Autor Tema: Equipo para el árbol  (Leído 2171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

p53oscar

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-3360-7034

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Profecía
Equipo para el árbol
« en: 04 de Enero de 2019, 07:20:13 pm »
Hola a todos! Estoy creando un equipo para pasarme el árbol en modo dobles, y lo máximo que he conseguido ha sido llegar a 40 y pocos combates. La idea era usar un Tapu Fini+Mega Metagross, y viendo que más pueden acompañarlos he llegado a este equipo, aunque sigue habiendo cosas que no funcionan.

Spoiler: mostrar
Metagross-Mega @ Metagrossite 
Ability: Tough Claws 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe 
Adamant Nature 
IVs: 4 SpA 
- Iron Head 
- Zen Headbutt 
- Protect 
- Brick Break 

Tapu Fini @ Choice Specs 
Ability: Misty Surge 
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Dazzling Gleam 
- Ice Beam 
- Grass Knot 

Garchomp @ Groundium Z 
Ability: Rough Skin 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Poison Jab 
- Earthquake 
- Dragon Claw 
- Protect 

Tapu Koko @ Choice Scarf 
Ability: Electric Surge 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Thunderbolt 
- Dazzling Gleam 
- Grass Knot 
- Hidden Power [Ice] 


Mi opinion del equipo:
Tapu Fini -> No se si el EVs spread es el mejor, o si debería invertir una parte de HP en SAtk.
Metagross -> Lo mismo que Tapu Fini, debería invertir HP en velocidad? Demolición no lo he usado casi nunca, pero no se que alternativa ponerle (antes tenia terremoto, pero con este set no funciona).
Garchomp -> Creo que no le cambiaría nada, ha funcionado muy bien.
Tapu Koko -> Esta puesto porque no se que mas ponerle al equipo, y lo tenia con este set, asi que lo estuve probando y no ha ido del todo mal. De todas formas, le falta mucho para funcionar bien. Creo que otras opciones podrian funcionar mejor.

En resumen, cualquier idea sobre como mejorar este equipo será bienvenida, gracias por leerme!



MrPoleifor

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0276-1918-0055

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Linux Tercer aniversario
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2019, 10:48:47 pm »
 Con Mega-Metagross puedes ponerle mas EVs en Velocidad, de hecho deberías. Otra opción sería ponerle puño bala. No tiene por que ser uno u otra, yo probaría con Puño Bala, y si no sirve de mucho, empezaría a añadirle EVs en Velocidad hasta que notes que la mayoría de amenazas no te outspeedean.
Tambien podrias considerar ponerle avalancha, o al mega o a garchomp. Si dicides ponerle Meteor Mash en vez de Iron head puedes usar incluso Pataleta (Stomping Tantrum) por si falla el Meteor Mash, Zen Headbutt o algún puño.

 El tapu fini deberías meterle casi obligado algunos EVs como mínimo (no estoy muy puesto en el tema así que no sabría decirte cuantos como mínimo) en SpAtt, para que las Specs hagan su trabajo bien hecho

 En lugar del Koko podrías meter un Zapdos, que con el volador te da mas libertad para usar terremoto, y puedes ponerle thunderbolt y hpIce como el koko. Tambien te da fuego con Heat wave. Y a partir de ahi jugar con el como quieras, ponerlo bulky con casco dentado, algunos EVs para outspeedear depende a que bicho o lo que necesites y te apetezca.

 Y respecto al Garchomp esta bastante bien. Pero como ideas que se me ocurren: Enfado en vez de Dragon Claw (pero te quedarías atrapado), el avalancha de antes (o roca afilada si te consideras afortunado XD), garra umbría si los psiquicos y fantasmas te dan dolores de cabeza, los 4 EVs que tienes en SpDef ponerlo en defensa física, para aprovechar más si puede la habilidad. Y si quieres rizar el rizo puedes quitarle protección y ponerle un cuarto ataque, que podría ser cualquier de los anteriores o Cometa Draco(para casos aislados), y si quieres aprovechar que llevas 4 ataques y un poco mas el bulky de garchomp está el chaleco asalto.

 Espero haberte ayudado por poco que sea, aunque casi me he inventado más otro team diferente en vez de darte algunos tips para el tuyo jajaja

JhonVir

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • "Quiero tener todos los pokemon... Todos"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4614-2642-7997

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Agilidad Nivel 2 Combo
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2019, 03:47:49 am »
Yo estoy en las mismas pero mi caso es peor, no logro pasar del 22 o 25 en dobles, uso mas o menos los mismos con los que logre ganar el superindividial que son Naganadel, Mimikyu, Mega-Salamence y cualquier otro para llenar el ultimo espacio (Landorus-T, Zapdos, Alakazam, Chansey, etc.) pero simplemente no hay modo... He pensado en hacer un equipo solo de lluvia (como Pelipper con Llovizna y Vandaval, Zapdos con Trueno, Mega-Blastoise con Cura Lluvia y algun otro) pero no estoy seguro aun... Cualquier sugerencia es bienvenida, gracias.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2019, 04:29:53 am »
Yo estoy en las mismas pero mi caso es peor, no logro pasar del 22 o 25 en dobles, uso mas o menos los mismos con los que logre ganar el superindividial que son Naganadel, Mimikyu, Mega-Salamence y cualquier otro para llenar el ultimo espacio (Landorus-T, Zapdos, Alakazam, Chansey, etc.) pero simplemente no hay modo... He pensado en hacer un equipo solo de lluvia (como Pelipper con Llovizna y Vandaval, Zapdos con Trueno, Mega-Blastoise con Cura Lluvia y algun otro) pero no estoy seguro aun... Cualquier sugerencia es bienvenida, gracias.
Si lo vas a hacer de lluvia, Thundurus y Mega Swampert te vendrian mejor que Zapdos y sobretodo que Mega Blastoise, el primero por Bromista y la prioridad con Danza Lluvia, el segundo porque su habilidad se aprovecha de la lluvia y golpea bien fuerte.

JhonVir

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • "Quiero tener todos los pokemon... Todos"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4614-2642-7997

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Agilidad Nivel 2 Combo
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2019, 06:55:00 am »
Si lo vas a hacer de lluvia, Thundurus y Mega Swampert te vendrian mejor que Zapdos y sobretodo que Mega Blastoise, el primero por Bromista y la prioridad con Danza Lluvia, el segundo porque su habilidad se aprovecha de la lluvia y golpea bien fuerte.
Intentare con el equipo que me recomiendas, imagino que el swampert seria con 252 evs en ataque y otros 252 evs en velocidad verdad? Es que ya tengo uno pero es muy defensivo y no creo que me funcione asi como esta... Gracias por el consejo!

Dahag

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 3
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2019, 09:52:08 am »
Yo he llegado a un poco más de 50 con Menga Gengar, Tapu Bulu, Heatran y Zapdos.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2019, 12:23:09 am »
Una táctica habitual en el arbol y online es un lead con Yawn. Personalmente me parece una guarrada, pero no negaré su efectividad. Normalmente se usa a Hippowdon o Empoleon para de paso poner Stealth Rock. Yo uso el segundo, con este set:

Tempestad (Empoleon) (M) @ Aguav Berry 
Ability: Torrent 
EVs: 252 HP / 76 Def / 180 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Icy Wind 
- Whirlpool 
- Yawn

Resulta muy útil para causar daño previo al equipo contrario. He puesto las rocas a Dugtrio para dar espacio a Empoleon, que tiene un arsenal de soporte que, salvo por acceso a Roost (Game Freak por el amor de Arceus reemplaza Defiant por Regenerator de una puñetera vez!) hace morirse de envidia a todos los pokemon de stall del juego. Si no eres lo bastante confiado para intentar usar Icy Wind o Whirlpool, tienes muchas alternativas disponibles: Roar, Toxic, Knock Off, Stealth Rock, Defog, Rest, Flash Cannon, Grass Knot, Ice Beam...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"