Autor Tema: Poliwrath en OU (no, no es broma)  (Leído 1986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MrGrade

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Poliwrath en OU (no, no es broma)
« en: 10 de Diciembre de 2018, 08:12:13 am »
Presentación

Como bien dice el título del post, este es un equipo de OU creado especialmente para Poliwrath. El motivo por el que decidí hacerlo es porque Poliwrath es mi Pokémon favorito. Hasta ahora lo había usado en Tiers menores o en equipos de lluvia, pero me apetecía crearle un equipo Balanced de OU que fuera más o menos decente competitivamente. Debo decir antes que nada que en este equipo he priorizado utilizar Pokémon que a mí me gusten más allá de que sean o no los mejores en el metagame, puesto que no soy muy bueno jugando y prefiero pasármelo bien con mis Pokémon favoritos antes que romperme la cabeza y llenar todo mi equipo de Heatrans, Landorus y Greninjas.

El Equipo

No me gusta hacer Spoiler y mostrar todo el equipo de primeras, así que vamos a ir desvelándolo poco a poco. Empecemos por el principio.

Poliwrath @ Baya Ziuela



Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Cauta (-At. Esp. / +Def. Esp.)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 Def. Esp.
Movimientos:
- Corpulencia
- Cascada
- Demolición
- Descanso

Os parecerá un Set raro a priori, pero me ha dado resultados más que decentes. Poliwrath es un counter maravilloso para Greninja (vence incluso al set Specs) y también puede frenar bastante bien a otros pokémon como Heatran o Volcanion, entre demás amenazas comunes. La función de este Set es boostearse con Corpulencia para convertirse en una wall mixta con un poder ofensivo altamente amenazante. Cascada y Demolición son sus dos mejores ataques con STABs, y con ellos puede abarcar de forma neutra a muchos rivales. Finalmente lleva Descanso para recuperar la vida que haya podido perder durante el boosteo de Corpulencia, y la Baza Ziuela para curarse del sueño u otros estados alterados. Pese a todo, Poliwrath es un Pokémon muy fácil de countear ya que no posee mucha velocidad, y casi siempre deberá salir del campo cuando se plante un Counter frente a él, por muy boosteado que esté. Así pues, no hay que empezar a emplear esta estrategia hasta que los Counters más peligrosos hayan sido eliminados (véase Zapdos, Azumarill, Tapu Bulu, Koko, Lele, etc.)

Tangrowth @ Chaleco Asalto



Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Plácida (-Vel. / +Def.)
EVs: 248 HP / 44 Def / 216 Def. Esp.
Movimientos:
- Desarme
- Gigadrenado
- Bomba Lodo
- Poder Oculto (Hielo)

Necesitaba un segundo Pokémon bulky que cubriera a Poliwrath, sobre todo del tipo eléctrico, mientras que a su vez sirviera de counter para otro pokémon muy común como es Landorus (entre otros). Es el Set más estandar posible, con el Chaleco Asalto para hacerlo lo más mixto posible, y la habilidad Regeneración (una de las mejores) para que pueda durar más en el terreno de juego sin necesidad de curarse. Desarme es muy útil para quitar objetos al cambio, Gigadrenado contra los pokémon tipo agua que Poliwrath no puede tocar, Bomba Lodo también contra las Hadas que molestan a Poliwrath (da 2KHO a Koko y Lele) y finalmente Poder Oculto Hielo para Landorus.

Skarmory @ Restos



Habilidad: Robustez
Naturaleza: Agitada (+Def. / -At. Esp.)
EVs: 248 HP / 48 Def / 212 Def. Esp
Movimientos:
- Trampa Rocas
- Despejar
- Tóxico
- Respiro

Skarmory me termina de complementar la debilidad al tipo psíquico y hada que tiene Poliwrath, mientras que a su vez cubre de la debilidad al Volador que comparten tanto él como Tangrowth. Normalmente funciona como lead del equipo, encargándose de poner y quitar rocas, y su función es básicamente durar el máximo tiempo posible en el terreno de juego para poder bloquear ataques potentes y molestar con las rocas y el tóxico. Además, proporciona la inmunidad a Tierra tan imprescindible en todos los equipos. Es un buen counter para Lele, que puede llegar a destrozar a los dos Pokes anteriores, y lleva suficientes Evs en Defensa Especial para aguantar los Poder Oculto Fuego del mismo (a no ser que sea el Specs).

Garchomp @ Pañuelo Elegido



Habilidad: Piel Tosca
Naturaleza: Alegre (+Vel. / -At. Esp.)
EVs: 252 At. / 4 Def / 252 Vel.
Movimentos:
- Terremoto
- Roca Afilada
- Colmillo Fuego
- Puya Nociva

Con Skarmory en el terreno de juego ya son 2 mis debilidades al Tipo Eléctrico, y Tangrowth sólo es suficiente para pararlos hasta cierto punto. Necesitaba un pokémon con buen ataque físico y que fuera lo suficientemente rápido como para acabar con Tapu Koko y demás amenazas similares. Garchomp Scarf me proporciona inmunidad al tipo Eléctrico complementando muy bien las debilidades y fortalezas de los tres pokémon anteriores, es más rápido que Koko y amenaza muy fuertemente a cualquiera que se plante frente a él. Terremoto como su princial ataque de STAB y todo lo demás por cobertura: hacia voladores, hacia Ferrothorn, Scizor y Kartana y finalmente hacia Hadas. He prescindido de Garra Dragón porque no le sacaba el partido suficiente y de Enfado porque atraparse en un movimiento es a veces una condena de muerte. Garra Dragón me servía hacia Char X y Zygarde, pero al primero le quita más Terremoto y a Zygarde no lo mata ni de lejos (y me mata él antes a mí).

Tapu Koko @ Electrium Z



Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Miedosa (-At. / +Vel)
EVs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 4 Def.
Movimientos:
- Trueno
- Brillo Mágico
- Mofa
- Poder Oculto Hielo

Con el puesto del atacante físico cubierto, me faltaba un atacante especial que también fuera rápido y efectivo. Celesteela y el propio Skarmory eran un problema para los cuatro integrantes anteriores, y Koko me ayuda con todos ellos mientras que a su vez puede acabar con bulky water como Toxapex o Tentacruel con el potente movimiento Z. Trueno antes que Rayo para potenciar aún más la fuerza del movimiento Z, Brillo Mágico como buena cobertura de tipo Hada (aunque no pegue muy fuerte), Taunt para molestar a Stallers en el 1 vs. 1 y finalmente Poder Oculto Hielo para más cobertura contra Landorus o Gliscor. Depende de los pokémon que lleve el rival, Koko puede entrar como Lead para molestar con Taunt e incluso eliminar al primer Pokémon que entre al cambio con el movimiento Z.

Mawile @ Mawilita



Habilidad: Potencia (Intimidación)
Naturaleza: Firme (+At. / -At. Esp.)
EVs: 196 HP / 200 At. / 16 Def. Esp. / 96 Vel.
Movimientos:
- Danza Espada
- Carantoña
- Golpe Bajo
- Colmillo Fuego

Finalmente, Mega Mawile es mi wallbreaker que logra acabar con aquellos pokémon molestos con los que ni Garchomp ni Koko pueden. El reparto de Evs es para hacerlo más rápido que algunos  pokémon defensivos del metagame. Danza Espada para boostearse su ya altísimo ataque por las nubes, Colmillo Fuego para mejor cobertura general y finalmente Golpe Bajo para acabar con Mega Alakazam, una gran amenaza para el equipo. Con 2 Danza Espada + abuso de Golpe Bajo Mega Mawile puede servir de late sweeper y acabar con todos los Pokémon restantes de forma muy eficiente. Su combinación de tipos se adapta muy bien a la cobertura del resto del equipo.

Lista de Amenazas
[/b]

Son varias las amenazas que pueden acabar con este equipo, ya que su sinergia está calculada para ser precisa, pero si un Pokémon cae todo se derrumba bastante fácilmente.

Mega Alakazam puede acabar con el equipo entero si éste está mínimamente tocado, el único que puede acabar con él sin recibir daño es Mawile con Golpe Bajo, así que hay que conservarlo por si acaso siempre que haya un Alakazam en el equipo rival. Tangrowth le da 2KHO con Desarme pero no puede fiarse del Psíquico/Psicocarga de Alakazam.

Mega Charizard X Es un problema terrible ya que no hay nadie que pueda dañarle decentemente más allá de Garchomp con Terremoto. Pero como se empiece a meter Danza Dragones y me supere en velocidad, estamos perdidos. Mawile puede desgastarlo con Golpe Bajo pero no suficiente como para darle OKHO sin hacer antes un danza espada, cosa que jamás podrá hacer delante de Char X.

Hoopa-Unbound La versión banded destroza a todo el equipo si se le deja. Koko puede matarlo con el Z Move y Mawile de un Carantoña si logra aguantar el Puño Fuego, pero como falten uno de estos dos la cosa puede ponerse muy fea.

Zygarde Tanto el DD, como el Coil y el Banded son graves amenazas para el equipo (me atrevería a decir que la mayor). Tangrowth con HP Ice es el único que puede wallearle y desgastarle medianamente bien, pero si Tangrowth falta y Zygarde se ha metido mínimo 2 Dragon Dance o Coils puede hacer caer el equipo entero ante él.

Evidentemente hay más amenazas, pero estas son las que me han parecido más importantes para mencionar a prori. Heatran se carga al equipo entero si caen Poliwrath y Garchomp, Mimikyu con Z Move y SD también puede hacer caer a más de un pokémon si no se reacciona rápido. Zapdos cae ante un Z Move de Koko pero también es una amenaza muy importante.

Conclusión
[/b]

Después de testear el equipo, y pese a haber mostrado ciertos problemas, estoy contento de todos modos. Ya no solo porque puede llegar a funcionar bien si se juega con paciencia y habilidad, sino porque además incorpora a Pokémon que me gustan mucho y le da una oportunidad a Poliwrath en el OU (pobrecito). A partir de ahí, quedo abierto a recomendaciones que me podáis hacer para mejorarlo. No voy a cambiar a Poliwrath pero todos los demás cambios en sets o en pokémons son bienvenidos, aunque repito que el objetivo de este equipo no es el de llegar al TOP Ladder sino el de disfrutar con mis pokémon favoritos.

Gracias.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2018, 10:17:18 am por MrGrade »



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Poliwrath en OU (no, no es broma)
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2018, 02:48:54 pm »
Ese Poliwrath es muy malo en OU asi como lo tienes. En NU es bastante malo por el spam de Slowbro. En PU esta un poco flojo. Pero ese set en particular en OU es malo por la presencia constante de Toxapex, que ademas pondra sus puas toxicas y usara haze hasta que Poli se quede sin PP.
Tampoco vence a Skarmory (Ni cosquillas).
Y para el resto de bichos tampoco es bueno. Tapu Bulu lo frena facilmente, Gyarados normal Z ni que decir , el mega si es frenado por el. Tangrowht no recibe nada de daño, Venusaur igual.
Volcarona suele llevar psiquico Z, es debil a spam de hada y de Tapu lele. Debil a Koko tambien  y a Fini. Practicamente no tiene cabida en el meta. Sub focus pegaria muchisimo mejor, pero bueno, es mas arriesgado tambien.
En UU podrias usarlo mucho mejor,  yo lo usaba mucho en UU de ORAS y en ORAS OU si era viable, pero las cosas que menciono no eran tan abundantes.
Seismitoad es mucho mejor, pero tambien tiene muchos problemas. Tambien puedes usarlo con lluvia. Podria funcionar un lluvia+pantallas+belly drum, asi podria funcionar, pero ese set no.
Pues el resto del equipo se ve bien, solo quita al pobre Poli. Si quieres algo de abajo, lo mejor es analizar bien que puede hacer de bueno en OU, no es imposible, al contrario! Muchos expertos sorprenden en torneos usando pokes underated.
Por ejemplo Barbaracle, Lurantis o incluso Clamperl (este ultimo OP) pero deben cumplir bien la funcion dentro del equipo.


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Poliwrath en OU (no, no es broma)
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2018, 11:09:24 pm »
Pues con belly drum en rain puede destrozar en OU (pantallas recomendadas) pero no es fácil claro...pero eso ya lo hace más viable y más de una vez lo he visto así.

El set ese está bien para frenar a greninja y algunos volcarona y aunque no swepee defenderá amenazas (lo se, outclasseado la mayor parte el tiempo pero hay que divertirse con el y sacar. Tal vez debas probar circle throw sobre brick break y si eso restos sobre baya ziuela. La otra opción es el set defensivo standard (descanso, sonámbulo, scald y circle throw), aunque ninguna maravilla. Es posible que incluso keldeo lo haga mejor ese rol......

Igual darle roost (respiro) a koko para entrar más veces en zapdos.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Poliwrath en OU (no, no es broma)
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2018, 12:41:38 am »
Pues con belly drum en rain puede destrozar en OU (pantallas recomendadas) pero no es fácil claro...pero eso ya lo hace más viable y más de una vez lo he visto así.

El set ese está bien para frenar a greninja y algunos volcarona y aunque no swepee defenderá amenazas (lo se, outclasseado la mayor parte el tiempo pero hay que divertirse con el y sacar. Tal vez debas probar circle throw sobre brick break y si eso restos sobre baya ziuela. La otra opción es el set defensivo standard (descanso, sonámbulo, scald y circle throw), aunque ninguna maravilla. Es posible que incluso keldeo lo haga mejor ese rol......

Igual darle roost (respiro) a koko para entrar más veces en zapdos.

Si, es como dices, practicamente solo sirve para contrarrestar por un par de turnos a Greninja. Pero al ser tan debil con esos ataques no significa mucho para el rival si tiene casi cualquier pokemon que no sea debil a agua o lucha que pueda entrar. Toxico o Circle trow como siempre funcionaria mejor. Una cosa loca podria ser un Focus punch potenciado por algo, ya sea tabla lucha o vidasfera o hasta choice band si es para castigar el uso de Greninja y usarlo al cambio, eso si seria poderoso.
Pero Keldeo mucho mejor para contrarestar al Greninja eso si.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Poliwrath en OU (no, no es broma)
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2018, 04:00:47 am »


El set ese está bien para frenar a greninja y algunos volcarona y aunque no swepee defenderá amenazas (lo se, outclasseado la mayor parte del tiempo pero hay que divertirse con el y sacarle provecho).
 

Que malas son  las prisas, ja ja.

Sobre poliwrath, es cierto eso de que muchas amenazas ofensivas con pocos counters se aprovecharán de él por mucho que contrarreste a greninja (salvo protean con extrasensory).  Es tal como dices emblema. Igual tiene ese set con corpulencia algún nicho en full stalls para checkear a crawdaunt, greninja (aunque  chansey podría seguir estando), algunos volcarona, tyranitar, el raro kabutops, etc. Y al mismo tiempo sirve de win condition (aunque no sería fácil esto). Problema es que suele ser mejor defensor físico en ese caso, pero igual así sirva igualmente por greninja y volcarona,por ejemplo.

Pero si sigues con brick weak break ("demolición"), ...casi mejor ponte un keldeo CM restalker defensivo con  escaldar, descanso, paz mental y sablemístico (razones obvias).
Inmunidad a agua aparte, keldeo es mejor incluso para el rol defensivo....salvo a la hora de frenar a volcarona y poco más.

Por todo ello, recomiendo hacer un rain con pelipper, swampert mega, ferrothorn, koko y algo más a decidir y luego a poliwrath con tambor, cascada y dos ataques más. Tal vez puño hielo /sustituto/puya nociva (elegir uno) y.... demolición (terremoto podría valer para toxapex, si eso....). De objeto, puede ser el z de agua, normal (para el tambor), una baya zidra o de las de curan media vida. Hay más opciones de objetos, pero esas me parecen las mejores.


Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Poliwrath en OU (no, no es broma)
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2018, 01:50:14 am »
Si vas a ir por las risas, yo te recomendaria jugar Anything Goes. Sacar ahí a mi viejo equipo de Battle Spot Singles (SubDDnite, Scarf Ditto, Tactical Empoleon, Unaware cleric Clefable, mixed Aegislash y sash Dugtrio) y volar por los aires a esos equipos cargados de Evasion hax, Arceus, Marshadow y Rayquaza se ha convertido en mi pasatiempo favorito, al menos mi favorito relacionado con pokémon.


Te puedo garantizar, ahí la media de neuronas de los jugadores no pasa de tres. Muchos ni siquiera se fijan en que mi Empoleon lleva Globo Helio, se dejan atrapar repetidamente por Dugtrio, no tienen la menor idea de como superar a Aegislash y se quejan de que Ditto siempre les supere en velocidad, sin molestarse nunca a sacar ese pokemon que tienen que es immune al ataque en el que me estoy quedando trabado, hasta que me he llevado medio equipo por delante.


Y no digamos la cantidad de veces que les he ganado solamente con Dragonite, porque en su vida habían visto Vuelo o Sustituto y hacen ragequit mientras meten docenas de mensajes en caps de que estoy usando hacks porque no pueden envenenarme y su rayo hielo falla, o porque mi Clefable/Aegislash les derribó a su evasion spammer sin fallar ni una sola vez (por aquellos CENSORED del foro que aún no lo sepan, Sacred Sword y Unaware también ignoran los boosts de evasión). :facepalm:
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 01:52:58 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Poliwrath en OU (no, no es broma)
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2018, 10:31:26 am »
¡GF dale Puño Drenaje a Poliwrath, último aviso!

Yo es que sólo lo usaría en lluvia con Nado Rápido, pero si es por las risas, tal vez podrías cambiarle la Baya por una Atania, para que sólo se active tras usar Descanso. La verdad es que son pocos los pokes que pueden desempeñar bien un rol defensivo sin un movimiento de recuperación fiable. Por ejemplo y el más que obvio, Landorus que tiene Intimidación, buen bulk y su combinación de tipos le permite entrar ante lo que sea, Ferrothorn más de lo mismo, depués otros como Mega-Steelix que puede llevar un set restalker. Uno que me ha sorprendido para bien este último tiempo es Mega-Gyarados restalker con Danza Dragón y Cascada, este es parecido a tu Poliwrath, pues es defensivo mixto con Naturaleza Cauta, pero este tiene el plus de Intimidación que la aprovecha mejor para entrar, además de llevar megapiedra tiene otro plus de que no es necesario megaevolucionarlo apenas entrar sino que te la puedes guardar si la ocasión lo amerita.

Te hacen falta Trampa Rocas, quizás en el Garchomp y/o cambiarlo por Lando. Pero como es scarf, quizás te vendría bien llevar doble STAB Dragón con Enfado y Garra Dragón.

A Koko le quitaría o Brillo Mágico o PO Hielo y metería algo como Respiro o Paz Mental, incluso Furia Natural, para hacerle daño a Chansey además de mofarlo.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

MrGrade

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Poliwrath en OU (no, no es broma)
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2018, 02:13:18 am »
Gracias a todos por vuestros comentarios. Tomo nota, y creo que voy a probar ese Keldeo defensivo en lugar del Poliwrath a ver si me funciona.
Gracias de nuevo por el interés :)