovery

En mi opinion, Gengar no necesita que se lleve algo especifico para el. En el caso de Medicham era diferente por que el stab principal era lucha, el cual lo resisten psiquicos y fantasmas, ambos cubiertos por fantasma y siniestro no es fisico.
Visto así tienes razón, aunque de momento no había tenido problemas con ese set. El caso es que me da miedito meter un segundo movimiento (tras Bonemerang) que no tiene 100% de precisión. Pero sin Double Edge desaprovecha su habilidad, ¿no?

Otra cosa que estoy barruntando viendo los combates de Pichu, es meter Iron Defense en Scizor en lugar de Swords Dance (ya que frente a los que le metería sería capaz de irse curando tras los Sustitutos) y confiar en que Marowak puede boostearse él, ya que iría con boost defensivo. No estoy seguro, ya que en muchos combates la clave ha sido meter a Marowak con boost de Atk y Speed sin tiempo para más.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2018, 06:25:18 am »
El equipo de Pichu sweepea con ataque especial, y el equipo es mas complete en general asi, dado el grupo de pokemon que aprenden BP, no se puede pasar Bulk up como se pasa Calm Mind, asi que en resumidas cuentas es mas facil lograr un equipo eficiente  que sweepee por el lado especial que por el lado fisico por que hay mejores pokemon passers.
Pero eso no significa que sea imposible, gracias a Ninjask puede funcionar mejor. Creo que el PO fuego puede ser util si, pero quizas tengas demasiada preocupacion por el Skarmory (Aunque Ninjas en esta Gen poco aporta, es despreciable ese slot), que la union del equipo puede fallar un poco.
Pero lo veo bien.


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2018, 11:01:40 pm »
Guau, vaya combates. Ahora tengo la comprobación empírica de ser manco jajajaja. No sé por qué hay tantos haters de los BP team (al tal zebrona89 le voy a ir ignorando por si me lo cruzo), me parece una estrategia tan lícita como cualquier otra. No veo a estos llorones quejarse porque Sandstorm es infinita y otras bastadas. Yo no estoy de acuerdo en que esté OP, pichu, hay muchas estrategias para sabotearla eficientemente. Harina de otro costal es que para alguno todo se limite a un intercambio de golpes de 2HKO y lo más sofisticado que hagan sea Dragon Dance.

Lo dejé bastante estas semanas, porque cuando creía haber encontrado la receta definitiva me propinaron unas palizas tan brutales que no atinaba a encontrar manera de countearlas, pero tras darle algunas vueltas ha ido surgiendo algo que no funciona mal.

Todo el equipo es más rápido que Jolly Jolteon a 1.5x de Velocidad (salvo Scizor que va a +2 y Marowak que no lo he calculado), por si va de líder y tengo que cambiar a Mime enseguida. La idea general es, obviamente, boostear Atk y Velocidad cuanto antes, pero haciendo hincapié en los Substitutos para conjurar haxeos, cambios de estado y Explosions. Quizá la mayor amenaza que quede ahora sean Taunt y Encore (aparte de que haya más de un phazer y hazer). En cuanto sale alguien sospechoso de llevarlo, scouteo con Ninjask (si es el líder) y tratar de aniquilarlo cuanto antes.

Estaba bastante descorazonado, ya que me topé con ciertos Metagross, Tyranitar y Skarmory que me reventaron la estrategia anterior absolutamente, y no me convencía nada este equipo, ya que al tratar de hacer frente a tantas amenazas me daba la sensación de no enfrentarse bien a nada, pero me está funcionando genial por el momento. Hice algunas pruebas con Umbreon en lugar de Vaporeon, pero no me iba muy bien. También me veo obligado a prescindir del phazeo, y confiar en Bonemerang. La clave está en reaccionar rápido si el otro también es un BP team o va con Substitute Breloom y similares.

Boreas (Ninjask) (M) @ Leftovers 
Ability: Speed Boost 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA 
Modest Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA / 30 Spe 
- Substitute 
- Protect 
- Hidden Power [Fire] 
- Baton Pass

Magneton no suele acabar de un golpe con Skarmory, por lo que ante el inevitable Whirlwind lo voy ablandando. También va bien para Ninjask rivales.

Yamato (Scizor) (M) @ Leftovers 
Ability: Swarm 
EVs: 252 HP / 128 Def / 128 Spe 
Impish Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Hidden Power [Fighting]
- Swords Dance 
- Substitute 

El HP para Taunt Tyranitar.

Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 160 SpD / 96 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Substitute 
- Baton Pass 
- Encore

Le quito la capacidad ofensiva con gran pesar, pero es necesario, ya que en ocasiones me veía obligado a pasar a él al haber un usuario de Roar, y acto seguida sacaban a Metagross Explosion al que ni siquiera Scizor frenaba.

Argos (Magneton) @ Salac Berry 
Ability: Magnet Pull 
EVs: 52 HP / 252 SpA / 204 Spe 
Timid Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Grass] 
- Toxic 
- Endure 

Con Magneton tengo algunas dudas. Necesita este reparto de Evs y naturaleza para ser mínimamente más rápido a 1.5x que el Dugtrio revenge killer más rápido. El problema es que el 0HKO no está garantizado. Puede que mucha gente al ver el boost de Velocidad quiten a su Dugtrio (sobre todo si no está a tope de Velocidad), pero también es probable que pierda yo. Además, un Dugtrio con la misma estrategia también ganaría. En cualquier caso, su importancia radica en acabar con Skarmory, y eso lo hace genial. No me he topado ninguno con HP Ground, pero seguramente empiece a extenderse, ya que hay muchos Magneton anti Skarmory ahora.

Krateros (Marowak) (M) @ Thick Club 
Ability: Rock Head 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Bonemerang 
- Hidden Power [Ghost] 
- Double-Edge 
- Swords Dance 

Me rindo ante la evidencia de que solo Marowak puede hacer funcionar a este equipo. A mí con HP Ghost me va bien, de momento no he echado de menos el Bug. Sobre todo se lo pongo por Gengar. Una ventaja sobre Medicham, que puede parecer no muy signicativa, pero a mí me lo parece, es que no se ve afectado por Sandstorm.

Circe (Vaporeon) (F) @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 HP / 132 Def / 124 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Ice Beam 
- Baton Pass 
- Substitute 
- Acid Armor

Ice Beam para Salamence. Es muy recurrente, y no son pocas las ocasiones en las que tratan de sabotearme el ataque mediante cambios. También ayuda a finiquitar a Skarmory si sale tras Whirlwind.

Solo subí una repe aunque tengo las partidas descargadas (¿se pueden subir aquí archivos html?).

https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-829715791


Solo cambiaba el set de marowak, ponle hpbug (o doble filo) y rock slide como dice emblema. Si temes que falle avalancha....marowak aprende poder pasado (ancient power) que en 3 gen es físico aunque igual se le escapa algún OHKO, pero ni idea, frente a skarmory rock slide mejor en principio por el flinch y mayor daño. Hp rock si llevas doble filo es otra opción, pero mejor llevar hp bug. Usa la calculadora y miras lo que necesitas para gengar, skarmory, etc.

Lo más importante:  TERREMOTO >> Hueso merang  en mi opinión. Ese 90% de precisión no me gusta teniendo una alternativa que daña lo mismo con el 100% de acertar (aunque no trapase los circunstanciales sustitutos).

El mr.mime me gusta también, de hecho en mi team a veces echaba en falta más bulk, lo del hp fire ninjask está interesante , aunque al llevar a magneton no se si compensa realmente. Por lo demás, no pinta mal.

Defensa férrea en scizor....puede servir pero tu equipo si aprecia boostear el ataque, no es el como el mío, que gana con ataques especiales y tienes a vaporeon con acid armor.


« Última modificación: 10 de Diciembre de 2018, 11:03:40 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2019, 08:44:04 pm »
Buenas. Disculpad que reflote el tema después de tanto tiempo, he estado muy liado. Tomé buena nota de lo que decíais, y apliqué los consejos que me disteis, además de probar alguna cosilla propia. Este es el equipo que finalmente me quedó, y con el que mejor me ha ido para sweepear desde el lado físico:

Enel (Zapdos) @ Lum Berry 
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 108 SpA / 148 Spe 
Modest Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA 
- Thunderbolt 
- Agility 
- Baton Pass 
- Hidden Power [Grass] 

Me decanto por este líder en lugar de Ninjask, por su mayor polivalencia, representa una mayor amenaza como líder y no es tan predecible. Como se dijo anteriormente, puede ser (y ha sido) key condition cuando la estrategia principal falló, o se dieron las circunstancias para sweepear con él. Críticos aparte, me sorprendio que aguantara cualquier envite de primeras, incluso Rock Slide de un líder Tyranitar. Estuve tentado de meterle Substitute en lugar del HP Grass, ya que para las cadenas siempre viene bien estar refugiado y aprovechar el turno en el que el rival cambia, pero al no llevar Leftovers considero que no es lo ideal. Además, es muy útil quitarse de un plumazo al Swampert de turno que te sacan para absorber el Thunderbolt.

Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 240 SpD / 16 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Encore 
- Calm Mind 
- Baton Pass 
- Substitute 

Una pena que no tenga más HP, ya que al ser el único muro especial quedamos bastante desguarnecidos por ese lado. En cualquier caso, funciona muy bien, y es la columna vertebral del equipo. No hay combate en el que no haya que pasar por él.

Shirohige (Marowak) (M) @ Thick Club 
Ability: Rock Head 
EVs: 152 HP / 252 Atk / 20 Def / 84 Spe 
Adamant Nature 
- Swords Dance 
- Bonemerang 
- Rock Slide 
- Hidden Power [Bug] 

Sin lugar a dudas, este Marowak funciona exponencialmente mejor que el que yo decía. Pichu, Bonemerang es muy necesario para tumbar al Substitute, puede ser vital si se está gestando un Roar o algo que pueda finiquitar a Marowak, y no es una situación tan extraña. Está pensado para ir a +4 de velocidad, y así poder meter EVs en otras cosas (normalmente uno de Zapdos y otro de Scizor). Quizá fuera mejor idea meterle más en Velocidad e ir a +2. Los mayores problemas, aparte de mala suerte alguna vez al fallar Rock Slide, son los Weezing y Skarmory que habían dejado escondidos para el final del combate si no he podido boostear mucho. Por lo demás, es imparable.

Ferrata (Scizor) (F) @ Leftovers 
Ability: Swarm 
EVs: 252 HP / 104 Def / 152 Spe 
Impish Nature 
IVs: 0 Atk 
- Substitute 
- Baton Pass 
- Agility 
- Swords Dance 

Tal y como dijo Pichu, es más interesante llevarle con Swords Dance, así Marowak entra directo a meter leches sin correr riesgos. Además, se puede incluso llegar a +6 (para estar seguros de cargarte al Weezing de turno) si se dan algunas circunstancias.

Grimm (Umbreon) (M) @ Leftovers 
Ability: Synchronize 
EVs: 252 HP / 12 Def / 28 SpD / 216 Spe 
Impish Nature 
IVs: 0 Atk 
- Mean Look 
- Baton Pass 
- Charm 
- Taunt 

Recordando mi primer BP team, y viendo a Pichu, decidí volver a probar con Umbreon. Como habréis deducido por el Charm, la cosa consiste en tratar de atrapar a un atacante físico para dejarlo inútil, o al Skarmory de turno con Taunt. Muchos escapan al llevar Explosion, pero en general no funciona nada mal, de hecho, suelen retirarse si se ven en esta situación. Taunt Gyarados y Tyranitar me cogieron por sorpresa alguna vez, así como el Tyranitar de ataque especial, o que justo antes de hacer Mean Look cambien a uno que no venga nada bien (como Metagross y su Clear Body).

Circe (Vaporeon) (F) @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 HP / 228 Def / 28 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Acid Armor 
- Baton Pass 
- Roar 
- Substitute 

Como digo, este es el equipo BP al que más jugo le he sacado, sin embargo, me he topado con tantas buenas estrategias para sabotearlo (equipos full Explosion, Hazers...) que creo que he llegado a mi tope, sobre todo porque al jugar contra gente realmente buena se saben estos equipos de memoria y a mí por lo menos no me dan oportunidad, y veo que su gran carencia es que apenas somete a incertidumbre al rival, ya que saben qué y cuándo voy a hacer el cambio, etc. Eso es su mayor losa, en mi opinión. Así que lo dejaré para jugar de vez en cuando con él, pero poco más. Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2019, 04:12:36 pm »
Wow, veo que seguiste los consejos! Estas usando el mismo equipo que usaba yo, solo que con otros sets.
Mi Umbreon usa rest para ganarle a Chansey en PP stall, es un recurso por si marowak cae o Scizor etc.
Y Scizor no necesita tanta velocidad, con 84 sobrepasa a Magneton timid estando a +2.
Mi ultima version quite a Umbreon por Magneton, ya que en la gran mayoria de casos Umbreon es en extremo pasivo y termina siendo inutil, una gran pena que en esta gen no haya aprovechado tremendo bulk.
Magneton con endure+salac para sobrepasar a dugtrio.

SObre tu ultimo comentario, en el ladder me han dicho que el estilo BP es una porqueria y que solo los noobs lo usan etc etcc etc, pero a mi me parece que esta muy broken, es mas,  yo banearia a Tyranitar y BP.
Es que por los spread que veo, los colocas de tal forma que necesitas mas boost para ganar y realmente no los necesitas. El unico problema que puedes encontrarte es un Flygon bulky que resista los ataque4s de marowak y pueda ganarle, me ha pasado (pero no me gano)
Mr Mime yo lo uso casi con la maxima velocidad por Heracross, es un problema importante si consigue vencer  alguien y lo mejor es tener velocidad para exterminarlo sin problemas.

Scizor @ Leftovers 
Ability: Swarm 
EVs: 244 HP / 180 Def / 84 Spe 
Impish Nature 
- Baton Pass 
- Agility 
- Swords Dance 
- Hidden Power [Bug] 

Mr. Mime @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 40 Def / 216 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Calm Mind 
- Encore 
- Psychic 

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 36 Def / 220 SpA 
Modest Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA 
- Agility 
- Baton Pass 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Grass] 

Vaporeon @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Acid Armor 
- Substitute 
- Surf 

Umbreon @ Leftovers 
Ability: Synchronize 
EVs: 252 HP / 40 Def / 216 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Mean Look 
- Toxic 
- Rest 

Marowak @ Thick Club 
Ability: Rock Head 
EVs: 12 HP / 252 Atk / 244 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Focus Punch 
- Rock Slide 
- Swords Dance 

Observa los spreads de mis pokemon. El de Marowak es para sobrepasar a todo el metagame menos Jolteon y Aerodactil. Ninjask no cuenta y todos los demas exepto flygon y Breloom bulky mueren de un solo golpe a +2.
Gente de mas nivel tambien me critico por ganarles y me dicen que el equipo no es uno de verdad, pero la realidad es que es un estilo demasiado bueno y como dije antes, deberia ser baneado, solo Skarmory es un rugidor que pueda hacer frente a algo como esto y con Magneton se acaba el problema. Swampert no por que es debil a HP grass, los demas solo podrian lograrlo con algun usuario inesperado.
La clave de lograr los sweeps es ganar en la menor cantidad de turnos posibles.
La mayoria de equipos cae contra Marowak a +2 de velocidad y el mismo puede usar SD, ya con eso ganas.
Solo tienes que ser conciente de que la gente va a predecir bien tu equipo por que son los mejores pokemon de OU con BP, y van a tratar de contrarestar a Marowak a como de lugar, es una ventaja tambien si tu puedes adelantarte a sus predicciones, no es dificil. El equipo es bueno, no te desanimes, juega un poco mas agresivo y veras.


Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #31 en: 17 de Agosto de 2019, 11:00:21 pm »
Han metido ahora la Baton Pass Clause en 3 gen OU, así que ahora ya sí que no se puede jugar con estos equipos. No sé en qué se basan para hacerlo, ya que no es haxeo y no está tan roto como para no poder combatirlo. En fin, cada día es más aburrido ese server, dan ganas de jugar el Frente Batalla otra vez jajajaja.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #32 en: 18 de Agosto de 2019, 09:34:11 pm »
Han metido ahora la Baton Pass Clause en 3 gen OU, así que ahora ya sí que no se puede jugar con estos equipos. No sé en qué se basan para hacerlo, ya que no es haxeo y no está tan roto como para no poder combatirlo. En fin, cada día es más aburrido ese server, dan ganas de jugar el Frente Batalla otra vez jajajaja.
Bienvenido a Noobsgon compadre. Un lugar lleno de maldad, vileza y sobretodo estupidez copipastera. Abandona cualquier esperanza de encontrar jugadores decentes o equipos creativos, tu que has osado cruzar el umbral. Battle Spot Singles es tu meta, pero deberás realizar una travesia por el desierto donde solo encontraras un landorus tras otro, con cientos de stallfests y ni un solo oasis.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2019, 09:36:51 pm por Tramuntana »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2019, 02:32:07 am »
Bienvenido a Noobsgon compadre. Un lugar lleno de maldad, vileza y sobretodo estupidez copipastera. Abandona cualquier esperanza de encontrar jugadores decentes o equipos creativos, tu que has osado cruzar el umbral. Battle Spot Singles es tu meta, pero deberás realizar una travesia por el desierto donde solo encontraras un landorus tras otro, con cientos de stallfests y ni un solo oasis.

 Viste los replays que publique? No voy a decir que era infranqueable, pero estaba bastante broken. Marowak con velocidad practicamente liquida al 95% del metagame, si le agregamos un poco de defensa especial, y posibilidad de boostearse liquida a todos.
Lo unico es que no puede tener cobertura para todos, lo mejor es terremoto, HP bug y Rock slide, pero Flygon queda por ahi con su choice band un poco peligroso, pero fuera de esos casos es GG al 99% del meta.
Si esta broken, es mas, me parecia extraño que no hayan capado al estilo ya, se tardaron bastante xd.
Explosion y Tyranitar, cosas muy broken. Deberia haber una tier sin godzila que aburre demasiado. OU without Tyrano.