Autor Tema: [RMT] M-Gyarados y M-Venusaur (Let's Go Pikachu/Eevee OU)  (Leído 1532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VaroPPO

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4742-9577-1802

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
[RMT] M-Gyarados y M-Venusaur (Let's Go Pikachu/Eevee OU)
« en: 11 de Diciembre de 2018, 08:43:40 pm »
Introducción

Con la salida de LGPE y las facilidades para conseguir Pokémon competitivos que ofrece quise montarme un equipo sólido con algunos de mis favoritos. Dejando a un lado que el online de Let's Go deja un poco que desear, empecé a jugar a ese metagame en Showdown.

A simple vista




Proceso de construcción



Mi core eran Venusaur y Gyarados. El primero ha sido siempre mi starter de primera generación y Gyarados es uno de los shinys a los que más cariño tengo y fue el primero que conseguí en el juego. Además, la pérdida de habilidades no afecta en nada a su meta. Con las dos megas en el equipo (y eligiendo una u otra en función de la situación), ya procedía a completarlo.


El primer elegido fue Muk Alola. Es un Pokémon realmente sólido y que counterea perfectamente a la que, para mí, es la mayor amenaza del meta: Mega Alakazam. Además, nunca es fácil lidiar con él y los triturares son muy molestos al cambio, sobre todo si bajan la defensa. Por pura solidez, aunque sin tener un rol tampoco muy claro en el equipo (más allá de evitar Terremotos cuando Gyarados está mega evolucionado), añadí también a Zapdos.


Los dos últimos puestos fueron los que más me costó elegir. Para poner rocas aposté por Nidoqueen para darle un toque algo distinto al equipo. Tiene una buena cobertura y me ayuda a dar la sorpresa a algunas amenazas. Finalmente, completé con Melmetal, que cubre muchas cosas.

En profundidad


Gyarados-Mega @ Gyaradosite 
Naturaleza: Alegre
-Triturar 
-Cascada 
-Terremoto 
-Sustituto 

Gyarados es una gran amenaza. Sus 122 de velocidad al nivel 50 no son demasiado y es superado por muchas amenazas. No obstante, su buen bulk especial le ayuda a aguantar un golpe de prácticamente todas ellas y responder si se da el caso. Triturar y Cascado son sus STAB, mientras que Terremoto le da buena cobertura. Sustituto es una opción que puede molestar mucho cuando se prevé un cambio.


Venusaur-Mega @ Venusaurite 
Naturaleza: Serena
-Drenadoras
-Mega-agotar
-Somnífero
-Bomba Lodo

Venusaur es muy molesto, ya sea en su versión normal o en la Mega. Stallea prácticamente a cualquier cosa y los Somníferos o las Drenadoras al cambio son muy útiles. Bomba Lodo no es particularmente útil en este meta, pero ayuda a acabar con Zapdos.


Muk-Alola 
Naturaleza:
Firme
-Triturar
-Puño Fuego
-Tóxico
-Sustituto

El terror de los Alakazam. No tanto de los Mew, eso sí, que con las quemaduras lo convierten en inservible. Pese a que su papel en el equipo es crucial, es con el que menos contento estoy respecto a su set de movimientos. Lo cierto es que Sustituto no lo utilizo nunca y Tóxico pocas veces. Puño Fuego se lo puse para Melmetal, principalmente, pero realmente no le hace demasiado y podría utilizar otro ataque ahí o pasarlo a naturaleza mixta y ponerle Llamarada.


Nidoqueen (F) 
Naturaleza:
Plácida 
-Superdiente
-Trampa Rocas
-Llamarada
-Terremoto

Su velocidad no es gran cosa, así que decidí renunciar a esa característica en favor de poder golpear por los dos lados y tener buenas defensas. Potencié la física porque la mayoría de leads son físicos y así me aseguro poner un Trampa Rocas (aunque he de tener cuidado con Rhydon, por ejemplo). Superdiente ayuda a bajar bastante a muros enemigos y con Terremoto pega muy fuerte a cualquier cosa que no lo evite y entre al cambio. Llamarada ayuda a lidiar con Melmetal.

Zapdos 
Naturaleza:
Miedosa
-Rayo
-Ida y Vuelta
-Respiro
-Sustituto
Zapdos es un gran pivote y siempre es un cambio seguro. Además, con Ida y Vuelta puedes ganar momentum y ponerte en una posición favorable. Su Rayo es una amenaza para cualquier cosa que no lo resista. Respiro es necesario en cualquier Pokémon débil a rocas y Sustituto me ha dado alguna partida, pero estoy planteándome sustituirlo.


Melmetal
Naturaleza:
Firme
-Ferropuño Doble
-Terremoto
-Puño Hielo
-Imagen

Su STAB principal es una auténtica locura. Su posibilidad de hacer retroceder es testimonial por la poca velocidad de Melmetal, pero ahí está. Terremoto es siempre un buen movimiento de cobertura y Puño Hielo te ayuda contra Zapdos, que resiste su STAB. Imagen es un recurso contra las quemaduras, tan molestas en este meta.

Lista de amenazas

En principio tiene recursos para lidiar contra cualquier cosa, pero hay ciertos Pokémon que me han dado problemas.

Mew: Gran velocidad en el Meta, capacidad de quemar, Respiro para curarse y tipo Psíquico. Un cóctel explosivo.
Melmetal: El equipo cuenta con muchas cosas para enfrentarlo, pero hay que tener mucho cuidado o se llevará un par de Pokémon por el camino.
Venomoth: Menos habitual, pero si puede utilizar Danza Aleteo puede ser totalmente invencible gracias a sus Somnífero.

Spoiler: mostrar

Gyarados-Mega @ Gyaradosite 
Ability: Mold Breaker 
Level: 50 
Jolly Nature 
- Crunch 
- Waterfall 
- Earthquake 
- Substitute 

Venusaur-Mega @ Venusaurite 
Ability: Thick Fat 
Level: 50 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Leech Seed 
- Mega Drain 
- Sleep Powder 
- Sludge Bomb 

Muk-Alola 
Ability: Poison Touch 
Level: 50 
Adamant Nature 
- Crunch 
- Fire Punch 
- Toxic 
- Substitute 

Nidoqueen (F) 
Ability: Poison Point 
Level: 50 
Relaxed Nature 
- Super Fang 
- Stealth Rock 
- Fire Blast 
- Earthquake 

Zapdos 
Ability: Pressure 
Level: 50 
Timid Nature 
- Thunderbolt 
- U-turn 
- Roost 
- Substitute 

Melmetal 
Ability: Iron Fist 
Level: 50 
Adamant Nature 
- Double Iron Bash 
- Earthquake 
- Ice Punch 
- Facade 

« Última modificación: 11 de Diciembre de 2018, 08:48:13 pm por VaroPPO »